Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - salado

#16
Otros / Re:De cables y mejoras...
Marzo 14, 2012, 01:46:43
Na, ni te fijes en mi comentario, me hizo gracia el post (el de matrixhifi) y por eso lo dejé XD... Pero en el fondo es lo que pienso, que cambia más el sonido ecualizar que un cable... Porque ecualizando corriges el modo en que cambia la sala (cada sala) la reproducción sonora.
#17
Música / Re:Steve Jobs escuchaba vinilo
Marzo 12, 2012, 18:06:47
Cita de: azelais en Marzo 10, 2012, 20:48:34


Entiendo el planteamiento. Pero, en mi opinión, es totalmente errado. Tendemos a considerar al consumidor como alguien sin criterio y sugestionado por el marketing y medios de comunicación de toda índole; cuando nosotros mismos somos consumidores y nos irrogamos la capacidad de discernimiento suficiente para separar lo "bueno" de lo "malo".
Es criterio tan oscuro el de quien compra un cable, CD etc, por lo que ha leido en AF; como quien elige el cable de la ferretería porque otros (igual de "iluminados" que los de AF pero en el sentido contrario) han determinado que no hay diferencias audibles entre los diferentes modelos. Uno u otro han cometido el mismo error: no poseer criterio propio y capacidad de elección propia.

Me parece un insulto a la inteligencia quien nos quiera hacer creer que usando un determinado artilugio en un equipo mediocre este se va a transformar en un fuera de serie; pero me parece igual de insultante quien pretende convencerme que un Primare CD31 suena igual que un CD "Firstline"; hablo de dos modelos que  que conozco. Por mucha prueba doble ciego que hayan hecho; de echo creo que la prueba, si dió esos resultados fué "doble" el ciego que pillaron antes de probar los equipos.

Pero no hay ejemplos de que esto sucede? ... Es decir, que tras haber expuesto una opinión sobre unos cables o un equipo surgen muchas veces dudas sobre qué es lo que produce esta mejora... Sin ir más lejos el hilo de forodvd que dejó un usuario exponiendo la gran diferencia que notaba al cambiar los cables de red... El hilo empieza con un rotundo convencimiento, y a medida que va avanzado el propio autor habla de "problemas eléctricos"... Con lo que el mismo usuario encuentra un factor que no había tenido en cuenta... Entonces, lo que yo digo es que la experiencia personal será la que valga, pero siempre que dicha experiencia se de dentro de unos parámetros... Si ya partimos de un equipo que suministra un nivel de salida superior, si la red eléctrica no es para tirar cohetes, etc... entonces de qué sirve esa experiencia?...
#18
Música / Re:Steve Jobs escuchaba vinilo
Marzo 11, 2012, 15:03:33
Cita de: salado en Marzo 11, 2012, 12:35:34
Después de leer esto no pude resistirme a comentar... ¿quién será la "gente más preocupada por la música"? ¿y bajo qué criterios?... Esto es decir poco menos que no tenemos todos "ferraris" porque el sueldo no nos da XDD... Ya se asume que en el mercado de la música hay "ferraris" y "chefs con estrellas michelin" al lado de los toyotas y la tasca del tío Pepe... (esto lo digo pensando en el soporte no en cómo ha avanzado la producción en los estudios)

Sencillamente es lo mismo que he comentado en alguna ocasión. En vez del comportamiento brutal, y como tal falto de inteligencia, de la industria musical de ofrecer un solo nivel de calidad abusando de su posición de fuerza; Mac con un comportamiento mucho más inteligente, por lo que parece querían dar servicio ahora a la gente más preocupada por la música (como el propio Jobs) que por los 'gadgets' tecnológicos, y cubrir de esa forma también la parte del mercado más 'Audiofila'. Algo así como lo dicho de que McDonalds abriera restaurantes de calidad o Don Simon tuviera una línea de buenos caldos.
#19
Otros / Re:De cables y mejoras...
Marzo 10, 2012, 21:36:02
Cita de: soyungatoazul en Marzo 10, 2012, 21:30:53
Buenooo, con matrixhifi hemos topado, para ellos todo suena igual....yo soy un "blasfemo" conocido en otros foros. Blasfemo por afirmar que los cables importan. si te quieres leer mi mas polemico post:

http://www.forodvd.com/tema/101782-cables-de-red-mi-experiencia/

Desde luego si eres de los que quieres creer en este foro te encontraras mas a gusto que en otros.

respondiendo a tu pregunta hoy he descubierto una pagina interesante sobre cables buenos a buen precio por donde podrias empezar.

http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/buenos-cables-buen-precio.html

de los que ahi se mencionan yo tengo los Qed revelation y estoy bastante contento, aunque ya estoy mirando a cotas mas altas, porque en este mundillo una vez te metes siempre quieres mas.

Lo habia leido, recuerdo el post por esta frase "Los cielos del naim" ;-)... Por cierto que hay post muy interesantes en ese foro.
#20
Cita de: machb en Marzo 10, 2012, 19:29:10
Cita de: salado en Marzo 10, 2012, 13:02:08
Cita de: Enguera en Marzo 10, 2012, 12:26:03
Que tal,
El otro día un colega probó mis HD800 y le gustó tanto su perfil de sonido que me dijo:
"Yo quiero este mismo perfil de sonido pero en altavoces"
Se refería obviamente a carácter analítico y clínico, ese hiperdetalle, transparencia y soberbio control del grave.
Yo no supe que decirle, pero igual vosotros podríais ayudarnos a encontrar algo que le pueda valer con ese perfil exacto.
De ampli va servido y su presupuesto es igual al de los HD800 que, por cierto, ya se los ha comprado. ;D ;D

Ecualizar .... si o si XD... Dejo un par de post...

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10176

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10102&postdays=0&postorder=asc&start=0


+1

Por cierto, buen foro. Desde que lo descubrí mis equipos han mejorado como nunca antes lo habían hecho y mi cartera no se ha visto afectada.  ;D

Je... No comulgo con todo lo que dicen pero antes de gastar un duro no esta demas leerlos. Antes de Saber de el la sala daba igual, ecualizar ¿Que era eso?... O las mediciones y la buena construccion de los altavoces ¿Pa que?...
#21
Música / Re:Steve Jobs escuchaba vinilo
Marzo 10, 2012, 16:24:05
Cita de: azelais en Marzo 10, 2012, 15:04:32
CitarPor otra parte hay una "cultura" del audio, gente que le encanta andar de arriba para abajo con los vinilos... Y esto no demuestra en modo alguno que sea "mejor", lo único que explica esto es la existencia de esta cultura... Nada más... Hay una "cultura" también de los cables y de las marcas, (al margen de explicaciones técnicas)... 


Salado. No hay una cultura de vinilos, cables, marcas etc. Simplemente hay diferentes criterios a la hora de elegir. Las explicaciones técnicas aqui sobran; solamente vale el disfrute personal. No utilizo vinilos desde hace muchos años; ni tengo intención de hacerlo; pero no voy a entrar a valorar si a una persona le parecen superiores. Si a él le gustan más, es suficiente. Por favor dejemos de "adoctrinar".

Un saludo

Vi una cita que me hizo responder porque iba en el sentido citado, hago hamburguesas para mis compradores y yo como "bien"... Los cds seran las hamburguesas supongo y el pato a la orange del cheff con 3 estrellas michelin los vinilos...  :-*

Lo de la cultura, yo creo que esto va mas aya del audio (la experiencia sonora), es decir, el placer no se alimenta solo de la escucha sino de otros elementos psicologicos que rodean a dicha escucha... Esto creo que es evidente, si yo compro cada mes AF y leo que hay un par de fusibles muy buenos para la red electrica estare mas "feliz" una vez que tenga los fusibles colocados... ¿Tiene algo que ver esto con la "experiencia" sonora?... Yo no tengo dudas con respecto a que poseer tales fusibles va a hacer mas feliz al comprador, incluso antes de encender el equipo. Ahora bien, ¿Que es lo que produce placer?... Y esto es a lo que yo llamo "cultura", la gente comprando basandose en criterios "oscuros"...   (descarto que sean meramente esteticos o decorativos, en ese sentido no tengo nada que decir, van ligados a la idea de "mas calidad" "mejores", pero son tambien, mas vistosos, aparentemente mas caros, mas gordos y brillantes)... Uno mira los cables de la ferreteria y mira unos "cardas" e inmediatamente dira "tiene que sonar mejor"... ¿O no?...

Basandome en esto estoy convencido de que ni todos los cables, ni equipos ni adaptadores de red existen para cubrir necesidades "sonoras", sino psicologicas... Puede ser que haya muchas personas que puedan apreciar estos elementos, pero que de seguro hay unos "cuantos" que se han fabricado de mas tambien es verdad, esto es la "cultura", una curiosidad humana.

Hubiera un experimento que reflejaba bastante bien los perjuicios humanos... En un aeropuerto ponian a un "negro" con unos arapos a pedir a la gente si lo podia llevar, entre 20 coches lo cogio 1... Mas tarde le dieron un traje de piloto y entre 20 coches creo que no hubo ninguno que lo rechazase... ¿Conclusion?...



#22
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Marzo 10, 2012, 13:51:53
Cita de: CABILLAS en Marzo 10, 2012, 10:36:51
Bueno, ya habéis matado a todos los gatos del barrio... >D >D >D

W.A. Mozart - Requiem



http://open.spotify.com/track/1UQm35h2gsbCt0VrJ5Qbpf

Sl2 clasiqueros.

Portada brutal, si señor
#23
Música / Re:Steve Jobs escuchaba vinilo
Marzo 10, 2012, 13:46:52
El ejemplo creo que deja bastante que desear, y más teniendo en cuenta que Jobs también estuvo dudando entre médicos y curanderos, muy de ciencia y de explicaciones objetivas no era,no ... Los vinilos en mi opinón no aportan absolutamente nada, salvo lo ya comentado, las diferencias no están en el soporte sino en cómo ha evolucionado el mercado del audio.

Por otra parte hay una "cultura" del audio, gente que le encanta andar de arriba para abajo con los vinilos... Y esto no demuestra en modo alguno que sea "mejor", lo único que explica esto es la existencia de esta cultura... Nada más... Hay una "cultura" también de los cables y de las marcas, (al margen de explicaciones técnicas)... 
#24
Otros / Re:De cables y mejoras...
Marzo 10, 2012, 13:11:20
#25
Cita de: Enguera en Marzo 10, 2012, 12:26:03
Que tal,
El otro día un colega probó mis HD800 y le gustó tanto su perfil de sonido que me dijo:
"Yo quiero este mismo perfil de sonido pero en altavoces"
Se refería obviamente a carácter analítico y clínico, ese hiperdetalle, transparencia y soberbio control del grave.
Yo no supe que decirle, pero igual vosotros podríais ayudarnos a encontrar algo que le pueda valer con ese perfil exacto.
De ampli va servido y su presupuesto es igual al de los HD800 que, por cierto, ya se los ha comprado. ;D ;D

Ecualizar .... si o si XD... Dejo un par de post...

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10176

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10102&postdays=0&postorder=asc&start=0
#26
Cita de: jazz en Octubre 17, 2011, 22:30:09
Hola, buceando por la red he visto es página, me tiene mosca, tiene unos precios sospechosamente baratos, auriculares que todo el mundo tiene a 750 euros ellos lo tienen a 550, estan em Barcelona, pero huele a impprtación paralela o algo peor (fake chino).

Saludos

Compré hace ya un tiempo unos akg 601 por 150 euros si mal no recuerdo, pagué y al día siguiente ya los tenía aquí...
#27
Cita de: meabotijos en Enero 23, 2012, 20:21:45
Netflix esta retrasando su llegada a españa por que no paran de ponerle impedimentos y problemas para llegar a un acuerdo con los derechos de autor, encima para culminar la faena se especula que podria estar por encima de los 12€ +iva, vamos.... los 15€, y todo por los incompetentes que manejan esto aqui en españa, que verguenza, asi se progresa.

Aqui dejo algunos enlaces de interes sobre todo esto, si os gusta el tema de internet, pirateria, derechos, etc, hechad un vistazo por el blog de enrique dans, algunos artículos que tiene son realmente buenos y hablan de todo lo que tiene que ver con la red.

http://www.enriquedans.com/2011/07/netflix-y-la-realidad-espanola.html
http://www.enriquedans.com/2011/11/copyright-escalas-de-valores-y-miopia.html

Seguramente más de uno de los ciento y pico millones de usuarios de megaupload tengan una razón más para unirse a la campaña de anonymous. ;D

Saludos.   :jeje:

No tendría demasiada confianza en Netflix, porque probablemente no ofrezcan ni los precios ni los servicios que hay en Estados Unidos... En Argentina hay Netflix, pregúntales qué tal XDDD... Lo que he escuchado no es nada alagador...
#28
Yo diría:

1 - Los beringer
2 - Como dac un ultracurve (por si más para delante te apetece ecualizar)

He visto gente que está contentísima a la distancia que comentas utilizando esta combinación: 2 altavoces activos + subwofer... (sin envidiar nada a unas columnas)
#29
Dejo un enlace sobre una tertulia que hubo hoy en "La ventana" (ser) que habla de este tema... Atención a lo que pide Albert Serra... XDDD...

http://www.ivoox.com/megaupload-albert-serra-pau-garcia-mila-los-audios-mp3_rf_1006961_1.html?autoplay=1
#30
Cita de: CABILLAS en Enero 23, 2012, 09:33:15
spotify para cine... oo)

En alta definicion lo veo complicado ;-)... Los piratas se han vuelto unos sibaritas...