Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - FRR

#61
Hace unas semanas que le voy dando vueltas a la mejora de la alimentación de ampli y fuentes, pero no puedo gastarme un pastizal en ello porque tampoco sé si notaré mejoras.

Bueno, pues después de que un forero me recomendara una regleta con filtro premiada por What Hifi, y tras descartarla porque solo se fabrica con toma inglesa, pensé: ¡C...o!Pero si casi todos los aparatos que tengo son ingleses: Cyrus, Pure, Musical Fidelity, Beresford... También lo son los cacharros que tengo en mente: Audiolab, Naim... Si usara una regleta como la Tacima, barata y premiada como producto del año en WHF, solo tendría que cambiar un par de cables corrientes que me saldrían tirados en Amazon UK o eBay, y aprovecharía los de serie que traen Musical Fidelity, Pure, Cyrus. En futuras compras, que haría seguramente en el extranjero, no tendría ni que cambiar el cableado de serie. Lo único que tendría que hacer es añadir un adaptador para la toma de pared de la Tacima.

Además, por internet el mercado de cables audiófilos con toma uk es bastante polivalente, y el cambio de la libra está favorable. No por nada, el Reino Unido es uno de los países con mayores y mejores fabricantes de audio del mundo.

¿Es una locura? ¿Qué pensáis?

Saludos
#62
Sé que esta sección está pensada para amplificadores de auriculares, pero igual me podéis ayudar.

He bajado a escuchar el V8 y como no tiene interruptor tengo conectado todo el equipo a una regleta que permite cortar la corriente. El caso es que, al darle a la corriente, el integrado Cyrus transmite ruido a los altavoces durante 5 o 10 segundos, una especie de chisporroteo irregular con momentos de silencio. Los altavoces no has llegado a petardear fuerte, pero tengo miedo de que lo hagan. También hace un ruido parecido, pero más breve, al desconectarlo de la corriente. No lo he usado durante dos semanas, y he leído que podría ser por humedad, y que basta con tenerlo encendido un rato largo. Pero, como entenderéis, estoy un pelín mosca porque hasta ahora lo tenía en standby y los altavoces solo emitían un suave "pop" al encenderlo. ¿Alguien que entienda de esto podría decirme qué puede ser?

Por otra parte, y supongo que esto es más normal, cuando enciendo el V8 se escucha, al cabo de unos segundos, un "buf" muy suave en un auricular y luego en el otro. Imagino que es algo de la carga de la válvula o algo así, pero como no entiendo de esto mejor lo pregunto.

Gracias y saludos
#63
Fuentes / Nuevo dac de Onkyo
Agosto 14, 2011, 05:58:17
Quizá interese:

Ya empieza a circular fuera de Japón el Onkyo Dac 1000, del que se está hablando bastante bien y que seguramente armará bastante revuelo. Dos entradas ópticas, dos coaxiales, una AES/EBU, salidas analógicas y balanceadas, salida digital y, OJO AL DATO, entrada usb a 32 (treinta y dos) bits / 192 khz.

Hay algunos en ebay para quien quiera probarlo e informarnos al resto de los mortales.


http://cgi.ebay.es/ONKYO-DAC-1000-32bit-192kHz-USB-DAC-DA-Converter-/200636455331?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb6dd59a3#ht_3564wt_914



Saludos
#64
Otros / Adaptador toma inglesa > toma continental
Agosto 10, 2011, 23:23:06
Me acaba de llegar el MF V8p, pero como viene de UK trae toma inglesa, claro. ¿Qué adaptador le pondríais? ¿Uno normalito como este hace el apaño, o es preferible una opción más seria?



Saludos
#65
Otros / Cables y regleta de alimentación
Julio 20, 2011, 19:04:45
Llevo un buen rato leyendo varios hilos sobre regletas y cables de alimentación, y la verdad es que me hago la picha un lío con la cantidad de marcas y precios que desfilan. Soy un ignorante, en fin, perdonad...  :'(

El caso es que soy de los que nunca han dado importancia a esto de los cables, pero como no soy de mente cerrada estoy dispuesto a probar, eso sí, sin gastarme una pasta.

Tengo todos los cacharros (amplis, dac, lectores) conectados con los cables de alimentación de serie e incluso en algún caso con el cable reciclado de un PC, y todos van a dos regletas tipo Carrefour donde también tengo conectadas las lámparas, teléfono, PC, impresora... Me da miedo mirar detrás de la mesa porque aquello es la jungla. Eso sí, he procurado que los de interconexión y los de altavoces no se crucen con los eléctricos, pero aparte de eso poco más.

Bueno, pues me gustaría arreglar todo eso y ver si de verdad vale la pena mejorar el cableado eléctrico a un precio moderado. Y aquí es donde me asaltan las dudas.

¿Basta con poner unas ferritas a los cables que ya tengo?
¿Debo cambiar las regletas y todos los cables, o solo regleta y cable de amplis? ¿También lector y dac?
¿Cómo tengo que distribuir los cables? ¿Una regleta solo para audio y otra para lo demás, o da lo mismo?
En caso de que tuviera que comprar cables y regleta, ¿qué modelos recomendáis? Como mi presupuesto es limitado, imaginaos que solo podéis gastaros 200 euros para estos cacharros:

ampli integrado
ampli de auriculares
cd usado como transporte
dac
doc para ipod

Gracias y lo siento de verdad porque sé que hay varios hilos sobre el asunto, pero de verdad que me hago unos líos tremendos y temo arruinarme por el camino.
#66
Hola a todos

Sé que se han abierto varios hilos sobre la amplificación de los 701, pero mi pregunta es mucho más específica y por eso abro uno nuevo. Actualmente disfruto de un Corda Cantate, que alimenta a los AKG mucho mejor que las entradas convencionales de los lectores de CD y los amplificadores integrados. Más no puedo decir, porque la verdad es que no he tenido más amplificadores dedicados. A pesar de que me gusta su sonido, estoy pensando en exprimir mejor estos auriculares, porque hay días en que me gusta el Cantate y hay otros en que me deja un poco frío. Además, con los 701 mi ampli solo funciona bien en alta ganancia, y creo que ahí pierde en detalle. El DAC que lleva incorporado no lo uso, porque nunca me pareció nada del otro mundo.

Ahora quiero echar un vistazo a un ampli que suponga una mejora sustancial respecto al Cantate, y que además tenga dos entradas de línea. Lo busco así porque quiero conectarlo directamente a un lector de CD y a un DAC externo. Podría centralizarlo todo en el DAC o en el integrado, claro está, pero hay varios problemas: la señal sale del DAC bastante atenuada, con lo que tendría que forzar el ampli de auriculares; además, me gusta más el sonido del CD y si solo lo uso como transporte pierdo algunas de sus funciones, como la lectura de iPods/iPhones. Por otra parte, he comprobado que el nivel de detalle y pureza no es el mismo si la señal llega directamente de la fuente o si lo hace después de pasar por las entradas y salidas de un integrado.

Me lanzaría a por el MF V8 que tanto recomendáis, pero veo que tanto el V8 como el V8p solo tienen una entrada de línea. Además, como ya he dicho, no necesito el DAC, que me temo que es un gasto añadido que uno paga al comprar estos amplis.

No tengo prisa en comprarlo, pero me irá bien ir haciendo una lista y estar atento para cuando salga uno baratito en eBay o de segunda mano.

Gracias y un saludo
#67
Discusión general (Off-topic) / Presentación
Julio 11, 2011, 08:35:50
Hola a todos

Quería aprovechar mi primer mensaje para presentarme. Me llamo Francisco y entré en este mundillo de manera amateur hará unos dos añitos. Digo lo que siempre se dice en estos casos, y que además es verdad: llevo un tiempo consultando vuestro foro de manera puntual, y siempre he encontrado orientaciones útiles y foreros con conocimientos de sobras sobre el tema. Espero seguir aprendiendo y, si puedo, contribuir con mi granito de arena en lo que buenamente pueda.

Gracias y saludos