Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jltower

#1
Música / PODCASTS DE JAZZ
Mayo 26, 2008, 22:55:26
Buenas,

No ando mucho por aquí últimamente porque tengo mi tiempo "empeñado" hasta las cejas en otros menesteres, aunque siempre alrededor de la música. ;)
Sólo os quería dejar un par de referencias porque veo que el Jazz interesa bastante.
Se trata de dos sitios donde podéis encontrar el Jazz más actual

El primero, es altamente recomendable: Club de Jazz. Lleva ya unos años funcionando desde Pamplona dirigido por el trompetista Carlos Pérez Cruz. Podréis descargar archivos a calidad muy decente (128 kbs) y escuchar lo más actual gracias a sus colaboradores, que andan repartidos por todo el mundo. Su dirección es:

http://www.elclubdejazz.com/presentacion/

Y el segundo no tiene un formato tan conseguido, pero la selección musical es muy buena y está centrada en el jazz ibérico y específicamente en el galego y portugués. Se llama La Montaña Rusa. Dirección:

http://www.lamontanarusaradiojazz.com/

Un saludo para todos.

JL
#2
Fuentes / Rockbox vs iTunes
Diciembre 05, 2007, 17:04:10
Amigos

El hilo de Rodaballo  sobre la biblioteca de iTunes me ha recordado el cabreo que tengo con ese programa. >:(

yo también uso un iPOd 80 Gb. La biblioteca crecía y amenazaba con saturar el disco duro de 120 Gb de mi PC. Así que compré un bonito disco externo Lacie de 250 Gb para que se encargarse de la antedicha biblioteca.

Al principio funcionaba razonablemente. Ahora tengo alrededor de 75 Gb en iTunes y cuando accedo a su biblioteca casi paraliza el funcionamiento del PC.

OK, le aumentaré la RAM al PC, pensé ingenuamente (la informática no es tan simple como para no precisar algo de conocimientos). Error. No mejoró a pesar de que el "asesor" de Beep me dijo q era la solución.

Consultadas otras opiniones que me remitieron al USB 2.0 o a un posible fallo del HD Lacie, me decanto por la que me han dado un par de "prfesionales" de la informática.
A saber: iTunes está diseñado para Mac. Se le forzó a ser compatible con Windows para poder vender reproductores a todo kiski. Pero definitivamente es una patata en lo que se refiere a su relación con lo que no sea Apple.

Así que llegados a este punto voy a saltar a ROCKBOX, lo cual me ahorrará de entrada problemas de formato ya que es compatible con todo. Además, el ecualizador es paramétrico (supongo que esto viene de que se pueden definir los parámetros  ???) y la interface es personalizable.

a partir de ahí sé poco de la aplicación en cuestión. recuerdo que Picodeloro lo tenía instalado en algún reproductor.

Bien, ¿qué opináis sobre Rockbox los que lo hayáis usado (y los q no tambíen, por supuesto)? . ¿Dará también problemas con el tratamiento de la base de datos?

Salu2