Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Recopilatorio

#31
Independientemente de los auriculares que compres, yo me preocuparía también por la salud de tu pareja  :juer:.
He sido y soy roncador, a mi pesar. Los ronquidos suelen ser objeto de bromas, cuando no de enfados, pero en realidad suelen esconder un problema respiratorio que puede ser grave: la apnea del sueño. Y no es cosa de tomarse a la ligera. Quita el sueño al que ronca y a quien le acompaña por la noche pero, además, está privando de oxígeno a órganos vitales del roncador (si es apnea) durante cortos pero importantes periodos de tiempo.
No puedo recomendarte auriculares, pero si que animes a tu pareja a que acuda al neumólogo: tal vez requiera el uso de una CEPAP o de una prótesis de avance mandibular. La calidad de vida de ambos podría mejorar con ello.
¡Suerte!

__Saludos__
#32
Música / Re:Ella & Louis
Abril 23, 2016, 16:25:15
Muchas gracias por ponerne sobre la pista de este discazo.
La verdad es que no soy conocedor de la música de jazz, así que me dejo guiar por las sugerencias de los audiófilos. He 'adquirido' una versión de 96 khz, en flac, del "reissue" del año 2000 y para mis poco entrenados oidos suena de pistón.

__Saludos__
#33
Auriculares / Re:Akg k712 o Q701
Enero 26, 2016, 20:54:46
Cita de: Dimante en Enero 26, 2016, 20:44:49
En este video tratan este tema de las gafas al comentar los k712, si mal no recuerdo:

https://youtu.be/uMbCXrFxhWY

Muchas gracias Dimante.
¡Lástima que no lleve subtítulos! (yo soy de la generación que dábamos francés en el cole)  :juer:

__Saludos__
#34
Auriculares / Re:Akg k712 o Q701
Enero 26, 2016, 17:35:08
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Ebro por Logroño, me permito hacer una pregunta genérica sobre los AKG 7xx: ¿dan problema con gafas puestas?
Me refiero a que si el velour de los orejeros produce algún tipo de ruido cuando se tienen puestos con gafas (patillas planas de pasta). En la actualidad tengo unos sencillos pero eficaces Takstar T-671 cuando estoy trabajando (leyendo, escribiendo) con ellos puestos y con las gafas de ver (cosas de la edad) produce unos ruidos algo molestos. Tengo puestos ojitos en los 702 y es una de mis dudas.
Muchas gracias.

__Saludos__
#35
En efecto Paulito, han cerrado el grifo.
Al parecer cuando detecta que tu IP no corresponde al la R.P.Ch. se bloquean esas descargas (cosas de acuerdos con discográficas, supongo). Algunos están utilizando (con distinto nivel de éxito) parches (o lo que sea) que engañan en cuanto a la localización de usuario.
También hay una aplicación (Fildo.net) que utiliza las fuentes de NetEase con bastante éxito, pero sobre su seguiridad y demás no tengo ni idea.

__Saludos__
#36
Muy interesante y, como siempre, bien documentado y explicada review.
Seguiré con mucho interés los aportes que añadas, me parece un instrumento muy útil ese mini-ordenador.
Muchas gracias.

__Saludos__
#37
Discusión general (Off-topic) / Re:Felices Fiestas!
Diciembre 21, 2015, 20:34:17
#38
Cita de: Torpedo en Diciembre 04, 2015, 16:55:34
De nada, me alegro de que te funcione mejor. Es un buen programa, es capaz de buscar la base de datos de Accurip y utilizar distintos valores de offset hasta que le sale que los cortes son correctos y el log es perfecto.

La verdad es que parece muy potente y por lo que veo también "rippea" los cedés originales.
Habrá que dedicarle un tiempo para entenderlo más o menos bien.
Gracias.

__Saludos__
#39
Muchas gracias Torpedo.
Aunque Cuetools tien un aspecto menos amigable que Medieval Cue parece que es más efectivo: ahora mismo está trabajando bien y ha extraido todos los cortes. Comprobaré si están bien cortados y mantienen la calidad del original.
Muchas gracias.

__Saludos__
#40
Pese al escaso éxito obtenido, vuelvo a la carga.
Con un problema similar pero no igual: tengo varios pares de archivos .flac y .cue que he abierto con Medieval Cue Splitter para extraer los archivos .flac individuales. En cuatro de los siete pares no ha habido problemas, pero en los otros si: en cada uno de ellos algunos tracks se extraen pero otros no. Ningún cartel o señal de error o problema. Una y otra vez se extraen unos archivos y otros no (siempre los mismos).
Con Foobar2000 los archivos no extraídos se reproducen bien (dentro del conjunto de .flac y .cue), al igual que en MusicBee.
Tengo idea de que en ambos reproductores se podrían extraer esos archivos rebeldes para Cue Splitter, pero no tengo idea de cómo se hace (y que queden del mismo tamaño y calidad y con el mismo nombre que saldrían con Cue Splitter).
¿Alguien me orienta?
Muchas gracias.

__Saludos__
#41
¡Magnífica iniciativa! Muchas gracias por tan simpática y artística aportación, de verdad es un detalle estupendo.
Me pediría el 16, por favor.
Suerte.

__Saludos__
#42
Hola amigos.
Esta pregunta es de neófito total en el mundo "audióaficionado" pero no me resisto a hacerla: ¿qué programa me recomendáis? Lógicamente hablamos de extraer los archivos .flac individuales con el par de archivos .flac y .cue globales.
Ahora tengo el Medieval Cue Splitter (v1.2), y creía que funcionaba bien, pero creo que hoy, al hacer una extracción, ha generado unos agudos vocales excesivos, que no me parece escuchar (tan excesivos) en la .flac original.
Agradeceré mucho las sugerencias. Bueno, las agradezco ya.

__Saludos__

P.S.: Una escucha más atenta y alguna otra averiguación me indica que, en este caso, el problema parece estar en la grabación original. Es una ópera barroca (La Didone, de Francesco Cavalli) grabada en directo. La he localizado tanto en formato flac como mp3 (320k) y suena similar (peor en flac en este caso, no me extrañaría que sea un falso .flac)  :juer:
#43
Auriculares / Re:OPINIÓN PHILIPS FIDELIO X2
Noviembre 13, 2015, 07:22:47
De verdad, señores, este hilo (salvo alguna cosilla en un momento dado) está para enmarcar.
La claridad con que se expresa DeKoT me ha dejado maravillado. Yo estoy en espectativa de "escalar" mis auris desde unos Takstar TS-671 (para música clásica y ópera principalmente, usando un equipo estacionario Denon Ceol N9) y tenía en mente estos Fidelio X2 (también la gama de los AKG 701 y 702 y los Beyerdimanic 880Pro) así que lo estoy siguiendo con mucha atención.
Muchas gracias por el hilo.

__Saludos__
#44
Auriculares / Re:Aislar del ruido sin oír música
Noviembre 08, 2015, 16:14:24
Los tapones de espuma o silicona tienen su técnica de colocación  :juer:
Yo tengo una vecina que a veces ameniza con música por la noche a los vecinos y he aprendido algún truco. Primero aplastar de forma más o menos puntiaguda una de las puntas y, al introducirla en el pabellón auricular, estirar la oreja hacia afuera con la otra mano (para ampliar el orificio). Otro es humedecer ligeramente la parte del tapón que se va a introducir, para que selle mejor.
¡Suerte!

__Saludos__
#45
Auriculares / Re:Soporte de auriculares casero
Octubre 12, 2015, 20:45:23
Luce bien robusto.
Se ve te gusta la automoción.

__Saludos__