Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Marianitu

#1
Auriculares / Auriculares para sordos
Diciembre 05, 2018, 12:05:16
Hola!

Estoy pensando en regalar unos auriculares a alguien que oye sólo por un oído. Sería un auricular bluetooth en mono, lo más cómodo posible. Ahora mismo está con un Koss KSC35 mutiliado (se cortó el auricular derecho, ya que no lo necesita).

He visto por ahí que hay sobretodo manos libres de móvil, pero eso está orientado a habla y no música.

¿Alguna sugerencia? :-)

Un saludo!!!
#3
Unos auténticos JURG JECKLIN JECKLIN-FLOAT.



A ver qué forero se atreve a comprarlos y a poner una foto suya con ellos puestos.

;D

Enlace:
http://www.darthy.com/epages/ea3190.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea3190/Products/300273
#4
Hola!

Del 2 al 6 de Agosto andaré por Madrid sin nada especial que hacer (aparte de una quedada de usuarios de twitter el día 5 por la noche).

Había pensado que si algún usuario del foro le gustaría quedar para tomar una cervecita, charlar, y si se tercia probar algún que otro auricular portátil... o para chafardear por calle barquillo.

Os iría avisando pero no sé a ciencia cierta quién es de Madrid, quién no, y si los que son de madrid estarán fuera de vacaciones (o escapando de marianitu XDDDD)

pues eso, a disposición quedo.


Saluditos!
#5
Fuentes / Una de platos giradiscos
Julio 13, 2008, 21:33:57
Hola!

Voy a tocar un tema que es un poco tabú y que a veces degenera en flamewars entre fanboys de diferentes tecnologías: EL VINILO

Resulta que tal y como comenté hace unos meses, yo sigo la política de descargar la música formato digital a través de los P2P pero luego la compro en vinilo (o lo intento...). También tengo vinilos comprados hace años, algunos de cosas que nunca han sido editadas en CD o cuya edición en CD es ultrarara (como el LP "Suspense" de Azul y Negro).

Por eso estoy contemplando la posibilidad de hacerme con un plato giradiscos "más mejor" que el que tengo ahora.

¿Qué tengo ahora? Pues un Acoustic Control DJ1400-II del que no hay mucha info en Internet, aunque es éste:



Sólo que con una cápsula+aguja Ortofon OM-DJ-s



El caso es que estoy mirando la posibilidad de hacerme con un plato un poco más decente y más orientado a escuchar música sin scrachear ni darle al pitch.

Mirando mirando he visto que un plato con buen precio sería en Rega Planar 1, que viene con una cápsula Ortofon OM-5 (que supongo que cambiaría en el futuro).

El plato en cuestión sería este:


http://www.rega.co.uk/html/p1.htm

Y vale unos 225 euros

La pregunta sería... creéis que el cambio sería a mejor?
¿vale la pena?
¿Existe alguna alternativa mejor dentro de esa escala de precios?

Pues ea, eso :) A ver si alguien que sepa de giradiscos me ilustra.

Saluditos y gracias!
#6
Anuncios / Caída de 19 de Mayo
Mayo 20, 2008, 17:49:43
Hola!

Como muchos habréis visto, el foro estuvo muy caído ayer por la noche.

Lo que sucedió fue bastante simple y extraño a la vez. Resulta que por algún motivo tuvieron que reiniciar el servidor, y éste, al arrancar de nuevo no montó particiones más allá del disco de sistema.

Eso hizo que algunos directorios como /home, que es donde se almacenan los archivos de los usuarios (como esta web  :)) no estuvieran disponibles, ya que está en discos duros separados que no se montaron... imaginaos mi cara  al entrar por FTP y ver que todos los archivos de todas las webs habían desaparecido!!!!!!  :o

Bueno, el caso es que tras notificar el fallo a soporte técnico de Dreamhost, un tal Joshua (juas juas juas, como los morancos... JOSHUAAAAAAA!!! XD XD XD) notificó a un admin y éste reconstruyó pos punto de montaje originales haciendo que las webs volvieran a funcionar.

Pos eso :)

Saludos!
#7
A ver, recableadores  ;D

Hace poco que me hice con unos Sennheiser hd25-1 que como muchos sabréis viene con un cable muy resistente de acero. Uno de los upgrades básicos de ese auricular es sustituir el cable de serie por un OFC de cobre procedente del HD600 o similar.

Yo ya tengo unos auriculares con ese cable (los HD250 Linear II) y ya lo he probado en los hd25 con éxito. Pero claro, los HD250 son mi auricular principal, me he acostumbrado mucho a su sonido y como que no me apetece escucharlo con un cable de hierro, así que tras el (satisfactorio) experimento tuve que volver a colocar cada cable en su sitio...

Así que estaba pensando si algún feliz poseedor de unos Senn's HD6x0 o similar recableados aún conserva el cable original y si le interesaría hacer un trato conmigo.

Pues eso  ;D
#8
¡Hola!

No sé si a veces os habéis encontrado en situaciones en las que vas a una tienda con auriculares y da la sensación de que la persona que te atiende no te quiere vender lo que le estás pidiendo. Yo es algo que me he encontrado bastante durante estas últimas semanas en las que he estado mirando precios de IEM's 'buenos'...

... la excusa para "no querer venderte" (o hacerte sentir como un gilip... caso de hacerlo) es que el equipo que tú pretendes comprar es muy profesional y no te conviene para nada. Como por ejemplo...

El otro día pregunto en una tienda de música por IEM's y me saca unos de AKG, el modelo ese que se parece a los cx300 de Sennheiser. Veo que ahí al fondo tiene unos Shure e500 pth y unos UE Superfi.5 EB que ni siquiera se ha dignado en mencionarme... Le pregunto que si eso no lo vende y va y me dice que "eso son auriculares de estudio para gente que monitoriza, que son de respuesta muy neutra y plana y que eso no me conviene para escuchar música, que a mí me convienen los AKG". Estuve por sacarle los Etymotic ER4P que tenía en el bolsillo y decirle que eso es lo que acostumbro a llevar metido en los oídos cuando voy por ahí. Al final me fui diciendo que ya me pensaría el precio de los AKG (ya que por lo visto para él yo no era digno de "calzar" unos shure o unos UE)...

Ayer en una conocida tienda de Barcelona; Como he acabado el mes con mucho más dinero del que me esperaba decido ir a por unos Sennheiser hd25-1 II. Me atiende un tipo, le pregunto que si los puedo probar y me dice que sí...
... total, saco mi iriver h340 para ver cómo responden esos auriculares a un iriver sin amplificar y enseguida va el tío y me dice que "es que estos auriculares son demasiado profesionales, es que eso es muy poco reproductor, es que tal... es que cual...". Al final le hago caso omiso, los pincho al reproductor y tras ponerme el Hotel California en FLAC y alguna cosilla más decido llevármelos sin pestañear (es que son geniales :D).

Sin embargo, en la misma tienda, cuando compré los hd250-II Linear no me dijeron que eran los auriculares más difíciles de mover del planeta (menos mal que tengo un Corda Aria de ampli -y aún y con esas- porque conectado directamente a la salida de audio del imac puedes oir los zumbidos de las moscas alrededor mientras escuchas a Manowar... y eso que son cerrados).

En fin, sólo preguntar si a vosotros os pasa lo mismo. Es que a mí se me están quitando las ganas de ir a más tiendas. Es que me parece que una cosa es intentar asesorar al cliente y otra es pretender hacerlo sentir como un idiota tal y como me está sucediendo a mí.

Pues nada, sólo era eso :P
#9
A 3 gallifantes la respuesta. Discos que hayan aparecido en el mercado en edición binaural, es decir, mezclados para ser escuchados con auriculares.

Stephen King: "The Mist In 3-D Sound" (1984)

#10
Anuncios / Caídas del foro
Marzo 22, 2008, 15:04:28
Hola!

Como muchos habrán podido ver, hoy el foro ha estad "out" durante bastantes horas.

Eso ha sido debido a unas obras de mantenimiento que Dreamhost, el proveedor que nos sirve el espacio web, ha ido haciendo a lo largo del día. De hecho hay referencias a ello en el weblog DreamhostStatus (http://www.dreamhoststatus.com/).

La caída ha sido generalizada en todas las webs alojadas en Dreamhost y aún ahora muchas de ellas siguen sin funcionar... y tampoco se descarta que auriculares.org vuelva a caer a lo largo del día. Se supone que mañana irá todo mucho mejor.

Pues eso :)


PD: Curiosamente el foro de mp3dap.com también ha estado caído a las mismas horas que éste, de manera que deduzco que también deben ser dreamhosteros como nosotros ;)
#11
Auriculares / UE Superfi.5 EB
Marzo 13, 2008, 15:35:33
Hola!

Llevo una temporada meditando la posible adquisición de estos IEM's, los Superfi.5 EB. los he visto en Barcelona "remarcados" por M-Audio como IE 20XB, pero un pelín caros (180... más que en la Apple Store!!).

El caso es que me gustaría, antes de hacerme con ellos, ver un poco las impresiones que os da este auricular para contrastarlas algo con respecto a lo que tengo entendido (auriculares de neng de Ford Fiesta con Subwoofer de 2 metros de radio). A ver qué me podríais contar :) De hecho no sé si alguien por aquí los ha llegado a probar alguna vez... creo recordar que en el famoso hilo de auriculares de macuarium alguien los compró pero nunca más se supo.

La idea es conectarlos al nano 3G sin amplificar, aunque siempre se podría conectar el mismo al Govibe5 que le compré a Rodaballo. Y mis pretensiones es usarlos en metros, autobuses y demás con la intención de mover la cabeza y marcar el ritmo con mis patitas tal y como hago con los PortaPro (y no con los Etymotic E4P... mira por donde XDDD), pegar botes, que me llame la atención un segurata... esas cosas.

Otra cosa son los puntos de venta. Me da que Ultimate Ears no está demasiado presente en las tiendas españolas... sólo en plan "rebranded" como Altec Lansing o M-Audio (Mis "superfi.3 son unos Altec Lansic UHP336) y a precios abusivos (como dije, tengo localizados en Barcelona los "superfi5.eb" de M-Audio por 180 euros... un timo...). No sé si conocéis algún lugar donde me pueda hacer con unos. Si no siempre se puede ir al Apple Store que los tienen a 165 euros.

Y para acabar, escuchando lo que escucho (mira, lo de los lastFM va a ir bien :D) Superfi5 EB o Superfi5 Pro? O quizá algún otro IEM de otra marca? Ya sabéis lo que escucho... electrónica instrumental, depeche mode (por cierto, éste es mi mensaje "101"  ::)) y derivados con alguna visita por otros géneros.

Saludosssss!
#12
Hola!

Había pensado que sería una buena idea que compartiésemos nuestros perfiles de LastFM e iLike para así podernos conocer un poco más a nivel musical.

Ahí van los míos:

http://www.lastfm.es/user/marianitu/

http://ilike.com/user/M__Angel_E
#13
Música / Jarre tocará en el Liceu
Marzo 01, 2008, 10:33:09
Hola!

Pues eso. Que tras 15 años sin actuar en España parece que Jean-Michel Jarre se ha decidido a volver, y lo hará en "pétit comite". Concretamente va a actuar el día 21 de Abril en el Liceu de Barcelona, el 22 en Madrid (Auditorio Campo de las Naciones) y el 23 en Valladolid, (auditorio Miguel de Delibes).

Se trata de un concierto en directo (eso en Jarre es toda una novedad....  ::) ) en el que se va a poder todo un museo de sintetizadores y órganos de los años 70 usándose en directo para interpretar temas del disco Oxygene.

Las entradas para Valladolid están a la venta aquí: http://www.entradas.com/entradas/-JEAN-MICHEL-JARRE--obra_1_2_2_47_58782 mientras que las de Barcelona y Madrid saldrán a la venta el día 5 (o eso me ha comunicado el promotor).
#14
Fuentes / Una de discmans!
Diciembre 19, 2007, 13:23:26
Hola!  ;D

Mi mente enferma está pensando en la posibilidad de comprar otro cacharrito. Se trata de un discman que utilizaría para ir por ahí (muy poco), para escuchar música tumbado en la cama (eso un poco más) y para conectar al Corda Aria.

La idea sería que el lector tenga una salida en linea y que tenga buen sonido, con una cierta calidad y tal... el problema es que los discmans (y las fuentes CD en general) son un gran misterior para mí.

¿Qué os pillaríais vosotros? ¿En qué precios nos movemos?

Saludossssss
#15
Música / Entrevista a Alan Parsons
Diciembre 10, 2007, 21:45:59
Sí, el de los Beatles, el de Pink Floyd, el del Project!

Es aquí:
http://www.hispasonic.com/revista/alan-parsons-imaginacion-misterio
#16
Le he comprado el Go-Vibe 5 de este hilo.

Excelente trato y gran rapidez (a los tres días tuve el ampli en casa, y eso que había un puente!).
#17
Hola!

Como me consta que algunos foreros son KossPortaProperos (uséase, usuarios de Koss PortaPro) y que la última vez que vi los PortaPro de Carlos los tenía hechos trizas, me permito preguntar esto.

¿Alguien tiene idea de algún lugar donde se puedan conseguir almohadillas para los Porta Pro?

Pues eso :)
#18
Otros / Cable Line Out para iPod
Diciembre 02, 2007, 11:41:53
¡Hola!

Abro un hilo para hablar de cables line out de ipod.

Precisamente hace poco me hice con un ipod nano de los nuevos y me estaba preguntando sobre el tema de los cables Line-out que se conectan por el conector del Dock del "parato".

Ya tuve hace unos meses un cable de Qables hecho en plata y tal (hola Jorgillo :) ), pero ahora los tiros irían por otro lado. La idea sería hacerse con un conector no muy caro pensado para pinchar a amplis portátiles de gama media/"baja", teniendo en cuenta que el cable debería ser flexible ya que yo soy un manazas que tiende a sobar las cosas o metérselas en el bolsillo...

¿Alguna idea? :)

#19
Hola!

Llegan las buenas nóminas  :D y con éstas las ganas de comprase unos auriculares nuevos.
Tras partir la diadema de los K81DJ con mi cabezón, estaba pensando en pillar un auricular cerrado más o menos decente para poder escuchar música cuando estoy en la habitación.

El problema es que en esa habitación hay un PC usado por mi hermano (pagado por mí) con el emule puesto todo el día (con la conexión pagada por mí) y el murmullo cabreante que eso acarrea con unos abiertos (como los  HD595). Y eso cuando al señor no le da por hablar por el msn y comienzan a sonar los campanazos típicos de ese programa o a ponerse música punk con unos altavocillos que distorsionan como el copon (y eso que tiene unos grado sr60 para él solo).

Bueno, el caso es que estoy mirando precios de auriculares cerrados, y estaba pensando la posibilidad de adquirir unos DT770 de Beyer Dinamic o un similar cerrado que conectaré a mi Corda Aria.

Me interesa que sea cómodo (que rodeen las orejas, no como los k81dj, hd25, etc...) y que sobretodo estén a la venta en alguna tienda de Barcelona, porque sería ir un sábado por la tarde y pillarlos.

Tipo de música a escuchar? Bueno, cosas con tonos y frecuencias similares a Oxygene Part 1 de J.M.Jarre (me se lo descargan y me dicen xD)... cosas electrónicas cálidas pero no "punchies".

De momento he visto esto de aquí, pero desconozco si está bien de precio y si sería lo adecuado.

Sugerenciassss? :)