Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Bec

#31
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Julio 02, 2016, 11:19:12
Estaba mirando las Polkaudio T15 que recomendaba Raúl, hacen buena pinta. Me gustaria que pudiesen sustituir (con un salto de calidad apreciable) las cajas que vienen con este integrado Panasonic:



Ya puestos, no se si seria imprescindible cambiar también el integrado Panasonic para notar una mejora de calidad.

Lástima que en Estados Unidos se puedan encontrar bastante mas baratas, por 75 dólares (http://www.bestbuy.com/site/polk-audio-5-1-4-bookshelf-speakers-pair-black/8828012.p?id=1207956903491&skuId=8828012).

Le estaba echando un ojo a los integrados que se encuentran, y si fuese necesario cambiar cajas+ampli, no se si vale la pena irse a uno de estos por calidad de sonido:
http://www.supersonido.es/c/micro-cadenas-y-sistemas-integrados

Gracias
#32
Cita de: bainoski en Junio 26, 2016, 23:01:42
Cita de: Bec en Junio 26, 2016, 15:20:55El desacoplo de madera con punta de metal ya no hay manera de encontrarlo por ebay, y creo que no eran caros;
Mira a ver si te sirven estos:
http://www.ebay.es/itm/251974801847?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
A raíz de lo comentado en el hilo, por curiosidad, estuve buscando por ahí y encontré estos.
No tienen mala pinta...

Se parecen mucho, aunque los antispikes parece que sean mas bien estos:
http://www.ebay.es/itm/4x-Indonesia-Ebony-Wooden-Spike-Pad-Shoe-Base-Isolation-Audio-Speaker-33x8mm-/281715312008

Gracias por el aporte bainoski. Le pediré a Fernando si puede medir el suyo, para confirmar si es el mismo.
Saludos.
#33
Enguera, yo también me estaba planteando poner algún fieltro debajo, y alguna pegatina de dos caras para pegar el spike al ampli. La pegatina no creo que varie el sonido, pero con el fieltro no lo acabo de tener claro; supongo que cuanto mas fino mejor, y tocará probar. El desacoplo de madera con punta de metal ya no hay manera de encontrarlo por ebay, y creo que no eran caros; algun amiguete me ha comentado que me cede unos que no utiliza  :)

En mi caso el cable de corriente, fusible y desacoplos, los veo que elementos necesarios a revisar en un equipo de midi fi para arriba, ya que bajo mi punto de vista aportan micro dinámica, micro detalle y mejora en tímbrica. Jose Manuel, esta visita esta echa!

Saludos.
#34
Ya hace un tiempo que convivo con el M1, algo más he podido cacharrear :-)

En cuanto a cable de corriente al final acabé con el Lapp 110CY, pero con IEC Oyaide C-004. Se trata de un excelente IEC de alta gama, con un sonido suave y muy detallado; es un IEC caro (nuevo se va a los 130€) y no se justifica su compra si lo vamos a juntar con un M1 de segunda mano... pero como que lo tenía sin uso en un cajón, no lo iba a desaprovechar. El cable de corriente me ha mejorado el sonido del ampli, y esto me hace pensar que la base (sección de amplificación del M1) es muy buena.



Lo siguiente que le cambié fue el fusible por un fusible Furutech. Los cables de corriente Furutech no me han acabado de convencer, pero con los fusibles me voy de cabeza a esta marca. El que lleva el M1 es un T1AL. Otra mejora que se nota bastante, y que creo que vale la pena abordar por los 45€ que vale nuevo.





Los Sennheiser HD600 creo que son unos auriculares que requieren de mucho control en los bajos y le va muy bien todo complemento que les aporte definición y espacialidad; la parte de musicalidad ya la llevan incorporada de "serie"  con creces. No son el último grito en definición o espacialidad, que sería el caso de los HD800, pero si hablamos de "musicalidad", de acerte mover el pie, la tienen  al mismo nivel. Está claro que solo es una opinión personal, aunque comentándolo con otros foreros hemos llegado a la misma conclusión. Esto me recuerda las apreciaciones de Picodeloro en que insistía en que prefería un buen amplificador SS para los HD600, por control y definición. Después de 2 meses de experiencia con los HD600 y el M1, no puedo estar más de acuerdo con lo que me comentaba Picodeloro.
En esta línea de buscar control y definición, valoré mejorar los pies del M1. Inicialmente de leídas los que me cuadraban eran los Finite Elemente Universal Ceraball por parecer que iban en este sentido. Le consulté a Rocoa (esa gran enciclopedia de audio, de la que algunos a veces abusamos y de la que bajo cualquier circunstancia, él siempre tiene paciencia infinita)... y bien, al cabo de una semana tenía en casa un "Resonance kit" :-)



El "Resonance kit" estaba formado por los Finite Elemente Universal Ceraball y otros desacoplos de metal o madera. Después de probar un par de semanas y juntar algunos más que tengo por casa:
- Madera con punta de metal dorada: buena amplitud, mejora en tímbrica, sonido más natural, bajo controlado.
- Ceraball Universal: sonido amplio, detallado, bajo controlado. Comparando con los anteriores, les echo en falta tímbrica.
- Supernaturals: buena tímbrica, pero los bajos retumban. Falta un poco de separación.
- Copia de Universal: sonido plano, no mejores que superspikes
- Metálico de dos piezas: tímbrica correcta. Bajo retumbón.
- Madera grandes: falta separación, a veces se mezcla el sonido. Tímbrica correcta.
... esto no quiere decir que sean mejores o peores en terminos absolutos, por ejemplo los Supernaturals con el 851N me van de PM.

Con el M1 y los HD600, los de madera con punta de metal dorada, han sido los que más me han gustado:



Otra vez más, agradecer a Rodrigo su amabilidad siempre en compartir conocimientos y cacharros, como siempre un placer.
Después de estos meses, mi conclusión es que otra vez más, lo más nuevo y el último grito no tiene porqué ser lo mejor; en el caso del M1 es un ampli que ya tiene unos años y no tenía mucha prensa, y en mi caso me ha encajado por el perfil que buscaba. Tengo que reconocer el acierto en los consejos de algunos foreros, esta experiencia y forma de ver las cosas, creo que es lo que hace este foro diferente.

Saludos,


Carles
#35
Gracias Jose por la aportación, dan ganas de ponerse al soldador, aunque mucho tiempo no tengo.
Saludos.
#36
Javi, he disfrutado leyendo tus impresiones.
Este ampli creo que me haria tilin, si lo oyese.
Gracias!
#37
Cita de: CABILLAS en Abril 04, 2016, 19:17:21
Buen ampli el M1, siempre correcto y comodo en el uso, cosa que al final marca una gran diferencia, a disfrutarlo!

Ahí estoy disfrutandolo, gracias Cabillas!
#38
Solo avisar que el Intel NUC6i5SYH que tenia lo tuve que devolver por problemas de estabilidad. De vez en cuando algún fabricante tiene algún problema de diseño grave y esto le ha pasado a Intel con los NUCs de sexta generación (Skylake).
En amazon o en foros de intel se puede ver los problemas que estan teniendo (y las consiguientes devoluciones):
http://www.amazon.com/Intel-NUC6i5SYH-BOXNUC6I5SYH-Silver-Black/dp/B018Q0GN60
https://communities.intel.com/thread/98275?tstart=0

El mio lo he podido devolver justo antes de cumplir un mes y me he comprado el anterior de quinta generación del que después de un año en el mercado se habla en general bién (NUC5i5RYH).
Saludos.
#39
El dia que fuí a buscar los HD600, lo ví en Supersonido.
Me entraron muchas ganas de escucharlo. A ver si alguien se anima  oo)
#40
Bricolaje (DIY) / Re:Medidas
Abril 19, 2016, 22:00:29
Me parecen muy interesantes los apuntes tanto de Raúl, como de Torpedo.
Buscandole una vuelta de tuerca, ¿puede llegar a variar la escucha por el hecho de cambios de peso relevantes (o sea, si alguien se adelgaza por ejemplo 20 quilos)?

... se que el tema da para hacer broma un rato, pero la verdad es que me he quedado con la duda.
Gracias
#41
Yo tampoco veo las fotos, desde un Windows 10 con Firefox...
#42
Cita de: Enguera en Abril 03, 2016, 09:59:35
Carles, prueba a conectar directamente el M1 (y si es posible también la fuente) a la toma de pared, sin esa regleta de por medio. Es posible que percibas un sonido más directo y menos apagado e igual es lo que necesitas. Lo digo porque, aunque no conozco esa regleta, ese tipo de regletas suelen "capar" bastante el sonido y no son muy buenas amigas de nuestra afición. Sus filtros, protectores de tensión, lucecitas, etc., varían la señal y más en productos de cierta calidad. A veces es mejor conectar directamente a la red, sin "obstáculos" de por medio.

En mi caso, empecé por una de ellas y en cuanto puse una AUDIO AGILE Line la cosa cambió mucho a mejor. La Audio Agile lleva un pequeño filtro que limpiaba de pequeñas interferencias pero manteniendo un sonido muy homogéneo. Más tarde adquirí una FURUTECH eTP-60E, que no lleva filtro alguno. Gané en presencia y transparencia, un sonido más vivo.

Un Saludo y a disfrutarlo.

Con la regleta APC se pierde dinámica, esto ya lo tenia comprobado y noté mucha mejora cuando me compré la Furutech eTP-80e (lleva 4 entradas sin filtro y 4 con filtro). Como lo tengo conectado:
- El ordenador conectado a la regleta APC (NAS, el Intel NUC, la pantalla, impressora, switch, etc) . La regleta APC la tengo conectada a la última toma de una regleta del Ikea (esta regleta no es nada del otro mundo, pero la construcción es mejor que las básicas blancas).
- El M1 lo tengo conectado a la primera toma (la que está mas cerca de la entrada del cable) de la regleta del Ikea.
- La regleta del Ikea va directa a la toma de pared (solo tengo una en esta habitación).

Esta es la regleta del Ikea (la construcción no es mala del todo) y sus amigas las pelusas  ;D:



... con esto intento que la parte del ordenador este aislada y que el M1 vaya primero de todo en la regleta que va a la pared. En fin, no es ideal pero con el principio de aprovechar lo que tengo ahora, es como mejor lo he podido organizar.

En el comedor si que tengo mas optimizado con una linea dedicada y la regleta Furu. También creo que el M1 puede dar mucho mas de si, es un ampli muy refinado y detallado (aunque suave, y esto hace que sea agrable y no tenga asperezas), y creo que puede escalar aprovechando la linea dedicada, el Cambridge 851N como fuente y el Auditorium A23 RCA:




Cita de: Dimante en Abril 03, 2016, 12:54:41
Dale cera, Carles, y conócelo bien que seguro te dará más de una sorpresa si le sacas lo que lleva dentro.
Por cierto, ¿qué fuente usas?

En eso estoy  :), la verdad es que da gusto darle cera!

De fuente ahora mismo utilizo un PC con Windows 10, es un Intel NUC6i5SYH. Lleva un processador intel i5-6260U (consume muy poco, entre 6W y 30W) y es bastante potente, 16 GB RAM DDR4 y un disco SSD. Aprovechando que el monitor lleva incorporado un hub USB 3.0, tengo conectado por USB el Meridan Explorer a este, la idea es separar todo lo que pueda la alimentación del DAC del ordenador (que se supone que es el elemento que puede inducir mas ruido, en todo el equipo).

Parte de abajo del monitor con las conexiones:


El Intel NUC es esa cajita pequeña que está encima del Synology:



Hasta de aquí a un par de meses y no haya convivido con el ampli, se que no voy a tener una idea mas clara. También quiero hacer mas pruebas con el 851N para ver hasta dónde llega el ampli, ya que creo que puede escalar mucho aún. De entrada estoy muy contento con el y creo que voy a disfrutar mucho. Ya os contaré.
Saludos.
#43
Cita de: Enguera en Marzo 31, 2016, 01:16:46
Estupendo amplificador, Bec.
No olvides un buen Cable de Red para él, lo merece.

Un saludo.

En eso estamos... siguiendo la filosofia de no gastarme demasiado dinero, reutilizaré de momento material que tengo por casa y no utilizo:
- Cable Lapp 110 CY con schuko Bals + IEC Wattgate 320i, de 4 metros que lo voy a dejar en 1,5 metros.
- Unos pies Superspikes adhesive.

De fusible tengo que abrir para ver que lleva el M1, pero probablemente me acabe comprando un Furutech (los fuses Furutech los encuentro muy equilibrados y excelentes... no tanto, los cables de red de la misma marca).

Estéticamente y por construcción me gusta como ha quedado el conjunto:




Habiendo escuchado un par de dias el M1 con los HD600, la sensación es que es un ampli muy suave pero a la vez con mucho detalle. Tiene bastante escena y es muy muy agradable de escuchar. Los HD600 los mueve perfectamente y hacen buena pareja.
En principio le habia puesto un cable RCA Mogami Neglex 2459 con conectores Neutrik y tenia un perfil demasiado suave, le echaba en falta un poco mas de cuerpo y bajos mas contundentes (pero sin perder esa suavidad y detalle), he probado con otro cable RCA Mogami Neglex 2459 pero esta vez con conectores Elecaudio de Cobre-Telurio, y ha ganado ese cuerpo y bajos un poco mas contundentes que estaba buscando. Tal y como está ahora lo noto bastante equilibrado, y es el perfil que me gusta.

La entrada USB del M1 es muy justita; para mi utilizarla es no aprovechar la excelente sección del amplificador y lo que verdaderamente puede dar de si (si lo cuantificase, diria que el rendimiento del ampli se queda en un 65% de lo que puede dar). La entrada USB solo admite 48 Khz y 16 bits, pero no es tanto la capacidad técnica como que la calidad de sonido es baja. Estoy utilizando la llinea RCA Aux 1, con un DAC Meridian Explorer con muy buen resultado para mi gusto.

Como lo tengo conectado: Ficheros en formato wav > NAS Synology DS413j > Intel NUC6i5SYH > Windows 10 64 bits > Foobar2000 optimizado mediante Fidelizer > cable USB Furutech Formula 2 > Meridian Explorer > cable RCA Mogami Neglex 2459 con conector Elecaudio Cobre-Telurio > ampli M1
Donde tengo conectado el ampli no me llega la linea dedicada, pero como mínimo he mirado de separar las conexiones del ordenador (regleta APC de la foto) de dónde tengo enchufado el M1.



Escucho un poco de todo aunque preferentemente pop, rock suave, vocal y algo de clásica, y para este tipo de música me parece que el M1 tiene un perfil bueno. No lo aconsejaria sin embargo para Metal o rock duro, le faltaria contundencia en bajos y mas PRAT en general.

Se trata de impresiones iniciales, de aquí a unas semanas con mas horas de escucha y con las mejoras de cable/pies/fusible, ya comentaré.
De momento muy contento tanto por la calidad de sonido como por su perfil, y de nuevo agradeceros la recomendación  8)
Saludos,


Carles
#44
Gracias Rodrigo, es algo que desconocia  :)
#45
Conozco los Grado Sr80 y si ya se te quedan cortos, los HD650 aún se te van a quedar mas cortos. De cualquier manera es cuestión de probar cuando te llegue.