Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - xsus

#136
Auriculares / Re: AKG K-518DJ
Enero 29, 2008, 19:12:10
Hola Alvaro, eso de que los hd25 aislen bastante más... algo más diría yo. Acabo de hacer una pequeña prueba y los RP-21 resultan parecidos a los HD25 en aislamiento.
Los RP21 no resultan cómodos para algunos (incluído yo) porque aunque los pads de serie te rodean las orejas no tienen el suficiente grosor como para evitar el roce con las mismas :-\. Según he leído, poniendo los pads de cuero del beyer DT770 PRO (que se acopla estupendamente), mejoran en ambos factores, comodidad (al acoplarse a la forma de la cabeza y no primero a las orejas) y aislamiento. Aunque sospecho que tambien incrementarán la respuesta de graves.

He visto en el hilo de reuniones, que tienes los pequeños de Grado y unos k501, ambos auriculares con detalle y predominancia en los medios sobre el resto de frecuencias, así que pienso que los RP21 (con unas 50 horas de rodaje) puede que no sean de tu gusto, o al menos que no te ofrezcan el sonido al que estás acostumbrado.
Cuando tengan más rodaje, y mi hermano me los deje probar más tiempo, haré una revisión más completa, pero por ahora puedo apreciar lo que he leído por ahí, son unos auriculares de 60 euros con sabor a los cerrados de beyer., en concreto con el Beyer DT770 PRO, tan solo fijándome en unas gráficas de respuesta de frecuencias de ambos auriculares hechas por la mismas persona y observando que tienen bastantes semejanzas. Algo al respecto también decía ASR en Headfi.

Siendo generalista, su sonido cambia a mejor con el rodaje, con 50 horas ofrecen unos graves algo predominantes en profundidad, unos agudos extremos detallados (inusuales respecto a los cerrados de esta gama de precios) y los medios estan bien resueltos, no cojean en calidad, resultan naturales, pero se escuchan en un segundo plano dentro de la gama completa del sonido, sin las resultonas coloraciones de los auriculares de referencia.
Ofrecen un perfil de sonido peculiar y espero que cuando le ponga los pads de Beyer y sustituyamos la esponjilla interior (o "la balleta, el filete" como lo llamamos mi hermano y yo :)) por las interiores de Beyer cubriendo todo el diámetro, mejoren algo en su sonido general (al menos eso dicen).

Sí que es cierto que por el precio y en cerrados (matización importante que no hice antes) son de lo mejor que he escuchado. Aunque las modificaciones si las ves necesarias suponen un plus.
Evidentemente hay cosas mejores por más precio y me encantaría y les tengo unas ganas que no veas a los pequeños cerrados de Audio-technica.
Bueno, espero haberte aclarado algo y no haberte liado más con el tocho este :)
#137
Auriculares / Re: AKG K-518DJ
Enero 28, 2008, 13:07:35
Los compró por ebay, el vendedor es UKPROAUDIO (60+20€), con un envío muy rápido. No se si se pueden encontrar a mejor precio, el que buscó precios y se leyó de todo sobre ellos fue mi hermano.

Yo me he estado leyendo un poco de todo por encima, centrándome en las sugerencias de Mrarroyo en Headfi sobre poner los earpads y esponjillas interiores de Beyerdynamic, lo que parece estar dando resultados satisfactorios a muchos, sobre todo en comodidad (algo en lo que fallan porque te tocan las orejas).
Luego también se sugirió quitar las esponjillas interiores que vienen por defecto pegadas en el RP21, lo que me ha gustado personalmente (son muy gruesas).
Yo personalmente me he currado unas espojillas recortadas al diámetro y con un orificio en el centro al estilo del AKG701, ahora estoy probando :).

Jesús

#138
Auriculares / Re: AKG K-518DJ
Enero 27, 2008, 23:59:11
Sí los hd25 aislan más que los k81/518

CitarYa he hecho lo de quitar la espumilla de los 518dj. Efectivamente los graves pierden potencia y el sonido se equilibra, se hace más "clarito". Como cambia el sonido con una pequeña modificación! Me he puesto a mirar otros mods para el 518dj y he visto una cosa que llaman blue-tack mod (como poner plastilina azul por dentro), sabes exactamente que es?

Lo del blue-tack no lo he hecho, pero estoy seguro de que minimizará más aún el rastro de grave.
Ahora estoy rodando un auricular que se ha comprado mi hermano tras caer en las garras de un FOTM de Headfi que empezó a mitad del año pasado, se trata del Equation RP21, llevo tres días probando y cada vez tengo más claro que son mi auricular a recomendar por menos de 100, y se le pueden hacer pequeñas modificaciones que dan juego en su sonido.
Dentro de unos días haré una pequeña revisión en el foro, cuando los ruede más y le ponga las almohadillas de piel del Beyerdynamic DT770 PRO.
Por ahora es impresionante lo que me ofrecen estos auriculares cerrados enchufados a un ipod o al PC con tan solo unas 40 horas de rodaje y unas pequeñas modificaciones en las espumas interiores, ya os comentaré. En principio decir que por 80 euros (60+20 de envío) estoy muy sorprendido porque tienen sabores de grande ;).

En cuanto al precio de los HD25 no estoy al día, pero leí hace poco (no se si por aquí) que han bajado ultimamente respecto al precio de hace años. No dejes de mirar en ebay si te interesan.
#139
Auriculares / Re: Nuevo juguete
Enero 27, 2008, 23:40:24
CitarJejejeje, eso es por el idioma Xsus  Sonreir

Para lo del rodaje intenté hacer un planteamiento racional del tema. Si de lo que se trata es de soltar la suspensión de la membrana y dejarla en su punto óptimo de trabajo, pensé que lo que mejor iría serían sonidos de baja frecuencia a buen volumen (tú mira el cono de un woofer de altavoz reproduciendo 20 o 30 Hz y sabrás a lo que me refiero) y preferiblemente impulsivos, más que tonos puros y barridos que se pasan la mayor parte del tiempo con frecuencias por encima de 200Hz

Sí, no hace ni una semana sugerí reproducir en las cajas nuevas de un colega un barrido que nos recomendó amablemente Carlos hace un tiempo para soltar auriculares. El resultado fue....acojonante es la palabra, primero tuvimos que quitar las parrillas protectoras (no se si ese es el nombre) porque los conos chocaban en las mismas con los impulsos de las frecuencias más bajas (casi inaudibles), luego al incrementar los Hz vimos como se mantenían en una posición que parecía que iban a despegarse y salir disparados, no se si en ese momento o poco despues los puertos bass reflex (delanteros) hechaban más aire que un secador de pelo, a mi me entró la risa, y mi colega, más serio, bajó el volumen. La verdad es que con altavoces mola la experiencia, es muy gráfica, y aunque fue breve, algo más sueltas están seguro :).

Ahora mismo no recuerdo el nombre, mañana lo miro porque lo tengo en el otro ordenador, pero se trata de unos barridos lentos y de larga duración para soltar "bombos" de coches..., concretamente son de bajas frecuencias y me parece que empezando desde muy abajo, con tonos impulsivos en principio según la experiencia anterior, no pasan de 200Hz.

En cuanto al rodaje, estoy de acuerdo con Carlos, en la forma de rodarlos y en el colofón final de los barridos. Con los k701 sentí la necesidad de hacerles un pedazo de rodaje por las numerosísimas recomendaciones, y sobre todo porque no me resultaba agradable su sonido recién sacados de la caja. Fueron unas 300 horas de música a todos los volúmenes y después barridos de bajas frecuencias. La verdad es que pensé que ya podía haberlo hecho antes porque tras los barridos me sonaban más equilibrados, era un sonido más redondo, sobre todo un grave más involucrado, algo que llevaba esperando un tiempo.
Los HD600 me gustaron desde el principio y no he sentido la necesidad de estresarlos, sencillamente los uso.
Es curioso experimentar los cambios con el uso normal, pero a veces somos impacientes, queremos sacar conclusiones y este es un buen modo de acelerar el proceso, sobre todo cuando no estamos del todo convencidos con el sonido y creemos que podemos "limar" algo de este modo.
Por mi experiencia, con este proceso, los resultados pueden ser perceptibles en poco tiempo, puedes conseguir en horas lo que conseguirías en una temporada, y también cabe la posibilidad de que ese desgaste prematuro no te ofrezca un cambio de tu gusto y te preguntes ¿me habré pasado en algo? :)

En cuanto a cargarnos los auriculares, yo pienso que mientras que sea con un volumen y duración "adecuados" no hay peligro, aunque después de leer lo que ha escrito Carlos habría que plantearse qué es "adecuado".
#140
Pues sí que tiene buenas fotos. Gracias

Por cierto hablando del club japo, este verano mi hermano no se de que manera, también encontró una página japonesa sobre auriculares muy chula, con gráficas de frecuencias y fotos de muchos auriculares de referencia y más modestos. Era como headroom pero en versión japo. Se guardó varias gráficas, pero cometió el fallo de no guardar el enlace. Ahora estoy como loco buscándola pero nada, lo la encuentro.
Si alguien sabe de lo que hablo y puede compartir el enlace yo por lo menos se lo agradecería bastante.

Ahí queda.
Saludos
#141
Auriculares / Re: AKG K-518DJ
Enero 27, 2008, 14:03:28
No es complicado a no ser que seas muy manazas :). Le quitas los earpads, orejeras...o como quieras llamarlos y sacas las esponjas. Así de sencillo y totalmente reversible.
#142
Que cosas, yo no sabía de estos CDs, pero con la curiosidad que me está entrando me parece una idea muy buena lo de colgarlo para todos :)
#143
Auriculares / Re: AKG K-518DJ
Enero 26, 2008, 15:16:15
Sí, están bien por el precio, si les quitas las esponjillas de dentro te pueden gustar más, no son tan pesados en graves.
En cuanto a la ecualización, no sé si lo que buscas son agudos extremos, o más bien medios-agudos, de ser lo segundo unos hd25 te podrían gustar más, aunque son mas caros. (estos son los cerrados que yo uso con portátiles).

El problema de los HD25 1 es que son carillos, aunque últimamente están bajando respecto a años anteriores. No es que sean de mi agrado absoluto porque reconozco que tienen las coloraciones donde nuestros oídos demandan (buen pico sobre los 10khz, buena respuesta de graves..), excepto en agudos extremos, como casi todos los auriculares de estudio. A veces pueden resultar agresivos, sobre todo si no se ruedan bien.
Pero tengo claro que como cerrados son de los nº1 en aislamiento, por su forma de apretar y ese perfil de sonido, no pierdes ni un comentario viendo una peli por ejemplo, y es por ello que se ven en casi todos los lados, retransmisiones deportivas, televisión, cine...también a bajo volumen son satisfactorios y funcionan bien con portátiles sin amplificar, como los AKG 81/181.
#144
Auriculares / Re: Duda auriculares de diadema
Enero 26, 2008, 14:42:16
CitarBueno pues al final me he decidido y voy a pillar unos koss porta pro,q estas baratos en ebay (unos 32€)

Esos auriculares son todo un clásico para los aficionados, yo tengo ganas de probarlos.
Si te gustan los graves van a ser mejores que los px100.
Ya nos contarás.
#145
Vendo estos canijos que me compré hace poco (4 meses aprox.) por el gusanillo acumulado que arrastraba desde nuestro megahilo de "auriculares recomendados" de Macuarium.
Allí muchos fliparon con su relación calidad/precio, y claro, tenía que probarlos  :).

Tras dos días de rodaje y 3 pelis contadas los metí en su saco y a la estantería (muy triste). Los quería para audio portátil y para ver alguna peli de vez en cuando. Me sorprendieron gratamente por el precio en un principio, pero teniendo unos HD25 en mi poder, prefería y sigo prefiriendo estos para esos usos.

Están en muy buen estado y la verdad es que en este rango de precios no se por cuanto ponerlos. Creo que 30 euros son un buen precio.


Saludos



#146
Auriculares / Re: Duda auriculares de diadema
Enero 24, 2008, 23:12:29
Gracias Torpedo
#147
Auriculares / Re: Nuevo juguete
Enero 24, 2008, 22:59:30
CitarNo sé yo si mis dotes literarias darán como para escribiros una revisión crítica que merezca la pena, pero se intentará. He puesto en práctica un sistema de rodaje cañero de auriculares que con los Ultrasone (famosos por no sonar como deben hasta pasadas unas 400 horas o más) funcionó de coña y lo probaré con éstos a ver qué pasa. De todos modos recién sacados de la caja suenan muy bien, hay cositas que pueden mejorar, pero si no lo hacen, creo que tampoco me va a importar mucho jejejeje.

Saludos

Jejej, que gracioso, dotes literarias, pero si me han transmitido más tus impresiones iniciales que tres páginas de Head-fi.

En cuanto a tu sistema de rodaje que funcionó de coña, creo que a más de uno nos interesaría saber de que se trata. Por aquí compartimos que es bueno para incrementar a marchas forzadas el rodaje aplicar una serie de barridos de frecuencias a volumen moderado.
#148
Auriculares / Re: Duda auriculares de diadema
Enero 24, 2008, 21:51:56
Hola. Aprovecho este hilo para decir que me disponía a colgar en el foro de venta unos AKG 81DJ que me pillé no hace mucho para probarlos, y que fueron guardados en su saco tras un par de días de rodaje porque no me ofrecían más satisfacción que los hd25 (aunque estos son más caros claro).

Comento esto por dos motivos:
Primero porque a lo mejor te pueden interesar Nadescap, muchos de aquí han empezado con ellos y cualquiera te puede contar la buena relación calidad/precio que tienen.

Segundo, no estoy informado de cuanto cuestan estos auriculares a día de hoy por ahí, así que si alguien está al tanto de como están actualmente de precio en la calle y en la red agradecería que me lo dijese (es para ajustar el precio de venta).
Saludos.
#149
Auriculares / Re: Nuevo juguete
Enero 24, 2008, 19:48:51
¡¡WOOOOOW!! :o Que nivel Torpedo, vaya tazones que tienen los JVC. Me gustan más que los 5000 de Denon en diseño.

En principio hasta que los ruedes más, preguntarte, ¿los habías oído antes o te has tirado a la piscina con las buenas opiniones de los compis de Head-fi?

Por cierto, en Audiocubes marcan $880, ¿los has comprado allí?

Esperamos una revisión cuando estén rodados, pero ahora a disfrutar 8)
Saludos
#150
La sinergia es muy importante. Sobre esto me gustaría compartir algo. Es curioso que en general la gente haga referencia a la sinergia del equipo pero dejando en último plano la fuente de sonido.
Cuando empecé con el problemón que tengo aún en los ojos, me involucré de lleno en esta afición y probé con diferentes reproductores de CD de diferentes marcas y precios, pues tenía que tener los ojos cerrados por momentos. La diferencia entre los reproductores con auriculares era notable, y fueron pruebas concienzudas, corroboradas por otros oídos, los de mi hermano.

El problema que tenemos todos es que más bien solemos preferir cambiar de ampli o de auriculares a cambiar de fuente de sonido, pero fueron bastante curiosas las comparativas que hice entre varias marcas de gama media-baja como Denon, Marantz, Nad, Harman/k, Yamaha. los perfiles de sonido varían según cada marca y en algunos casos las coloraciones son muy notables y diferentes.