Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Brospin

#31
Música / Re: Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 25, 2008, 21:42:56
El When dream and day unite lo tengo en LP. Nunca que ha gustado excesivamente, pero creo que es en parte debido a un sonido bastante pobre, un bajo que suena como a plástico, una voz muy aguda, y unas estructuras musicales demasiado desmadradas. También tengo cosas de Watchtower, Fates Warning (muy bueno!!), Hexenhaus, Voivod, Mekong Delta, Deathrow (genial!!), Calhoun Conquer (todo un referente!).....todo en LP y de finales de los 80 cuando consumía mucha música de este tipo. El problema es que a veces para mi gusto los grupos se pasan y hacen una música demasiado caótica. A mí me fascinan los Rush de los 70, por ejemplo, que saben combinar progresividad con melodía y pegada. La voz de Geddy Lee no me entusiasma, pero aquel Rickenbacker y aquella forma de tocar (posiblemente mi bajista preferido junto con Chris Squire) me ponen los pelos de punta.
#32
Música / Re: Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 25, 2008, 10:41:32
Añadido a la lista. Creo que va a ser difícil superar el progrock de los 70, pues el listón lo dejaron muy alto. Pero probaré....además una recomendación preoveniente de alguien con dios Ace Frehley en su avatar ya me merece todos los respetos.
#33
Otros / Re: sobre crossfeed
Diciembre 25, 2008, 10:36:16
http://tangentsoft.net/audio/mlxfeed.html Aquí venden un kit que uno puede montarse con relativa facilidad. Yo lo tengo y va muy bien, pero eso sí, provoca una atenuación de la señal considerable (dicen de 6 a 10 dB).
También he probado el crossfeed de Jan Meier en plan experimental y va bien y casi no atenúa. Es más sencillo (3 resistencias + 2 condensadores).
#34
Música / Re: Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 24, 2008, 18:54:35
Uff, vaya lista. Aquí tengo material de sobras para ir probando. He escuchado algo de Opeth muy por encima y me ha gustado mucho. A pesar que ya no escucho mucho rock, y menos metal, también pertenezco a la vieja escuela como Carlos y la mayoría de grupos que citáis no los he escuchado en mi vida (ni conocía sus nombres). Yo me enteré que Paul di Anno había abandonado (o le habían echado de) los Maiden cuando ya tenía en casa la entrada para ir a verlos en la gira del Number, vi en directo a los Motorhead y los Saxon originales, etc. Mucho ha llovido desde entonces, pero de vez en cuando me gusta desmelenarme y hoy en día hay bandas excelentes. Soy un fan del progrock de los 70 (esos discos de Rush!!!!!) y creo que hoy en día existe una evolución del metal hacia el lado más progresivo del rock que resulta sumamente interesante.
Reconozco que me obsesiona mucho la calidad de sonido y por ello (entre otros motivos) no me gusta la música en directo, pero la verdad es que me cuesta disfrutar de la música si la grabación no es perfecta. Cuano hago un listado de los mejores discos de la historia del rock sin darme cuenta acostumbro a incluir sistemáticamene aquellos que para mi gusto suenan de maravilla.
Gracias a todos. Si puedo, prometo catar todas las sugerencias. Saludos y felices fiestas.
#35
Auriculares / Re: AKG K1000
Diciembre 24, 2008, 18:42:55
Si te sirven IEMs, probaría unos Etymotic. Al principio molestan, pero luego te acostumbras. Unos Beyer DT231 no están mal, son cerrados y por lo sencillos que son, suenan bastante bien. O unos AKG 271S, que son muy neutros. Tengo unos con cable Equinox y almohadillas de velour originales AKG poco usados y muy bien equipados que tal vez ponga a la venta. Pero yo pienso igual que tú: los K1000 son otra historia y precisamente por eso no vas a encontrar nada que se le asemeje. Si te pudieran interesar los K271, envíame un MP.
#36
Auriculares / Re: AKG K1000
Diciembre 24, 2008, 09:55:31
Efectivamente, los K1000 necesitan alrededor de 12V y 100 mA para dar todo su potencial hasta niveles ensoredecedores. Por lo que veo al mirar los datos de los amplificadores, es muy sencillo para la mayoría de los amplificadores entregar 100 mA, realmente es una limitación fácil de superar. El tema del voltaje ya es otra historia y hay pocos amplificadores de auriculares capaces de entregar 12V. No porque no puedan entregarlos, sino porque les falta ganancia. Hay amplificadores que indican un voltaje máximoa de salida de 13V, pero al disponer de una ganancia de 3x requieren de una señal de entrada de 4V para poder entregar los citados 12V. Es por ello que creo que el factor limitante acaba siempre siendo la ganancia cuando buscamos un amplificador capaz de mover los K1000 con autoridad (más si usamos como fuente un reproductor mp3 o similares). Precisamente por ello, mucha gente usa etapas de potencia o amplificadores integrados para mover los K1000, pues ahí las ganancias suelen ser muy elevadas para poder obtener los voltios necesarios para generar potencia elevada en unos altavoces.
En cuanto al Cayin HA-1A, según su data sheet tiene una sensibilidad de entrada de 490 mV para entregar 1W con auriculares de impedancias variables (tiene un selector de impedancia porque dispone de transformadores de salida mútiple). Si suponemos que es capaz de entregar 1W a 120 Ohm (impedancia de los K1000), entonces eso supondría unos 11V de salida. Si la sensibilidad de entrada es de 490 mV, entonces teóricamente tenemos una ganancia de aprox 22x. Realmente me cuesta un tanto creer que llegue a tanto el Cayin, pero seguro que se aproxima. Y efectivamente hay mucha gente que asegura usar los K1000 con el Cayin con reserva de potencia sobrada. Por ello es un amplificador que tengo en el punto de mira y estuve hablando con el importador en España para pedir detalles y precios.
#37
Música / Re: Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 23, 2008, 13:00:56
Gracias por las recomendaciones recibidas hasta el momento. Intentaré probarlas todas si las encuentro, pues me parecen muy interesantes.
Aunque no soy muy amante de las voces guturales y del metal muy de ultratumba, poseo alguna cosa de Immortal, Emperor, Sepultura, etc. De todas formas en estos grupos la calidad de sonido no suele ser muy buena y la música a menudo es muy caótica, con baterías muy arrítmicas y sonidos muy empastelados. A mí me gusta la música mucho más "cuadrada", donde cada cosa esté en su sitio y donde haya un sentido del orden y de la limpieza claramente perceptibles. Y es precisamente en este sentido, donde los escandinavos (quitando a los mas radicales) se suelen desenvolver muy bien. De todos modos, si hay discos con voces guturales pero grabaciones limpias y muy técnicas, también estoy abierto a recomendaciones.
Gracias. Seguiré esperando nuevas sugerencias.
#38
Música / Consejo de los más metalúrgicos
Diciembre 22, 2008, 20:50:32
Hola,

Agardecería recomendaciones de buenos discos de metal altamente técnico, de estructuración compleja y retorcida, tanto actuales como antiguos. Prefiero evitar material muy thrash, death o similares con voces guturales de ultratumba. Si se decanta más hacia lo melódico, mejor. Calidad de sonido impecable es un sine qua non. Admito power metal o similares. Para haceros una idea, me parecen magníficos grupos como Ark, Jorn, Vagabond, Masterplan, el Never,neverland de Annihilator, Stratovarius, Nightwish, Hexenhaus, Calhoun conquer, etc. Como veis parece que lo que busco muy a menudo proviene de Escandinavia. Mil gracias.
#39
Auriculares / Re: opciones al HD25-1-II
Diciembre 22, 2008, 20:15:51
A mí los HD25-1 me parecen un producto excepcional, auqnue no sean excesivamente cómodos. De todos lo auriculares que tengo sólo hay dos que compraría inmediatamente si se me rompieran o los perdiera: los HD25-1 y los ER4S. Llevo unos días con los HD25-1 con el equipo portátil y tengo que contenerme para no ponerme a bailar en el tren cuando escucho música rockera. Son unos auriculares muy viscerales pero sin excesos. Para mi gusto, uno de los mejores amigos de los equipos portátiles.
#40
Auriculares / Re: AKG K1000
Diciembre 22, 2008, 20:11:23
A mí también me parece imposible hallar unos cerrados que suenen como los K1000. Si aceptas auriculares abiertos, te recomendaría los DT880, que se aproximan (aunque no son iguales) a los K1000. Tal vez lo que más se asemeje al timbre de los K1000 (pero no a su espacialidad!) sean los Etymotic ER4S (que también precisan recortes de frecuencia para dar lo mejor de sí. -ver más abajo-), pero son IEMs.
Los K1000 en efecto se puden mover con cualquier amplificador que tenga voltajes de salida elevados, o lo que viene a ser lo mismo, ganancia elevada. Yo los he movido decentemente con un Porta Corda II, que dispone de 17 dB de ganancia. Para mi gusto, los K1000 precisan de cierta ecualización que les recorte algo en los 5000 y 9000 Hz. He estado haciendo pruebas con un "notch filter" (filtro LRC) con resultados excelentes, que a mi entender mejoran drásticamente el sonido de los K1000. Además he podido comprobar que los K1000 se llevan muy bien con los clase T. Uso un TA-10 severamente modificado y un Winsome-Labs Mouse con resultados muy esperanzadores.
En cuanto al usuario que tiene el Cayin HA-1A, me gustaría preguntarle si disponen de potencia sobrada para los K1000. ¿Te parece un buen amplificador y cómo anda de acabados (cuestión delicada en algunos productos made in China)? ¿Qué tal suena el Cayin con auriculares "convencionales"?
Gracias
#41
Compraventa (CERRADO) / Re: Vendo Mapletree Ear+ HD2
Diciembre 21, 2008, 11:51:01
¿Todavía disponible o ya vendido?
#42
De ACDC tal vez me quedaría con el Dirty deeds...
Y ya que se cita a Bon Jovi, a mí me parece muy bueno el These days, es tristote, oscuro, muy bien hecho.
#43
Fuentes / Re: ¿Qué fue del iPod classic 160 Gb?
Noviembre 12, 2008, 11:27:03
Las necesidades de cada cual son algo muy personal y altamente variable. A mí personalmente me gusta "llevarlo todo" encima. Además no creo que sea muy sano andar contínuamente grabando y borrando datos del disco duro. Por ello me interesaba por los iPod de 160 Gb, y si los hubiera de mayor capacidad, pues mejor. Para mí el iPod ideal tendría una unidad de control pequeña (como un Nano), con pantalla, que contuviera el hard y soft de control exclusivamente. Prioridad: calidad de sonido de alta calidad. Ni pantallas touch, ni reproducción de video, ni teléfono, ni juegos, ni nada de esas chorradas que no sirven para nada para los que usamos esos aparatos únicamente para escuchar música. Por mí la pantalla podría ser en blanco y negro incluso. Luego llevaría conectada una unidad de alimentación externa (de capacidad y tamaño a elegir por el usuario) y una unidad de memoria externa (igualmente de capacidad variable). Así cada cual se configuraría el iPod según sus necesidades. Pero eso es algo que nunca vamos a ver.
Por cierto, en K-Tuin tienen Classics de 160 Gb supuestamente nuevos a precio interesante.
Gracias a todos por la información. Saludos.
#44
Fuentes / Re: ¿Qué fue del iPod classic 160 Gb?
Noviembre 11, 2008, 18:45:52
Pues si van a hacer iPods con memoria Flash, la capacidad máxima de almacenamiento va a ser muy reducida, me temo. ¿Existe algún sitio que todavía venda ipods de 160 Gb?
#45
Fuentes / ¿Qué fue del iPod classic 160 Gb?
Noviembre 10, 2008, 18:38:53
¿Alguien sabe por qué el iPod classic ahora lo venden sólo con HDD de 120 Gb? ¿Tal vez el disco de 160 Gb fallaba, o es una simple cuestión de marketing? Ahora que me planteaba hacerme con uno para poder disponer de un disco grande de verdad, van y lo recortan a 120 Gb. ¿Por qué será?
¿Empiezan ya a sonar las campanas acerca del iPod 7G ahora que se acerca la Navidad, alguien sabe algo?