Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - amar_69

#1
Otros / Conectores XLR (pequeños)
Julio 30, 2020, 12:35:53
Hola Chicos, llevo bastante tiempo sin entrar al foro pero os leo desde fuera.

Lo cierto es que ando buscando unos conectores (macho y hembra) xlr de los pequeños para utilizarlos con los auriculares.

He ojeado en varias web pero no encuentro lo que realmente busco ya que todo lo que he visto son latiguillos y cosas por el estilo ya fabricadas. En concreto el conector (macho/hembra) que ponga en la copa debería tener una terminación que lo pudiera introducir en ella y adaptar para que quede fijo

Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería eternamente. Gracias de antemano
#2
Otros / Prolongar cable
Noviembre 22, 2018, 13:53:58
Hola de nuevo, saludos para tod@s

Hace varios meses instalé una linea (4 mm.) dedicada, la cual conecte en la salida directamente con un acondicionador de red.

El acondicionador dispone de seis schukos hembras y de las cuales utilizo cuatro para el equipo principal.

En una de las dos tomas libres tengo conectada una regleta con cable de 2 metros de longitud y 2.5 mm. de diámetro entre acondicionador y regleta. Cinco son las tomas de esta, pero a lo sumo utilizo un par de ellas y de vez en cuando.

Y en la toma restante del acondicionador tengo conectada otra regleta pero entre este y la regleta hay 10 metros de longitud (2.5 mm. de diámetro). La regleta tiene 6 tomas y siempre están ocupadas.

Ahora, por motivo de que algunos de los aparatos de los que aquí conecto los pondré a 5 metros (mínimo) de distancia entre ellos y la regleta, así que tendría que fabricar 4/5 cables de 5 metros para conectar los aparatos (lo cual no me interesa, ya que quiero utilizar los que tienen conectados actualmente) y, he pensado que podría utilizar una toma de esta regleta para conectar otra con 5 metros +/- de longitud, y así no tener que excederme con la longitud de los cables de los aparatos. Otra opción sería utilizar la salida de los 10 metros para conectar en paralelo una regleta con 5 metros, y otra de 2 metros. Esta ultima de 2 metros sería imprescindible ya que no todos los aparatos van a ir a 5 metros de distancia.

Todo esto, en caso de que no hubiera ningún problema de seguridad con la instalación, que opción me recomiendan?

Gracias de antemano


#3
Otros / CABLE PARA LINEA DEDICADA
Junio 27, 2018, 20:18:59
Hola de nuevo !

Pues eso, que estoy buscando cable para instalar una linea dedicada. El tramo de dicha instalación (10 metros) ira haciendo algunos recodos y bordeando algunos pilares de la vivienda por tal motivo incluso tiene que resultar bonito, jejejeje (la parienta.... ya saben ustedes)

En un principio había pensado en cable apantallado con una sección de 2.5/3.5 mm. Estoy abierto a vuestros consejos e incluso a que si a alguien le sobra una tirada similar ala que busco... podíamos llegar a un acuerdo.

Gracias de antemano
#4
Otros / Cable USB
Septiembre 28, 2017, 12:38:57
Por motivos obvios tengo que conectar un cable usb de 5 metros de largo entre el pc y el dac, ¿influirá la longitud en la calidad del sonido?.

Otra pregunta: ¿En esta longitud, de que tipo, marca o modelo, me recomiendan?

Gracias
#5
Bricolaje (DIY) / Sobre pelado de cables
Septiembre 24, 2017, 21:25:29
Tengo unos cables Nordost Blue Heaven, los cuales por motivos de uso o del tiempo, las soldaduras se han desgarrado y he tenido que volver ha pelar el cable para volver a soldar. Hasta aquí no hay ningún problema, pero el tema ha sido que pelar el cable me ha costado la de Dios.

Ahora la pregunta del millón: ¿Algunos de vosotros tienen experiencia en el pelado de cables de este tipo? Me refiero, claro, a que si conocen algún método eficaz rápido y seguro para pelar el cable. O si hay algún producto que se pueda untar para facilitar la tarea.

Gracias de antemano
#6
Fuentes / Interface
Septiembre 22, 2017, 12:03:40
Hola a tod@s de nuevo.

Me estoy planteando añadir otro dac a mi sistema y utilizar los dos con el mismo amplificador,  y hasta aquí no creo que haya ningún problema ya que utilizaría las entradas AUX y CD del ampli indistintamente para cada dac.

Mi duda es si los puedo conectar los dac directamente al pc via interface, ya que estos carecen de puerto USB.

Para simplificar un poco el tema: Tengo dos interfaces Musical Fidelity V-Link 24-96 MK II (igualitos) y me temo que el pc solo aceptará o reconocerá a uno de los dos, pero si hubiera algún método para hacerlos funcionar los dos a la vez y que no interfiera el uno sobre el otro o que realmente solo se tratara de jugar con el selector del ampli.....

Agradecería cualquier comentario que me pueda ayudar

Saludos

 
#7
Bricolaje (DIY) / Relleno para almohadillas
Septiembre 17, 2016, 11:58:33
Hola de nuevo chavalotes
Me interesaría saber si conocen algún remedio casero pagra el relleno de las almohadillas del akg 701.
Gracias de antemano
#8
Otros / Cable USB y de fibra optica
Agosto 13, 2014, 12:22:07
Hola

Necesito un cable usb de 4 metros de longitud. Y otro de fibra óptica de 1 metro

Agradecería me indicaran las marcas mas apropiada en relación calidad/precio. Gracias
#9
Tengo un MF V8P al cual le aprovecho la entrada usb para utilizar el dac interior que este lleva. La salida usb la hace desde un pc.

El caso del V8P es que también se puede utilizar como previo o conectar directamente a la linea de cualquier amplificador o etapa, y así lo he utilizado durante bastante tiempo. Pero como las criticas recibidas -del dac interior- no son muy favorables.... me he decantado por utilizar otros dac que tengo (sin entrada usb) los cuales no puedo utilizar con el pc.

Aragon D2A (F.A. exterior)
Audiolab DAC8000
MSB Link-III (F.A. exterior

Aunque ya absoletos, les he querido dar una oportunidad y hace unos días conseguí un conversor usb/spdif MF V-link II 24 bit 96 khz.
Con el dac MSB funciona... o sea, se puede dar por valido.

Cuando conecté el Audiolab por primera vez, funcionó. Pero basto solo cambiar de archivo (en foobal 2000) para dejar de hacerlo.. se puso en MUTE y dejo de funcionar.  Viendo que no iba lo volví a conectar con el transporte del cd y.. funciona!
Y aquí viene la pregunta del millón.. ¿De que o de donde puede prevenir esa incompatibilidad entre conversor usb/spdif y el dac?

El dac Aragon todavía no lo he probado. Así que...  ;D ;D
#10
Compraventa (CERRADO) / STAX
Julio 14, 2014, 12:06:30
Hola, por cambio a gama superior de Stax, un amigo mio vende amplificador de válvulas Stax SRM006-ts, especial para los cascos electrostáticos de Stax y unos auriculares Stax SR507.

--

--



El amplificador tiene un par de años de uso con los auriculares anteriores (sr407 que también podría negociarse la venta) y los cascos SR507 son nuevos de hace unos meses y están inmaculados, con su embalaje y no tienen ni 50 horas de uso.

precio 1400€

contacto: José, telefono 606032853, 606504800
jrciriza@hotmail.com
se pueden ver y probar en Pamplona.
Gracias
#11
Compraventa (CERRADO) / Hiface
Mayo 28, 2014, 18:29:19
Compro para pc, M2TECH (usb/coaxial)

A ver si alguien tiene alguna por ahí que no le haga mucha falta... y llegamos a un acuerdo.

Saludos
#12
Bricolaje (DIY) / Mejorar phono
Enero 30, 2014, 19:01:57
Tengo un THE PHONO BOX PRO-JECT (MM+MC) Y había pensado si merece la pena sustituir algunos de los componentes que lleva, para mejorarlo... ¿Que opinan?
#13
Fuentes / ¿Hiface o DAC?
Enero 22, 2014, 20:57:30
Hola de nuevo

Tengo un conversor del año "catapum-chin-pum", concretamente un Audiolab DAC 8000. El cual utilizo con un transporte Theta Pearl (tambien del año "catapum....").

La cuestión es que quiero inyectar directamente de la salida usb del pc al dac, para lo cual necesitaré alguna interface entre ambos. Pero tengo mis dudas, ya que en todo esto estoy un poco pez y no me aclaro. A ver si con un poco de ayuda me sacais de dudas.

¿Merece la pena (como es tan antiguo)  invertir en este modelo? o ¿Con la inversión ( o poco mas) de dicha "interface" podría conseguir un Dac -con entrada usb- que superara al Audiolab?

Gracias de antemano.
#14
Bricolaje (DIY) / Mejora en graves de los K701
Enero 17, 2014, 23:27:18
Saludos a la peña

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,258.0.html

Desconocía la mejora, de la cual me acabo de enterar al leerlo en el apartado de compra-venta. En un post de venta de unos K701.

Resulta que he seguido los pasos indicados.. y la verdad es que no se hace esperar. El grave es mucho mas voluptuoso, desahogado y con mas cuerpo. Lo puedo confirmar.
#15
Fuentes / V8 o M1
Junio 15, 2013, 23:21:44
A los que han tenido la ocasión de probar el dac MF M1  y el que incorpora el V8...

Aunque imagino que el M1 será mejor que el del V8.... quisiera saber los pros y los contra por si merece la pena sustituir el del V8 por el M1.


Gracias
#16
Fuentes / AYUDA CON INTERCONEXION
Abril 22, 2013, 13:56:57
Con el pc  utilizo la salida USB  conectada al DAC que viene incorporado con el MF V8P. A ser posible, mi intención es mejorar la calidad del sonido, sustituyendo el dac del V8 por mi viejo Audiolab dac 8000 con algún dispositivo que pudiera intercalar entre ambos
.
Como estoy bastante pez en este campo, pido la colaboración de ustedes para que me puedan orientar y aconsejarme con el dispositivo mas eficaz y que su relación calidad/precio sea interesante.

Gracias de antemano
#17
Bricolaje (DIY) / Ayuda con cable
Abril 19, 2013, 14:31:37
Hola, necesitaría un cable de 4.5 metros de longitud, entre el pc y el dac (salida/entrada USB) y he pensado que quizá me podían echar un mano a elegir el cable y conectores mas idóneos para este fin (sin arruinarme ;D )

Gracias de antemano
#18
Fuentes / DAC USB
Noviembre 20, 2012, 13:17:00
Hola chicos.

Me gustaria saber si hay alguna opción para mejorar la calidad del dac que  viene incorporado con el MF V8P. Por el contrio, tambien me gustaría saber que marcas y modelos -tambien kit- de dac merecen la pena sustituir a este.... sin arruinarse  ;D
#19
Bricolaje (DIY) / Dolby
Octubre 13, 2012, 13:30:49
Tengo una pletina de casettes Revox B215 que funciona perfectamente, exceptuando el sistema dolby, el cual no responde en ninguna de sus modalidades, B.. C.. dbx..

Imagino que, la averia puede estar en algun componente primordial para la activacion en general de dicho sistema, pues seria demasiada casualidad que se hubieran averiado los distintos modos uno por uno.
Como el cacharro ya tiene sus años, posiblemente los electroliticos no esten funcionando correctamente y quiza... ¿pudiera influir esto en la averia?...

Estoy pensando -si esto pudiera ser la solucion- en cambiar TODOS los electroliticos  (16) que hay en la placa del sistema dolby. En caso que lo hiciera, me inclino por hacerlo  -sin arruinarme- con los  condensadores mas adecuados y fiables para este fin.

Alguien me puede indicar alguna solucion sobre la averia?

Gracias de antemano
#20
Discusión general (Off-topic) / De gafas va la cosa
Septiembre 16, 2012, 22:32:06
Hola de nuevo, chicos

Imagino que alguno de la peña tendrá que utilizar gafas mientras lee o escribe y a la vez oye musica con auriculares de copa... como por ejemplo: yo. Y como bien saben ustedes....., es un coñazo! >D

Para estos menesteres lo ideal sería utilizar unas gafas sin patillas, pero fijandolas de manera que quedaran perfectamente sujetas sobre la nariz....., ¿conocen algun truquillo o hay algun remedio para esto?