Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rocoa

#4261
Efectivamente Carlos has tocado el talón de Aquiles de gran parte de las grabaciones digitales actuales. Mucha dinámica pero.......¡Macrodinámica! En el estudio hacen que se escuche todo, pero falto de coherencia, lo cual acaba resultando en fatiga auditiva y, como no, de realismo. El alma de la música está en las pequeñas gradaciones(microdinámica) y además es muy importante que la nota "se muera", o sea que escuchemos no sólo el ataque de un determinado instrumento, sino también la resonancia y la decaida(que los armónicos de la nota vayan desapareciendo lentamente). Para ello la grabación debe primar la presencia de los instrumentos o voces que están "soleando" en un momento dado. ¡Aquí es donde gana el vinilo por goleada!
Pero es cierto lo que tu dices que con esa manía de que se escuche todo, y en primera línea,¡Hala!compresión a tope y envez de escuhar un discurso musical melódico y fluido, escuchamos multitud de sonidos que saturan nuestro cerebro.
Ahí es donde radica el secreto de las grabaciones de tiempos pasados, además de tomarse el tiempo necesario para hacer las cosas bien....Ah!Malditos pro-tools..
(Bob Dylan ha dicho no hace mucho en una entrevista que el CD vino a acabar con el placer de escuchar música. Bueno, tampoco hay que ser tan drástico. Tomándoselo con paciencia, y con un poco de arte, se hacen grabaciones digitales muy buenas hoy en día-desgraciadamente las menos-)

Rodrigo
#4262
Amplificadores / Re: conexion x-can/v3 integrado
Enero 08, 2008, 19:17:42
Hola
Eso es lo ideal si quieres disfrutar de todas tus fuentes a través de los auriculares con sólo mover el botón seleccionador.
No te olvides de hacerlo con un cable "decente" y la cosa funcionará a las mil maravillas (king Cobra de Audioquest, Kimber Hero, Nordost Blue Heaven.....). Yo tengo conectado el amplificador de cascos a una salida pre out del preampificador tambien...
Saludos
Rodrigo
#4263
Hola
Mi recomendación personal (escucho también jazz y clásica fundamentalmente) es que si quieres hacer una apuesta segura, te compres el X Cans V3 de Musical Fidelity con la fuente de alimentación PSU y como auriculares los AKG 701 o bien los senheiser 650 y el cable de Cardas para los mismos (si te gusta la espacialidad, el buen control del grave y una buena colocación de los instrumentos en la escena sonora, dentro de lo posible con los auriculares, claro está). Lo de la fuente de alimentación, aunque prescindible, es funfamental (como siempre) para que este logrado ampli de lo mejor de si mismo.
Saludos

Rodrigo
#4264
Hola
Mi recomendación es que te compres los Grado SR 60. Están en ese nivel de precios y me parece que en esa franja ningún otro les va a meter mano.
Saludos
#4265
Amplificadores / Re: iQube
Enero 06, 2008, 19:12:35
Hola
La salida para auriculares del NAD, sin ser mala,es superada por un amplificador dedicado con creces (como en la práctica mayoría de los aparatos). No tengo ni la menor idea de como sonarán los AKG 1000 conectados....
Saludos
#4266
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Enero 04, 2008, 20:10:04
Good News
Esta tarde he sintonizado la BBC 2 y BBC 3 y he estado escuchando algo de jazz.
Pues bien, a diferencia de nuestra Radio 2 y Radio 3, no se oye un eco lejano por detrás. El sonido es muy bueno y las pequeñas y bonitas Audioengine brillan. El sonido es muy tímbrico, yo diría que asombrosamente, son superdinámicas, con un grave potente y controlado. Hasta, a pesar de la colocación, proporcionan una escena sonora muy maja.
Estoy tan sorprendido como la primera vez que escuché las LS3/5a, hace ya casi 20 años, o la Tablette signature de Proac. Quien diría que de recintos tan pequeños se puede extraer tanto....
¡Recomendadísimos!
Saludos

Rodrigo
#4267
Música / Remasterizaciones en CD
Enero 03, 2008, 21:16:48
Os paso una web interesante para hacerse con buenas grabaciones de jazz remasterizadas:_

http://www.jazzybird.com/heading/1-109/reeditions-remasterisees.html
#4268
Fuentes / Re: Vinilo, ¿opiniones?
Enero 03, 2008, 21:10:38
Hola
Los de la Warner parece que no venden CDs y se han puesto a vender reediciones remasterizadas en vinilo (con prensajes de 180 gr.) en la web:
http://www.becausesoundmatters.com/store
#4269
Otros / Re: Monitores activos de campo cercano
Enero 03, 2008, 19:39:22
Hola

Hoy he recibido los Audioengine. Vienen fantásticamente embalados, en doble caja, envueltos en bolsas de terciopelo, al igual que los cables.....Genial por el precio.
Una vez instalados, la sorpresa es que las voces, que es lo que me interesaba, suenan bien. La música, he puesto radio clásica y alguna emisora de jazz y....no tan bien. Puse un disco y crujidos de fondo a go go. Cuando hay un crescendo se escuchan crujidos de fondo pero eso ya me pasaba con las latas que tenía previamente, o sea que el problema es mi PC.La tarjeta es una Realtek AC 97, me imagino que una porquería. No sé, de informática no tengo ni pajolera idea y, posiblemente tenga también que reconfigurar alguna historia (se agradecen sugerencias).

De todos modos, los conecté a la Tivoli Audio portátil y sintonicé radio clásica. ¡Fantásticos!
Lógicamente, se impone un rodaje tras lo cual relucirán todas sus cualidades.
Saludos

#4270
Música / Concierto de Año Nuevo 2008
Enero 03, 2008, 19:28:02
¡Hola y Feliz Año a todos!

Ayer estuve editando la grabación del concierto de Año Nuevo y aproveché para disfrutarla. Pues bien,  me ha gustado mucho más que en años anteriores (exceptuando las imágenes de los bailarines que intercalan en algunos temas, pero que le vamos a hacer).
Ha sido dirigido por Georges Prêtre, un maestro de 83 años del cual se poco más que su nombre y que ha trabajado en la dirección de óperas con la mítica Callas. De hecho no aparece en las carátulas de los discos de las compañías discográficas de campanillas (será que no es fotogénico, joven, no se engomina el pelo??.... ;D). No cabe duda de que la Filarmónica puede interpretar esta música sin director pero este hombre le ha dado un aire de frescura a estas piezas. Se ve que se toma las cosas en serio y ha dirigido el concierto sin partitura (a los 83 años) mostrando auténtica maestría en el manejo de los tiempos y los ritmos.
Me ha encantado la interpretación del tan manido, y vanal la mayor parte de las veces, Danubio Azul.
¿Influirá en esto el que no pase la mitad de su tiempo en jet privado como otros que todos sabemos? :)
Saludos
#4271
Música / Re: 2L Sampler 2007 gratuito
Diciembre 28, 2007, 20:46:34
Hola
Hoy he recibido el sampler y esta tarde me lo he escuchado tranquilamente. Me he quedado alucinado de lo bien que suenan los temas. Al margen de la calidad musical, que puede gustar o no, encuentro en las grabaciones lo que, precisamente,más aprecio, NATURALIDAD.
Me han gustado mucho las últimas pistas con piezas corales. Habrá que comprarse dos o tres disquillos pues he disfrutado(sobre todo con el Requiem y la coral de Bach).
Por cierto, ¿os habéis fijado en el color negro del policarbonato? Me da la impresión que no es casualidad y que puede influir en la calidad final del sonido al reproducirse en el lector, aparte de la técnica y el mimo puesto en la grabación, por supuesto.
Saludos

Rodrigo
#4272
Amplificadores / Re: iQube
Diciembre 28, 2007, 20:39:29
CitarClaro queda la asignatura pendiente que es el equipo estacionario, como siempre me dice Carlos...

A ver opiniones...
Hola
No se a que te refieres con el equipo estacionario pero si los tiros van por hi-fi standard, mi consejo es, sin ninguna duda, que te compres "el rey".
A pocos aparatos me atrevería a calificar así, pero en el caso del amplificafor NAD 325BEE lo hago, porque lo conozco muy bien. Muchos conocidos disfrutan de él, bueno, la mayoría de su antecesor, el 320 BEE. Por un precio muy asequible permite gozar de la música sin coloraciones importantes y con una reserva de potencia envidiable (note fíes de la potencia nominal declarada pues baja a los 2 ohmios sin problema gracias a su estupenda tipología circuital y a una fuente de alimentación bien diseñada). Si puedes encontrar por ahí alguno de los 320BEE que quedaban hace poco de saldo (a menos de 300 euros), yo no desaprovecharía la ocasión.
http://nadelectronics.com/products/hifi-amplifiers
Te aseguro que con unos buenos monitores puedes tener un sonido de aúpa. Aquí habría que mirar a Inglaterra también,
las B&W 865, estirando un poco, los monitores de Proac y también ¡la reina!, las LS3/5a; el monitor más vendido del mundo durante una porrada de años y que, afortunadamente, vuelve a estar en la arena:

http://www.ls35a.com/
http://www.stirlingbroadcast.net/

El mercado de segunda mano ofrece también fantásticas oportunidades para hacerse con monitores de altas prestaciones a un precio muy ventajoso y, además, rodados...

Si a esto le añadimos un lector de DVD universal de Denon, por ejemplo, podrás disfrutar de todos los formatos y ver películas y conciertos con un sonido envidiable. Si, ya sé, no es un sistema de Audio-Vídeo, pero te proporcionará muchísima más calidad que  los sistemas que pululan por ahí y no echarás de menos canales traseros, ni central, ni narices. Por supuesto, si la sala es grande puede agradecerse un buen subwoofer.

Todo ello cableado con unos cables majos de Audioquest, Nordost o Kimber, que los tienen sin que se vayan de precio, y ¡a gozar!
Saludos :)

#4273
Amplificadores / Re: iQube
Diciembre 24, 2007, 12:30:44
CitarDices que las frecuencias altas no las reproduce bien.

¿Significa que le queda mucho "afinamiento"?

¿La configuración es así y no da para más?

Hola
Bueno, la verdad es que el comentario este viene a cuento, "por poner alguna pega" y siempre comparando con lo mejor de lo mejor y a través de altavoces con muchísima resolución.

He escuchado multitud de configuraciones con amplis de clase D y no he notado carencias (además de asegurarte que para conseguir el mismo sonido con etapas convencionales habría que gastarse muchos "lagartos" más). Mismo Los Jeff Rowland que tengo en casa los alterno con otra etapa de la misma marca en clase A/B y realmente podría ser feliz con cualquiera de ellas.

Lo que sí es cierto es que esta tecnología está en pañales y las mejoras que va a experimentar en los próximos años prometen ser espectaculares. No es, de momento, lo más apropiado para proyectos DIY puesto que el circuito es muy sensible a la radiofrecuencia y EMI. Por eso estas etapas se benefician muchísimo de un cable de red con buena inmunidad. En el caso del iQube, estoy seguro que va a sonar fantásticamente y puede ser una referencia para los amantes del sonido "limpio" y controlado (creo haber leído que son tus preferencias, rodaballo).
un saludo

Rodrigo
#4274
Auriculares / Re: Compra de AKG K 701
Diciembre 24, 2007, 12:13:50
Buena compra.
Ahora, a darles caña y no desesperes si al principio no te gustan demasiado (o nada) porque el cambio que esperimenrán con el tiempo será radical. Cuando estén "domados" te van a encantar, sobre todo si los alimentas con un amplificador en clase A,que les irá como anillo al dedo.
Saludos
Rodrigo(el de barba)
#4275
Hola
Hace tiempo que tenía ganas de ensayar los nuevos "superfusibles" que hay en el mercado. Tras leer las críticas en algunas publicaciones  especializadas americanas, me decidí a hacerlo y os voy a contar mi experiencia.
Hace unas tres semanas instalé en el lector de CD Electrocompaniet un fusible Hifi-tuning, fabricado en Alemania (no podría ser de otra manera pues son prácticamente los únicos europeos que se han preocupado siempre por el tema de la alimentación en audio, aunque ahora ya está muy de moda y parece que da pasta porque hasta en España se fabrican las regletas Vibex, con mucho éxito en Alemania, por cierto) con el hilo de plata y el cuerpo cerámico (menos vibración que el cristal) y la primera impresión fue muy positiva, parecida a la que se tiene cuando se cambia un cable de red standard por uno "decente" aunque a menor nivel.
Al poco tiempo, el sonido se tornó agresivo en las altas frecuencias, con ausencia de focalización, comprimido.....en fin, lo típico que ocurre cuando se intercala un elemento nuevo en cualquier equipo que esté bien optimizado. A lo largo de los días, el sonido se fue abriendo y aclarando, con más extensión en las frecuencias altas y bajas y más cuerpo en los medios,además de algo más de microinformación,  pero los pianos seguían lastimando en las frecuancias altas......Tras investigar en algunos foros americanos al respecto ví que algún "iluminado" comentaba que había notado diferencias al cambiar el sentido del fusible. Allá vamos, y el que suscribe realiza lo mismo, para lo cual hay que coger la llave Alen y retirar 9 tornillos del chasis del aparato¡qué rollo!
Instalo el fusible en la dirección contraria y, efectivamente, tras dejar el aparato funcionando unas 12 horas (nunca hago escuchas tras realizar un cambio porque no me sirve de nada ) compruebo que la cosa se ha solucionado.
Los fusibles direccionales, lo que faltava por oír.¡Pues sí!
Os invito a que experimenteis si los aparatos que utilizáis llevan fusibles. Eso sí, si no tenéis paciencia para esperar a que se rueden, mejor no lo hagáis porque pueden tardar en hacerlo entre 10 y 15 días tranquilamente y mientras tanto el sonido puede ser un poco desagradable, sobre todo en las frecuencias altas si el fusible es de plata como en mi caso. Jorgillo tuvo ocasión de experimentarlo aunque él no lo sabía :) El precio, aunque caro para un fusible, es perfectamente abordable y en mi caso, que ya tenía un fusible de buena calidad(no el típico hilo de alambre) de RS Amidata, la mejora ha sido notable.
En los próximos meses pasarán por el laboratorio otras marcas que, seguro, proporcionarán una impronta diferente al sonido. Más que cambiar el fusible, me fastidia esperar a que se ruede porque mientras tanto, en vez de escuchar música parece que te dedicas a escuchar sonidos (además de resultar desagradable en ocasiones). De todos modos dentro de una semana tendré en casa la maquinita de rodaje de cables, condensadores, etc. y ya estoy diseñando un adaptador para rodar los fusibles en la misma   con lo que el calvario ese se ha acabado.
Voy a intentar "catar" en los próximos meses los de Isoclean, Padis-Furutech y AHP (cada uno de ellos fabricado con materiales diferentes). Le tengo ganas al Padis Furutech pero me da un poco de miedo porque los contactos están chapados en rodio, y eso puede traducirse en un sonido más frontal y directo...(a mí me gusta la escena sonora retrasada). Los AHP son cobre por lo que el sonido ha de ser más meloso.
En fin, fine-tunning.

http://www.head-fi.org/forums/f21/rolled-some-fuses-what-i-heard-275921/

http://www.padis-furutech.de/html/fuse.html

http://www.tweaks4u.com/product_info.php?products_id=721&language=EN

http://cgi.ebay.es/ahp-Feinsicherungen-vergoldet-5x20mm_W0QQitemZ250199314852QQihZ015QQcategoryZ141226QQcmdZViewItem

http://www.positive-feedback.com/Issue22/isoclean.htm
http://www.6moons.com/audioreviews/isoclean3/fuses.html

Saludos
Rodrigo