Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - prom

#46
En Darty están de liquidación por cierre  :(. Otro montón de gente a la calle me temo. Dentro de la desgracia que esto supone, es una buena oportunidad para comprar algunos cables, regletas y demás con unos descuentos muy interesantes, pero ya queda poquito, creo.

#48
Hombre, felicidades jumartc, que aproveche!!
#49
Pues le he comprado un DAC Muse y todo perfecto, trato muy cordial y más paciente que el Santo Job, ha respondido sin desesperar a mis 4.500 preguntas y además estudia mucho y saca buenas notas  ^-^.
#50
Fuentes / Re:¿Me servirá este cacharro?
Abril 21, 2013, 22:38:38
Cita de: Liceo en Abril 21, 2013, 16:49:54
No. El DAC actúa como DAC no como fuente, lo que actúa como fuente es el PC.

Sí, sí, eso lo he pillado, sin embargo cuando al Yami le conectas un pen-drive o un mp3 la capacidad para leer distintos formatos depende del Yami y no del mp3 a diferencia de lo que ocurre cuando como fuente se utiliza un PC, caso en la capacidad de leer el formato pasa a depender del PC y del software que este tenga.


Cita de: Liceo en Abril 21, 2013, 16:49:54
Por cierto, te recomiendo el Amarra para escuchar música, es más completo y reconoce más tipos de archivos.

Ok , tomo nota: Aaaa-maaaa-rra (ea, tomada), muchas gracias Liceo  ;).
#51
Fuentes / Re:¿Me servirá este cacharro?
Abril 21, 2013, 12:43:00
Cita de: D2Cowones en Abril 21, 2013, 01:28:57
tanto un pen usb como un reproductor mp3 actúan de transporte, igual que cuando los conectas al PC que se te habilitan como una unidad con su sistema de ficheros. Cuando los conectas por el puerto USB, es el DAC del yami el que trabaja y tanto el pen como el reproductor mp3 actúan sólo como una unidad de almacenamiento.
No he encontrado nada en la web de Yamaha, pero seguramente el Yami no decodifica ficheros ape, mientras que el cowon si lo hace, por eso te los lee cuando trabaja solo sin estar  conectado al yami

Si reprodujeras desde el PC a un dac (o al onkyo si tiene entrada digital) no tendrías más que instalar el plugin Monkey audio decoder para poder reproducir archivos APE desde foobar, que es un plugin coplementario e independiente a wasapi.

saludos

¡Ole, ole, D2Cowones,  :plas:!! Al final vais a conseguir que me entere de algo  ^-^. Entonces la diferencia está entre conectar un PC y conectar otro tipo de fuente, según estás opciones el DAC actuará de una forma o de otra.

Muchas gracias, campeón.
#52
Fuentes / Re:¿Me servirá este cacharro?
Abril 21, 2013, 00:48:59
Jeje... gracias majo. Temo que no me he explicado bien.

El onkyo no sería para sustituir al Yami, éste lo tengo en otra habitación diferente y para otra función. El PC lo tengo conectado ahora a un Marantz a través de la entrada analógica pues el Marantz no tiene entrada digital. Estaba dándole vueltas a la compra de un DAC para conectar desde el PC al Marantz, pero me encontré con esa oferta del onkyo. Me pareció una oferta interesante pues podría conseguir un DAC (lo que buscaba) que entiendo que no debía ser malo pues el cacharro lee SACD y DVD-Audio y además un lector, por un precio moderado (y para no mentir, por que las gangas me pierden  >D, de 599 a 119€)

Así que las opciones serían entre el onkyo y un DAC dedicado pero más baratito.

En cuanto al papel que juegan el Yami y los repros a él conectados, tampoco lo expliqué bien:

El cowon reproduce los APE cuando funciona como reproductor autónomo sin embargo cuando está conectado al Yami esos archivos no se reproducen, con lo que entiendo que el cowon funciona en ese caso sólo como almacén de memoria, al igual que lo hace el lápiz de idem.

Es decir el Yamaha toma el control en ambos casos, de ahí mi duda, si yo compro el onkyo u otro DAC, para sacar la música del pc ¿podría pasarme lo mismo? ¿o al estar conectado el pc sería diferente? ¿Tiene algo que ver eso del wasapi del foobar? ¿el azul que yo veo es igual que el que ven los demás ???? ¿Cuánto pesa el agujero de un Donut  :o? ¿Y cuánto cuesta :-\? Estas y más preguntas serán respondidas en el próximo capítulo (Eso espero).  :angel:
#53
Fuentes / Re:¿Me servirá este cacharro?
Abril 20, 2013, 18:47:22
Muchas gracias chicos. Buf! ¡Yo es que tengo un lío con esto de los DACs...! Para ilustrar cuál es el lío que tengo lo haré con un ejemplo práctico. Tengo un cacharrín Yamaha, concretamente un MCR-750, uséase esto:





La cuestión es que en el frontal tiene una entrada USB que especifica que es para un IPOD/IPHONE pero a la que se le puede conectar cualquier cacharrillo MP4, en concreto yo le conecto un cowon s9, y un par de samsung, la cuestión es que también le conecto un lápiz de memoria y del cual puede leer sin problemas determinados tipos de archivo pero no otros. Por ejemplo lee los FLACs y los MP3, pero no lee los APE (al menos lo que le he puesto). El Cowon cuando lo utilizo de forma independiente sí que me lee los APE.

Entonces... ¿De qué actúa cada cacharro?

a) El Yami hace de DAC mientras los cacharrines hacen de repro. (hipótesis que no concuerda con que lea directamente del lápiz de memoria)
b) El Yami hace de DAC y de repro (hipótesis que no concuerda con lo que me habéis comentado de que en el otro caso expuesto el onkyo haria de DAC mientras que es el PC el que hace de repro)
c) Prom se está haciendo un lío y necesita alguien que se lo aclare antes de que se le forme un bucle sin solución en el coco y acabe hablando sólo por la calle (Hipótesis más probable por ahora  :trompeta:)

Bueno, me salvéis o no de convertirme en un Quijote, gracias muchas!
#54
Fuentes / Re:¿Me servirá este cacharro?
Abril 20, 2013, 00:01:15
Hola namer, este cacharrín en cuestión no tiene entrada USB y no es un DAC dedicado, es un lector de SACD/CD... lo que pasa es que tiene entrada digital óptica y por ende, si no me equivoco se podría utilizar su DAC interno para leer la música almacenada en el PC. Mi duda está en los formatos que puede leer. Según las especificaciones puede leer a 24/192 pero como formatos sólo indica mp3 wma divx y jpg. ¿Podrá leer archivos FLAC almacenados en el disco duro del ordenador? ???
#55
Fuentes / ¿Me servirá este cacharro?
Abril 19, 2013, 19:22:28
Buenas tardes compañeros, estoy dándole vueltas a la compra de un DAC para sacar la música del PC, pero he visto en supersonido una oferta que me ha llamado la atención se trata de esta:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13325&modelo=Onkyo_DR-S501

y me preguntaba yo si esto me serviría para escuchar FLAC's desde el PC, el cual cuenta, dicho sea de paso con salida óptica. No sé si la capacidad de leer FLAC u otro formato dependería en este caso del DAC o del PC.

Por otro lado preguntaros si creéis que es una buena oferta porque ya he visto en otras ocasiones en supersonido "superofertas" que luego resulta que eran aparatos bastante obsoletos en cuanto a conectividad y tecnologías. Por poner un ejemplo:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13343&modelo=Onkyo_DVS205_TX

Pues, ea, ahí queda preguntado. Muchas gracias y un saludo.  ^-^

#56
Cosas como esta son a largo plazo inevitables, el individuo es engullido por el sistema.Ya era dificil no depender de los bancos pero es que ahora lo están prohibiendo. Pos'mubien. Como dice el título de este hilo: "Con dos..." digo... "Con un Par..."  :juer:
#57
Pues yo os recomiendo los CD Test de Marantz y de Focal. Algunos de ellos además de Música trae también ruidos varios para probar los equipos. Pero las grabaciones están muy muy cuidadas. Algunos de Chesky Records y los "Best audiophile voices", también los "The Nordic Sound"







Todos ellos son maravillosos pero no sólo con auriculares, también con bafles.

Los que sí son especialmente espectaculares con auriculares son las grabaciones binaurales. Con esas, flipas.

Saludotes. ^-^
#58
Pa'prom el 17 si 'pué sé'.

Por cierto abroba gestos como este son de quitarse el sombrero. No ya por el valor material del regalín en sí, sino por el gesto desinteresado que creo que nos ha puesto una sonrisa a todos en la cara. Muchas gracias.  ;)
#59
Auriculares / Re:Sony MDR-MA900
Abril 16, 2013, 18:20:42
Sí que son abiertos, sí. Un pasito más en apertura y se encuentran con los k1000 (diferencias aparte, claro  ^-^).

Pero ese diafragma de 70mm y esa superapertura... Unos minimonitores al lado de las orejas!  :)
#60
Pero al utilizar el DAC externo... ¿sirve para algo el volumen del pc? ¿El DAC externo no recibe los datos directamente sin procesar de ninguna forma?