Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Hydrae

#21
Interesante artículo sobre nuestra relación con la música.

http://elpais.com/elpais/2015/08/31/ciencia/1441020979_017115.html
#22
Fuentes / Transporte de CD vs Bluray
Julio 28, 2015, 18:19:44
Muy buenas.

Quisiera haceros una nueva consulta para saber vuestra opinión.

No he podido hacer personalmente una comparativa de escucha entre una unidad de transporte de CD y la salida digital de un Bluray de precio medio-bajo, como pueda ser el modelo que tengo decidido comprar, el Sony BDP-S7200 ¿Alguno de vosotros a podido apreciar diferencias importantes de calidad de audio únicamente teniendo en cuenta la salida digital entre equipos similares? Para la conversión utilizaría un DAC a parte.

Tengo pensado comprarme el Bluray, pero desconozco hasta que punto puedo estar desaprovechando el equipo de audio que tengo actualmente cuando lo utilice y plantearme o no, el comprar además un transporte para los cd´s que tengo.

Un saludo y gracias.
#23
Buenas.

He estado mirando hace poco modelos de placas base para comprar y por si alguno se encuentra en la misma situación que yo, le puede resultar útil el saber que existen actualmente modelos con puertos específicos o mejorados para la conexión USB de amplificadores o DAC´s. Los fabricantes deben de haber visto el filón a raiz de la cantidad de distintos equipos utilizados para poder utilizar una conexión USB con alimentación limpia para los mismos. En algunos Pc´s, ésta alimentación es realmente penosa en cuanto a ruido incluído en ella.

Que haya visto, Asus y Gigabyte tienen algún modelo de éstas características y según la marca el sistema tiene un nombre. Suelen tenerlo los modelos de alta gama, pero alguna he visto que lo posee por unos 90 euros que ya estaría en un precio medio.





#24
Fuentes / Compra DAC de demostración.
Mayo 23, 2015, 16:29:57
Muy buenas.

Quisiera haceros una consulta. Estoy buscando una fuente de calidad, en concreto un DAC, aunque también me tienta el tener un reproductor de CD/SACD y por el precio que tienen los que me gustan, tendría que ser de segunda mano o seminuevo y quisiera saber según vuestra experiencia a la hora de comprar un equipo de demostración de las tiendas, si puede ser conveniente su compra. En principio es de suponer que éstos equipos han estado bien cuidados físicamente, pero también me preocupa el que puedan haber estado muchas horas al día en funcionamiento si llevan x años en demostración ¿Creeis que merece la pena la rebaja del precio por éste motivo? ¿Suelen estar los equipos muchos años en demostración?

Un saludo y gracias.
#25
Auriculares / Pioneer MASTER 1
Mayo 20, 2015, 21:14:10
Muy buenas.

No sé si ya se ha comentado en el foro. Por si acaso, os pongo un enlace a un modelo reciente de Pionner que no había visto antes y que cuesta unos 2.500euros de nada.


http://pioneer-headphones.com/japanese/se-master1/


#26
Echar un vistazo a éste artículo. Han construído un reloj, que no atrasaría o adelantaría un segundo completo ni siquiera durante la edad estimada del Universo o más de tres veces la edad de la tierra que se dice pronto. 15.000 millones de años.
Y al reloj que tengo en la cocina cuando le pongo en hora, no le puedo hacer caso de un día para otro  :juer:

Si es sorprendente que un átomo pueda vibrar a una frecuencia de 431 billones de veces por segundo, también lo es el que lo hayan podido contar.

Para el funcionamiento del posicionamiento por GPS, se necesitan relojes atómicos. Se supone que podría mejorar la precisión del mismo.


http://elpais.com/elpais/2015/04/21/ciencia/1429625205_847314.html
#27
Amplificadores / Sennheiser HDVA 600/HD-800
Abril 07, 2015, 11:25:36
Muy buenas.

Quisiera haceros una consulta por si tenéis a bien aconsejarme y además acertar ;) Y ya de paso escribo algo sobre mis opiniones y gustos que de vez en cuando no viene mal.

Tengo actualmente un Musical Fidelity X-CAN V8 y unos AKG K-702. El sonido de éste conjunto me gusta bastante en líneas generales, con algunos géneros musicales más que con otros, aunque algunos detalles no me terminan de gustar y es lo mejor que he escuchado porque tampoco he tenido o probado nada mejor hasta ahora, pero...no termina de ser el ideal que estoy buscando.

Por todo lo que llevo leído en este foro y fuera de él, tengo la sensación de que el sonido que busco podría encontrarlo en los Sennheiser HD-800, porque igualmente tengo la sensación de que lo que busco es simplemente el sonido original con lo que eso presumo que conlleva, ni más ni menos. No quiero escuchar nada diferente que no esté en una grabación ni tampoco dejar de escuchar nada que esté, o por lo menos lo menos posible.

Por si os sirve de referencia, tengo también unos DT-990 PRO y en comparación me gusta más la respuesta en frecuencia más plana de los K-702. En contra, estos últimos tienen algo que me molesta un poco durante las escuchas y que me impide subir el volumen como con otros modelos o como lo hacia antes. Supongo que será lo que se comenta de los medios/agudos un tanto altos de éste modelo. Con unos K-141 Monitor que tengo desde hace muchos años, me ocurre mucho menos, aunque también es cierto que con los años voy teniendo menos aguante en éste sentido.


Planteándome la compra del mismo, he supuesto que el X-CAN V8 no sería el compañero ideal y leyendo y leyendo opiniones sobre distintos amplificadores de un nivel superior, uno se lía un poco porque lógicamente cada cual tiene sus gustos y por tanto opiniones. He supuesto que para estar seguro de su compatibilidad con este auricular, que mejor que un amplificador de la propia marca.

Por eso quisiera saber si alguno de vosotros, a podido probar esta combinación en alguna ocasión. Es decir, el HDVA-600 o HDVA-800 con los HD-800 o  ha tenido información de confianza sobre los mismos.

Informándome sobre estos dos modelos, con entradas y salidas balanceadas, al parecer tienen la misma sección de amplificación y en cuestión de impedancia de salida, tienen la ideal para mejorar la compatibilidad con el HD-800, a costa de serlo menos con otros modelos de otras marcas. Pero en principio este detalle no me preocupa demasiado, si se que esta combinación es la mejor.

He leído muy buenas opiniones sobre ellos en cuanto a su sinergia con los HD-800, pero también he visto detalles en el interior de los mismos, me fijo mucho en estos detalles, que no son de recibo en amplificadores de ese precio y categoría y aunque ya tengo asumido desde hace mucho tiempo, que la relación calidad/precio en líneas generales de éste tipo de aparatos es pésima, bien pagados estarán si encuentro la combinación "perfecta" para los HD-800.

En fín, un saludo y gracias por las respuestas.




#28
Muy buenas.

Hace poco vi por casualidad un sencillo vídeo que me pareció curioso. Aquí os lo dejo por si os interesa verlo. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=ITp-KpM_SIg&feature=em-subs_digest
#29
Discusión general (Off-topic) / COSMOS - Carl Sagan.
Noviembre 30, 2014, 13:24:07
Buenas a todos.

Junto con la música, tengo una gran afición por la astronomía y ciencia en general. Recientemente el foro me ha echo recordar una presentación de Power Point que hice hace unos cuantos años dedicada a la serie COSMOS y su presentador Carl Sagan. La he convertido en vídeo, la he publicado en Youtube y he decidido publicarla aquí por si a alguien le apetece verla.

No es gran cosa y se ve un poco mal, pero igual os gusta un poquito :)

https://www.youtube.com/watch?v=uXDikaDXZf0&feature=youtu.be
#30
Discusión general (Off-topic) / Femto-fotografía
Octubre 01, 2014, 18:48:32
Of topic total. No tiene que ver con el sonido, pero me pareció espectacular cuando lo vi. Os paso los enlaces para que le echéis un vistazo para quien no lo haya visto.

La cámara del billón de fotogramas por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=m0mhDaso_1s


http://femtocamera.info/

#31
Fuentes / Equipos iguales, diferentes marcas y precios.
Septiembre 16, 2014, 17:49:47
Mientras he estado buscando información sobre diferentes DAC´s, he visto en un foro extranjero un mensaje que me ha llamado la atención. Y es que resulta que dos fabricantes diferentes, comparten prácticamente la misma circuitería, y no sólo un modelo concreto, sino varios. Una es una marca Alemana de supuesto prestigio Rein y la otra un fabricante chino. El caso es que son prácticamente iguales y según comentan en el mensaje, tampoco lo he comprobado personalmente, no es el fabricante chino el que copia puesto que salió antes al mercado.

El problema no es tanto las similitudes de circuitería, sino las diferencias de precio. Uno cuesta unos 330 euros y el otro sobrepasa los 1.000 euros. Y tampoco no es tanto el quien copia a quien, que también, sino el porqué uno es tán barato y el otro tan caro. Es decir, cómo es posible que un fabricante pueda ser competente, es decir, que pueda tener ventas suficientes para no quebrar, cuando tiene esa relación precio/calidad tan mala y además en algunas reviews que he leído, si queréis os pongo los enlaces, lo ponen casi como una ganga al Rein y en otra comentan que se asemeja o algo parecido a otro DAC de más de 2.000 euros. En fín, sin comentarios.

Ante esto uno se puede preguntar hasta que punto puede estar ésto extendido. Äunque la tecnología en general es otra historia, en estos caso, supongo que éste problema es muy limitado, lo desconozco realmente. Pero me he acordado leyéndolo, cuando en alguna review comentan que tal equipo suena como otros dos o tres veces más caro, claro si son los mismos, lo primero que he pensado en ese momento a modo de broma.


Para bien o para mal, la balanza en el origen de la tecnología está cambiano a todos los niveles y a pasos agigantados.

Os dejo el enlace y abajo unas fotos de uno de los dos componentes comparados.

Una foto es la de un fabricante y la otra aunque no lo parezca, la del otro. No es otra perspectiva. Casi mil euros los separan, cualquiera lo diría.

http://hifi.slovanet.sk/bb/viewtopic.php?t=19065&sid=88a133b121cd3a8f958b76e5545dca48






#32
Fuentes / Consejo sobre DAC Teac, Benchmark, Gustard...
Septiembre 14, 2014, 12:42:00
Hola a todos.

Quisiera consultaros una duda que tengo a cerca de la compra futura de un DAC. El amplificador que tengo es un MF V8 y los auriculares son unos K-702 y no quisiera gastarme más de 500 euros.

He estado mirando algunos modelos como el Teac UD-501, el Benchmark DAC-1 USB (los dos de segunda mano) y uno de fabricación china (este nuevo) que creo que debe de tener la mejor relación calidad precio de los tres, pero desconozco sus resultado a la hora de la escucha. He leído buenas opiniones sobre él, pero son muy pocas. En concreto es el Gustard DAC X-10, que sobre el papel  es bastante completo, al igual que el TEAC.

He leído muy buenas opiniones sobre el  Benchmark DAC-1, pero también es cierto que ya tiene unos cuantos años a sus espaldas y quisiera ya que me pongo, tener un DAC actualizado.

También me gusta la estética y el precio del V90 DAC de Musical Fidelity,  pero me temo que sónicamente estará bastante por debajo de los comentados.
El M-DAC de Audiolab también me gusta, haría un esfuerzo en su compra, pero he leído acerca de algunos problemas de software con el mismo.
El irDac de Arcam también puede ser una buena opción, pero estéticamente no me termina de convencer, cada vez que lo veo me recuerda a un router de andar por casa.

¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias.


Estas son las características del Gustard DAC X-10 Su precio nuevo es de unos 400 euros.



    Digital Input Format Support Coaxial: 44.14888.296176.4192 kHz optical: 44.14888.296176.4192 kHz AES/EBU: 44.14888.296176.4192 kHz USB : 44.14888.296176.4192352.8384 kHz

    Analog Output RCA Output 2.5 Vrms 0dBFS XLR Output 5 Vrms 0dBFS Frequency 20-20K Hz +/-0.15dB Power AC 220V 50/60Hz power dissipation:<25W
   
     Features: Support DSD direct stream digital

1. Update version ESS Technology Sabre Reference 32bit ES9018 dac chip
2. Two sealed high grade transformer deployed, one for digital, another for analog circuit.
3. XMOS 32bit USB receiver chip which is best performance asynchronous USB audio solution. support 32bit/384Khz.
4. USB support DSD 1BIT/2.8224MHz or 5.6448Mhz (DSD64&DSD128)Asynchronous 2.0 the USB recommend ASIO output
5. Discrete transistor based balanced analog output stage for extended dynamic and analog sound
6. Precision 100 steps digital volume control; from 0db to 99db attenuation, 1db per step
7. Vishay round SMD precision resistors and carefully chosen parts for best sound performance.
8. Professional circuit layout to get best circuit stability and great performance.
9. Aluminum housing, hair skin surface procession.
10. Digital Input: balanced Spdif AES/EBU port, RCA, Toslink Optical input and USB
11. Analog Output: balanced analog output via XLR port, single ended output via RCA port.
12. Dimension: 190 x 70 x 313 mm (W x H x D)





#33
Muy buenas a todos.

No es la primera ni la última que se verá en el foro, pero esta última semana de vacaciones, la he dedicado a montarme una fuente de alimentación para el susodicho que compré hace poco.

He leído bastante acerca de las mejoras que ofrece una mejor alimentación del equipo. Ciertamente los 500mA de la fuente de pared me parecen escasos para la electrónica que tiene el amplificador, pero también se supone que los ingenieros que la diseñaron, la darían  por satisfactoría por alguna razón. Llegados a este punto, soy un tanto esceptico sobre si podré notar las diferencias.

Escasez menos en el precio, es lo que primero que me vino a la cabeza cuando vi el interior no tanto del alimentador de pared, que ya es escaso en cuanto a componentes en comparación con cualquier otro, si no con el interior de X-CAN PSU original, no es que realmente me sorprendiera el precio o los pocos componentes que tienen porque no le hacen falta, lo que me sorprendería, es que pudieran justificar su precio de otra manera que no sea por que es original de la marca.

El caso es que el constuir o montar cosas me ha gustado desde pequeño y ahora he aprovechado su construcción para disfrutar un tanto.
Ire publlicando algunas fotos de todo el proceso según la vaya montando para quien tenga curiosidad por verlo. Más o menos tengo una idea de cómo lo voy a hacer, pero me tocará en gran medida improvisar el diseño, compré la pieza más importante equivocadamente  :juer:

Antes de nada, agradecer la información que he podido leer en el hilo de Proyecto DIY X-PSU para V8, ¿quieres una? de éste mismo foro por facilitarme la compra de los componentes adecuados.

La caja es una Galaxy GX183 y el transformador es de la marca Novutem Telema. He podido leer que esta marca fabrica transformadores para equipos de audio de buen nivel, asi que no creo que sea mala elección.


Estos son más o menos los componentes que he ido montando.




El montaje de la trasera.










#34
Música / Recopilación House progresivo
Agosto 20, 2014, 10:59:31
Muy buenas.

De la misma manera que fui recopilando canciones de Ambient, también lo he estado haciendo con éste tipo de música. De un tiempo a esta parte me ha estado atrayendo, supongo que por el interés constante de estimular mi gusto por la música. Casi de cualquier tipo.

En principio las canciones entrarán dentro de lo que se podría denominar house progresivo, la mayoría, pero como dije en el hilo "Ambient", las fronteras entre los múltiples tipos de música los veo tan difuminados, que alguna canción habrá que no lo sea.

En cualquier caso, espero que por lo menos os pueda gustar alguna de ellas.


Vince Forwards - Dutch Flower (Original Mix)

https://www.youtube.com/watch?v=PkVIP6AWOik





Vitodito - Valencia (Talamanca Remix)

https://www.youtube.com/watch?v=ocANVJ1aub4





Alex Greene - What I Value Most (Mindset Summershine Remix)

https://www.youtube.com/watch?v=-wwIJyVQujw





Roald Velden & Talamanca - For That Matter (Original Mix)

https://www.youtube.com/watch?v=i6ITKsVWmcY

#35
Música / Recopilación Ambient
Agosto 17, 2014, 20:58:46
Muy buenas.

Aunque la música Ambient me ha gustado desde hace bastante tiempo, desde hace un par de años o así, he estado recopilando música o mejor dicho vídeos, visitando diversos canales especializados en youtube. También de House progresivo, pero eso lo dejo para otro hilo.

Si os parece, os iré exponiendo de vez en cuando, enlaces a estos vídeos que especialmente me han estado gustando, para que al que le guste este tipo de música, pueda disfrutarla. La mayoría será música ambient, o lo que yo entiendo como música ambient, últimamente hay tantas variaciones y denominaciones, que estoy perdido totalmente. Perdonar si me equivoco en ese sentido.

Creo que no existe un hilo específico para este tipo de música, si lo hubiese, agradecería me borráseis éste hilo.

Quisiera también deciros que me gustaría que colaboráseis todos aquellos que quieran hacerlo.

Que mejor empiece que con Brian Eno.

Brian Eno - An Ending (Ascent)

https://www.youtube.com/watch?v=It4WxQ6dnn0





Ambient de sonido "atmosférico" total.

Robert Rich - Somnium

https://www.youtube.com/watch?v=WL2CYBRgUWQ





Muy tristona, pero tiene algo que me gusta.

Rafael Anton Irisarri - Hopes And Past Desires

https://www.youtube.com/watch?v=Rs7ww_Y5gmI





#36
Muy buenas.

Quiero haceros una consulta acerca de una duda que tengo a ver que os parece.

Actualmente tengo como fuente de audio una Asus Essence STX II, la cual utilizo como DAC, junto con el Musical Fidelity X-Can v8 y unos auriculares AKG K-702.

La duda es que estaría interesado en comprar un DAC para sustituir a la Asus para escuchar música en el PC, pero tengo la impresión, de que con lo bien que suena ésta tarjeta, para superarla con holgura para que merezca la pena la inversión, debería de comprar un DAC bastante caro y no sé si merecería la pena. Cuando digo caro, me refiero a DAC´s de más de 500 euros, y en ese caso ya  probablemente lo que bajaría el nivel del conjunto sería el propio V8 y los auriculares.

Todo esto que digo es una suposición mía, por eso me gustaría que alguien que haya escuchado ésta tarjeta o la STX I, me pudiese orientar sobre a partir de qué nivel de equipos, podría apreciar claramente la diferencia para animarme con la compra y sugerirme algún modelo en concreto que casase bien con el V8 y los K-701 para hacer un conjunto equilibrado.

Un DAC que me gusta y no es muy caro es el V90 DAC de la propia Musical Fidelity, la estética me gusta, pero dudo que vaya a notar una diferencia clara.

Gracias y un saludo.



#38
Muy buenas. Hace poco que he recibido unos K-702 e informándome sobre ellos he visto un vídeo que igual os resulta interesante, es del montaje de éste modelo.

Por cierto, me he fijado que los míos ya no están montados en Austría, sino en china ¿Tenéis alguna opinión al respecto? Deberían de ser iguales, supongo.

La conexión de audio de un auricular hasta el otro se realiza como en mis viejos K-141M, a través de la propia diadema. Se supone que debe der de una aleacción buen conductora o con algún recubrimiento específico ya que se puede soldar sin problemas. Vamos, que no debe de ser un simple varilla de acero. De todas maneras si los recableo, prescindiré de ella.  Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=UTED5Py4UBI
#39
Muy buenas a todos.

Recurro otra vez a vosotros para haceros unas consultas por si soy tan amables de contestar.

He adquirido recientemente un Musical Fidelity X-Can V8 de segunda mano por 230 euros y aunque soy bastante reticente a comprar cosas de segunda mano, sobe todo si no conozco al comprador, me he animado porque creo que puede ser una buena compra. Estoy a la espera de recibir también unos AKG K-702 ¿Creeis que he hecho bien con la compra del amplificador?

El caso es que me gustaría que me aconsejárais, qué modelo de cable para el conexionado RCA es el más aconsejable para conectar este equipo con la fuente de audio. Ésta de momento es una tarjeta interna Asus Essence STX II, que sobre el papel tiene un conversor D/A bastante superior al del amplificador. Quizás más adelante me anime a comprar otra fuente de audio.

Otra cuestión que tengo, es que el vendedor, extranjero, me ha comentado que tiene muy poco uso y posee los manuales etc y que el funcionamiento es correcto, ha tenido buen trato etc. Pero me gustaría comprobarlo en lo posible.
¿Se os ocurre alguna manera de comprobar el estado del amplificador, aparte del méramente visual del exterior? desgaste de algún componente interno, potenciómetro, estado de válvulas etc.

Otra cuestión, este es mi primer amplificador a válvulas ¿Cómo puedo saber cuando tengo que cambiar las válvulas? Es decir ¿Cuando acaban su vida útil dejan de funcionar directamente o van paulatinamente perdiendo propiedades? ¿Necesitan de un cuidado especial? horas máximas de funcionamiento seguido etc.

Un saludo y gracias anticipadas.

#40
Muy buenas a todos  ;)

Como no he visto un foro específico para presentaciones, primero me presento antes de pedir vuestro consejo si no es molestia.

Mi nombre es Ángel, soy de Madrid, tengo más años de los que quisiera y mi mayor afición desde pequeño es la música, que más que una aficción, es que no podría estar sin ella.  La calidad de sonido también ha sido una obsesión desde hace muchos años.
El caso es que mi mayor sueño a sido tener un equipo doméstico de alta gama, pero como el presupuesto y la acústica de mi casa no dan para mucho, prácticamente siempre me veo obligado a escuchar música con auriculares, últimamente como fuente de sonido tengo la tarjeta integrada del Pc, bastante regular, unos altavoces autoamplificados con salida de auriculaes de Logitech y unos auriculares que me acompañan desde hace igual unos 15años, unos AKG K141 Monitor de 600 Ohmios y que me han dado muy buenos momentos estos años.

Llendo más al grano, que no quiero aburrir, estos auriculares se me han roto ya en varias ocasiones y los he reparado, pero creo que ya va siendo hora de cambiar y estoy indeciso a la hora de comprar su relevo, paso bastantes horas con ellos puestos.

El presupuesto que tengo no es mucho, unos 200 euros para auricular y fuente de sonido. Según las opiniones que he estado leyendo en la red, por unos 100-130 euros podría comprar unos Sennheiser HD598 o unos AKG K-612 PRO. Como fuente de audio, pues como paso muchas horas frente al ordenador escuchando música, había pensado en una tarjeta PCI o USB de mejor calidad de la que tengo y ahí, no sé si por ejemplo una Sound Blaster X-FI HD podría ser suficiente. Si queréis sugerirme otros modelos por este precio que os parezca mejor, os lo agradeceré.

Es en donde quisiera vuestra ayuda a la hora de la elección para estos dos elementos y que tuvieran una buena conjunción. Supongo que estos auriculares que he nombrado u otros que estén en venta actualmente que me podáis aconsejar, estarán claramente por encima de los AKG-K141 Monitor que tengo actualmente ¿Me equivoco?

Me gusta casi todo tipo de música Pop, Rock de todo tipo, Clásica, Antígua (instrumental y voces), Electrónica, Ambient y últimamente me está dando por escuchar house progresivo  ???, etc. Para juegos no los utilizaría y no me importaría que fueran de tipo abierto, no molestaría a nadie y no los utilizaría en principio para escuchar música en un reproductor de mp3, Ipod o similar.
Aunque dependa de la grabación, me suele atraer la espacialidad en el sonido de una buena grabación estéreo por ejemplo y que no me resulte molesta la escucha con el paso de las horas, a veces suelo subir un tanto el volumen cuando escucho algo que me gusta especialmente.

Más o menos es todo lo que os quería comentar, un saludo y gracias por anticipado.