Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Bec

#61
Amplificadores / Re:Amplificador gama alta !!!!
Febrero 21, 2016, 00:00:48
Hola,

No he tenido el placer de escuchar unos Sony mdr-r10, pero igual que con cualquier otro auricular miraria de encontrar usuarios que lo tuviesen. Conforme se sube de nivel de auri, supongo que es necesario afinar mas.

Al margen de algun hilo de otros foros, creo que el forero fuximori tenia unos (y creo que una variedad de amplis) por lo que yo preguntaria.

Ya nos contaras como acaba.
Saludos.
#62
Amplificadores / Re:Leben + HD 800
Febrero 18, 2016, 21:50:50
Caramba Onofre, esto si que es hacer pruebas de forma metódica, y la solución de la regleta me ha flipado por completo. Como se nota que Fernando es del ramo de la electricidad :-)
Al final veo que te quedaste con la resistencia de 130 ohm, ¿con que resistencia te venia el Leben?
Saludos
#63
Para uso portátil utilizo un Fiio X3II con unos Koss KSC75, y me hacen disfrutar muchísimo. De hecho los Koss KSC75 me parecen sobervios y no solo teniendo en cuenta su precio (19 €), son un pequeño milagro... pero esto ya seria motivo de otro hilo.
Para el PC utilizo un DAC-Amp USB (Meridian Explorer) con unos Koss KSC75, y también me hacen disfrutar mucho; utilizo Fidelizer para que me optimice el PC. Descubro música, que me llevo al NAS para luego disfrutar en el equipo del comedor (por ejemplo con el album "Kauan - Sorni Nai" de ayer).

En el equipo del comedor, si que agradezco tener mas calidad y aquí es donde invierto mas recursos, dado que tengo las cajas y los auris mejores que utilizo. Aquí es dónde según las preferencias de cada uno, creo que vale la pena mirar mejor el equipo a utilizar. Con cajas -para mi- las diferencias se notan mas facilmente. Si las preferencias de Azelais van en este sentido, y teniendo en cuenta el tipo de material que he visto alguna vez que utiliza, en su caso vale la pena echarle un ojo.

Para disfrutar de la música, para mi no es necesario mas allà de un iphone (con los auris de serie) o un Fiio X3II + Koss KSC75, pero si se quiere mejorar calidad de sonido (que no siempre es garantia de ser mas feliz...) hay equipos con mayor inversión económica en que se nota el salto de forma clara.

Al final... "It's up to you"
#64
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 13, 2016, 22:35:54
Audición previa realizada y descargando Kauan - Sorni Nai.
Gracias por el enlace.
#65
Puffff, para mi realmente es una cuestión complicada, y con un debate bastante abierto. También depende de si lo vemos mas des de el punto de vista del audiófilo o del melómano. En este último caso, el ordenador es preferible por el acceso a la música que hay disponible.

Desde un punto de vista "audiófilo" que es la parte para mi mas crítica, casi serian 3 casos diferenciados: CD, streamer, ordenador.
Para mi hay dos puntos importantes en este caso:

- Comodidad inicial:
    - Un CD es "plug & play" no té tienes que preocupar mucho para comenzar a escuchar música y a un buen nivel, se trata de un aparato diseñado como un "electrodoméstico".
    - Con un streamer te tienes que pelear un poco mas para dar en el clavo (configurar bien el servidor DLNA, enviar archivos en formato wav siempre que puedas, ...), pero continua siendo un aparato diseñado de forma fácil, por tanto para que sea usado como un "electrodoméstivo" igual que un CD.
    - Con un ordenador te tienes que pelear mucho: configurar el sistema operativo, vigilar con las interferencias del propio ordenador hacia el DAC, y al final siempre requiere de un cierto mantenimiento (tal y como pasa con cualquier sistema informático). Hay usuarios que lo tienen por la mano, pero para el usuario medio para mi es desaconsejable.

- Sonido final:
    - El CD muestra su calidad de entrada, sin necesitar tener en cuenta muchas mas cosas. El diseño de los CDs ya tiene muchos años, y los fabricantes ya conocen muy bién las partes importantes a tener en cuenta para que suene bién (la relación que pueda haber entre transporte, fuente alimentación interna, vibraciones internas, refracciones del laser, ...). Seguro que cuando se comenzó con esta tecnologia fué algo realmente complicado para los ingenieros de la época, y dificil de afinar para el oido de los "audiófilos" de la época, pero es algo que ya conocen como hacer.
    - En el streamer creo que los fabricantes han aprendido / avanzado mucho cada uno de los últimos años, afinando los equipos y conociendo como interactuan los elementos internos, para afinar el sonido. La gran mayoria funcionan con un procesador Arm y un sistema operativo Linux, mas o menos capado y optimizado. Creo que aún les queda terreno por recorrer y consolidar, dado que se oye mejor el mismo fichero pasado a wav que a flac (y esto es un tema de optimización de los elementos internos, procesador, reloj y fuente de alimentación). De cualquier manera, creo que van saliendo casos de streamers, en que YA se va sobrepasado el nivel del CD correspondiente en calidad de sonido y este creo que era el motivo principal por el que algunos usuarios de CDs no se pasaban a Streamer.
    - Para tener afinado un ordenador a nivel de sonido es necesario trabajar mucho la parte software y la parte hardware. Solo es necesario ver los hilos de optimizaciones de sistema operativo, reproductores y los usuarios que se quejan se interferencias a través del cable USB. Seguro que hay aficionados que lo tienen muy afinado con excelentes resultados, pero la inversión de tiempo y conocimiento creo que es alta. No es un modelo "electrodoméstico" para despreocuparse de todo, si se quiere tener el equipo afinado al mismo nivel que un CD de gama alta.

Al margen hay el tema de que la experiencia de controlar la música con un tablet (ya sea con un streamer o utilizando un ordenador) es mejor, pero para el audiófilo es algo secundario.

No es bueno generalizar y aún menos en este terreno, en que todo se mueve muy rápido y que en que cada usuario puede tener experiencias diferentes... pero esta es mi experiencia.
Para mi el sustituto natural del CD es el streamer, y en este último puedo aplicar las mejoras que me ayudan a afinar el equipo. Fusibles, control de vibraciones, cables de corriente... con estos elementos llego a la tan deseada (por mi) microdinámica y microresolución, que me hace apreciar mejor de mi música. En un ordenador, estos últimos elementos se pueden aplicar en el DAC que haya asociado, pero el ordenador es igual de importante y en estos no es tan fácil ni directo.

Hace unos 4 meses que disfruto de un Cambridge 851N, y algun amiguete "audiófilo" que le dejé probar y se compró posteriormente el 851N, que tiene un buen equipo optimizado, ya no utiliza un CD de gama alta que tiene porque el 851N le da mejor sonido.

Saludos.
#66
Carlos: ¡gracias por el trabajo que estás realizando!

Creo que va a ser mas lo que ganemos sin el subforo de compra-venta, que lo que podamos perder... y si no, ya lo activaremos mas adelante.
Saludos.
#67
Auriculares / Re:HD800s. Un primer.acercamiento.
Febrero 10, 2016, 21:31:51
Será un acercamiento interesante
#68
Cita de: abroba en Febrero 10, 2016, 18:45:20
Está bien pensado esto de ir haciendo las pruebas aisladas y por pasos. Así puedes tener una percepción más ajustada de las diferencias y posibles mejoras que pueden aportar los nuevos componentes. ¿O será que así tienes más rato de cacharreo y de disfrute? >D

Puffff... debo de ser un poco "rarito"  ???, pero disfruto mas incluyendo algun complemento (cable, fusible, tweak, vibraciones, válvulas,...) en el equipo existente que me lo haga "redescubrir", que cambiándo el equipo por otro nuevo. Sabios consejos de muchos foreros, ayudan a valorar un poco mas lo que tienes y sacarle mas partido  8). Para mi cuando compras un equipo nuevo, partes de cero y cuesta bastante hasta que no tocas la tecla para tenerlo afinado (microdinámica, microinformación, ...).

#69
Buena iniciativa, yo estoy por comprarme un Chord solo para dar la lata en hilo  :)
#70
Fernando, los Audience au24 RCA son unos cables excepcionales, nadie que se los compre para Leben se equivocará... y creo que es algo que tu ya sabes.
... Pero ayer con A23 el pie me iba solo con piezas de rock, Sepultura, Cafe Tacuba (espectacular el comienzo de "No controles" oyendo de forma totalmente separada la campanas de fondo al principio, con la bateria impactante y precisa). Estaba oyendo y pensé "esto lo tiene que oir Fernando"!!!!
Ya probaremos tranquilamente, en el siguiente meet.

Abel, de valvulas tengo en potencia Genalex Gold Lion y de previo unas Iugoslavas (no recuerdo bién, están bién). Por recomendación de Jose Manuel y Ramón, me compré un cuarteto de 6P14P-ER Reflector (EL84 7189 6BQ5) NOS para potencia. Cuestan lo mismo que un cuarteto de GL, pero duran 10.000 horas en vez de 2.000 y mejoran en sonido por lo que me comentaban (no las he puesto de momento). Cuando acabe el rodaje del fusible nuevo y del A23, me pondré con las válvulas. Me gusta aislar las mejoras que noto para cada componente, por lo que se tiene que ir poco a poco.




#71
Buenas,

Hasta ahora habia estado utilizando con el Leben un Audience au24 RCA y debio a que se me rompió (y a un cierto animo de cacharreo  :)), probé con los RCA del mismo fabricante que tenia los cables de altavoz: Auditorium 23

Al igual que en el caso del cable de altavoz, A23 tiene un método de conexión peculiar en los RCA y ofrece una solución creativa. En el caso del RCA, el conector Switchcraft está modificado y se puede apreciar que el cable central pasa por dentro del conector central, esto teoricamente mejora la conexión. Respecto al sonido, los A23 son un paso adelante respecto a los Audicence au24; la mejora es en general pero sobretodo me ha sorprendido la capacidad que tienen para en pasajes con muchos bajos, mantener la separación de otros instrumentos mas basados en agudos, parece que todo fluya de forma separada pero con harmonia. El otro punto es que teniendo un caracter "hi-fi" lo musicales que son, ayer acabe a las 2 de la madrugada escuchando piezas sueltas, y en muchos casos el pie me iba solo al ritmo de la música.







En el caso del Leben, creo que la sinergia es muy buena. A23 tiene sus productos enfocados a equipos válvulares, y hacen buena pareja con Leben.
Saludos.

#72
Me lo he pensado mejor, no los tendria que haber probado... de momento no los voy a vender.
#73
Hola,
Vendo unos Sennheiser HD-25 Aluminium impolutos comprados en junio del 2015. Vienen en la caja original y todos los accesorios.
Adicionalmente se incluye un cable Oyaide HPC-HD25, de 1.2 metros. A parte que varia el perfil de sonido, el ser de 1.2 metros, es mas comodo con DAPs.

El pack de auris y cable Oyaide, lo vendo por 175 €, envio incluido.
Luego subo fotos.
Saludos.
#74
Gracias por las impresiones, una buena lectura.
#75
Otros / Re:Cable de red para Benchmark Dac1
Enero 11, 2016, 22:00:21
Hola Alan,
El Clearer Copper-Line Alpha lo tiene mi hermano en una Marantz CD6003 y está muy contento. No es caro, y te tienes que gastar (en fuentes) a partir de 150 € para mejorarlo. Me parece una buena opción.
Ultimamente estoy haciendo pruebas de RCA (Mogami Neglex 2549, Summer Galileo 238 plus y un ViaBlue NF-S1), y el Mogami es realmente bueno (por ejemplo, bastante mejor que un Furu Alpha Line 2). Si tienes maña con el soldador (que yo no la tengo) sale a 6 euros el metro, mas los conectores, y si lo quieres montado aqui lo tienen: http://www.audiophonics.fr/fr/cables-rca-rca/mogami-2549-cable-de-modulation-stereo-rca-cuivre-tellurium-12m-p-9743.html

De cualquier manera, ten en cuenta que no he escuchado el Benchmark y esto de los perfiles de audio acaba siendo algo bastante empírico... por lo que al final es necesario probar.
Saludos.