Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xsus

#31
Otros / Re: Consejo sobre cable mini-mini
Mayo 11, 2008, 18:29:38
Cita de: rocoa en Mayo 10, 2008, 22:55:55

Hola
Cuando se trata de probar cables de buena calidad lo mejor es hacerlo con tiempo. Necesitan bastantes horas para acomodarse al equipo, si el dieléctrico es teflón (el más utilizado en los cables de calidad)cada vez que los manipulamos suenan peor(se cargan por el efecto piezoeléctrico) y necesitan un tiempo de "reposo"...


No hace mucho mi hermano se ha hecho con una cable Equinox para los HD650. Mirando información por ahí he encontrado esto en Head-fi sacado del siguiente hilo: http://www.head-fi.org/forums/f61/equinox-user-group-performance-tips-276111/

Tip: Before the Equinox cable is shipped, it undergoes an ionization treatment. This eliminates the static charge build-up which occurs during assembly. During shipping and during regular use, a static charge will build-up proportional to the use. The more the cable is used, the more it moves and thus the quicker the static charge builds.

When you receive your Equinox cable, use a ion gun (static gun) to eliminate any static that built-up during shipping. When using the Equinox cable, apply the static gun once a week. Also, for optimal performance either keep the Equinox cable elevated from the headphone amplifier to you. When the cable touches the floor (especially carpeted floors) the material from the floor absorbs a portion of the audio signal and degrades it.

We recommend the Mapleshade ionocast which can be found at:

Mapleshade Audio Products - Ionoclast"


Rodrigo, ¿has llegado a probar lo de la pistola estática de iones?. El Equinox utiliza teflón, pero si este material es tan bueno ¿cómo es posible que requiera esos cuidados especiales?

Saludos
#32
Otros / Re: Consejo sobre cable mini-mini
Mayo 09, 2008, 20:51:42
Cita de: Marianitu en Mayo 09, 2008, 19:35:13
Cita de: rocoa en Mayo 09, 2008, 18:31:27
El pequeño no sale caro:
http://www.headphone.com/products/cables-and-adaptors/cables-by-others/

http://cgi.ebay.es/6-Cardas-HPI-Mini-To-Mini-interconnects-for-Ipods_W0QQitemZ180240933311QQihZ008QQcategoryZ64591QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Sí, si, ya lo he visto. Me refería a los Qables, que es que valen 57,50 euros

Hola, esto de los cables me parece sorprendente, y no es porque no me crea que existen modificaciones, he experimentado los suficientes cambios en el sonido con ellos como para creérmelo. Lo que pasa es que a veces los cambios pueden ser para bien o para mal independientemente del precio (cosas de sinergia con el equipo).

Hay una buena variedad de modelos, materiales y precios. Deberíamos hacer pruebas en las reuniones con los cables, sin verlos, para no estar influenciados por ningún factor, anotar las conclusiones personales y ver cuales gustan más y cuales cuestan menos :)
Aunque lo realmente sorprendente sería llegar a una conclusión ;D
#33
Buffffff, lo siento por los culés pero como madridista que soy desde pequeñito estoy ahora mismo "que no quepo en la pelleja", como dirían algunos aquí por el sur ;D.

Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 21:50:55
Si buscas el "sonido sala de cine" los DX1000, como te decía, son la caña  ;) Recrean muy bien esa sensación de graves que te envuelven y agudos muy suavizados por la cantidad de gente y lo amplio de la sala, la moqueta, los tapices y maderas...

Saludos

Posiblemente se aproximen mucho a lo que busco. A ver si algún día puedo probarlos, y si hay unos Darth por ahí para comparar mejor.
Saludos

#34
Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 20:16:21
Te digo lo de siempre, un buen auricular reproduce sonidos correctamente y si es realmente bueno, hace bien todo: rock, clásica, películas, cantantes solistas, cuartetos de jazz, big bands, electrónica y hasta pistas de demostración. Obviamente las películas tienen sus peculiaridades, sobre todo por las bajas frecuencias si son de acción y si es un musical, ni te cuento. Planteado así para películas si tienes un nivel de exigencia muy alto, te irán bien los mismos auriculares que sean capaz de reproducir una sinfonía en condiciones y probablemente no te gusten del todo auriculares que no usarías para escuchar música compleja.

Saludos

Si yo en cierto modo soy de esa escuela Torpedo, por eso veo felizmente muchas pelis con los HD25 desde hace años, lo que pasa es que cuando hablamos de cine, al menos en mi caso, la cosa cambia, y aquí algunos lo sabemos porque recomendamos lo que recomendamos.
Es ese componente psicoacústico :o, el sonido al que nos tienen acostumbrados las grandes salas de proyección en este caso, ese que desde pequeñito te impresiona y lo tienes grabado.
Por eso te ves tus pelis en casa con auriculares más o menos neutrales y disfrutas, pero luego vas al cine y  :-\, pero te gusta, el sonido, la bebida, las palomitas, la oscuridad y el ambiente (en definitiva, el sonido de esa determinada sala a la que acudes asiduamente)
Del mismo modo, a otros les pasa que van a conciertos de rock, metal, electrónica... y lo flipan tanto con ese sonido cercano de los altavoces a todo trapo, el ambiente... que sienten la necesidad de escuchar a sus grupos favoritos en casa de un modo similar...

Es lo de siempre, se puede buscar el sonido como audiófilo puro, buscando que suene todo de la forma más correcta y equilibrada (o la que uno se cree, jeje), pero también puedes caer en algún extremo, aún a sabiendas, para disfrutar de un determinado efecto, que te evoca una situación...
Yo personalmente en esto del audio trato de buscar una referencia, tener las ideas claras, pero "no me caso con nada", soy muy curioso y esto me gusta, por eso sigo aquí. Si algún día me equivoco y lo que busco no cumple mis expectativas, seguramente aprendo más sobre lo que más me gusta (que no tiene que ser lo que le gusta al vecino, que tiene una mujer muy fea, ups que me voy :D)

Saludos
#35
Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 19:27:54
Si es solamente para eso los D2000 sin modificar seguro que van bien, la verdad es que para ver pelis tampoco hace falta gran cosa, que bajen bien a 30 Hz o menos y que no te acentúen demasiado las sibilancias de los diálogos. A poco que sean de cómodos como los D5000 no te costará nada llevarlos puestos bastante rato, aunque igual te dan un poco de calor, de cara al veranito eso hay que tenerlo en cuenta, los cerrados por cómodos que sean siempre "tuestan" más las orejas que cualquier abierto.

Saludos

Bueno, eso de que no haga falta gran cosa para ver pelis... depende un poco de la importancia que le des a esa afición :). Yo personalmente reconozco que puedo ser tan exigente con la búsqueda de mi "sonido cine" como con la búsqueda de mi sonido ideal para música, aunque es verdad que con las traducciones uno se encuentra con más sorpresas de estudio que con la música.
Hablo de escuchar pelis en DVD principalmente, o en ocasiones con el receptor de TDT (aunque en mi caso da peores resultados), con ampli y todo el tinglado que suelo gastar. La señal analógica me descoloca la mayoría de las veces.
En cuanto al sonido, graves y subgraves generosos, pero hasta cierto punto, tampoco aguantaría "excesos" ... en fin, creo que el tema "auriculares para cine" es otro buen hilo para abrir, que nos estamos yendo del tema principal  :) 
#36
Cita de: Torpedo en Mayo 07, 2008, 18:18:20
Por cierto, hoy me ha llegado un Ray Samuels SR-71 que he comprado de segunda mano para poder escuchar con los D5000 cuando me vaya de vacaciones. Mi iPod no tiene LOD, es uno de 2ª Generación con conexión firewire y lo he conectado por la salida de auriculares al SR-71. El iPod a pelo no tiene poderío para mover los D5000, sonar suenan, pero los extremos se despendolan y los medios son una caricatura de lo que pueden ser. Con el SR-71 suenan mucho mejor, ese bichejo debe dar bastante corriente y se hace bien con los auriculares. El grave es un poco más "gordito" que en el equipo principal y el sonido menos abierto, pero todo lo demás es asombrosamente bueno. Esto incluso podría ser más culpa del iPod que del SR71. No me esperaba ese tipo de rendimiento ni poder subir el volumen a cosas rayando lo demencial (para mí) sin que el SR se pusiera a clipar como loco. Mira por dónde ya tengo equipo portátil "con pretensiones" jajajaja.

Saludos

jajaja, buen bicho tiene que ser el SR-71. Eso que dices del grave más gordito, según lo que he leído, creo que es algo característico en los "Ray".
Tengo bastante curiosidad por ver reflejado en la gráfica de respuesta de frecuencias los resultados de la modificación, así que cuando saquéis los juguetitos otro rato nos las cuelgas por favor :)

CitarViendo las diferencias en las gráficas entre los D2000 y D5000 me da que no usan el mismo driver, el cable y el material de las copas no puede dar una diferencia tan grande en la zona del medio alto y agudo bajo. Si esa medición correlaciona bien con lo que se escuche, me da que los D2000 tienen que sonar más sosos, menos detallados y con unos medios bastante menos naturales, sin esa cosa especial a la hora de reproducir correctamente los timbres de los instrumentos y las voces que me gusta tanto de los D5000.

Pues más o menos por ahí voy cuando digo que los quiero para cine. Hace tiempo que busco unos auriculares con un perfil característico para ver pelis, menos resolutivos en agudos principalmente que los "audiófilos" que tengo y he probado (HD600, K701, incluso HD650), todos ellos muy musicales, pero no me ofrecen el sonido al que nos tienen acostumbrados por regla general los cines y demás "cacharrería home cinema".
Creo que los D2000 lo tienen, excepto quizás en el agudo extremo, que puede ser alto (fiándonos de las gráficas claro).
Esa predominancia de graves y subgraves, el receso de medio agudo, esa subida en los 8-9khz aprox... creo que es lo que busco. Tiempo atrás dudaba en comprarme unos auriculares como los Darth Beyer o tus JVC que tienen que ser también la leche para este uso, sin embargo me parecía muy arriesgado sin haberlos probado, sobre todo por el precio.

Saludos

#37
Cita de: iAudio_Ready en Mayo 07, 2008, 16:06:40
Felicidades con el artículo torpedo, nos dejas con la boca abierta con cada mega-hilo!  ;)

Una pregunta, ¿qué opinas el hermano menor, los Denon AH-D2000?

He leído por ahí bastantes cosas, y todas positivas. He hecho calculos, y podrían salir por unos 200€...


Saludos.

Me parece que pocos por aquí han probado los D2000, y creo que ninguno ha podido comparar ambos modelos.
Headroom acaba de colgar las gráficas de respuesta de frecuencias y demás de ambos modelos:



(la roja el 2000, la azul el 5000)

Solamente con las gráficas me aventuro a decir que el D5000 tiene un sonido más lleno, más audiófilo, más neutral, eso sí, siempre y cuando se minimice la cantidad de graves, que es lo que se supone que consigue en parte la modificación de Markl.

La gráfica de respuesta de frecuencias del 2000 me recuerda a los modelos de AKG pero con más pegada de los graves en profundidad (en la parte más baja).
Ambos modelos parece que van a dar un grave más "boom" que "punch", al menos sin modificar ::), lo que a mi personalmente no me gusta con la mayoría de mi música. Otra cosa es que los quieras usar para ver pelis, yo estoy a punto de pillarme unos 2000 para este uso y dejarlos sin modificar en principio a ver que tal.
#38
Cita de: Carlos en Mayo 05, 2008, 17:48:16
Para recuperar este tema, os comento que es muy probable que al final tenga que realizar mi viaje a Madrid este mes, haya reunión o no :). Me parece que ya sólo es realista plantear el 24, el 31, o volver a aplazar la reunión para más adelante ¿no? Probablemente mi viaje tenga que ser el fin de semana del 24, aunque está sin confirmar. Estaría bien, porque coincidiría con el estreno de Indy y podría ir a verla a uno de esos macrocines que tenéis en la capital XDXD.


¡Ya no me acordaba de la nueva de Indy!, que buenos ratos pasé con esas pelis, espero que cumpla mis expectativas.

Yo por mi parte no tengo problema, tengo que viajar a Madrid y puedo adaptarme a la fecha próxima de la reunión. Según la tabla el 24 podríamos hacer pleno :).
#39
Cita de: meyocr en Mayo 03, 2008, 21:01:54
He visto, que poneis a la marca shure muy buenas opiniones, así que he buscado en ebay los shure se110 y los he encontrado por menos de 70€, vienen de Uk, no me fio de los que tienen que ruzar el charco. Os parece recomendable la opción para un recién introducido en el mundo de los melómanos?

Opino lo mismo que Jorgillo, en esa gama puedes encontrar IEM con algunas carencias o excesos en su sonido, lo que se refleja en el precio, pero muchos ya suponen una clara mejora a los auriculares de broma que traen algunos reproductores :)

Meyorcr te he enviado un privado. Hay algo que tengo que vender, igual te interesa ;)
#40

Cita de: rodaballo en Abril 23, 2008, 23:33:39
...Lo cierto es que no me resultan incómodos y suenan bien, con sus virtudes y defectos, en conjunto no están mal. Caros para lo que ofrecen.

Saludos

Hola, eso es lo que me dije yo cuando probé los Shure en su día, aunque seguro que esos auriculares de nueva generación están mejor "conseguidos" que aquellos.

Bueno ahora voy a hacer mi rajada sobre lo que pienso de los IEM :).
La forma, tamaño, ángulo de lo que llamamos vulgarmente oreja, hace que los mismos sonidos sean percibidos de manera diferente para cada persona (tonalidad...). Hay pruebas al respecto, y muchos pueden hacer sus propias pruebas para convencerse, basta con escuchar sonidos reales tapándote las orejas (excepto el CAE), estirándo el cartílago e incluso empujándolas y poniéndolas más "soplillo", con los agudos se nota especialmente, reproduciendo un simple Pssssssssss.

Cuando nos ponemos un IEM, el pabellón auricular u oreja no interviene como cuando nos ponemos un auricular circumaural, y es por eso que el sonido percibido con un determinado IEM, según la fisionomía particular en cada persona puede resultar bastante alejado de su "realidad" . No se si me he explicado correctamente o si se entiende lo que quiero decir, pero creo que esa es la principal razón de que haya tanta controversia con las opiniones de estos enanos (a veces el sellado no es la cuestión).

¿Vosotros que opináis?

Saludos
#41
Gracias Rodaballo por darnos tu opinión.
¿Entonces los Yuin PK1 tienen un perfil parecido a los Triple Fi?

Por cierto, ¿que ha pasado con tus Yuin OK1?

Saludos
#42
Auriculares / Re: auriculares para ipod classic)
Abril 20, 2008, 12:54:37
Cita de: califa en Abril 20, 2008, 12:25:10
os agradezco  a todos vuestros comentarios (algunos llenos de pimienta) :-* y me he quedado, con 3 sugerencias.  (grado SR-60  grado SR 225) y sennheiser HD, 595, con sus diferencias en precio, pero como no tengo mucha experiencia en este tema, y teniendo en cuenta, que el presupuesto tampoco da para las maravillas iniciales, entre los 3 y  para uso de ipod exclusivamente y sin amplifricador, por cual os decantariais? . saludos.,

Hola, ahora es más sencillo, el abanico se reduce :). ¿Dónde vives?, lo digo porque a lo mejor algún forero te puede decir alguna tienda cercana dónde probarlos...
#43
Auriculares / Re: auriculares para ipod classic)
Abril 20, 2008, 12:32:03
Cita de: ph0b0s en Abril 20, 2008, 02:40:54
Realmente compensa gastarse tanto dinero en unos auriculares para un simple ipod? nose....yo no soy un entendido, pero doy por hecho que unos auriculares de tal calidad solo se aprovechan con amplificadores o sistemas avanzados.

Bueno, no me extraña que cualquier persona que entre al foro se plantee estas cosas dado el transcurso de este hilo. Releyendo creo que algunos nos hemos dejado llevar, entre bromas y no... pero que me perdone Califa, abrir un hilo de ese modo, con cosas como "máxima calidad pero para uso de ipod", "no importa precio", "espero unos buenos consejos", nos abre un amplio abanico de posibilidades, tanto para dar consejos, como para desviarnos de algún modo por el camino  :)

En cuanto a lo que dices ph0b0s, no se si te refieres a los primeros auriculares o a los últimos que se han recomendado. Aunque da igual, sin querer entrar en muchos matices, la enorme mayoría de auriculares se pueden escuchar conectados directamente a la salida dedicada de cualquier reproductor, ipod, discman... otra cosa es como los oigas.
Algunos auriculares los escuchas satisfactoriamente conectados a pelo a los reproductores, y otros tendrán una enorme mejoría al usar un amplificador (más volumen, calidad de sonido...).
Las especificaciones del auricular nos pueden dar muchas pistas para intuir como funcionarán mejor, pero sólo probando y adquiriendo una mínima experiencia te podrás dar cuenta de como funciona esto realmente.

En cuanto a los precios, varían un montón, igual que varían los diferentes componentes del equipo y la forma de combinar éstos.
Para mí, gastar más dinero no implica siempre obtener más calidad, llega un momento en que la cosa se trata de oídos avanzados (los propios), más que de  "amplificadores o sistemas avanzados" como dices tú.

Lo ideal es probar, darte cuenta de las diferencias, e intentar conseguir un sonido que te agrade dentro de tus posibilidades. Luego vienes aquí y cuentas tu experiencia.
Si no puedes probar, tendrás que arriesgarte a comprar algo guiado por la experiencia ajena, para eso estamos también aquí, otra cosa es que consigas aclararte y aciertes con tu elección :).

Cita de: Torpedo en Abril 19, 2008, 21:05:36
...Descuida que si nadie quisiera pagar más de 500 euros por unos PS-1, de verse disponibles en Ebay, no pasarían de ese precio ;)
Lo que sí tengo claro es que hay montones de auriculares y altavoces que en su momento sonaban bien, hicieron tiradas limitadas y su precio jamás ha superado el que tenían nuevos. Solamente algunas cosas, por el motivo que sea -pero dudo que únicamente "la rumorología" y una falsa leyenda creada para mantener los precios "calientes"-, han pasado la criba del tiempo y su precio sigue aumentando...

Es el caso de los Grado PS1. Puse en Google: "grado ps1" y en los resultados de la búsqueda se pueden leer rumores en foros sobre subastas de ebay que han terminado por unos 2200 dólares, anuncios de venta en headfi pidiendo mucho más que los 1400 dólares que costaban en su día, el curioso anuncio con enlace y respuesta de audiojunkies ...
Hay una revisión donde se puede leer esto:

"Sometimes, i do not understand why manufacturers choose to terminate the production of wonderful products like the PS-1. Is it to boost its cult status by having a limited-run of these superb headphones?" (http://davidwattsetup.blogspot.com/2008/01/grado-ps-1-and-cables-shoot-out.html)

¿Tenemos que creer que son maravillosos? ¿o es que algunos hacen las cosas muy bien?  ::)
¿A quién no le gustaría escucharlos? :D.
#44
Auriculares / Re: auriculares para ipod classic)
Abril 20, 2008, 02:21:28
¿Los 225?, os estáis saliendo del hilo, esos no son ningún modelo exclusivo o limitado ;)

Ahora en serio, los 225 los he probado y su sonido es sorprendente enchufado a un ipod. Otro auricular abierto que me gustó como se desenvolvía "a pelo" fue el Sennheiser HD595. Y como dice Jorgillo, de ahí pa arriba   ;D
#45
Auriculares / Re: auriculares para ipod classic)
Abril 19, 2008, 18:37:29
Los auriculares "realmente fantásticos" que ya no se fabrican ;), resultan tan exclusivos y "suenan tan divinamente" que tienes que dejarte un verdadero pastón en uno de segunda mano para catar la leyenda. Nunca dejarán de existir oportunistas que se aprovechen de ello alimentando las virtudes de tan "divino producto". Claro que a lo mejor lo pruebas y te das cuenta de que no es más que otro buen auricular, pero pasa como en muchos otros ámbitos, y con otros objetos, los esnobs también existen, y para ellos no dejarán de ser una PASADA  :) (sobre todo si han tenido que gastarse el otro pasote)

Hoy en día hay muy buenos auriculares a la venta. Quizás dentro de unos años, cuando dejen de fabricarse algunos modelos "caros", se conviertan en objeto de deseo para algunos, objeto de coleccionista, o fuente de ingresos para oportunistas, y todos ellos, aunque unos más que otros, te los pondrán como si fuese el Santo Grial. :)