Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - DeBilbao

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 69
16
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 13, 2021, 15:56:31 »
No quiero desviar demasiado el tema, pero una pregunta rápida. DeBilbao, necesito un puente usb-óptico y estoy pensando en el topping D10s. ¿Algún inconveniente o problema con este dispositivo? ;)

Ningún problema. He tenido el Topping D10 y el D10s y como interfaz USB - SPDIF son competentes.

Sin embargo, si lo quieres solo para eso, estás pagando también por un DAC, y no te hace falta.

En mi equipo principal uso un Rega DAC conectado al ordenador por USB de dos formas distintas: por USB y por óptico, y ahí uso una interfaz U2 de Douk Audio, que cuesta poco más de 30€ y funciona genial.

https://a.aliexpress.com/_uhQurd

17
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 13, 2021, 11:53:04 »
Bueno, pues después de unas cuantas horas escuchando música con Apple Music, Audirvana, TIDAL y Spotify, lo cierto es que con mi equipo, dudo que fuera capaz de distinguir en una prueba ciega si estoy escuchando una plataforma u otra.

Todas suenan estupendamente bien con mi configuración, incluso Spotify me suena fabuloso.

Este ha sido mi equipo de pruebas:
  • iMac 4K 21,5" (2017) con macOS Big Sur 11.4 (20F71)
  • Audirvana versión 3.5.46, con mi biblioteca local y conectado también a mi suscripción de TIDAL Hi-Fi
  • Apple Music a través de la aplicación Música del Mac, configurada para recibir Audio sin pérdidas a máxima calidad
  • DAC Topping D10s con el op-amp cambiado por un Burson V5-iD, conectado con un cable USB AudioQuest Pearl
  • Amplificador de auriculares Rega EAR MKII conectado con un cable RCA AudioQuest Green
  • Auriculares AudioQuest NightHawk Carbon
He comparado también el resultado con mi reproductor de audio dedicado, un HiBy  R3 Pro, conectado directamente con los AudioQuest NightHawk Carbon a través de la salida single-ended y el resultado es excelente también. Tengo que probarlos con un cable balanceado, que seguro mejora ligeramente el resultado.

He escuchado música de todo tipo, y si solo tuviera que elegir una opción, sería Audirvana, pero solo porque me permite integrar mi biblioteca de música local con los servicios en streming de TIDAL y eso me resulta comodísimo. A nivel de sonido, puede que esté ligeramente por encima de los demás, pero no podría distinguirlo en una prueba ciega.

Apple Music me ha parecido que tiene muy buen sonido también, pero es un poco caótico en la entrega del stream lossless y no siempre lo hace bien. Muchas veces la pista que se recibe es lossy en formato AAC y no lossless en formato ALAC, y ambas versiones son muy, muy similares, y tampoco sabría distinguirlas.

Spatial Audio me parece una curiosidad, pero nada más. Llamadme clásico, pero prefiero una buena mezcla como las que hacía Quincy Jones, que conseguía sonido espacial con dos canales estéreo.

https://album.link/es/i/1440754124



 ;) ;) ;)

18
Fuentes / Re:Se avecinan cambios en el mercado de Streaming
« en: Junio 11, 2021, 10:57:59 »
Este fin de semana le dedicaré un tiempo a probar el nuevo servicio de Apple Music. Soy suscriptor de iTunes Match y no de Apple Music, pero me han regalado 1 mes para tratar de "engancharme" y no creo que lo consigan.

No soy fan de John Darko, creo que se pasa de "esotérico", pero no puedo estar más de acuerdo con su análisis de Apple Music y su secuencia de gotcha's, que nos muestra cómo de lejos está Apple de las soluciones que llevan tiempo en el mercado y que responden a las necesidades de quien quiere escuchar música con la máxima calidad posible.

https://youtu.be/oVl6Nyf7YLI

El vídeo está en inglés, así que os traduzco los titulares de cada uno de los gotcha's (te-pillé) para que abramos el debate:
  • No es posible obtener calidad CD (16bit/44.1Hz) o Hi-Res a través de Bluetooth
  • Si quieres evitar Bluetooth, prepárate para el infierno de los adaptadores
  • Si tu dispositivo tiene conector Lightning, estará limitado a 24bit/48kHz
  • Si usas un dispositivo Android, todo el audio a través de USB se remuestra a 48kHz
  • UAPP (la solución en Android para evitar el remuestreo) no integra Apple Music
  • Roon o Audirvana ni integran Apple Music
  • La calidad de audio de la salida del minijack estéreo 3,5mm de los portátiles es baja
  • Cambiar la frecuencia de muestreo en macOS (y en Windows) es un proceso manual
  • Ningú streamer de red (excepto Sonos) integra Apple Music
  • No existe un Apple Music 'connect' y el stream pasa por tu dispositivo antes de llegar al equipo estéreo
  • AirPlay está limitado a 24bit/48kHz
  • Y si usas Chromecast no hay reproducción gapless

En mi caso, seguiré con mi biblioteca de archivos FLAC en calidad CD y Hi-Res, combinada con mi suscripción a TIDAL, que se integra con Audirvana en macOS y que uso en el equipo de escritorio o en mi portátil, y que también puedo usar en mi DAP portátil HiBy R3 Pro para sacarle el máximo partido tanto en calidad CD y en Hi-Res.

Y para escuchas más informales e inmediatas, uso el iPhone o el iPad con mis AirPods, accediendo a mi biblioteca musical en iTunes Match, que también me permite usarla en el AppleTV, que está conectado al equipo estéreo de sala, en donde también tengo disponible la aplicación de TIDAL.

 :) :) :)

19
Música / Re:¿Qué estáis escuchando de música de jazz?
« en: Mayo 23, 2021, 23:22:40 »
Segundo trabajo de esta joven  norteamericana, que regresa, después de las buenas críticas que obtuvo su trabajo de debut,  Confessions (fue elegido mejor disco de jazz vocal en 2019, por los lectores de Jazztimes).


Gracias markus. Lo estoy escuchando ahora y me está gustando mucho. Rebosa calidad, tanto por la interpretación como por la grabación.

 :) :) :)

20
Yo estaba en idéntica tesitura si renovar DAP o elegir una alternativa y al final fue la capacidad de la batería del doble que un DAP regular (y teniendo todas esas bases que mencionas cubiertas) que me hizo decantarme por un LG G7 por tener un pelín menos de potencia (que no era crucial ya que era para escuchar con IEMs) pero el doble de autonomía y de verdad olvidarme del tema para 5-7 días.


Tuve un LG V30 y era muy buena opción para usar IEMs, pero no podía con los Sennheiser HD 650 como lo hace este pequeño HiBy R3 Pro.

La batería para mi no es un problema. Cuando termino la sesión, lo dejo cargando un rato y listo.

 :) :) :)

21
Llevaba tiempo pensando en comprar un reproductor dedicado que me permitiera disfrutar de la escucha musical con auriculares sin las distracciones del ordenador de sobremesa ni del portátil, que te alejan un poco de la inmersión que requiere disfrutar de un buen álbum.

La oferta de DAPs es enorme y al igual que ha sucedido con los auriculares, tenemos modelos para todos los gustos y bolsillos, con la misma moda de poner precios estratosféricos que no consigo entender cómo funciona, pues me parecen absurdamente altos. Pero está claro que tienen su público.

Al reproductor le pido pocas cosas
  • Un tamaño pequeño y poco peso. Eso sí, no tan pequeño que luego no lo pueda manejar.
  • Pantalla táctil y de buena calidad, con resolución suficiente para manejarlo bien
  • Una interfaz que haga cómoda la exploración de la música
  • Ranura para tarjeta microSD para poder mover mi selección musical, que la tengo en una tarjeta de ese tipo
  • Acceso a TIDAL por Wi-Fi, que es mi servicio de streaming lossless favorito.
  • Potencia suficiente para mover sin problemas mis auriculares orejeros, ya que no utilizo IEMs
  • Batería con capacidad para una sesión larga, de varios álbumes.
  • Y un sonido de mi gusto, con un cierto cuerpo y lo más "musical" posible, aunque ese término es de lo más subjetivo

Todo eso y bastante más me lo da el pequeño HiBy R3 Pro, que tengo desde hace unos cuantos días y que me ha dejado alucinado con el sonido de calidad que es capaz de extraer de mis auriculares, y todo por un precio realmente contenido de poco más de 200€. Yo lo he buscado en el mercado de segunda mano y he encontrado uno en perfecto estado, así que aún mejor.

Tenéis toda la información sobre el DAP en la web del fabricante https://store.hiby.com/products/hiby-r3-pro


Este fin de semana lo he probado a fondo y he comparado el resultado con los siguientes auriculares y cableado

  • Sennheiser HD 650. Mi auricular favorito de todos los tiempos, con todas sus virtudes y algunos defectos que le perdono
  • AudioQuest NightHawk Carbon. Ha conseguido que me olvide un poco de los Sennheiser HD 650. Gratamente sorprendido con su sonido.
  • Sennheiser HD 660 S. Mi última adquisición para probar si lo que consigo con los NightHawk me lo puede dar Senheisser en un formato similar a los HD 650.
  • Cable Lysander de 1,5m realizado por Paco (Hamlet) terminado en un jack de 3,5mm estéreo y recubierto de funda textil. Mi favorito con los Sennheiser HD 650, y me sirve también con los HD 660 S ya que comparten conector.
  • Forza Audioworks HPC Hybrid Series de 1,2m terminado en un jack de 3,5mm estéreo
  • Hzjundasi de 1,2m terminado en conector 2.5mm TRRS balanceado para los Sennheiser
  • FeiYen de 2m terminado en conector 3,5mm estéreo para los AudioQuest NightHawk Carbon, que usan dos conectores mono de 2,5mm como los Sennheiser HD 700


Los Sennheiser HD 650 con el cable Lysander, conectado a la salida single-ended del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido muy bueno, aunque por su impedancia el reproductor se queda ligeramente corto de potencia y te de deja muy poco headroom.


Los Sennheiser HD 650 con el cable Hzjundasi, conectado a la salida balanceada del HiBy R3 Pro ofrecen un sonido ESPECTACULAR, y realmente consiguen sacar de los HD 650 todo su potencial, que es mucho. Es un auricular que escala mucho con buena amplificación, y la salida balanceada lo alimenta realmente bien, obteniendo un volumen de escucha confortable poco más arriba de la mitad del recorrido del control de volumen, con mucho headroom para grabaciones "bajitas", típico de las Hi-Res en 24-bit y 192kHz.


Los Sennheiser HD 660 S con el cable Forza Audioworks HPC Hybrid, conectado a la salida single-ended suenan FENOMENAL. Se nota mucho que su impedancia es menor y que necesitan menos chicha para moverse, pero piden "chicha de calidad" y este pequeñín la ofrece sin problema. El sonido de los HD 660 S es mucho más neutro, los medios están menos adelantados y son menos presentes, los graves son de calidad y en general el sonido tiene más aire, más escena y más detalle que los HD 650. Pero estoy tan acostumbrado al sonido de los HD 650 que estos HD 660 S me descolocan un poco, más aún teniendo los Nighthawk Carbon, así que los pondré a la venta.



Los AudioQuest NightHawk Carbon han sido un gran descubrimiento. Para alguien como yo a quien le apasionan los HD 650, ofrecen una mejora clara en cuanto a definición, calidad de los graves y limpieza del sonido en general, con una parte alta muy detallada pero relajada, y en general una escena reducida y unos medios excelentes, aunque para mi gusto un pelín retrasados. Con el HiBy R3 Pro suenan fabulosos, y para música instrumental, electrónica o con muchas capas, son ideales.


Pero los Sennheiser HD 650 y la salida balanceada del HiBy R3 Pro son mi elección principal y estoy alucinando con la calidad que consigo, así que una vez más, mis experimentos terminan en la casilla de salida, con los HD 650 siendo de nuevo mis ganadores.


El HiBy R3 Pro es fantástico, me resulta comodísimo de manejar, tienen navegación por carpetas y por biblioteca musical, y está lleno de sorpresas interesantes y muy útiles, como el control desde el iPhone a través de la app HiBy Music, que se conecta a través de Bluetooth y te permite manejarlo con una pantalla aún más grande.


Tiene AirPlay y puedo enviarle música desde el ordenador usando AirFoil, TIDAL funciona genial y además de ecualizador tiene un sistema de control de sonido llamado MSEB que permite modificar el sonido de una forma muy lógica, aumentando la calidez, la extensión y textura de los graves  y un montón de cosas más.


 :) :) :)

22
Música / Re:Cuarteto Tátrai: Cuartetos para cuerda de Bartók
« en: Abril 07, 2021, 10:04:24 »
Ok. De momento lo tenemos localizado en Tidal. Seguramente se pueda conseguir un rip de un CD original con una pizca de suerte.


Estando disponible en TIDAL, se puede conseguir descargar los archivos FLAC usando tu cuenta en la plataforma y un programa para descargarlos, convertirlos después a WAV y después grabar el CD para tener algo que seguramente sonará idéntico al original.

Si lo haces, no olvides ajustar a LOSSLESS el formato de la descarga para asegurar que te traes el FLAC y no un archivo MP3 comprimido.

Para comprobarlo, podrías ripear uno de los otros CDs (la edición es de 3 CD) y comparar los archivos resultantes, bien calculando un hash o mejor aún, comparando los archivos con Audacity, por ejemplo.

 ;) ;) ;)

23
¿El volumen de tus AirPods te parece bajo? Prueba a limpiarlos a fondo.

Uso mucho mis AirPods de 2ª generación, antes era solo para ocio, pero ahora los tengo puestos muchas horas al día durante las videoconferencias que se han convertido en la nueva forma de trabajar.

Desde hace algún tiempo llevo pensando que tendrían algún problema, ya que su volumen máximo era mucho más bajo del que recordaba y ni siquiera con el volumen a tope conseguía tener un nivel de escucha suficiente.

Lo primero que pensé fue en echarle la culpa a Apple, que con alguna de sus últimas actualizaciones para controlar el volumen máximo de los auriculares estaría generando algún problema.

Después de revisar a fondo todos los parámetros de los ajustes de sonido, de accesibilidad, de la aplicación de Música, revisar ecualizaciones y demás, incluso eliminarlos de mi cuenta de iCloud... decidí que ese no era el problema.

Así que me fui a lo más evidente, a lo físico, y pensé, para que se esté reduciendo el sonido tiene que haber algo que esté taponando la salida del mismo, pero no me cuadraba porque suelo limpiar el exceso de cera con cuidado y con un clip, pasando con cuidado por los bordes, e incluso limpiando con un bastoncillo con algodón humedecido con alcohol.

Aún así me dije que les iba a dar una limpieza en profundidad y con un cepillo de dientes le di un repaso a fondo, sin miramientos y con poco cuidado, dándole con las cerdas con energía, para que rascara por todas partes. Y una vez terminado, con un bastoncillo con algodón, repasé la malla protectora.

El resultado ha sido INCREÍBLE y parecen otros. El volumen de salida ahora es más que suficiente y normalmente me quedo sobre el 70% del recorrido del potenciómetro virtual, con lo que me queda un 30% de headroom que viene muy bien para grabaciones que tienen una señal más baja.

Barato y tan efectivo que lo voy a convertir en una tarea mensual.

Haced una foto de los AirPods y comprobad que la rejilla está limpia y se ve a través de ella. La porquería se va depositando sobre ella y se acaba taponando la salida del sonido.



 ;) ;) ;)

24
¿Será este auricular el que definitivamente te aparte del hd650?
:firuliru:


No sé si a largo plazo lo conseguirá, pero de momento los ha enviado a su caja y de ahí no han salido desde hace unos días, y eso es muy raro... así que de momento lo consiguen.

 ;) ;) ;)

25
Otro elemento que he actualizado en mi cadena es el Topping D10, que aunque es un DAC, solamente lo utilizo como conversor de la señal digital que sale del puerto USB de mi Sagar Hozkatua para enviársela a las entradas digitales coaxial y óptica de mi Rega DAC.

Habitualmente utilizo la entrada USB de mi Rega DAC, pues el sonido que consigo con ella es el que más me gusta, con más cuerpo y más cercano al recuerdo que tengo del sonido analógico, pero esa entrada está limitada a 16-bit y 44.1kHz, mientras que las entradas digitales coaxial y óptica soportan señales de hasta 24-bit y 192kHz.

Cuando quiero escuchar álbumes en Hi-Res uso esas entradas y hasta ahora el Topping D10, que he actualizado recientemente por un Topping D10s, que como conversor no aporta ninguna mejora, pero si lo quiero usar como DAC alternativo al Rega DAC, ofrece una serie de actualizaciones en las que destaca su DAC, el más moderno ES9038Q2M, y unas mejores medidas de distorsión y ruido, así como una impedancia de salida más baja.

https://www.tpdz.net/productinfo/505000.html



Sinceramente, nada de esto me parece detectable por mis oídos y el Topping D10 y el D10s me suenan igual, pero me apetecía cacharrear con un "extra" que también incluye el D10s y es que el amplificador operacional es intercambiable (el que aparece bajo el RCA blanco).



Y lo he cambiado por un Burson V5-iD y aunque no sea un cambio enorme, la verdad es que el resultado se nota y suaviza un poco el sonido del Topping D10s usándolo como DAC, pero sigue siendo un resultado mucho más definido y detallado que el del Rega DAC, que me sigue gustando más por su musicalidad.

Habitualmente escucharé con el Rega DAC, pero hay ocasiones en que por el tipo de música echaré de menos un poco más de definición, y en esos casos este pequeño y económico equipo me permite cambiar el perfil de mi conjunto de forma muy sencilla, tan solo conectando las salidas RCA del Topping D10s al amplificador Rega EAR MK II.

https://www.bursonaudio.com/products/supreme-sound-opamp-v5i/



Por ejemplo, con bandas sonoras con sonidos electrónicos y complejos, esta combinación me resulta más adecuada que con mi Rega DAC.

https://album.link/es/i/1527489888



Seguimos...

 :) :) :)

26
Esto del confinamiento me está permitiendo plantearme pequeños "proyectos de temporada" con los que disfrutar. En verano el cambio del iMac, en otoño el Mac Pro "Sagar Hozkatua", y para invierno me he planteado buscar un equipo de auriculares ligero y con un sonido que pueda rivalizar con el que tengo en mi equipo de escritorio (Sennheiser HD 650 < Rega EAR MK II < Rega DAC < Topping D10s), que es donde escucho habitualmente "con calidad", normalmente desde Audirvana en macOS, en donde tengo tanto mi biblioteca musical en formato FLAC como en streaming usando Tidal Hi-Fi.

Los que conocéis mis gustos sabéis que por encima de todo primo la comodidad, y tiendo a un sonido con cuerpo y más bien "oscuro", en donde los medios y los graves sean protagonistas, junto con un timbre que sea lo más real posible. El detalle me importa, sí, pero en mi opinión hay una moda en donde para conseguir impactar se busca el detalle con unos agudos más marcados, y a mi eso no me gusta, porque me provoca fatiga auditiva y soy de sesiones más bien largas en donde la comodidad física y sonora son fundamentales.

Todo eso me lo dan mis auriculares de cabecera, los Sennheiser HD 650, aunque no son perfectos y en general les pediría un grave de mejor calidad, y en ocasiones un punto más de detalle y algo más de escena, pero si lo hicieran dejarían de ser los HD 650, así que mejor dejarlos como están y buscar otras alternativas.

Llevaba tiempo con el ojo puesto en los AudioQuest NightHawk Carbon, unos auriculares que me habían llamado mucho la atención porque por lo que leía sobre ellos, podrían ser algo parecido a eso que describo, y aprovechando que están descatalogados por el fabricante y que se pueden conseguir nuevos por menos de la mitad de su precio de salida (unos exagerados 700 USD), me he decidido a probarlos y estoy tan contento con ellos que de momento los Sennheiser HD 650 están en su caja, y han pasado a ser mis auriculares de referencia, tanto para usarlos en mi equipo de escritorio como cuando me voy con ellos al salón, con el portátil o directamente con el iPhone o el iPad.

http://personal.audioquest.com/nighthawk-carbon

¿Comodidad? Son aún más cómodos que los Sennheiser HD 650. Me recuerdan hasta cierto punto al sistema de los Audio-Technica ATH-AD900X que tuve en su día, pero este sistema es aún mejor. No hay un sistema de regulación del tamaño de tu cabeza y las copas van sujetas a un mecanismo de suspensión con una varilla que va por encima de tu cabeza, y una banda por debajo forrada en una especie de piel que se apoya en un tu cabeza sin ejercer apenas presión.

Y el sonido es magnífico. Seguramente a muchos la primera impresión no les haga decir GUAU! pero esto no va de sorprender de entrada, sino de que ese sonido te atrape, se vuelva adictivo y no quieras dejar de escucharlos.



Su ficha técnica indica que tienen 25 ohms de impedancia y 99dBSPL/mW de sensibilidad. Son muy fáciles de mover desde cualquier dispositivo, pero como suele suceder, mejoran con una amplificación de calidad, y aunque no me esperaba que hiciera buena pareja con mi Rega EAR MKII con sus 28dB de ganancia, la verdad es que sí que lo hacen, con un fondo completamente negro, sin nada de ruido, y al igual que los Sennheiser HD 650, trabajando en el primer cuarto del potenciómetro.

Si eliges buenas grabaciones, te puede dejar boquiabierto con facilidad. Catálogos como el del sello ECM o el de ACT o  Foné, son una fuente de disfrute impresionante, y lo mismo en el Jazz con las excelentes grabaciones de Blue Note, Impulse, Steeplechase, Fresh Sounds o Smoke, por citar unos pocos.

Escucho el último trabajo de Willie Nelson publicado por Legacy Recordings (Sony Music) mientras escribo y el tema que da título al álbum, el That's Life de Sinatra suena fantástico. Piano, batería, harmónica, el bajo, la guitarra y la voz de Willie Nelson están perfectamente separadas y puedes cerrar los ojos y ubicarlos perfectamente.

https://album.link/es/i/1543001578



El sonido es un poco más abierto que en los HD 650, un poco más refinado, un poco más detallado, con mejor grave, con más escena, pero sin nada de exceso de brillo en los agudos, y con un timbre que transmite una realidad en los instrumentos que te deja pasmado.

El cable es un poco "tocho" y no muy maleable, pero a cambio parece indestructible. No me molesta demasiado, pero me gustaría buscar una opción más adecuada para llevármela con el móvil. Usa dos conectores minijack estéreo de 2,5mm a las copas, como los Sennheiser HD 700, así que no será demasiado difícil encontrar alguna opción.

Llevo unos cuantos días usándolos y de momento no he probado nada más que las almohadillas de piel. Los NightHawk Carbon traen una presentación de lujo, con una caja simil piel que los protege perfectamente y acompañados de un segundo juego de almohadillas en una especie de gamuza que ya probaré. De momento estoy encantado con las de piel.

AudioQuest es una marca con buena reputación haciendo cables para audio, con varias gamas y precios. Nunca compraría productos de su gama alta porque no soy un creyente de los cables, pero me gustan los cables bien construidos y utilizo su cable USB AudioQuest Pearl para conectar el DAC, o el AudioQuest Tower para la interconexión de los RCA del DAC y el amplificador.

Hace unos años sacaron los DragonFly, unos dispositivos USB del tamaño de un pendrive que han tenido mucho éxito como amplificadores y DAC portátiles, y pensando en conseguir un sonido de calidad con el portátil y el móvil, me he hecho con un AudioQuest DragonFly Red, que tiene una potencia asombrosa (consigue 2.1V) e implementa un DAC ESS 9016 Sabre de calidad que procesa señales hasta 24/96 y es compatible con MQA, funcionando perfectamente con Tidal.

https://www.audioquest.com/dacs/dragonfly/dragonfly-red

El Dragonfly Red tiene potencia suficiente para mover sin problemas a los Sennheiser HD 650, y puedo conectarlos directamente a través del cable CCK (Camera Connection Kit) de Apple. No es 100% el sonido que tengo en el escritorio con el equipo Rega, pero es muy disfrutable para esos ratos en donde estás en el salón y te quieres concentrar en la música.

Su precio de lista de 199€ me parece exagerado, pero no me ha costado mucho conseguirlo por poco más de la mitad en el mercado de segunda mano, idéntico a una unidad de estreno y con dos códigos promocionales: uno con 1 mes de acceso a Qobuz y 2 meses de Roon, dos soluciones que tenía ganas de probar.

Y un tema muy importante para el uso que le quiero dar es que no consume apenas batería del iPhone. Otros dispositivos que he probado se beben literalemente la batería del iPhone, y este DragonFly Red no lo hace, con lo que puedo usarlo con confianza cuando quiero, sabiendo que no pongo en riesgo mi autonomía en el móvil.



Ya os seguiré contando, que me he pasado de Willie Nelson a Neil Young y estoy enganchado al álbum, que suena de lujo en streaming a 24-bit y 96 kHz a través de Qobuz.



 :) :) :)

27
Después de un año de haber incorporado el Rega DAC a mi equipo de auriculares, junto con el amplificador Rega EAR MK II y los auriculares Sennheiser HD 650, solo puedo decir que sigo encantado, y no hay mejor prueba que ver que sigue aquí conmigo y que no se me ha ocurrido venderlo ni cambiarlo por otros modelos.

Por el camino he introducido algunos cambios en el equipo.

Les he cambiado las almohadillas a los Sennheiser HD 650, que habían perdido su rigidez y estaban algo "fofas". Las he reemplazado por unas originales, y por 39€ he mejorado no solo la comodidad, sino el sonido de mis auriculares preferidos.

Hace un par de meses actualicé mi PC de sobremesa, que llevaba ya diez años conmigo, y lo cambié por un nuevo PC para el que elegí cuidadosamente los componentes para que fuesen 100% compatibles con macOS y con Windows, y de ahí surgió Sagar Hozkatua (manzana mordida, en euskera), con una configuración similar a un Mac Pro de 2019 con procesador de 8 cores. Si os interesa, puedo publicar una guía paso a paso de cómo hacerlo.



Se me estropearon mis monitores Audioengine A2, y los cambié por unos Edifier Luna HD25, que aunque me parecen bastante más feos con esa forma ovalada, y su sonido me parece un poco peor, suenan razonablemente bien y tienen un precio mucho más económico. Normalmente escucho con auriculares, así que no es algo que me preocupe demasiado.

Aunque tengo un arranque dual con las últimas versiones de macOS Big Sur y de Windows 10 Pro, el 99% del tiempo lo paso en macOS, que se ha convertido en mi sistema principal, y en lugar de usar habitualmente MusicBee para escuchar mis álbumes, estoy usando Audirvana tanto para escuchar mi colección de archivos FLAC como el streaming desde TIDAL. Utilizo la última versión 3.5.43 y su sonido me parece sobresaliente.

El Topping D10 apenas lo utilizo. Mi idea era utilizarlo para la reproducción de archivos en alta resolución a través de las entradas digitales coaxial y óptica, que soportan señales hasta 24/192 cuando la entrada USB solo soporta hasta 24/48, pero lo he abandonado en favor de la entrada USB del Rega DAC, cuyo sonido me gusta mucho más, y Audirvana se encarga de hacer el escalado si el archivo es de mayor resolución.

Si la toma de sonido es buena, pocas cosas hay más deliciosas que escuchar un buen CD-Audio a 16bit y 44.1kHz a través de Audirvana, enviándole exactamente esa señal 16bit y 44.1kHz al Rega DAC, sin alteraciones de ningún tipo. El set de 3 CDs de The Alan Parsons Project, por ejemplo.



O este Getz Meets Mulligan In Hi-Fi (DCC Gold GZS-1074) es otro buen ejemplo de sonido de calidad, remasterizado en 1995 por Steve Hoffman a partir de las cintas de los masters monofónicos de 1957, con un resultado que me encanta.



Hoy se siguen produciendo álbumes con gran calidad, como el reciente Reborn de Aldo Romano. Espectacular para disfrutar de la música y del equipo...



 :) :) :)

28
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
« en: Febrero 06, 2021, 11:21:51 »
Pues ahora mismo volviendo a escuchar esta maravilla de concierto de los Parcels, en directo desde los estudios de Hansa en Berlín.

Me encanta cuando la música se va componiendo por capas, es como estar viendo a un cocinero preparar un plato: buenos ingredientes, buena mano y un resultado espectacular.

Para rematar, la producción es espectacular y la toma de sonido es buenísima. Una hora de auténtico disfrute si lo conectáis a vuestro equipo de sala con unas buenas cajas y una buena pantalla.

https://youtu.be/e4TFD2PfVPw

 :) :) :)

29
Otros / Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador
« en: Noviembre 07, 2020, 20:26:21 »
Después de varios años muy satisfecho con el sonido de mis Audioengine A2, el altavoz izquierdo ha perdido aproximadamente un 80% de su volumen, y aunque estoy saliendo del paso ajustando el balance, no es solución porque así pierdo mucho volumen y la calidad de sonido no es la que era.


No he visto distribuidor de sus productos en España, así que le he puesto un mensaje al fabricante Audiongine, son americanos y ya veremos qué me responden. Les he sugerido que si su solución es comprar el Audioengine A2+ que sustituyó a mi modelo, estaría encantado de hacerlo si me ofrecen una compensación por la avería.

Me gusta mucho no solo el sonido, sino lo bien que quedan en mi escritorio a los lados del monitor, y además tengo unas bases originales para colocarlos de forma inclinada y que no retumbe el sonido, son muy prácticas.

Pero estaría dispuesto a probar otras opciones, siempre que fueran de tamaño similar (15,24cm alto, 10cm ancho y 13,34cm fondo). No quiero unos monitores de estudio grandotes sobre la mesa. Normalmente utilizo auriculares y quiero un sonido de calidad para uso ocasional.

A ver qué se os ocurre, quiero analizar opciones y aprovechar alguna opción de segunda mano o el Black Friday para pedirlos y así dejar la cueva musical preparada para el invierno, que se avecina casero, casero...


:) :) :)

30
Música / Re:¿Qué estáis escuchando de música de jazz?
« en: Octubre 17, 2020, 17:50:39 »
Este año, a principios, también sacó el "The Movement Revisited: A Musical Portrait of Four Icons" que no me gustó mucho y eso que soy bastante incondicional. Éste todavía no lo he escuchado, gracias DeBilbao.


Ese que comentas me encantó y lo he escuchado muchísimo este verano.

Es cierto que es “especial” y creo que te pide conectar con el mensaje para disfrutarlo.

 :)

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 69