Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Diffie

#1
Fuentes / Re:me encuentro de morros con el sacd
Junio 18, 2016, 18:47:52


Cita de: Nachoinss en Junio 17, 2016, 13:59:52
Hola a todos

A mi lo que me gusta, es el sonido vinilo, y por eso tengo yo como fuente de sonido un PC, como dac UN BURSON CONDUCTOR Y COMO SOFTWARE EL jriver.

y SI...soy bipolar

Ahora en serio: he oído que  hay un soporte mejor que el CD, que es el sacd, y otra cosa parecida que es el ISO, que permitiría una dinámica de sonido mas cercana a la del vinilo

Por ello viene esta batería de preguntas:

Es cierto que suenan mejor?

Con mi equipo puedo leer estos formatos?

Que es un ISO, un DSD y un SACD (o son lo mismo)?

Donde se puede conseguir música en esos formatos?

Muchas gracias por vuestra paciencia

ISO, como tal, no me consta que sea propiamente un formato de audio.

Entiendo que es una imagen del contenido de un CD. Y los reproductores son capaces de extraer la información que contiene.

Aquí puedes ver más información del estándar ISO referido a imágenes de soportes CD (ISO 9660): https://en.m.wikipedia.org/wiki/ISO_image

Un saludo!!
#2
Hola.


Siguiendo vuestros consejos, hace ya un tiempo adquirí unos AKG K550. Muy contento con la decisión.


Pero, como ya me dijísteis algunos, sí que pecan de algo de falta de bajos, sobre todo en los estilos musicales que más me muevo. No es algo que desluzca la escucha, ni mucho menos, pero sí se agradecería algo más.


Por eso quiero buscar la parejita e ir a por unos auriculares abiertos que incidan más allá donde los K550 no llegan. Pero no quiero nada que sencillamente tenga buen rendimiento en bajos y descuide la faena en el resto. Digamos que busco el equilibrio de los K550, pero con un ligero toque en bajos, nada descompensado.


Me he puesto a releer medio Internet y he cerrado el círculo en torno a:


AKG K702 - Después del buen sabor de boca general de los K550, he empezado por esta marca. No están mal de precio, las opiniones son buenas y con el "hackeo del bass" leo que trabajan muy bien en bajos (sin pecar de exceso).


Sennheiser HD650 - Igualmente buenas opiniones. Algo por encima de los AKG en precio. Exigentes con la amplificación (en lo personal, trabajo de mejora pendiente en este campo).


Gracias por haber leído hasta aquí ;) ¿Qué me aconsejáis con lo que os expongo?


Estoy abierto a alguna otra sugerencia que se salga del menú propuesto.


Gracias por adelantado.
#3
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 21, 2014, 12:50:32
Algo de soul.

He descubierto a este tio a través de la canción "Wake me up" de Avicii, él es quien pone la voz en dicho tema.

#4
Hola!!

Buscando información acerca del rango de frecuencias de la voz he llegado a un artículo en una web relacionada con VoIP pero que trata de lleno el tema de la digitalización del audio, ofreciendo datos que yo desconocía y tratando el tema, EMHO, de forma muy amena.

Transmisión de la voz

Saludos.
#5
Auriculares / Re:Problemas con AKG 551
Junio 12, 2014, 21:15:53
Cita de: Sergiopovich en Junio 12, 2014, 19:49:13
Sabes dónde puedo adquirir ese  jack conversor TRSS hembra a TRS macho de 3.5mm? No sé cuál es su nomenclatura para buscarlo por Internet.

Básicamente "Iphone headset adaptor".

Tal que esto:



Saludos!!

EDITO:Ojo!!, lo de arriba te sirve dependiendo del estándar que haya seguido AKG, que parece ser que hay más de uno: Hacking a TRRS to TRS adapter    Viendo lo de abajo, no hagas caso de esto.

EDITO (again  :P ): AKG sabe del problema, te dice que te compres un adaptador. Y por lo que pone, el estándar seguido es el de Apple, con lo cual, lo dicho, "Iphone headset adaptor".




#6
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Junio 11, 2014, 21:44:06
#7
Música / Re:Iniciandome en el Jazz
Junio 11, 2014, 00:20:23
Hola!!

Yo estoy igual, totalmente pez en jazz e interesado en ir descubriéndolo poco a poco.

Llevo un par de días con algunas cosillas que me están gustando:

Oscar Petersons trio - We get requests




Charles Mingus - Ah um




Saludos.
#8
Cita de: DeBilbao en Junio 04, 2014, 12:02:22
No quisiera ser pesado con mi recomendación del FiiO X3, pero es una alternativa que se sitúa en el precio de los contendientes que manejas, y que en mi opinión incluso los supera por su versatilidad.

Ni había barajado la posibilidad del X3, lo veía como un reproductor y no le presté atención. Gracias.

Cita de: luiscandelas en Junio 04, 2014, 12:55:34
iFi nano iDSD.

Si no te importa que sea más grande(más o menos como una baraja de cartas de póquer) que los otros que nombras.

No, el tamaño, al no estar interesado en moverlo de casa, no es un factor importante. Gracias por la recomendación.

Cita de: casper3127 en Junio 04, 2014, 22:58:32
Si lo quieres para tenerlo junto a tu ordenador yo te recomendaria -por experiencia propia- un idac.

Otra posibilidad que, por precio, no había valorado y sí, realmente estoy leyendo buenas críticas. Gracias.

Lo que sí voy a descartar ya de la lista es el Aune T1. He leído cosas buenas de él, pero muchos coinciden en que, si quieres algo de calidad a válvulas, no esperes encontrarlo en un producto de menos de 200 dólares. Eso y algún que otro problemilla de control de calidad (en algún lado tiene que estar la diferencia de precios...).

¿Qué opináis del Audioengine D1?

Gracias!!
#9
Me acabo de dar cuenta que la he pifiado y he creado el hilo en el subforo que no tocaba  :juer:

He seguido buscando y delimitando la búsqueda, en este momento, los candidatos, a falta de que propongáis algo mejor, serían:


       
  • HRT HeadStreamer Mobile
  • HRT MicroStreamer
  • Aune T1
  • Audioquest Dragonfly V1.2
Añado a la lista de candidatos:

       
  • Audioengine D1
Todos ellos me entran dentro del presupuesto y de casi todo ellos he leído muy buenas críticas (exceptuando el Aune, que aunque también he leído cosas buenas, han sido menos).
#10
Hola!!

Antes de nada, quiero pedir disculpas por anticipado por crear un nuevo hilo preguntando lo que ya se ha preguntado cien veces, pero os prometo que me he leído todo lo que he pillado en este foro, en blogs, en castellano, en inglés, etc. y lo único que he conseguido es tener más lio en la cabeza que cuando empecé la búsqueda.

Resumidamente, busco un DAC/Amplificador para usarlo con mi ordenador y los AKG K550 que me compré recientemente.

Únicamente lo usaré con el ordenador, nunca con reproductores MP3 o móviles. No me importa si se alimenta directamente desde el puerto USB o hay que usar una fuente de corriente extra. El presupuesto máximo es de unos 200€. No tengo preferencias acerca de si es un producto chino, europeo o marciano.

La primera intención era comprar un FiiO E10, pero ahora veo que debe estar descatalogado. He estado mirando el Aune T1, que me entra en presupuesto y he leído buenas reviews. Aparte de eso, he leído acerca de decenas de modelos de decenas de fabricantes y no he sacado nada en claro, por cada review buena, encontraba otra mala.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias!!

Edito: ¿Qué opináis del Audioquest Dragonfly (versión 1.2)? El formato físico no me mata, pero todo lo que leo sobre él es bueno y se me queda en £129 en Amazon.


#11
Ya he recibido los K550 y, por el momento, la sensación es buena. El ajuste más que correcto (tengo un melón generoso), las copas me cierran bien y aislan muy bien el ruido exterior, en este sentido, que estaba asustado después de leer muchos problemas de ajuste, sin quejas.

Con el sonido, viniendo de lo que venía, ha sido un salto importante. Sí es cierto que quizá anden algo faltos de pegada abajo pero creo que no es un defecto en sí si no el propio planteamiento del auricular. No obstante, creo que no me van a faltar bajos.

Por ahora, en resumen, contento con la compra, veremos cómo se van desenvolviendo en el día a día.

Y ahora toca buscar DAC/AMP...  :P

Saludos!!
#12
Gracias arcibustre!!

Iré contando.

Saludos.
#13
Hola y gracias por las respuestas!!

Fiel a mi política de hacer en el último momento todo lo contrario de lo planeado, he pedido en Amazon unos AKG K550.

Y lo he hecho por varios motivos: Sí, me gusta que los bajos estén muy presentes pero no quiero que esto predomine empañando otras frecuencias. Y como escucho clásica, jazz, rumba y varios otros estilos de por medio, voy a probar algo que en los análisis tachan de equilibrado.

Otro motivo es la impedancia y el hecho que comentáis en el foro que mientras que los AKG los mueves conectados a un plátano, los Beyer gustan de amplificación. Y como os comentaba, los primeros meses los auriculares van a ir a pelo a la tarjeta de sonido.

Y por último, el precio: £106.5 puestos en casa, un precio que me parece más que correcto para los AKG.

Si después de todo la he cagado y no me hago al estilo de los K550, siempre puedo mandárselos de vuelta a Amazon y pedir los D770.

Por favor, decidme que no la he cagado...  :-\

Saludos!!
#14
Hola!!

Hace unos meses os preguntaba acerca de la mejor compra de unos auriculares, centrado en mi presupuesto y mis gustos personales. Por una cosa u otra, en todo este tiempo no he podido seguir con el tema y lo dejé de lado; ahora, con más tiempo, he decidido que de este mes no pasa sin que me compre los auriculares.

Después de mucho tiempo hinchándome a leer y sin posibilidad de probar físicamente antes de comprar, he cerrado el lazo en torno a Beyer y sus modelos DT770 PRO 80 Ohm / DT990 PRO 250 Ohm. Conozco las diferencias físicas entre ambos, que uno es abierto y el otro cerrado y que al parecer uno, el D770, tiene un perfil en V más pronunciado que el otro (que en mi caso, lo prefiero).

En mi primer mensaje os comentaba que los auriculares debían ser cerrados por el entorno en que los usaba y eso ahora ha cambiado, puedo darles candela sin molestar. Y esta es la duda que quiero zanjar antes de la compra: Tenía claro que quería los D770 por ser cerrados, pero ahora que me lo puedo permitir, ¿obtendré mucho mejor sonido con los DT990?

Debo tener en cuenta la diferente impedancia, el DT700 sería el de 80Ω frente a los 250Ω del DT990. Y lo debo de tener en cuenta porque en los primeros meses usaré los auriculares sin amplificación y me da miedo no poder mover el DT990 con la salida de la placa base del ordenador.

Para seros sinceros, estoy casi decidido por los DT770, pero quiero saber si estoy pasando algo por alto respecto a una mejor compra con los DT990 ya que el precio es similar.

Gracias y saludos!!
#15
Música / Re:Música celta.
Mayo 03, 2013, 00:54:58
Cita de: colosus en Mayo 02, 2013, 08:54:56
Uno de mis grupos favoritos es capercaillie, escúchalos si puedes seguro que te gusta.

Saludos


Gracias.


Saludos.