Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - alan

#16
Estoy de acuerdo que lo del velo no es la palabra adecuada.Por eso la puse en interrogante.
Tal vez lo más adecuado sería hablar de más profundidad que separación por ejemplo.
Tal vez esa palabra surgió de las personas que están acostumbradas a la separación o rapidez de los ortodinamicos o a un agudo más brillante como comentáis.
Pero como son las cosas a veces....me doy cuenta de que hay una gran mayoría que al final se ha pasado a este sonido típico de los dinámicos.
Tal vez los ortodinamicos acaban cansando porque ya no se escucha hablar tanto de esos he400i,he500....el único que sigue triunfando después de muchos años es el Audezee lc2.Tal vez porque es una mezcla de ambos mundos? Sonido planar pero más lento,sedoso?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
#17
A parte del perfil tengo entendido que la zona grave está un poco más desarrollada creando más separación en contra del ¿velo? típico del 650/600 en dicha zona. ????
#18
Fuentes / Re:Philips cd 304
Febrero 01, 2020, 00:24:04
Los TDA 1540/41 son de sobra conocidos pero yo creo que según la marca varía bastante el sonido.Hasta cierto punto es normal porque Marantz o Revox por ejemplo tienen que aportar su receta particular y no sería lógico que dos aparatos de diferente marca sonaran idénticos.
Por ejemplo los Revox de esa misma época parece ser que son bastante más brillantes en su perfil sonoro.
Este modelo de Philips me Chifló por tres motivos... su estética/construcción...su dac y su mecánica.

Al final es lo de siempre...se busca calidad y perfil sonoro.Sin lo segundo no se puede vivir.Pasa como con los auriculares.

Otra cosa que me resulta curiosa es la época y la evolución tecnológica.Cada vez veo menos ese concepto fuera de lo que es la clase D en amplificadores.
Estamos hablando del año 84 aproximadamente.Esta tecnología digital llevaba solamente dos años en el mercado.14 bits !!!!!!!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
#19
Fuentes / Re:Philips cd 304
Enero 31, 2020, 23:30:06
Gracias Jose...La verdad que no me esperaba esto.... sí sabía que el sonido me iba a gustar por el tipo de dac de la época pero la sorpresa fue el doble de lo esperado.
Parte de culpa la tiene el transporte.Bien hecho,preciso... a la antigua usanza y con 9kg de peso.
Es como cuando pones una fuente lineal de calidad y el sonido se vuelve más limpio, ágil y relajado al mismo tiempo.Como si sonara sin ningún tipo de esfuerzo.
Me llamó mucho la atención el grave.Sublime....limpio y al mismo tiempo con matices.
El es TDA1540.Suena cálido y lineal al mismo tiempo.No te recorta ninguna frecuencia y al mismo tiempo es muy sedoso.
Su toma de auriculares está muy bien aunque con los 600 ohm de mi Sennheiser flojea.
El estado es de colección.Solo hay que darle un pequeño empujoncito a la bandeja pero nada importante.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#21
Bueno este es de segunda mano.Mañana paso a recoger un cd que me retuvo aduana.Espero que no les de por parar el auricular o pedirme una declaración jurada :furioso:
#22
Pues al final el elegido fue el hd58x.Ahora a esperar una semanita o dos a que llegue ;D
#23
Amplificadores / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
Enero 29, 2020, 20:28:58
El recuerdo que tengo del dac de esta marca (V90) es más o menos parecido.Control de los extremos y neutralidad.Quizas eso se consiga con un toque de brillo. ..la verdad que hace mucho que lo tube.
Lo más difícil a veces es donar o "ecualizar" el perfil de aquellos auriculares con un grabe profundo y algo prominente.Sobre todo cuando dan mucha profundidad porque es muy fácil que la escena se ensucie o emborrone pero cuando se consigue suena a gloria.
Lo mismo pasa con las cajas.. las típicas inglesas grandotas que te dan mucha profundidad.El hd650,Fidelio pueden ser un ejemplo.
Y sin embargo hay otros auriculares más resultones con la configuración por tener un perfil en el grave más seco o menos profundo.
El amplificador ayuda mucho en eso.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
#24
Nunca he escuchado el dt880 pero el Takstar la verdad que para el precio que tiene lo hace muy bien.
En construcción tampoco está tan mal.
Sobre el perfil...ni idea.Dicen que imita al Beyer pero como todo me imagino que sus diferencias tanto en perfil como calidad serán diferentes.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#25
Bueno tengo el clon chino...el Takstar hi-2050 que aunque no será lo mismo como complementario está bien.
Voy a por los hd600 porque es un reto que siempre he tenido.Estuve a punto de hacerme con ellos en dos ocasiones pero nunca se dio el caso.
Los hd540 tienen un punto más analítico aunque con la amplificación adecuada tienen cuerpo.Dede luego no son los k701 que según con qué estilos flojean algo pero el caso es que me he visto con varios auriculares que no uso y he decidido desacerme de ellos y de paso hacer caja y porqué no....otro auricular pero algo todoterreno que sí vaya usar


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#26
Finalmente me voy a decantar por el hd600.Tuve el hd650 y aunque ya hace tiempo de eso (y los tuve muy poco tiempo) más o menos me imagino por dónde van los tiros.

Los que van a quedar fuera de la ecuación son los Akg k712 y k501.Me quedo con los hd540,los Takstar hi-2050 (para el ordenador) y los Fidelio X2 casi se van (sería la segunda vez) pero después de hacer un cambio en la fuente pegaron un salto de 100m.
Siempre he dicho que éstos últimos son los auriculares más jodidos que puede haber.O suenan a rayos o suenan mejor que todos los demás (a su manera).Muy difíciles de configurar pero tal vez sean los auriculares que más evolucionan.Si alguien ha trasteado mucho con ellos (sin caer en la desesperación) sabe de lo que hablo.

#27
Amplificadores / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
Enero 20, 2020, 22:50:23
Eso es lo importante Dimante......buscar la amplificación ideal.Tal vez el mío tiene un sonido diferente porque hay varias revisiones.Cuando lo compré venía con fusibles AHP que el anterior dueño le había puesto.No sé si tendrá que ver...ni idea... :(

Pues me alegro que MF siga sacando buenos productos.Se "decía" que el V8 no tenía mucho que ver con sus predecesores pero como todo no son más que comentarios.
También tuve un dac de la marca ....el V90 que por precio estaba muy bien.
Pues espero que MF siga así entonces y no caiga en la tentación de otras marcas...ya sabes..lo de vender el alma al diablo y esas cosas ;D
Me alegro de que tenga buena sinergia con tus auriculares.
#28
Había pensado en vender unos cuantos auriculares que no uso y hacerme con otro para complementar el hd540 Reference I.
He probado Akg...701,702,712,501,601.
Ninguno de ellos me ha gustado demasiado aunque tengo buen recuerdo del 601(muy diferente al resto)
Hd650(lo tuve muy poco tiempo y no llegue a ninguna conclusión... quizás no le dediqué el tiempo suficiente y la configuración no acompañaba)
Fidelio X2...no me gustan esos medios(es el más jodido en cuanto a configuración...hay que darle una respuesta muy plana para controlar el grave)
Hifiman he400...el único planar que probé..algo cansino,pesado y esos medios (como el Fidelio).
Takstar hi2050(el clon del Beyer 880)...no está nada mal.Unos medios excelentes...un poco de todo.Quizas una escena un poco intimista y agudos algo ejem ejem.

Parece ser que me tira más el perfil Sennheiser.Habia pensado en el aclamado hd600 aunque todavía es prematuro.
#29
Amplificadores / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
Enero 20, 2020, 06:26:44
Sigo usando el Benchmark dac1 como combo.Es el lo más polivalente que he probado.Se adapta (misteriosamente) a cualquier auricular y siempre con un perfil sonoro muy similar.Ni cálido,ni brillante... siempre el mismo sonido.Muy fácil de escuchar,con buena escena.Con buena pegada pero sin llegar a una dinámica exagerada y se aprecian muy bien las texturas.....

... pequeño off topic...
Estoy pensando incluso en vender unos cuantos auriculares y hacerme con otro complementario al hd540.
Había pensado en el hd600.Me da que el mundo de los ortodinamicos no es lo mío.

.....Como va ese MF ?


#30
Amplificadores / Re:MUSICAL FIDELITY MX-HPA
Enero 15, 2020, 22:17:21
Parece bastante versátil por lo que dices.
Yo tengo muy buen recuerdo del V8 aunque algo lejano porque fue uno de los primeros que tuve pero sería interesante volver a probarlo ahora después de unos cuantos años porque después de escuchar muchas cosas se va cogiendo un criterio personal y siempre es interesante volver a escuchar "aquellos" equipos ahora,en este mismo presente.
Enhorabuena por la adquisición !!!!
Ya irás contando....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk