Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - elbateria

#16
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 22, 2013, 17:09:59
los momentum están bastante muertos en agudos... y los D2000 son más en V de lo que parece no porque los medios caigan tanto sino porque los graves están más resaltados de lo que parece. y yo sí me creo las gráficas, aunque hay que darles un margen de error.

saludos.
#17
a mí me mola el sonido lineal y como tales los phonak me gustan, pero echaba de menos un poco de alegría. los phonak son excesivamente planos para mí. aparte el sonido DD me va más que el BA, he cambiado de los GR07 a los H200 precisamente porque son híbridos y tengo graves y medios-graves DD, los dualBA que he probado no me acababan de llenar pese a que tienen mayor precisión y detalle que los GR07.

saludos.
#18
por eso en ningún momento he dicho "mejores" sino "distintos". a mí me parecieron muy distintos a los HD800 o los LCD2, personalmente de todos me gustaron más los LCD2 como el sonido que más me va. creo que los stax tienen un sonido súper abierto con mucha dinámica y detalle, son muy fluidos y espaciales frente a otros que tienen un sonido más denso. personalmente, de los que he probado creo que hay auriculares cerrados, abiertos y stax.

lo que no me vale es que cuando interesa hablemos de calidad precio y cuando no interesa no. gastarse 600 pavos en regleta y cable de luz, 2000 y pico en un leben y 1000 en unos Audeze está bien, gastar 4000 en unos stax es caro. ya, claro. calidad precio te pillas unos k701 y un Matrix o unos HD650 y un O2... como mucho. a partir de ahí el ratio euro-mejora empieza a ser doloroso. que los HD800+Icon son mejores que lo que te digo es totalmente cierto, y que valen 3 veces más también, así que lo de la calidad-precio de los stax... mejor dejémoslo en alto. xD

saludos a Murcia.

PD: las almohadillas esas deben ser de piel de buey Kobe de esos.
#19
Auriculares / ¿Que compraríasis con 100 eur?
Junio 22, 2013, 16:15:03
si con los phonak tienes bastante grave y cuerpo en medios-graves, no los cambies porque esa es la principal mejora que aportan los GR07. lo de subir más en agudos se nota pero no es tanta diferencia.

para mi los phonak son muy buenos pero los GR07 son un punto superiores, aunque si ya vas bien con lo que te comento, no cambies.
#20
Auriculares / ¿Que compraríasis con 100 eur?
Junio 22, 2013, 15:27:29
yo he tenido los Phonak PFE112 y los vendí porque van muy justitos de graves y de agudos. suenan muy lineales, muy buen timbre (para ser BA son muy naturales) y comodísimos, pero cubren un rango de pongamos 50hz a 12khz y ahí fenomenal, pero por fuera de eso nada. se los vendí a un compañero y piensa lo mismo.

los GR07 tienen bastantes más graves y llegan más alto, además el sonido es más natural y con mayor dinámica.

Saludos.
#21
Auriculares / ¿Que compraríasis con 100 eur?
Junio 22, 2013, 15:05:43
vete a una tienda y pruébalos.



si no puedes, aquí te dejo una gráfica comparado con dos con buenos graves como los HD650 y DT990 y con unos AKG K701 que normalmente se dice que van justitos (no creo que para hacer la gráfica los recableen con Cardas y los conecten a un Icon xD).
#22
Cita de: Dimante en Junio 22, 2013, 13:08:24
Por ejemplo, el tema de los stax. No los he probado, y no sé cuanto supondrá la mejora que aportan, pero estoy convencido de que para los que les gusta es una mejora importantísima.

abundando en el tema, a mí los Stax 007 y 009 no me parecieron una mejora sino una diferencia muy clara respecto a cualquier otro auricular que haya escuchado. su sonido me resultó prácticamente etéreo. desde el diseño del auricular a la forma de transmitir el sonido es como si no existiese la presión sonora típica de los auriculares, era como que los diafragmas sonasen al lado de mi oído pero estuviesen a un metro de él, con un nivel de detalle y dinámica que no conocía. sin entrar a valorar el precio, me pareció una enorme diferencia (ni mejor ni peor) respecto al resto, y eso que si lo analizo no es mi rollo, pero me gustó mucho probarlos y saber qué aportan.
#23
pero tú te crees que esos cables los tienen en la tienda o se venden?

me va a matar la gente pero lo digo: lo de los cables es la mayor megaestafa del audio. la frasecita mil veces repetida de que el 10%-20% (depende versiones) del dinero de un equipo se debe gastar en cables es un mantra más viejo que el sol y que te repiten todos los comerciales avispados de España. este principio universal se basa en que el margen en cables "hiend" respecto a cajas, lectores o amplis es el triple. te aseguro que sé de lo que hablo. todos los cables de estos que ves por ahí están en régimen de exposición, te lo dejo aquí y ya si eso cuando lo vendas me lo pagas. a ver si te crees que una tienda está para tener ahí paradas decenas miles de euros en cables, cada uno con unas supuestas cualidades casi a medida para lograr tal o cual efecto en tal o cual caja. ni en broma hombre: todo préstamos o sobre pedido.

que alguien se quiera pillar unos cables ya curiosos como los que hace el compañero FRR y se funda entre un par de parejas o tres de RCA, altavoces y algo más, no sé, ¿150-200 pavos? me parece razonable porque son buenos materiales, para toda la vida, bien acabados, tienen estética, te garantizan que no te vas a quedar con un conector RCA en la mano a la primera de cambio ni que va haber problemas de que el cable de altavoz no admita suficiente transmitancia. vale. ¿lo otro? pues como el que se va a un club de Marbella y se funde 10000 pavo en champán. a mí da igual en qué se pete su dinero la gente y si encuentra mejora de sonido con unos cables de 10000 pavos no pretendo que me lo justifique, mira, mejor en eso que en heroína. pero colega, menos lobos y más pruebas ciegas.

respecto al Leben, pues con el pequeño sacas 12Wx2 y consume 65W de electricidad, así que por mucho que digan que son W "puros" o "valvulares" o lo que quieras llamarle, si las leyes de la termodinámica siguen rigiendo en esta dimensión, lo que hay es lo que hay y con eso da para mover más o menos bien unas cajitas con driver de 4" si son sensibles, con las que te da para un despachito pequeño de unos 6m2, a bajo SPL y sin bajar de 60hz.

totalmente de acuerdo con que a partir de cierto nivel de calidad y potencia es todo "me gusta más, me gusta menos", y en ese punto subjetivo la autosugestión tiene un peso muy importante. si tú mitificas el Leben, por poner un ejemplo, como la cima de la felicidad auditiva, todo lo que no sea Leben te sonará peor... hasta que topas con el Cary, por poner otro ejemplo, y entonces cambias la meta. y oye, al menos el Cary sí mueve unas cajas decentes. xD

venga, saludos y a pasarlo bien escuchando música que es de lo que se trata.
#24
esto es muy fácil: pilla tu equipo y escúchalo con una fuente (CD, DAC, Giradiscos...), la cambias por otra y si notas diferencia a mejor o peor, pues te quedas con la que te guste más.

yo la principal y prácticamente única diferencia que encuentro es la potencia de la salida de previo. si sale a 4V mejor que si sale a 2V, porque le envías al ampli una señal más fuerte, tiene que amplificarla menos y a volúmenes elevados introduce menor distorsión. esto con altavoces, con auriculares ni lo he probado.

saludos.
#25
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 21, 2013, 23:12:06
http://www.foster.co.jp/en_products/headphones/n443742.html

pues claro que no es tan fácil, hay que juntar 300.000$, hay que ir hasta Japón, hablar con ellos que seguro que son bastante raros, encargarles pues 2, 3, 5000 unidades, vete tú a saber, y decirles: me pones mi logo aquí y lo metes en las cajas que ahora luego te traigo. y bueno, básicamente ya está.

xD
#26
hombre, a precio de oferta es una ganga.
#27
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 21, 2013, 22:36:41
Los D2000 son unos buenos auriculares pero desde que los retiraron llevan un hype encima que no puede ser. Se venden de segunda mano más caros que nuevos (no hablo del caso del compi porque ni no le mirado, pero he visto casos ya así). Lo bueno es que cualquier día Creative o quien sea pilla la ODM del Foster que es el antiguo D2000, lo pone a dos duros y ya entonces no valen nada.

Saludos.
#28
los triple FI son en V y los GR07 de lo más lineal que puedes encontar, no se parecen mucho en cuanto a perfil. a priori si te molan unos los otros no deberían hacerlo. los AD700 no tienen graves, no es que tengan pocos, no, es que tienen 0. Tienen buena escena, eso sí, pero para mí son inutilizables en música, tirar el dinero literalmente. Los AD900 ya son otra cosa muuuucho mejor. Los HI2050 son del nivel de una gama media de Senn como puedan ser los HD555, para hacerte una idea. Para mí un poco mejores. Yo, honestamente, por ese precio no he escuchado nada igual y por el doble tampoco.

saludos.
#29
Auriculares / Acabo de descubrir los in-ear
Junio 21, 2013, 17:52:14
hay auriculares single driver tanto BA como DD que suenan de escándalo: phonak PFE112 y Vsonic GR07 por ejemplo. el single driver es un concepto que bien implementado tiene unos resultados tremendos. lo que pasa es que con más drivers puedes tener más cosas y también que el marketing es el marketing.
#30
Auriculares / Re:Auriculares para PC
Junio 21, 2013, 14:09:34
los K550 bastantes más graves que los K702.

sin un buen ampli los K70X no sacan ni la mitad de lo que dan. para mi gusto en concreto sin ampli de válvulas suenan demasiado fríos, pero esto ya es más discutible.

saludos.