Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - accordwz

#1
Ostras!! No me he dado cuenta que es el ican, me interesa sobre todo el tema dac. Por ello, seguiré buscando y veremos si aparece un idac.
Gracias
#2
Mepuedes decir si vendes por separado el ifo micro ican , si puedes envíame fotos.
Un saludo!
#3
¿Con que auriculares lo tienes conectado?
#4
A- Grado rs1 + grado ra1
B- hd800 + hdvd80 (aunque algunos no le convence)
C- violectric v200 + cualquier auricular
D- hd800 + hp8  mkII ( o cualquier aurricular)
E- audio técnica w5000 + teac ha 501

Me siento obligado a exponer el miedo y pánico que le tengo a las válvulas tras haberme informado un poquito.
Seguramente sea por el desconocimiento, pero he leído que hay que tomar ciertas precauciones para el uso de este tipo de amplificación ( y siendo mi primera unidad, seguramente terminaría dañando la amplificación por algún mal uso, tal como la correcta configuración).
Aparte de este detalle, el tener algún sistema para que no arranque en frío, tenerlo encendido durante largos periodos de tiempo y afirman que las averías mas comunes se producen en el encendido o apagado ,porque son los momentos en que se producen mayor tensión. Otro motivo de avería (aunque fácil de subsanar) seria no subir el volumen hasta que la unidad no coja una temperatura correcta para su uso.
Hasta aquí podemos ver que se trataría de :si lo quieres usar varias veces, mejor dejarlo encendido, en vez de encender y apagar y vigilar subir el volumen estando en frío.
Aparte de este detalle, luego me encuentro el cambio de válvulas, (muy costoso, cual escoger,etc..)
Lo que he intentado definir, son las iniciales dudas que se me presentan cuando me planteo buscar la calidad buscada, y llegar a determinar válvulas o transistores.
Busco calidad, es verdad, pero quiero disfrutar de la musica con gran calidad sin llegar a sufrir por ello.
Seguramente no este preparado al nivel audiofilo para usar válvulas o simplemente sea normal el temor que he descrito.
Sigo buscando el conjunto que se adapte a mis generos de escucha y de momento he recopilado los mostrados al inicio de este post. Pero he de admitir que todo lo que estoy leyendo sobre  la combinación hd800 + hp8  mkII, es muy merecedora de un gran respeto para reconsiderar el miedo a las válvulas.
En caso de escoger esta opción ,¿donde conseguir recambios, donde reparar, que cuidados y precauciones tener?
Estoy hambriento de información.
Gracias por la paciencia.
#5
Me vais a producir un edema cerebral. Se trata de ayudarme, jejeje. Gracias por vuestros consejos, sigo investigando vuestros aportes.
Un saludo compañeros!
#6
Ufff, pues me estáis pintando muy bien el tema de la amplificación a válvulas.
¿Pensais que el Vincent khv-1 es superiror al Hp8 MkII?. Pregunto esto por lo expuesto como conjunto en supersonido

Tal y como me aconsejas (herdom), parece que este conjunto no solo sonara bien, sino que consigue adaptarse a los diferentes estilos de musica que valla a escuchar (new ave, chillout, vocal, ...). Excepto salsa y merengue, que puedo asegurar que tampoco sera mi caso. Y además , trabaja perfectamente con diferentes auriculares ¿que piensas sobre los AudioTechnica ath-a900 y esta amplificación de válvulas?
No tengo intención de sacrificar el comportamiento de los nuevos auriculares, pero si al mismo tiempo puedo mejorar el comportamiento del audiotechnica, pues seria doble acierto.
Total, que lo describes como un conjunto a tener muy presente.

De momento y con vuestra ayuda he recopilado:
A- Grado rs1 + grado ra1
B- hd800 + hdvd80 (aunque algunos no le convence)
C- violectric v200 + cualquier auricular
D- hd800 + hp8  mkII ( o cualquier auricular)
Vuestros consejos son muy valiosos para mi compra y empiezo a entender eso de comprar algo que no podre escuchar ( aunque no me gusta esa idea)




#7
Gracias (herdom),
Respecto a este pack, ¿casaria con mis estilos de musica que he comentado? ¿Con que géneros los has disfrutado?
La verdad que esta marca no la había visto nunca y el detalle de si el amplificador sea a válvulas o no, es algo que estaba investigando.
Y la verdad ahora es otra cuestión añadida a mis dudas iniciales. ¿Merece la pena el uso de las válvulas? O realmente dependerá del genero que se escuche para obtener mayor naturalidad, porque siempre he relacionado las válvulas a un sonido mas "plano o natural" indicado para musica clásica.

#8
Sir_Diego: me has dejado K.O.
Antes creí haber entendido cuando dijiste  (Yo soy de los que escucha casi de todo con ellos), que darían buen comportamiento con diferentes géneros musicales.
La verdad que estoy interesado en hacer un cambio que sea perceptible en cuando a calidad en comparación con mis ath-a900. Y si ese cambio importante lo podre percibir con una correcta amplificación para los AudioTechnica ,quizás halla estado equivocado pensando en hacerme con unos nuevos auriculares.
Personalmente, he de decir que no puedo permitirme ir invirtiendo e ir probando diferentes opciones, ya que para unos nos puede resultar mas o menos sacrificado hacer este tipo de compras. Yo en particular, despues de esta compra que estoy analizando, puedo decir que tardare en poder permitirme otro cambio. Por esta razón busco hacer una compra acertada, inteligente y duradera.
Espero encontrar gracias a vosotros algo magico para mis audiciones.Creo que el estilo de musica de Enya y Sade (seria New Age) y como dije antes, tambien musica chillout y vocal.
¿Seria un error los Grado rs1+ra1 para este estilo de musica?
Nuevamente os agradezco de vuestros consejos.
#9
No hago mas que leer maravillas de los resultados de los hd800, pero ahora pregunto. Si finalmente me decido por escoger este Sennheiser, ¿que amplificación escoger para sacarle el mejor rendimiento y ya puestos, si es viable, sacar el mejor rendimiento a los AudioTechnica ATH-A900?
Con vuestros comentarios tendríamos el hdvd800, el violectric v200 y que opináis del Vincent khv-1 o el Naim Headline?
Como podéis ver no lo tengo muy claro.
Pero algo importante y quizás convincente es lo ultimo comentado por Sur_Diego. Cuando comentanes los usa ya para escuchar cualquier genero. ¿Se comportan bien con diferentes generos de sonido? Me refiero a los hd800.
Para que podáis haceros una idea del estilo de musica, mayoritariamente tipo: Enya, Sade, Chillout, vocal.
Gracias por vuestros comentarios.
#10
Pues he de decir nserra, queme has dejado de piedra al decir que nunca has probado los auriculares antes de comprarlos. Porque no consigo imaginarme comprar algo sin saber si se adaptara a mis gustos personales.
Referente al DAC, tengo intención de hacerme común amplificador dedicado a los auriculares y este conectarlo al reproductor Cambridge audio Azur 650BD. Entonces, en este caso ¿pensáis que sigue siendo buena opción el hdvd800 aunque no valla a usar el dac?, o quizás con este detalle que he aportado mejor ir a por el violectric v200?
Sennheiser hd800 + hddv800 o violectric v200??


Que lío mental y lo peor es imaginarme tener que comprar algo que ni pueda comparar. No se como conseguíis hacerlo!
Gracias
#11
Gracias por esa rápida respuesta.
Espero ir aclarando conceptos.
Ahora no me echeis del foro, pero: que ventajas o dicho de otro modo ¿para que sirve el dac que lleva el hdvd800?. Vamos que , claramente no se que es un dac.

#12
He leído con mucha atención vuestras respuestas.
Es cierto que he leído que la combinación hd800+hdvd800 dan un muy buen resultado.
Stersa, tal como me describes en las diferentes combinaciones ,comentas el violectric v200 casa bien con cualquier auricular. ¿He entendido bien?, es decir: un violectric v200 casaría con un hd800 y con un grado rs1?
El estilo de musica que escucho, principalmente es tipo chillout, vocal e instrumental.

Otro aspecto que no he comentado es si podre aprovechar el amplificador de auriculares para sacarle partido a los AudioTechnica ATH-A900. Aunque tampoco quiero sacrificar el rendimiento del nuevo auricular.

Tal y como me describes ( Sir_Diego), no me aconsejas el combo hd800+ M1Hpap, me preguntaba si has tenido ocasión de probarlo o el porque llegaste a esa conclusión.

Desde Barcelona solo tengo conocimiento de estos lugares donde realizar pruebas, pero el mayor problema es que no tienen las marcas para poder compararlas las unas con las otras, comento esto por si conocéis de algún lugar donde dispongan de las principales marcas y así poder comparar in situ.
Supersonido (solo online)
Pont Reyes
Style Sound
Werner (cerca corte ingles)
AudioReference
Me gustaría saber donde realizáis vuestras audiciones para determinar la mejor compra.
Un saludo y muy agradecido por vuestra ayuda.
#13
Hola,
Gracias a este foro hice una buena compra y he estado disfrutando de mis Audio Técnica ATH-A900. Pero ahora puedo permitirme un capricho y me gustaría mejorar el equipo que tengo, que ahora describo.
Amplificador: Onkyo TX-SR 705
Lector media Center 3D: Dune HD Base 3D
Lector Blu-Ray: Cambridge Audio Azur 650 BD
Frontales: B&W DM 604 S2
Central: B&W CC6 S2
Traseros: B&W LM1
Auriculares: Audio Technica ATH-A900

Como podéis ver los auriculares los conectaba al amplificador a/v onkyo y no a uno dedicado solo para auriculares.
Dispongo de un presupuesto de unos 1500€ que podría aumentar si fuera necesario. Había pensado comprar unos auriculares de gama alta (Ejenplo: Sennheiser HD800, Grado RS1, algún audeze o repetir con Audio Técnica). Y si merece la pena buscar  un amplificador de auriculares que casen bien.
He encontrado una oferta de unos Sennheiser HD800+ Vincent KHV-1 o un Musical Fidelity M1 HPAP (las dos combinaciones en 1200€).
He leído que como combinación de un Grado Rs1+ Grado Ra1 ,se obtienen resultados increibles y superiores a combos mucho mas costosos que con esta combinación.
El problema es que en Barcelona escasean las tiendas donde encontrar esta gama de productos y en unas tienen unas marcas y en otras , pues tienen otras marcas.
Os quería pedir consejo y para orientarme por donde empezar a escuchar y así hacer una buena compra. Algo que mejore mis actuales AudioTechnica e imagino que cerrados ya que tendrian el tipo de graves y agudos mas potenciados como sucede a mi actual modelo.
Esperando poder dar un salto en cuanto a calidad OS agradezco vuestro tiempo.
P.D: El tema de la garantía para conseguir recambios o ser reparado también es un punto a tener en cuenta, no me gustaría comprar algo y que por cualquier cosa me pille los dedos.