Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Asincrono

Páginas: 1 ... 58 59 [60]
886
Citar
Cuando hize la pregunta era por una razon sencilla, estoy utilizando un iPod touch de 8Gb y sa verdad si no se nota la diferencia entre 256vbr y/o 128 y/o AAC para que tantos mb si no se utilizan porque auditivamente no se nota?

Pues porque "no se nota" o "se nota" depende de "ti"... espera... el último "ti" sin comillas. Lo que yo "no noto" (o no me importa) otra gente puede "notarlo". Nótese que las sensibilidades del señor X no tienen porque ser las mismas de las de la señora Y. Ni tienen porque serlo sus auriculares... ni sus manías.

Resumiendo, como el que va a disfrutar de la música eres tu, y como nadie mejor que tu sabe la música que "necesita" en su iPod. Y solo tu sabes la "calidad" que necesitas... solo tú puedes responder a tu pregunta.

Coge un disco, comprime una canción en distintas calidades y escúchala con tu iPod y tus cascos. Elige la que más te guste y no vuelvas a mirar atrás (o mira atrás las veces que te de la gana... que para algo es buena idea tener los originales en un formato sin pérdidas (como muy bien dijo Carlos)... para poder volver atrás y recodificar en este formato y este otro... incluso en ese tan nuevo que acaba de salir y en aquél que todo el mundo odia... hasta que te salgan ampollas :))

887
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
« en: Febrero 27, 2009, 18:49:39 »
mmm... una "probable" mujer, ligeramente desenfocada, mostrando impúdicamente su rodilla mientras le toca la "trompeta" a su partenaire...mmm no... creo que eres tu que andas muy muy salido (yo ando muy salido y no veo el contenido erótico... igual escuchando el disco...)

Esta sí es una portada con un alto contenido erótico:



Y, para mi gusto, un alto contenido musical también.

888
Fuentes / Re: mejor reproductor portatil
« en: Febrero 27, 2009, 14:55:34 »
Después de mucho viajar, estudiar con los mejores maestros y buscar en las más recónditas bibliotecas de los místicos monasterios de Meteora e descubierto que el mejor reproductor portátil que hay y habrá nunca es... Oh Dios mío... me han encontrado...

Yo tengo un iPod touch y tuve un iPod video... no aprecié diferencias (en el touch no escucho ruido de fondo).
Me compré un sansa clip (porque lo ponían muy bien y estaba barato 35€ 2 GB)... y si... suena bien.

Al ipod le cuesta más que al clip "mover" los auriculares "más buenos" que tengo, akg k518dj, el clip no permite reproducción sin pausas (molesto para discos como "Viva la Vida"), por lo demás, en cuanto a calidad no veo al clip superior al iPod, ni al iPod superior al clip. Los dos suenan muy bien.

889
Respecto a lo de apreciar, o no, diferencias entre distintos formatos, o entre distintos formatos y el original. Es un tema que me encanta, más que nada por el aspecto psicológico que por otra cosa. Después de leer muchos foros y de hacer algún que otro test por mi cuenta, he llegado a las siguientes conclusiones, que si bien se aplican a mi, no tienen por que aplicarse a otros (y seguramente no lo harán):

 1.- Si, se puede apreciar diferencia entre el original y, una compresión (con vorbis aoTuV -q6 por ejemplo) en ciertos fragmentos de una canción (Foobar + ABX) con un "equipamiento" más que humilde (ordenador personal con tarjeta de sonido integrada en placa, auriculares akg K518dj). (Si bien la diferencia es despreciable para mi: El tintineo de una campanilla me sonaba más agudo en el formato original... así que...).

 2.- A mi me sonaba "mejor" la comprimida que la original. Lo que implica que, en mi caso, y con mi muy limitada experiencia y calidades razonables (> 128) todo irá bien.

 4.- Obsesionarse con la calidad da más disgustos que alegrías. Disfrutar de la música da más alegrías que disgustos.


890
El proceso para seleccionar el formato de compresión en iTunes es fácil pero engorroso: Menú Edición -> Preferencias -> pestaña "Geneal", apartado: "Al insertar un CD:" "Configuración de importación": Y seleccionas el formato que deseas, así como las opciones de dicho formato. Una vez hecho esto, cada vez que insertes un disco se utilizará el formato de compresión que hayas elegido. Para codificar una serie de pistas en un formato dado, seleccionas las pistas y abriendo el menú contextual (click botón derecho) aparece la opción "Crear versión <formato que hayas seleccionado>". No he encontrado forma de seleccionar el formato a comprimir en el momento de hacer la compresión, cosa que sería más cómoda (como sucede en Foobar).

En cuanto a lo que comentas de que no tienes muy claro lo de volver a comprimir para el iPod, deberías tenerlo. Comprimir de nuevo, partiendo de un formato sin pérdidas = bueno, partiendo de formato con pérdidas (sea cual sea y a la calidad que sea) = malo muy malo... a no ser que tu objetivo sea acumular "pérdidas".

En cuanto a guardar toda tu música directamente en un formato con pérdidas... no me parece la mejor opción. En primer lugar, sea cual sea el formato con pérdidas y la calidad del mismo, siempre habrán pérdidas y lo que hoy es más que suficiente en calidad puede que no lo sea más adelante. También tienes que tener en cuenta que si desas o necesitas otro formato en el futuro, recodificar partiendo de un formato con pérdidas va a provocar que estas se acumulen, y si bien antes no apreciabas pérdida de calidad, ahora será más probable que si lo hagas.

Respecto al espacio, te pondré un ejemplo:
   Canción: Norah Jones - Wish I Could:
      Formato de compresión sin pérdidas (FLAC):                    23,4  MB.
           "                "         con pérdidas (mp3 lame vbr ~192): 5,26 MB.
           "                "                 "         (mp3 lame vbr ~256): 6,7  MB.
           "                "                 "               (AAC 256 vbr)   : 8,2  MB.

891
Música / Re: ¿Qué estáis escuchando ahora?
« en: Febrero 26, 2009, 17:03:29 »
   Hola, segundo post, un grupo y dos discos:

   Cake - Fashion Nugget



   "Frank Sinatra" es una de mis canciones favoritas.

   Cake - Pressure the Chief


   "Dime" es otra

http://www.youtube.com/watch?v=PEUyIp2CpCg

892
Música / Re: Música y cine
« en: Febrero 26, 2009, 14:15:01 »
Hola, soy nuevo en este foro (al que llegé buscando información sobre... auriculares...) y este es mi primer post.  Así que supongo que tengo que presentarme y tal...: soy cinéfilo, cogí la enfermedad de pequeñito y no me la he podido curar. Soy una persona ligeramente obsesiva (Obesesión+Auriculares+Calidad de sonido no es una buena conbinación para el bolsillo). Fin de la presentación.

Películas sobre la música y el mundo de la música:

"Acordes y desacuerdos": Un genial "documental" dirigido por Woody Allen sobre el también genial Emmet Ray. El mejor gitarrista de jazz además de Django Reinhardt. Totalmente recomedable.
Nota: Es bastante difícil encontrar gravaciones de Emmet Ray (lo se... porque yo... ejem... las he buscado).


"El aventurero de medianoche": De Clint Eastwood. Sobre un cantante en la época de la depresión americana.


"Casi Famosos": De Cameron Crow? mmm el mismo de "Vanilla Sky" y "Jerry Mguire"... pues a mi me gustó "Casi Famosos". Va saobre un chico de unos 15 años que se toma un año sabático para escribir un artículo sobre una banda de música que está despuntando para la revista Rolling Stone... que desconoce que tiene dicha edad... no es una comedia para niños.


"Alta fidelidad": De Stephen Frears. Ortra comedia sobre el mundillo de la música, el protagonista es el dueño de una pequeña tienda de discos.



En cuanto a películas con bandas sonoras que me impactaron y en las que la banda sonora es parte fundamental de la película (téngase en cuenta que no soy un audiophilo ni melómano):

"Blade Runner": Ridlley Scott y banda sonora compuesta por Vangelis, al igual que en "1492 la conquista de paraiso".

"O Borther": De los hermanos Cohen. Comedia que narra, a la manera de los Cohen, el viaje de Ulises en la época de la depresión americana.

"El último mohicano": Con tema central inolvidable (para bien o para mal), al igual que "El piano".

Como posible rareza pondría tambien "Paprika", con banda sonora de Susumu Hirasawa. Compositor que me encanta y al que conocí gracias a la serie "Paranoia Agent", ya que es el autor del los temas  con el que comienzan y terminan los capítulos.

Aunque cada vez me vienen a la cabeza más y más... creo que lo voy a dejar aqui... pues creo que ya me he "pasado".
Perdón por el ladrillo, pero es que cuando hablo de cine me pierdo.

Páginas: 1 ... 58 59 [60]