Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alan

#46
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Octubre 16, 2019, 01:42:28
Por fin me llegó la aguja Shure N95 EJ del Coreano....bueno mañana la voy a buscar a correos.Hasta ahora tenía montada la N95 ED. La EJ es una elíptica de mayor grosor y fuerza de apoyo.
Haber que tal se porta....parece ser que mantiene el detalle de la ED pero con más cuerpo y grave.

Contrariamente a la filosofía de la compliancia ( o tal vez no porque nadie se pone de acuerdo con la masa efectiva del brazo de este Elac Miracord 770H ) las Shure de alta compliancia con fuerza de apoyo en torno a 0,75-1.5 gr como la M91,95 etc... le sientan de maravilla.La aguja N95 EJ tiene un tracking mayor...... 1.5-3 gr.A ver que tal mañana....

#47
Aun así puede que el volumen sea muy bajo y el sonido tirando a malo porque las tomas de auriculares de las tv suelen ser muy malas.
Yo primero compraría los auriculares y funcionaría con ellos directamente en la tv.Si más adelante ves que te falta algo me haría con un receptor av de segunda mano barato y lo conectaría por óptico a la tv.Usaría su toma de auriculares.

Yo veo mucho cine con auriculares.Al principio tenía un dac conectado por óptico a la tv y un amplificador de auriculares al lado del sofá.Necesitaba un cable rca largo porque entre el sofá y la tv había unos cuantos metros.Tenerlo al lado era para poder manejar el volumen.
Al final uso receptor av.Cada cosa para lo suyo....estéreo para música y multicanal para cine (aunque sea por auriculares).Un av que te permita manejar dsp con auriculares o un Marantz con dolby headphone.Pero eso ya si quieres afinar la cosa.Primero compraría los auriculares...
#48
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Septiembre 18, 2019, 12:38:36
Ya lo tengo en casa arreglado.Lo dejó como nuevo.Transistores,soldaduras y alguna cosilla más.Los condensadores Elna no hizo falta ni tocarlos.Lo probamos con varios temas  y el rendimiento fue sobrenatural.
Bueno...para no desviar el tema del post...las dos secciones de phono MM (una con selector de capacitancia) son excepcionales.El phono del previo Nakamichi ca-5e que tengo es de sobra conocido por su diseño (por Nelson Pass).Este Sansui no desmerece nada.No hice una prueba de tú a tú porque suenan tan bien....
#49
Sí señor...todo un manitas.Le has dado vida a un componente que estaba para el retiro.Tengo entendido que ese kit mejora con una fuente lineal.
Lo de poder apagar la rpi es un plus.
#52
Música / Re:black and Funk
Agosto 31, 2019, 00:45:06


https://www.youtube.com/watch?v=dc2abDB4rI4



https://www.youtube.com/watch?v=AQ_1Xp2HuIs&list=OLAK5uy_l5Ey7lSE78A6gusFGtUqiNfHmZ_z_2zBs&index=6



https://www.youtube.com/watch?v=ld4tpcLU9Rg

Comentario del vídeo:

" Guarde todos los comentarios / comparaciones negativas porque se eliminarán. Donny es el mejor cantante más puro que haya existido. NADIE se compara con él. Aquí se enfrenta a la legendaria versión Stevie Wonder de Superwoman. Daría cada centavo que tenía que haber estado en la audiencia cuando se grabó. Si aún no lo has hecho ... ve a COMPRAR este álbum ... y ve a comprar todos los álbumes de Donny. Su voz puede evocar cualquier emoción."
#54
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 29, 2019, 13:24:08
Gracias de nuevo Jose.A ver si esta semana se lo llevo a Clemente.Ya hablé con él hace unos días.Aunque no tiene un servicio profesional es un manitas y le gusta el mundillo (aunque diga que reniega).El otro trabaja para el Corte Inglés y para los clientes de fuera tarda mucho.
A mí me dijo una vez con una sonrisa un poco rara....bueno se lo tendré listo en unos 4 o 5 meses.Como no me gustó aquel detalle me lo llevé.
Clemente es un crack.Hace meses le dejé un receiver Marantz.Me dijo que la placa del previo estaba comida por el rumbre y la reconstruyó totalmente en plan diy.


#55
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 28, 2019, 21:55:31
Si es el encargado o jefe de Anesco casi que paso.No me dio muy buena espina a parte que tienes que dejárselo durante meses !!!!
A ver si esta semana lo llevo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#56
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 28, 2019, 10:14:46
Lo sé....yo se lo llevo y que los mida a ver como están y de paso que mire el resto.Lo bueno es que los Sansui se le dan muy bien a este hombre y rápidamente sabe donde está el fallo.
Como eres de las Palmas es posible que lo conozcas (por casualidad).Se llama Clemente.En varias ocasiones me comentó que en los Sansui conviene repasar soldaduras y en más de un caso el relé (de altavoces????).Concretamente le revisó el mismo modelo (AU-9500) a un conocido mío.No le cambió condensadores porque según él medían bien.
Cuando le llegó al taller el amplificador no le gustó mucho el sonido pero después de hacer una limpieza...y sobre todo limpiar o cambiar ese relé le sonó a gloria.
#57
La toma de auriculares de este Sansui es apoteósica,afrodisíaca.Calidad,escena descomunal y un sonido clásico,magro,a pelo,muy muy especial.Yo hace años que dejé de usar amplificadores dedicados para auriculares.
#58
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 27, 2019, 05:28:27
De momento sigo con la Shure ME95ED que le pega bastante bien aun siendo de alto cumplimiento.Quizás me anime a quitarle la Nagaoka mp-20 a mi otro plato Jvc y probarla en el Elac.
Acerca de Elac...he leído algo acerca de que fueron precursores en la creación de cápsulas y que las Shure tienen su origen en esta marca de echo las que venían en los platos Elac de serie son prácticamente iguales.
El Sansui lo llevaré esta semana a un técnico conocido.Casi me echó la bronca cuando le dije que quería un recap de condensadores.Me dijo que el 99,9% de los Elna que ha cambiado en aparatos de Sansui estaban perfectos y que la única diferencia que había notado al cambiarlos  fue más brillo y pérdida de calidez pero no de calidad.Bueno...yo se lo llevo a ver...

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#60
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Agosto 23, 2019, 01:16:45
Llevaba mucho tiempo soñando con él pero me dolía soltar lo que cuesta cuando hay otros Sansui que cuestan la mitad.
Ahora me doi cuenta de que la inversión mereció la pena y mucho.Con razón es el más alabado de la casa.
Como el dinero ya está gastado parece que no duele tanto jeje..
Es más jodido soltar las perras que pensar que ya te las has gastado.
Sólo con verlo encima del mueble cuando me levanto ya me alegra la mañana.
Aunque suena de lujo más adelante tal vez le haga un recap de condensadores.

No podría vivir sin esa palanquita que tiene...la del muting -20dB.
Con el plato lo pongo en posición normal pero con el cd a -20.La salida del cd es de 2V y se hace muy cargante.Antes los amplificadores estaban pensados para fuentes con salida de 1V.