Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xsus

#46
Música / Re: Ghosts NIN Gratis
Abril 17, 2008, 21:07:41
Bueno, bueno, creo que a esto se va a ir apuntando más de uno:

http://www.zonaindie.com.ar/nin-obtiene-ganancias-por-us-16-millones
#47
Hola Aitor, perdona, a veces contesto un poco a la ligera.
Parece que no tengo que contestar, algunos hacen bien los deberes ;), desde el principio, todo sea dicho.

No tengo experiencia con esos auriculares, solo probé muy poquito el modelo nuevo de baja impedancia. Algunas cosas he leído, tienen un carácter cálido para ser auriculares de estudio (buena cantidad de graves y medio-grave por lo visto). En cuanto a cómo exprimirlos bien con esa impedancia, no sabría decirte. Si no me equivoco, Carlos tiene unos (no recuerdo en este momento si el "M" o el "S"), no tardará en contestarte supongo :)
#48
Hola Aitor, ¿has mirado que impedancia tienen esos k240 antiguos?
Pruebalos y nos cuentas.
#49
Cita de: rodaballo en Abril 16, 2008, 21:40:34
...Ahora bien, los PK1 son la bomba. Tienen un espacio sonoro brutal pero claro no aislan.

Creo que sin despreciar a los e500 y a los Ety E4R/P encontré los portátiles que mejor se ajustan a mi perfil sonoro, los Triple Fi y los PK1...

Bueno, lo de los PK1 puede ser un puntazo. Desde pequeño he gastado buena parte de mi vida en autobús escolar o transporte público con unos "de botón" o cosas parecidas de diadema, dando vueltas por Madrid y disfrutando de la música sin muchos problemas. A lo mejor es que siempre me he pasado un poco con el volumen, aunque los géneros que gastaba de adolescente no tenían muchos silencios y eso ayuda (posiblemente iban cantando un poco por ahí y los que buscaban aislamiento eran los de mi alrededor :)).
Creo que hoy en día soy más exigente para el audio portátil, pero con unos PK1 me bastaría en muchas ocasiones.
#50
Hola Torpedo, sí, eso dije, un poco en "V", olvidé matizar, no en "V" como se escuchan los cx300 u otros... :)

Bueno, en las gráficas del pirado japo, los Senn salen más equilibrados en medios, y si me apuras los Westone van más a la par, aunque en conjunto preferiría probar antes el sonido de los triplefi, que en principio parece que va a ser más lleno, y sobre todo más extendido.
Me paso por Madrid en breve, y como no se concreta la fecha para la reunión, igual te doy un toque, que te tengo que decir una cosa :D

Saludos
#51
Cita de: Torpedo en Abril 16, 2008, 16:56:40
¿Poquito? jajajaja Si llevo más de dos meses dándole vueltas al tema

Ya supongo, que nos vamos conociendo ;)

Cita de: Torpedo en Abril 16, 2008, 16:56:40
Con los UM2 lo mismo, en general buenas críticas, pero lo de que la gente oscile entre "grave muy bueno" y "grave excesivo" me resulta mosqueante, ya sé que cuando hay mucho grave o tienes unos agudos que contrarresten o la cosa queda un poco pastosa y como nadie ensalza sus agudos, pues como que preveo que tampoco sean mis IEM.
La gran incógnita eran los Triple.fi 10 porque con ellos sí que hay división de opiniones, oscilan entre analíticos e infumables hasta el mejor IEM Universal, pasando por .... Al final he conseguido comentarios de dos o tres personas que parecen tener algo de criterio, o al menos un gusto que podría ser parecido al mío y he aprovechado la oportunidad. No es que me ahorre mucho, pero como vienen ya con el cable Westone adaptado que dicen que es mucho más cómodo y los Comply, y si alguna pega tienen los UE es que precisamente cómodos no son, pues he aprovechado. Si no llega a ser por eso, todavía seguiría dándole vueltas o esperando a ver si Westone saca los 3 de una buena vez ;)

Saludos

Según algunas cosas que he visto y otras que he probado, estoy de acuerdo con lo que has escrito.
Los IEM, si te gusta el sonido equilibrado y lleno de extremo a extremo, suelen pecar en los agudos, excepto algunos de última generación (triple driver).
Algunas opiniones llevan al error, se puede leer frecuentemente que "X" auriculares tienen unos agudos buenísimos, cuando en realidad tienen una coloración audible en alguna zona entre los 7/10Khz e incluso decaen repentinamente a partir de ésta, lo que puede dar mucho detalle, pero si tus gustos son de un sonido lleno y equilibrado, y sobre todo si tus oídos son capaces de extenderse más allá de los 10Khz notarás un sonido cojo por esta zona.

Creo que ambos (Westone UM2 y Triplefi 10 Pro), tienen una EQ un poco en "V", los graves son parecidos pero se perciben diferentes porque los Westone bajan antes en agudos (lo que puede percibirse en el conjunto como balanceado hacia los graves), y los TripleFi se extienden más allá de los 10Khz, dando un sonido más lleno, lo que puede percibirse en el conjunto como describes, "cálidos", "equilibrados", "transparentes"y sobre todo en comparación con otros IEM que llevan mucho en el mercado o "superauriculares" grandes de referencia, con "medios recedidos".

Está claro Torpedo que en mi caso yo busco lo mismo que tú, y si tuviese que escoger uno entre lo que hay, elegiría los Triplefi, aunque yo me voy a esperar a que salgan los Westone 3 de una vez, y sobre todo a ver si cumplen las expectativas  :).
#52
Auriculares / Re: Compra de Shure SE530-PTH
Abril 16, 2008, 16:40:46
Cita de: Torpedo en Abril 15, 2008, 21:52:07
Vale, pues que homenajeen todo lo que les dé la gana a los diseños, pero que no imiten los logos, pongan la misma marca y ENGAÑEN a la gente haciéndoles creer que compra otra cosa. Si quieren jugar al capitalismo occidental, que respeten sus reglas.

Saludos

:) Tal y como lo cuenta "A" queda hasta romántico. Pero la verdad, si en los anuncios te dijesen que es un "plagio" en homenaje a Sony (por poner un ejemplo), nos harían un favor a muchos a la hora de elegir la compra. La verdad es que estas cosas ya no se las creen ni ellos.

Pues eso, que pongan "plagio en homenaje a Sony", y que esperen a que Sony les rinda los honores merecidos ;D

Saludos
#53
Gracias Rodaballo por tus impresiones sobre los TripleFi 10 Pro y por compararlos con otros modelos de la competencia. Por lo que explicas pueden ser algo parecido a lo que busco en un IEM.

Torpedo, que poquito has tardado :), también me interesa tu opinión, cuando los recibas nos cuentas.

Saludos
#54
Cita de: jorgillo en Abril 14, 2008, 21:05:12
Mi consejo: escucha todo lo que puedas, incluso los Goldring. Fíate de lo que te dicen tus oídos. Si la mejora que percibes con los SR80, por ejemplo, es significativa para tí, no lo dudes: al fin y al cabo la diferencia son 20€ y las satisfacciones que te van a dar, muchas. Si no lo haces, puede que dentro de un tiempo te entre el gusanillo de mejorar y te preguntes ¿por qué no me compraría los 80?
Ahora bien, si tienes claro que, te gusten o no, no vas a pagar los 100€ que cuestan... evita las tentaciones y no los escuches  ;)

::) Jajajajaja :D
#55
Auriculares / Re: Compra de Shure SE530-PTH
Abril 14, 2008, 16:07:56
Cita de: icdfm en Abril 14, 2008, 14:27:06
Hola, ayer hice mi compra de unos Shure 530-PTH en ebay por 221 E con gastos de envio incluidos. el vendedor tenia mas de 11.000 votos positivos (supongo que sera legal). El caso es que sacan a la venta unos cuantos y según los van vendiendo van subiendo el precio hasta que los venden todos. Despues vuelven a poner otros a unos 170 E sin el PTH y 189 con el PTH, y según los venden los van subiendo otra vez. son de compra inmediata, (sin puja), el caso es que cuando compre los anteriores en Earphonesolution me venia la garantia dentro del paquete de shure y se hacia por internet, supongo que esta sera igual y no creo que tenga problemas, en resumen 221E con todo incluido unos 530-PTH algo mejor que en cualquier otro sitio, solo es cuestion de ir mirando y en 2 o tres días hacer la compra. Cuando me lleguen contaré si todo fue bien. Un saludo

Hola, supongo que te refieres a este vendedor:
http://cgi.ebay.es/SHURE-SE530-SOUND-ISOLATING-EARPHONES-SE-530_W0QQitemZ290222228771QQihZ019QQcategoryZ111693QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Lo dejan bien claro en el anuncio:

International:

    * Please include any special instructions in the memo field of the order during checkout.
    * All international orders ship via U.S Postal Service Only.
    * We do NOT mark items at a lower value or as a gift.
    * All shipping takes place on BUSINESS days, not on weekends or holidays.
    * All taxes and VAT are the sole responsibility of the buyer. The price we charge is for the item and delivery only.
    * Shipping time takes no less than one week, and depending on postal service and location, as much as two weeks. Please plan accordingly.
    * If you have any questions or concerns please contact us before committing to buy.
    * We want you to have as great a buying experience as our U.S customers have had for years and your communication upfront will facilitate a smooth transaction.


Puede que te cobren ese 20% al pasar por aduanas. En cuanto a lo que dice Torpedo, no he leído nada sobre Shure falsos aún, sí de Sony, incluso con esta marca tengo una experiencia cercana negativa con una falsificación de los MDR-EX71, muy lograda excepto por unos pequeños detalles y su pésimo sonido.

A ver si tienes suerte, ya nos contarás
#56
Auriculares / Re: Sennheiser HD 600
Abril 11, 2008, 21:57:04
Cita de: dvda-sacd en Abril 10, 2008, 14:31:06

Hola, compañeros,

Ando detrás de ampliar mi colección de auriculares, y después de analizar la situación y estudiar las distintas opciones, tengo en el punto de mira los Sennheiser HD 600. Aparte de ciertos detalles que me convienen o me atraen de estos auriculares a nivel práctico, lo que espero de ellos es un sonido equilibrado, con una repuesta "plana" que no enfatice exageradamente los extremos con ningún tipo de música.

Hola, yo tengo los dos, HD600 y 650, los escucho tal y como venían de fábrica, sin cambiar los cables. A los 650 les hice un desespumado (quitarles las espumas interiores) porque ofrecen un ligero sonido escalonado a mis oídos con mayor énfasis en los graves y decreciendo hasta los agudos, excepto quizás en el extremo agudo. No cambian mucho su perfil con el desespumado, pero algo mejoran.

Los 600 "cantan" diferente, para mí son más transparentes y equilibrados. No he tenido necesidad de modificarles nada, incluso cambié su cable por el de los 650 en una ocasión y no me gustó el resultado. En lugar de tener casi siempre un dominio claro en graves como su hermano mayor, que puede "taponar" otras frecuencias, te cuesta buscarle los puntos fuertes o flacos porque varían dependiendo de la grabación que estés escuchando. Quizás por eso me gusten más (son mis auriculares de referencia) y quizás por eso creo que se aproximan más a lo que estás buscando.

#57
Hola Aitor,
Todos los auriculares que mencionas se consideran buenos por su calidad/precio, sin embargo tienen perfiles de sonido diferentes. Como parece que el uso que les vas a dar es con el ordenador, yo creo que lo primero es pensar si te interesa que sean cerrados o abiertos.
De los que has mencionado el único cerrado es el K-81DJ, con él tendrás bastante aislamiento del exterior y los de fuera tampoco escucharán tu música, lo que viene estupendamente para escuchas en lugares ruidosos. Si vas a usarlos en lugares más silenciosos, dónde el ruido que escapa del auricular no suponga un problema para los que pudieran estar a tu alrededor, yo te recomendaría mejor un abierto, que además para mi gusto se escuhan mejor.

De los que mencionas solo he probado dos, los Sennheiser y los AKG, ambos van estupendamente sin amplificador. De Grado he probado un modelo superior, pero tampoco tendrás ningún problema si no usas ampli, al igual que con los Goldring.
Con un amplificador puedes notar diferencias a mejor, pero no son auriculares exigentes con los que se notarían mejoras espectaculares, ya depende de tí si los prefieres con o sin ampli.
Si me tengo que mojar, entre los dos que he probado me quedaría con los 555.

Como te he dicho, todos los auriculares que mencionas tienen fama de resultones, pero si yo fuese tú, teniendo una tienda como Supersonido cerca, seleccionaría tres o cuatro temas característicos de mi colección e iría a probar con mi reproductor portátil, así podrás ver cual es el sonido que más te gusta y cual te resulta más cómodo para largas escuchas. Esa oportunidad no la tiene todo el mundo :)

Un saludo
#58
¿que os parece el Go-Vibe Petite, tambien usa el PCM2702, como el 2Move. Usa 4 pilas recargables, que vienen incluídas (4 x AAA). También puede ser cargado vía USB.

¿Alguien lo tiene? ¿habeis leído algo sobre él? ¿alguna comparativa con el 2Move?

Pongo un enlace de ebay: http://cgi.ebay.es/Go-Vibe-Petite-Headphone-AMP-DAC-NEW-RELEASE-go-vibe_W0QQitemZ280196839758QQihZ018QQcategoryZ3281QQcmdZViewItem
#59
                                      03           10           17           24           31                                                                       


ASAINZ............................NO............SI...........SI...........SI...........SI

CARLOS............................??............??...........??...........??............??

HITORIDEKIMASU...............NO............NO..........SI...........SI...........SI

MARIANITU........................??............??...........??...........??...........??

RANTAMPLAN....................NO............SI...........SI...........SI...........SI

TORPEDO..........................SI............NO..........SI...........SI...........NO

XSUS...............................SI............SI...........NO..........NO..........NO

#60
Reuniones / Re: Propuesta de reunión en Madrid
Abril 09, 2008, 13:47:43
Hola a todos:

Estaba pensando que para concretar una fecha voy a abrir un hilo nuevo: "Disponibilidad del personal para concretar fecha de
reunión en Madrid".

En él voy a intentar hacer una tabla con los nombres de los que nos podemos reunir, junto con las fechas de los sábados de mayo. Iré actualizando la disponibilidad según se vayan decantando con seguridad en cuanto a lfechas los los posibles asistentes en este hilo. Pienso que será mejor hacerlo cuanto antes.

En cuanto decidamos todos y tengamos un día en el que haya mayoría, se elige y punto, el resto ya debería intentar adaptarse.  ¿os parece?

Yo tengo unas fechas de disponibilidad raras, pero voy a hacer algo al estilo de Torpedo, decir los sábados que puedo, y si
no sale pues sin problemas, otra vez será :), el caso es concretar una fecha...

Podemos empezar a hacer algo así en este hilo, yo me encargo luego de actualizarlo en el otro:
Aquí va el mío,

03: SI
10: SI
17: NO
24: NO
31: NO

Saludos.

Edito para poner en enlace a la especie de tabla que he pretendido hacer ::) : http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=396.0