Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Hydrae

#856
Discusión general (Off-topic) / Re:Fotos Interesantes
Septiembre 15, 2014, 19:12:27
Qué curiosas las fotos Bebetinho, me ha gustado verlas. Gracias y un saludo ;)
#857
Los primeros segundos del sólo de guitarra de la canción "Child In Time" de la versión de estudio, son una pasada. Aún me sigue gustando como el primer día que la escuché.
#858
Ok, gracias.
#859
No me he desliado mucho no.. jejeje. De todas maneras muchas gracias a todos por las respuestas, lo importante es la intención de ayudar ;)

Llevo todo el fin de semana pegado al ordenandor consultando web´s y quizás por el que esté más decidido es por el UD501 de TEAC cada vez me está gustando más la estética y lo de ser de construcción doble monoaural.
Creo que es el más completo y actualizado. Lo único que no me gusta es que también tiene los Burn Brown como la Asus Essence que tengo, incluso los mismos operacionales Muses 8920. Quizás sea más de lo mismo aunque la topología sea totalmente diferente.

el Audiolab M-DAC también me encanta y tiene el ESS Sabre 9018 que parece ser muy bueno. Tiene en contra que he leído en foros extranjeros, que algún modelo ha tenido problemas con el firmware a modo de bloqueos y que su diseñador a dejado de lado la empresa. Eso me parece recordar haber leído y no sé si será verdad.

Con el Benchmark DAC-1 tengo la sensación de que me terminaría arrepintiendo de su compra de aquí a no mucho tiempo. Si supiera que es el que mejor suena, podría prescindir de sus limitaciones,  pero creo que no debe de haber mucha diferencia en cuanto al sonido con respecto a los otros dos y en cambio está menos actualizado.

El Gustard, pues más de lo mismo, igual es una revelación para lo que cuesta, también tiene el ESS Sabre 9018 y es muy completo también, pero quizás sea un tanto arriesgado invertir en él.

En fín, tendré que seguir reposando un poco las ideas a ver al final que decido. Un saludo y gracias por vuestras opiniones ;)


Por cierto stersa ¿Tú que tienes el UD-501 que te parece su sonido? ¿Has podido compararlo con algún otro modelo para poder tener yo una referencia? ¿Como crees que podria sonar con el amplificador V8 y los K-702?
#860
Fuentes / Consejo sobre DAC Teac, Benchmark, Gustard...
Septiembre 14, 2014, 12:42:00
Hola a todos.

Quisiera consultaros una duda que tengo a cerca de la compra futura de un DAC. El amplificador que tengo es un MF V8 y los auriculares son unos K-702 y no quisiera gastarme más de 500 euros.

He estado mirando algunos modelos como el Teac UD-501, el Benchmark DAC-1 USB (los dos de segunda mano) y uno de fabricación china (este nuevo) que creo que debe de tener la mejor relación calidad precio de los tres, pero desconozco sus resultado a la hora de la escucha. He leído buenas opiniones sobre él, pero son muy pocas. En concreto es el Gustard DAC X-10, que sobre el papel  es bastante completo, al igual que el TEAC.

He leído muy buenas opiniones sobre el  Benchmark DAC-1, pero también es cierto que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y quisiera ya que me pongo, tener un DAC actualizado.

También me gusta la estética y el precio del V90 DAC de Musical Fidelity,  pero me temo que sónicamente estará bastante por debajo de los comentados.
El M-DAC de Audiolab también me gusta, haría un esfuerzo en su compra, pero he leído acerca de algunos problemas de software con el mismo.
El irDac de Arcam también puede ser una buena opción, pero estéticamente no me termina de convencer, cada vez que lo veo me recuerda a un router de andar por casa.

¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias.


Estas son las características del Gustard DAC X-10 Su precio nuevo es de unos 400 euros.



    Digital Input Format Support Coaxial: 44.14888.296176.4192 kHz optical: 44.14888.296176.4192 kHz AES/EBU: 44.14888.296176.4192 kHz USB : 44.14888.296176.4192352.8384 kHz

    Analog Output RCA Output 2.5 Vrms 0dBFS XLR Output 5 Vrms 0dBFS Frequency 20-20K Hz +/-0.15dB Power AC 220V 50/60Hz power dissipation:<25W
   
     Features: Support DSD direct stream digital

1. Update version ESS Technology Sabre Reference 32bit ES9018 dac chip
2. Two sealed high grade transformer deployed, one for digital, another for analog circuit.
3. XMOS 32bit USB receiver chip which is best performance asynchronous USB audio solution. support 32bit/384Khz.
4. USB support DSD 1BIT/2.8224MHz or 5.6448Mhz (DSD64&DSD128)Asynchronous 2.0 the USB recommend ASIO output
5. Discrete transistor based balanced analog output stage for extended dynamic and analog sound
6. Precision 100 steps digital volume control; from 0db to 99db attenuation, 1db per step
7. Vishay round SMD precision resistors and carefully chosen parts for best sound performance.
8. Professional circuit layout to get best circuit stability and great performance.
9. Aluminum housing, hair skin surface procession.
10. Digital Input: balanced Spdif AES/EBU port, RCA, Toslink Optical input and USB
11. Analog Output: balanced analog output via XLR port, single ended output via RCA port.
12. Dimension: 190 x 70 x 313 mm (W x H x D)





#861
Aquí podéis ver la placa restante del kit de alimentación. Al final he decidido, por lo menos de momento, no mezclar eléctricamente las dos fuentes, únicamente compartirán el espacio interior de la caja. Lo más probable es que el kit lo alimente con una fuente externa de un Pc portátil ya que sólo la utilizaré eventualmente y para poca cosa.













#862
Estas son las fotos de las patas delanteras y traseras. Las traseras tienen forma circular, lo más sencillo de hacer. Son más anchas y tienen menos altura, quedan mejor que los "patones" que le había comprado.
Quedaria pegarles una lámina de goma


















#863
Gracias CABILLAS ;)

Sigo posteando fotos por si a alguno le interesa. Estas son del mecanizado de las piezas del frontal. Aunque no me dedico a estos temas, es sólo una afición, afortunadamente tengo un lugar apropiado para hacer estos trabajos y la herramienta adecuada.  Un  taladro de columna aunque sea muy sencillo como éste, es muy útil para éstos trabajos.

Estos son los dos rectángulos de aluminio de 10mm de grosor del frontal. Los rectángulos, son los que se atornillan al frontal propiamente dicho por su parte interior, para que no queden tornillos a la vista.

El resto, básicamente es un proceso de esculpido a base de limas y lijas de diferente grano. Las formas finales las fue improvisando según las mecanizaba.












Copiado del hueco para el display del frontal a uno de los largeros de aluminio, una vez atornillados el uno al otro. No tuve el macho de roscar necesario para hacer la rosca para los tornillos que podéis ver, pero si los tornillos son de un acero un tanto regular, con los mismo se puede hacer la rosca.





Lijado de los remaches con la Dremel sobre una lija.










Las piezas durante el limado. Se hace pesado y eso que debe de ser de una aleación blanda de aluminio, pero se compensa con el disfrute.

Más tarde o ya mañana, a ver si puedo poner fotos de las nuevas patas y de la electrónica restante.


#864
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Septiembre 09, 2014, 19:11:19
Boyce Avenue - Babylon (Cover David Gray)

http://www.youtube.com/watch?v=GANECo4N3dU






Eva Cassidy - Fields of Gold

https://www.youtube.com/watch?v=hKtqTYSOBCg





#865
Cita de: picodeloro en Septiembre 05, 2014, 08:54:15
Tiene muy buena pinta el mecanizado y el acabado de los frontales, da gusto ver estos trabajos.

No se si es por la luz pero en las fotos da la sensación de que has tratado de alguna manera el aluminio pues no me parece del color gris que suele tener, ¿lo has anodizado?

Gracias picodeloro

Si, más o menos, te explico. Es la superfície real de aluminio con un lijado fino. Lo que ocurre es que los tonos de colores que tiene, son de la luz de la propia ventana de la habitación en donde la hice, pero sólo los tonos de color, la terminación es la del propio metal, ya pondré más fotos cuando la termine con otra luz. Realmente el color es más plateado de lo que aparece en la foto.

La terminación del anonizado gris original de la plancha de aluminio es bastante feo para mi gusto. La que tiene una terminación muy buena y bonita es la del propio frontal del V8

Un saludo.




#866
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste ;)

En un principio tuve pensado hacer otro diseño, pero me equivoque a la hora de pedir el frontal de la caja, en vez de para la caja de 80mm de altura, la pedí para la de 40mm y menos mal que pedí una lo suficientemente larga como para hacer dos piezas y así poder cubrir todo el frontal. El resto ya es cuestión de paciencia, taladros, limas y lijas, no tiene mayor misterio salvo algo de planificación y un tanto de improvisación. Hay unos cuantos detalles bastante mejorables pero las vacaciones se acaban y no quiero que se alarge demasiado el tema.

Cita de: Eferbel en Septiembre 04, 2014, 23:20:44
Magnifico trabajo te va a quedar estupenda. Esos embellecedores para el frontal son una verdadera chulada.

¿Podrías comentarnos algo sobre la plaquita con componentes SMD de la fuente que se ve en las fotos?



Por supuesto. Esa placa forma parte de un kit que tenía anteriormente comprado y que va conectada a otra placa que irá en la parte inferior de la fuente, ya pondré fotos. La tengo que colocar separada de la principal, porque no me cabe en el frontal, roza con la pared lateral y es que no tenía pensado utilizarla cuando hice el pedido, hubiese comprado otra caja más grande.
El cableado que las conecta y del cual pondré fotos, no venía en el kit.

Es una fuente DC-DC, luego también necesito rectificar o bien los 220Vca de la entrada o los 12Vca del tranformador y casi me quedo ya sin espacio. Ya veremos que hago, igual monto un rectificador simple para alimentarla.

El kit en cuestión es éste:

http://www.banggood.com/DC-LED-Digital-Controlled-Step-Down-Driver-Power-Module-p-910096.html




Cita de: Jose en Septiembre 04, 2014, 23:23:31
Esas placas frontales están chulísimas...  ;)

¿Te puedo hacer una sugerencia? espero que no te moleste. Las patas de alu que has pillado EMO son un poco grandes para el chisme en cuestión. Seguro que sabes que vienen iguales pero en otras medidas ¿no?. YO pondría unas más pequeñas para que a efectos estéticos quedara más equilibrado.  ;)

Por supuesto Jose que no me molesta, al contrario y además tienes toda la razón.

Además de demasiado diámetro, lo peor es la altura y demás que las he colocado muy juntas. Quedan realmente mal sobre todo si coloco la fuente junto al V8 que no tiene patas. De todas maneras la fuente y el V8 tienen diseños muy diferentes.

Quizás como tengo componentes suficientes, compre otra caja para hacer dos fuentes separadas, una exclusivamente para el V8 con la estética del original y ésta que he montado, para la otra fuente u otra cosa que se me ocurra con conexiones más convenientes.

Ya pensaré a ver que hago para solucionarlo, o bien las modifico en diámetro y altura a costa de perder un tanto la terminación o bien algún taco de goma, ya veremos que se me ocurre.

Un saludo.




#867
Muchas gracias Jose por tú comentario ;)

Todavía queda "vestirla" por la parte delantera, las piezas las tengo casi preparadas. Los botones serán remaches de Dural, que acepta un buen pulido. Lo que no tengo decidido todavía es cómo sujetarlos para que no se caigan  :juer:











#868
En principio tengo pensado montar dos fuentes de alimentación en la misma caja que compartan el transformador, la del X-CAN V8 y otra regulable.
La regulable que se alimentará, de momento, de un sólo secundario, se podrá apagar con un interruptor aparte para dejar independiente la del amplificador.

El eje negro que se puede ver, no es del potenciómetro, sino el interruptor de la fuente regulable.

Los pequeños orificios que están debajo de los dígitos, son los botones para el ajuste de tensión y corriente. Falta la otra parte del circuito de la fuente regulable.  Se podrán visualizar estos valores como también el del consumo. Eso si no me la cargo antes cacharreando :)
















#869
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Septiembre 03, 2014, 18:43:07
Unas cuantas, con unos cuantos años y que se convervan muuuuyy bien ;)



APRIL STEVENS -Teach Me Tiger

https://www.youtube.com/watch?v=tWpA5iY2V1I








THE SHIRELLES - Will You Still Love Me Tomorrow

https://www.youtube.com/watch?v=3irmBv8h4Tw








Skeeter Davis - Let me get close to you

https://www.youtube.com/watch?v=Ssc_xpC0RxU








Sha Na Na - Those Magic Changes

https://www.youtube.com/watch?v=EmohqYrz36Y