Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - salado

#32

Hay gente que dice que "lo que pasa es que las grandes multinacionales no se adaptan"... La pregunta es ¿cuánto tienen que adaptarse para que la gente deje de descargar gratis?... Seamos realistas, comodidad?... más películas, libros, música?... calidad de los contenidos?... Y aún por encima a lo que estarían dispuestas estas compañías es como mucho a un "alquiler" de sus contenidos (es decir, una cuota mensual)... En la actualidad tú pagas el adsl, pagas una cuenta de fileserve, megaupload, (tiradas para lo que ofrecen) y no es que tengas acceso temporal a unos archivos, es que pasas a poseer tales archivos aún cuando la cuenta ya ha expirado...
#33
Ya estaba tardando el que pasara algo asi, eso si, tambien se podria encarcelar a los accionistas de las operadoras (telefonica, vodafone)... ¿Quien paga por tantos megas de ancho de banda si no es para descargar? (dejando a un lado descargas legales o juegos en linea)... Para consultar el correo, ver un video en youtube, para eso con 1 mega ya vas que chutas, no hacen falta 3, ni 20 ni 100...

Las compañias que han envenenado este asunto han sido las que premiaban a sus usuarios por las subidas, al final lo hacen todas, unas pagan directamente a los usuarios y otras ofrecen cuentas premium...


#34
Cita de: feraldi en Enero 15, 2012, 12:23:00
Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas,

reproducir mis Lossless en iPhone no tiene mayor problema por que son ALAC, además con la App nativa "Música" se escucha de perlas y me permite tenerla corriendo en segundo plano. Mi consulta va más por encontrar alternativas que sean un poco más completas por que esta aplicación en comparación con la que venía usando en el otro móvil me parece algo justita.

Y ya me perdonareis los que discrepais, pero (y en este foro la mayoría me dará la razón) entre un Lossless y un mp3 o AAC por muy alto bitrate que tengan...pues como que no, no suenan igual, otra cosa es que por el peso de los archivos sea más o menos cómodo llevarlos en un dispositivo movil.

Saludos y gracias de nuevo.

Bueno, haz la siguiente prueba, busca un album en alac de los tuyos, reproducelo en itunes en el ordenador, reproduce con el spotify el mismo album (mismo año y edicion) y a ver a que conclusion llegas... En casa debo tener casi un tera en lossless (entre flacs, alacs y archivos ape) y si los niveles (volumen) son los mismos (dependiendo de los programas que estes utilizando) resulta muy dificil acertar.

En principio lo hacia yo, despues llame a mi hermano, y ¡Efectivamente¡... Estoy sordo porque no distingo spotify de itunes, o me gusta mas spotify porque suena mas alto...

#35
Cita de: feraldi en Enero 14, 2012, 00:48:52
Buenas noches,

hasta hace poco disfrutaba de un móvil con Android en que tenía instalada una aplicación que para reproducción musical me parecía genial, cubría con nota mis necesidades. Recientemente me he pasado a iPhone y en este sentido creo haber perdido, no soy capaz de encontrar una aplicación (gratuíta, de pago, no autorizada, lo que sea...) que me satisfaga como lo hacía el PowerAmp de Android.

Hasta la fecha, la aplicación que me parece mejor es la propia incorporada de casa "Música", por que total, para las diferencias que me aportan las demás es que paso hasta de llevarlas instaladas. ¿Me podriais hacer recomendaciones por favor?, ni el famoso EQu me parece nada del otro jueves, además que drena a gusto la batería y no puede correr en segundo plano  ??? y Amp no hace mala pinta del todo, pero para instalarla necesito Jailbreak y de momento en el 4S como que nanaises.

Gracias por adelantado compañeros  ;).
Yo de ticonvertiria tus archivos lossless en aac de alto bitrate para el iphone, porque no vas a notar diferencia alguna. El easy cd extrator te deja las carpetas tal cual, autores, albums, canciones...
#36
Otros / Re:Cables de plata
Enero 13, 2012, 18:02:31
Cita de: GGF en Enero 12, 2012, 12:30:54
Sigo inmaculado ;D ;D ;D

Audioquest Jaguar, Nordost Blue Heaven, Transparent Audio Link y el que tenía, Qed performance.

Anoche me quedé escuchando con el Transparent Audio, esta mañana cambié la entrada óptica del DAC por la coaxial (esto ha de notarse también), seguí un rato con el Transparent y después cambié al Audioquest. Después de hora y media esto suena mejor.

Ahora  :juer: el Audioquest me parece mas preciso y refinado, con mas detalle y profundidad en el bajo. Noto mejor separados el bajo del bombo. En la zona alta hay mas aire. Ayer notaba dureza en las voces femeninas, hoy no.

Cambio de nuevo al Transparent. Muy equilibrado, me sigue gustando, sonido relajado, todo en su sitio, pero el Audioquest arriesga más, llega mas lejos y hoy sale airoso en la temida zona alta...

Las ideas que me llevo de momento:

Me gusta el estilo del Transparent. Quizá subiendo (si se puede) en la escala de la marca oo)

Me parece mejor sonido el que consigo con el Audioquest.

Que estoy yo como para pruebas de 10 minutos o de ciego doble  ;D ;D madre mía.

Teniendo en cuenta lo que valen no estaría demás que las hicieses... ;-)... y más leyendo esto que leo (En la zona alta hay mas aire. Ayer notaba dureza en las voces femeninas, hoy no)
#37
Fuentes / Re: Sonido original de un CD
Diciembre 30, 2011, 10:52:43
Cita de: victor_cc en Diciembre 30, 2011, 04:41:47
Y hablando de vinilos y calidad del soporte, una pregunta/comentario de novato: nunca he escuchado uno en condiciones pero sí algunas conversiones de vinilos en buen estado a archivos digitales realizadas con equipos de calidad y no entiendo bien cómo puede ser un material tan valorado cuando cuesta mucho no escuchar los "chisporreteos" continuos.

¿Me pierdo algo o las ventajas y virtudes del vinilo van siempre acompañados de estos chisporreteos?

Y lo de los dvds audio y sacd?... Me remito al Teorema de muestreo de Nyquist-Shannon... Lo que si he experimentado con algunas de estas conversiones de vinilos es que suenan mas "dulces" que los cds actuales... Pero esto es culpa de la industria del audio, no del soporte... lo serio seria, para saber cuanto tiene que ver el soporte, empezar por asegurarse que cd y vinilo han salido del mismo sitio...

Pero si es cierto que el usuario se encuentra a menudo con un dilema, o someterse a las reediciones actuales o escuchar vinilos...
#38
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 30, 2011, 01:40:42
Mi opinion se reduce a que probablemente tengas razon, y haya mas realidad en esos formatos (mas realidad aplicando una logica materialista)... Pero teniendo en cuenta que son nuestros oidos los que juzgaran, esta logica materialista habria que verla en la practica...
#39
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 29, 2011, 21:05:28
Esto lo pude comprobar en casa, por un lado varios cds de Depeche Mode "remasterizados" vs ripeos de vinilos de 1,5 gigas... Donde sonaban mejor los ripeos... En otra prueba en cambio entre un ripeo de "Bad" de Michael Jackson de 1987 y el cd no percibí diferencia alguna (los dos sonaban igual de bien)... Lo que me hace pensar que no es la resolución del archivo lo que hace que cambie el sonido sino el trabajo de edición o la grabación del que ha salido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_muestreo_de_Nyquist-Shannon

Y ya para rematar la faena cojo otro cd de Michael Jackson, la colección de 4 discos "The ultimate" y las mismas canciones suenan "más altas" que el cd del 87 "Bad" y el de "Thriller"... Y como este ejemplo hay una docena más...
#40
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 29, 2011, 20:46:44
Con lo del vinilo para poder compararlo con un cd habría que asegurarse que ambos han salido del mismo master... Porque si ya partimos de ediciones/grabaciones distintas entonces apañados vamos... Esa comparación no tiene el menor sentido... Si un mp3 suena "mejor" que un cd la única razón que puede haber es que vinilo y cd parten de distinto master.

#41
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 29, 2011, 18:40:07
Cita de: ExitBeg en Diciembre 29, 2011, 17:34:18
Voy a leerme lo que me habéis recomendado porque me parece muy interesante.
Cuando hablaba del sonido original no me refería exactamente al sonido que se escucha en el estudio, ni siquiera me refiero al sonido recogido en el "master" o disco rígido donde se guarde la información.
Me refería más bien al sonido que escuchan en el estudio una vez llega al CD.

Voy a hablar otra vez desde la ignorancia, pero si se coge un "master" (así llamaría yo a la grabación original sin pasar a un medio físico que puedo comprar) y lo remasterizo para que suene de base con más volumen o suene con más presencia de graves o lo que sea. Ese sonido remasterizado ¿no será más limpio que si uso diferentes altavoces, diferentes ecualizaciones, etc. para conseguir un sonido a mi gusto?.
Y a eso me refiero cuando digo cómo sonaría un CD en el estudio. Una vez se ha pasado a formato digital, perdiendo calidad por supuesto respecto a la grabación original, ¿se escuchará en el estudio en ese formato con determinados auriculares (profesionales o no) para tener una impresión más "mundana" de lo que el usuario "normal" disfrutará? Y en caso de no estar conforme con esa escucha ¿se puede variar "ecualizando" de alguna forma el producto final para tener un CD más fiel al sonido que buscaban?

La verdad que puse un mal ejemplo con lo de Metallica, igual han intentado volver al sonido de garage de sus de inicios, y no tiene nada que ver con una mala producción.
Voy a leerme los pdf para ampliar un poco de conocimientos, que ando verde, y volveré con más dudas.
Gracias por todas las aclaraciones.

Yo solo digo algo, cuando tú estás manejando un editor de audio tienes delante todas las pistas separadas, es decir puedes tratar de modo individualizado cada una... El usuario final, con su cd, no tiene ningún instrumento a su alcance para trabajar de este modo con el cd, como mucho trabajará con rangos de frecuencias... Pero es que vamos, si tienes todas las pistas, puedes hacer lo que te plazca.... Como si quieres que un platillo suene como unas castañuelas...

Tú lo que quieres es las pistas de Metallica XDDDD...
#42
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 29, 2011, 15:07:54
Lo de los discos que te suenan mejor de los 90 es porque desde los noventa se ha reducido el rango dinámico...  Es decir, mayor volumen a costa de reducir la diferencia apreciable de volumen entre distintas frecuencias, esto al menos en teoría, después nuestros oidos interpretan lo que les viene en gana...
#43
Fuentes / Re:Sonido original de un CD
Diciembre 29, 2011, 13:12:00
De auriculares no te puedo decir nada... pero de altavoces activos algo si... Y para el caso, para entender que es una respuesta plana no está de más comentarlo.

1- Los altavoces hifi "colorean" la señal sonora... (esto nada tiene que ver con que te guste más o menos)...

2- La sala ecualiza lo que escuchamos, cambia el comportamiento de los altavoces (hay que ecualizar y hacer tratamiento acústico.

3- El equipo también puede estar alterando esta respuesta plana que buscas...

Unos altavoces activos, planos son los que utilizan en un estudio, ¿por qué utilizan estos y no otros?... Porque lo que se busca es una respuesta lo más fiel posible, si en un estudio son capaces de sacar una grabación que suene bien en estos sonará "bien" en cualquier equipo... Y si la grabación es una ****** mostrarán toda la crudeza de la misma, los defectos...

En resumen, tal como yo lo veo la fidelidad es aproximarse a la escucha realizada por el técnico de sonido (después del trabajo que esté haya realizado)... Que no tiene porque ser esta agradable o espectacular, tiene que aproximarse lo más que pueda a esta escucha...

No es la primera vez que leo que a personas a las que le gusta un cierto grupo al escucharlo en altavoces activos no les gusta o que hay instrumentos que les desagradan... vamos, que fidelidad y experiencia personal al final van cada una por su lado XDD....

Conclusión: para escuchar lo que escuchó el técnico cuando estaba cerrando el Nuendo hacen falta estos elementos:

Altavoces activos (aquí habría que mirar las características de los mismos)
Sala ecualizada
No aplicar por software ninguna clase de tratamiento
Estar sentadito.

Y entonces escucharás el sonido ese tal cual él lo escuchaba...
#44
Amplificadores / Re:Ampli o Dac
Diciembre 28, 2011, 16:34:24
El que estuve mirando con amplificación para auriculares y que no sobrepase los 500 euros es este... Asus essence one. Aunque no hay demasiadas opiniones sobre él... Busca en google que seguro que ya hay más reviews que cuando yo lo hice...  De todas maneras con uno de estos te evitarás problemas de ruidos del ordenador, trae dos salidas balanceadas por si quieres añadir dentro de un tiempo un par de altavoces activos... Uso se le puede dar bastante.

http://www.head-fi.org/t/542563/asus-essence-one-headphone-amp-dac-cebit-2011/495

#45
Música / Re:Problema con los Tags de los FLACS
Diciembre 27, 2011, 18:19:09
Cita de: Markitch en Diciembre 27, 2011, 14:05:05
No si los Tags estan bien puestos, si le doy a info idtag sale todo. Y en el aimp/foobar también. Pero en detalles Windows me salen las columnas vacías. Y me da rabia.

Que no te de rabia porque eso de todas maneras no te iba a servir para nada... (unicamente para ordenar dentro de una carpeta, cosa que dudo que hagas)....  Si te consuela mis tropecientos gigas de lossless tampoco ponen nada XDD...