Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Nad

#46
Otros / Pure i20
Marzo 16, 2013, 11:21:36
Para lo que cuesta va muy bien, lastima que el mando a distancia sea tan cutre.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
#47
Estos auris deben llevar en la caja bastante tiempo, porque hace casi dos años ya salieron a la venta como restos de stocks y los vendió creo que oooferton a precio de saldo.

Con un estropajo y frotando se le quita fácilmente los letreros del RM, pero el diafragma por llevar tanto tiempo sin uso debe estar algo duro y necesitarán un buen rodaje. También habría que mirar las esponjillas vaya a ser que estén degradadas y se deshagan al tocarlas.

El precio es un chollo, corred insensatos...





Sent from my iPhone using Tapatalk
#48
Otros / Ayuda iPod y Rockbox
Marzo 09, 2013, 00:56:40
Cita de: mathews en Marzo 08, 2013, 20:00:51
Cita de: cjbifidus en Marzo 07, 2013, 19:30:00
Tu ipod no es un 5.5G, es un 6G para el que creo que no hay versión estable.

Saludos.
Hola cjbifidus:

Madre mía vaya lío con las generaciones, de todas formas en la página de rockbox creo que dicen que aunque sea la versión final tiene la gran mayoría de funcionalidades, lo que no consigo es enterarme de cómo se instala.

Gracias por tu ayuda, un saludo.


Enviado desde iPad, perdón por los fallos.

Para instalar RockBox antes tienes que instalar el EmCORE, sigue las instrucciones aquí:

http://www.freemyipod.org/wiki/EmCORE_Installation/iPodClassic

RB funciona bastante bien menos una cosa: la conexión USB no va muy fina y según que S.O. tengas puedes tener problemas de que el equipo reconozca al iPod, aunque hay soluciones.

Para instalar la versión mas actualizada de RB vete a esta dirección:

http://www.rockbox.org/dl.cgi?bin=ipod6g

Suerte

Sent from my iPad using Tapatalk HD
#49
Otros / Re:¿Escucháis cintas de cassette?
Marzo 01, 2013, 12:59:21
Yo aun conservo una Technics RS-B905 que en su dia era el tope de gama, con tres cabezales y doble capstan. Incorporaba ademas de los habituales Dolby B y C, el poco usado reductor de ruido DBX, el cual me daba la impresion de ser superior al Dolby aunque por su poca penetracion en el mercado las cintas grabadas con el luego no se oian bien en el resto de decks sin ese sistema.

Que recuerdos... tener que oirte previamente el disco entero buscando el pico maximo sin saturacion para graduar de forma optima la grabacion. Ahora seria mucho mas sencillo, como ya las grabaciones casi no tienen dinamica (por la chapuza del loudness war) con oir una cancion ya lo tienes. Con los LP's habia un truco de reproducir las zonas con mas brillo -que se suponia eran las de mayor volumen- para tomar ahi los picos son tener que oir el disco entero.

Lo malo de las cintas es que envejecen muy mal, y con el tiempo la cola que sujetaba los pigmentos magneticos al sustrato plastico pierde adherencia y aparte de ensuciar los cabezales la musica se degrada. Aparte estaban los problemas -entre otros muchos- de magnetizacion de cabezales y perdida del magnetismo remanente de las propias cintas... pero hasta la aparicion de las grabadoras de cd's era lo mejor en su epoca para realizar grabaciones con permiso de las grabadoras de carrete abierto y las mas modernas -aunque caras en su epoca- grabadoras DAT.

R.I.P.

#50
Me he topado con este colgador de platanos que venden en Amazon UK:




Lo curioso es que se le puede dar un uso alternativo:




Y lo mejor es el precio: solo 4.89 libras (mas otras 3.5 de portes si se le compra al vendedor millstones)
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0001IWY8M

Seguro que a Jumartc se le ocurre algo para mejorarlo...
#51
Cita de: rsantist en Enero 30, 2013, 23:50:58
Gracias Nad,
Lo tengo claro, en lo referente al DAC del hilo, lo compré y estoy muy contento. Es totalmente cierto lo del volumen de salida , que está algo más bajito.
Yo me referia a si hay alguno de esta marca, recomendable con amplificador para unos K701.

Como dac con ampli de ese fabricante no conozco ningun otro, es mas en su web el modelo de dac con ampli mencionado mas arriba ya no sale por lo que se supone que lo han descatalogado.

Lo que si puedes es hacerte de un ampli de esa marca que son bastante potentes.
Tienes dos opciones:

a) El modelo actual que se llama SapII y que segun dicen su calidad ha bajado con respecto a los antiguos. Utiliza unicamente el integrado TPA6120A2 para obtener una potencia de 1000 mw a 32 ohmios y de 60mw a 600 ohmios, que parece ser tiene buena prensa para estos cometidos. Su precio es bastante bajo si lo buscas por Aliexpress.

b) El modelo antiguo, del que hay dos versiones: el SAP-100 y el SapIII, ambos descatalogados. Se supone que el SapIII es una evolucion del SAP-100 y es mas compacto, con un aspecto externo identico al SapII. Sobre el SAP-100 cambia que el jack de salida es de 6.35 y que tiene entrada por rca y jack de 3,5 seleccionables por conmutador frontal. Tambien hay opiniones de que el modelo SAP-100 es mas recomendable que el SapIII y a simple vista al comparar su interior lo primero que se nota es que usa condensadores de menor capacidad y que los transistores de potencia llevan menor refrigeracion. Utilizan un OP-AMP montado sobre zocalo que segun lote puede ser un OPA2604 o un NE5532, complementado con los transistores de potencia A1358/C3421, obteniendo tambien una potencia de 1000mw a 32 ohmios y de 100mw a 600 ohmios. Se comenta en ciertas webs que su diseño esta basado en el del Graham Slee Solo SRG II. Aunque estan descatalogados se encuentran aun por eBay o en tiendas chinas como Aliexpress. Su precio es casi el doble del modelo actual.

Ambos tipos de amplis tienen potencia de sobra para mover tus 701, lo que no significa que su sinergia y/o su sonido sea bueno con ellos ya que eso no lo sabras hasta oirlos juntos asociados a tu dac.

Por cierto que no incorporan distintos tipos de ganancia, hay que tener cuidado con el pote si los auriculares que les asociemos no soportan tanta potencia.



#52
Cita de: rsantist en Enero 30, 2013, 21:59:57
Podria ser éste ?

http://www.ebay.es/itm/New-SMSL-SD-793II-DAC-DIR9001-PCM1793-OPA2134-Coax-Optical-Input-Headphone-Amp-/261101460036?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item3ccadc1a44#ht_11907wt_1165

Ese DAC esta varios escalones por debajo del que se habla en este hilo, y aunque lleva un ampli de auriculares asociado su potencia es valida solo para auriculares baja impedancia y alta ganancia.

El alma mater del DAC del que se habla es el chip AD1955 que aunque ya tiene sus años sigue siendo bastante competente y se usa para las entradas ópticas y coaxial, usando para el USB el DIR900w.

El único defecto que tiene, si lo podemos llamar así, es que a la salida analógica le falta un poco de volumen y por se escucha un pelin mas bajo que lo habitual en otros dacs.


Sent from my iPad using Tapatalk HD
#53
En el foro de HF y en el de audioplanet hablan muy bien de este dac, algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Yo acabo de pedir de ese mismo fabricante un ampli con potencia de sobra para mover unos AKG-701 y no me ha llegado a los 60 euros. Por cierto que dicen que es un clon del Graham Slee SOLO, ya veremos que tal suena...


Sent from my iPhone using Tapatalk
#54
Cita de: Hector76 en Enero 23, 2013, 02:22:46
En unos días recibo unos Heir Tzar 350, son unos IEM'S de 350ohms, supuestamente no deben tener picos pronunciados como respuesta a  los 22ohms del iRiver, verdad?

No tengo experiencia con esos iems pero con esa impedancia tan alta me da que te va a dar igual la impedancia del iRiver porque seguramente vas a necesitar un ampli externo para moverlos adecuadamente ya que los que he visto en HF siempre que ponen una foto de ellos salen asociados a amplis mas bien potentes.

Cuando los tengas nos dices que tal van.

Saludos
#55
El problema con los BA multidriver es que cada uno de ellos se comporta de forma distinta en funcion de la la impedacian de salida del repro al que se conectan, por lo que se desmadran las frecuencias y se pierde la homegeneidad. Ademas la impedancia que dan en su ficha tecnica suele ser una impedancia media, por lo que es aconsejable buscar la grafica de la variacion de la impedancia con la frecuencia para saber a que nos enfrentamos.

Uno de los BA mas jodidos de mover bien si no tenemos un repro con baja impedancia de salida son los TripleFi-10 que aunque dice su documentacion que son de 32ohms, si miras en esta grafica veras que de eso nada, si dividimos en tres zonas: graves, medios y agudos vemos que cada una muestra una curva distinta porque cada driver tiene unas caracteristicas diferentes y en concreto lo que se desmadra mas son los agudos que bajan hasta menos de 10 ohmios:

#56
Dado que ultimamente se habla mucho de ello y por simple curiosidad, he estado investigando como obtener por mi mismo la impedacia de salida de nuestros aparatos y la cosa ha resultado bastante mas facil de lo esperado, ya que en la web de nwavguy (el diseñador del ampli O2 para los menos iniciados) estaba toda la informacion necesaria para hacerlo.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Para realizar el calculo necesitamos solo cinco cosas:

- Un polimetro digital
- Una resistencia de entre 18 y 30 ohmios
- Un fichero de musica con sonido de 60 Hz
- Una clavija jack sin montar para conectar a la toma de auriculares
- Soldador

El polimetro sirve cualquiera, aunque mientras mas preciso mejor. Se puede pedir prestado

La resistencia utilizada fue una de 33 ohmios de 1/4 de watio, que una vez medida resulto ser de 32,4 ohmios que fue el valor empleado en los calculos.

El fichero de sonido se puede crear con cualquier editor de musica, yo lo hice con el Audacity (http://audacity.sourceforge.net/?lang=es) que es gratuito y facil de usar.

La clavija jack podeis comprarla en cualquier tienda de componentes (la mas barata sirve), y el soldador es opcional ya que podemos reliar la resistencia en el jack y mantenerlas apretadas con unas mordazas tipo cocodrilo (como las que llevan de quita y pon algunos polimetros)

La forma de proceder es la siguiente:

Primero: se copia el fichero de musica a 60Hz (en formato wav si el repro lo permite o en mp3 a 320 si no) dentro de los repros a evaluar. Si en vez de repro usamos un lector de cd's/dvd's lo podemos grabar en un cd (a ser posible reescribible para no desperdiciarlo).

Segundo: se ajusta el polimetro para medir en mV de alterna, conectamos el repro (dejandolo en equalizacion plana para que no interfiera), le pinchamos el jack y conectamos las puntas de prueba del polimetro entre el neutro y uno de los dos canales del jack.

Tercero: subimos el volumen del repro hasta los 3/4 (solo en repros portatiles, en los de sobremesa muy potentes usar una resistencia de 1 watio y no subir mucho el volumen) y reproducimos el fichero de audio. El polimetro nos mostrara un valor que debemos anotar.

Cuarto: repetimos el procedimiento con todos los repros a los que queremos analizar su impedancia de salida.

Quinto: Soldamos la resistencia entre el neutro y el mismo canal de audio que hayamos usado anteriormente.

Sexto: Realizamos la medicion de la misma forma que antes con cada uno de los repro anotando tambien los valores que vayamos obteniendo.

Una vez tenemos todos los valores nos hacemos una tabla en excel con ellos y calculamos la impedancia de salida con esta formula:

Impedancia_de_Salida = (Resistencia_empleada_en_ohms * (voltaje_sin_carga_resistiva - voltaje_con_carga_resistiva)) / voltaje_con_carga_resistiva

Por ejemplo, en mi iPod Classic el voltaje sin carga medido fue de 0,269 y con carga obtuve 0,233 y como la resistencia empleada fue de 32,4 ohmios, tendriamos: Impedancia_de_Salida = (32,4 * (0,269 - 0,233)) / 0,233 = 5,00 ohmios

Tambien podemos ir a esta web http://www.raltron.com/cust/tools/voltage_divider.asp donde podemos realizar el calculo si no queremos saber nada de las matematicas.

Aqui os dejo la impedancia de salida que he obtenido en algunos de mis repros:

- Meizu M6 SL 8GB -----> 1,34
- iPod Photo (4G) -----> 15,19
- iPod Video (5G) -------> 7,36
- iPod Classic (7G) ----->  5,00
- iPhone 3Gs ------------> 1,92
- iPhone 4s --------------> 1,80
- iPad 2 ------------------>  0,86
- iRiver H120 ------------>  1,74
- iRiver B20 ------------->  3,61
- Samsung YP-R0 ------->  6,68
- iBasso D10 ----------->   2,05

Como curiosidad le realice la prueba a la salida de linea del H120 que mas de uno dice que le sonaba mejor que la de auriculares y para mi sorpresa la impedancia de salida fue de unos respetables 73,84 ohmios, por lo que se deberia evitar su uso con auriculares.

Tambien me sorprendio lo alta que era la impedancia de salida del iPod Photo y en cierta medida del Video, esperaba mejores resultados de ellos, en cambio me sorprendio gratamente lo buena que era la del Meizu. Asi mismo mi iPhone 4s me dio un poco menos que lo leido en otras webs y sin embargo el 3Gs dio un valor mas alto del esperado.

Os animo a que realiceis vuestros propios calculos y que comparemos los resultados... por lo que parece puede haber variaciones entre un mismo modelo, posiblemente por las distintas tolerancias de los componentes empleados en su fabricacion.

#57
Te recomiendo comprar un subwoofer autoamplificado -mejor usado y baratito, que esas cajas no merecen que te gastes mucho- y te quitas de problemas.
#58
Compraventa (CERRADO) / (Vendo) Ampli Bravo v1
Enero 12, 2013, 15:11:14
MP para el Bravo


Sent from my iPhone using Tapatalk
#59
Cita de: xcd1947 en Enero 12, 2013, 13:24:25
Cuando pregunté a schiit, me dijeron que necesito un step-down transformer para usarlo aquí. Cuanto cuesta aproximadamente? Se pierde calidad de sonido?

Lo que te dice el de schiit es que compres un transformador reductor de tensión de 220 a 110, algo muy pesado y engorroso. Ni idea de como afecta al sonido pero en el mejor de los casos quedara similar a no usarlo, claro que aquí los habituales eran de 220 a 125, y en usa tienen 110 y aquí creo que la tendencia es aumentar de los 220 a 230/240

Yo recomendaría comprar un transformador universal de ordenador portátil que suelen tener varias tensiones de salida en voltajes parecidos y que además proporcionan una intensidad elevada de varios amperios y llevan un juego de intercambiable de conectores en varias medidas por lo que puede que alguna le vaya bien ampli. Además no son nada caros, y si no tienes prisa en las tiendas tipo DX o Focalprice están tirados de precio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
#60
Compraventa (CERRADO) / Re:Compro ampli de auriculares
Diciembre 11, 2012, 15:10:49
Cita de: silver72 en Diciembre 11, 2012, 11:11:17
Cita de: Dimante en Diciembre 11, 2012, 10:55:28
Igual llegamos un poco tarde, pero en mi opinión este les supera a todos:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9934.msg115082/topicseen.html#new

Sobre el project, Silver, el que tuve yo fue este modelo:
http://www.sumikoaudio.net/project/products/headbox.htm
No es exáctamente el mismo, pero es una referencia similar. He leído en algún artículo que no había demasiadas diferencias entre ambos.
http://www.audioenz.co.nz/2007/privateear_information.shtml
Suerte con el tema.

Espero no meterme en un jardín complicado, pero ahí voy.......el Xcan V3 creo que no me vale porque si no me equivoco la impedancia de salida del mismo es de 30 ohmios más o menos, los auris que tengo ahora y que tengo pensado tener en el futuro son de imppedancias bajas por lo que creo que no harán migas con el Xcan V3. Otra cosa serían auris con mayores impedancias, pero para bajas el xcan ceo que no casaría bien, aunque como digo espero no haberme metido en un jardín.......... :juer:

Los 30ohmios de impendancia de salida casan bien con auris de 240 o mas ohmios, pero en cambio el Xcan v8 solo tiene 2 ohmios de impedancia de salida y seria el mas adecuado para ti; por cierto que estoy buscando uno, si alguien se quiere desprender de el que avise.