Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - rocoa

#161
Le he vendido un ampli. Excelente transacción. Un placer, Julio.
Saludos
#162
Amplificadores / FURUTECH, amplificador/DAC
Diciembre 31, 2009, 17:06:24
Hojeando el Absolute Sound de Diciembre me encuentro con esta foto entre las novedades CEDIA EXPO 2009 (Custom Electronics Design & Installation Association):



A la izquierda podéis ver el Furutech LeMans integrated headphone amp/USB DAC.
En el centro el GT40 USB DAC/phonostage y a la derecha cables USB.

Si ponen el mismo mimo en la construcción de los amplis y DACs que en la de sus conectores diversos y cables, me imagino que serán un suceso. Aunque, pensándolo bien, tiene que haber algo más que buena construcción....(¿arte? oo)).
Os pongo la página en donde he visto la misma foto que trae la revista.

http://www.avguide.com/blog/first-listen-furutech-gt2-audiophile-grade-usb-cables

Saludos
#163
Música / JAZZVIDEOCAFÉ
Diciembre 08, 2009, 00:17:31
Gracias a la subscripción a los news de Mosaic Records (los aficionados al vinilo lo conoceréis sobradamente) he conocido su nueva web: Jazzvideocafe.
Contiene un buen montón de videos clásicos del jazz, alguno de ellos bastante interesante:

http://www.jazzvideocafe.com/list.aspx?c=15

Para los vinilófilos puede resultar interesante éste, de RCA Living Stereo:

http://www.jazzvideocafe.com/?v=AIXubjbO6Rk

Aprovechando el viaje, se puede dar una vuelta por los otros sites de la casa:

www.mosaicrecords.com
www.thebestvinylshop.com
www.truebluemusic.com

Saludos
#164
Otros / Disco duro externo
Noviembre 03, 2009, 00:11:07
Hola
Me ha cascado un disco duro externo de 500G que utilizaba con el PC. Afortunadamente he podido recuperar casi todos los archivos, excepto tres carpetas con fotillos. Está en manos de unos colegas informáticos que me han asegurado que van a tener éxito en la labor.
Bueno, tras el escarmiento, estoy pensando en comprarme otro ( o mejor un par, para curarme en salud ;D). El caso es que he estado preguntando en el curro a más de una docena de ingenieros informáticos que, se supone, saben del tema y han logrado confundirme más que aclararme (que si todos son iguales o que si "éstos" son mejor que los "otros", en fin, como en todo) ;D. Por ello me gustaría tener vuestras opiniones y experiencias.
Mi idea es comprarme algo de LaCie como ésto:



http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11158

O éste:



http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=11257

El primer modelo mostrado, además de USB y eSATA tiene Firewire por lo que podría usarlo con el Mac. Me atrae la idea de la conexión eSATA pues parece que va más rápida y con la reciente actualización, mejor dicho reconversión total, de mi PC puedo utilizar esas conexiones externas. Además me gustan estéticamente ;D.
En fin, se agradecen opiniones......

Saludos
#165
Música / Festival de Jazz de GUIMARAES
Octubre 28, 2009, 13:42:21
Se aproxima el festival de Jazz de Guimaraes, en Portugal, con un plantel impresionante (yo ya estoy organizando la agenda):

Guimarães Jazz 2009

Quinta, 12 de Novembro | 22h00
Remembering the Miles Davis classic
Kind Of Blue @ 50
Jimmy Cobb´s so what Band
Featuring Wallace Roney, Vincent Herring, Javon Jackson, Larry Willis & Buster Williams

Sexta, 13 de Novembro | 22h00
Hank Jones Trio

Sábado, 14 de Novembro | 22h00
Branford Marsalis Quartet

Domingo, 15 de Novembro | 22h00
Projecto TOAP/Guimarães Jazz 09
Ohad Talmor, Bernardo Sassetti, Demian Cabaud, Dan Weiss

Quarta, 18 de Novembro | 22h00
George Colligan Quintet

Quinta, 19 de Novembro | 22h00
Overtone Quartet
Jason Moran, Dave Holland, Chris Potter & Eric Harland

Sexta, 20 de Novembro | 22h00
Cassandra Wilson

Sábado, 21 de Novembro | 18h00
Big Band da ESMAE dirigida por George Colligan

Sábado, 21 de Novembro | 22h00
Dave Douglas and Blood Sweat Drum n Bass Big Band
"A Single Sky, Dave Douglas with Blood Sweat Drums and Bass Big Band with Jim McNeely direction" - 1ª Parte
"Blood Sweat Drums and Bass Big Band with Dave Douglas" - 2ª Parte

Podéis echar un vistazo en la página oficial:

http://www.ccvf.pt/

Saludos



#166
En mi persistente afán de investigar cablecillos y otras cosillas, me he fabricado un cable para sustituir el que trae de serie la PSU con la que alimento el XCans V8.
He utilizado cable Kimber con dieléctrico de teflón y he trenzado los tres cables para minimizar los efectos EMI y RFI. Os pongo una imagen a modo de ejemplo:



¿El resultado? Sorprendente cuando menos. Algún colega ya lo está disfrutando también y algún miembro del foro ha tenido la oportunidad de usarlo y creo que también le ha gustado ;).
Si tenéis algún aparato con fuente de alimentación externa podríais investigar en este sentido y llevar alguna sorpresa agradable.

Aquí tenéis una fotillo del cuerpo del delito:



Saludos
#167
Música / JAZZ ICONS
Septiembre 13, 2009, 23:04:18
Hola
Últimamente estoy escuchando (y viendo) los DVDs de esta colección.
Son conciertos en directo grabados hace muchos años, en blanco y negro, con una calidad de imagen y de sonido bastante buena (en algunos casos excelente). De hecho está la gente de Naxos en el proyecto.
Ya van por la tercera entrega y los aficionados o, mejor dicho, los apasionados al jazz podemos disfrutar de lo lindo escuchando y viendo a los clásicos.



Podéis echarle un vistazo a los títulos de la colección en la web:

http://jazzicons.com/

Si pincháis en Watch Preview podéis ver un fragmento del vídeo.
Hay verdaderas joyitas. Me gustan todos los que he visto pero con los que más he disfrutado ha sido con el de Chet Baker, el de Art Blakey (está Lee Morgan a la trompeta), el de Dave Brubeck y, sobre todo, el de Oscar Peterson que está tan prolífico y "dicharachero" como siempre (Ah! y en algunos de los temas Roy Eldridge a la trompeta).

Si estáis interesados en conseguirlos es bastante fácil. Si alguno tenéis problemas para haceros con ellos podéis poneros en contacto conmigo.
Saludos
#168
Compraventa (CERRADO) / Zana Deux en venta
Septiembre 03, 2009, 11:46:36
Hola
El amigo Blueapple vende su flamante Zana Deux.
El aparato fué mío en un principio. Se lo vendí a Luis y, como ahora se nos ha puesto a escuchar con el equipo de altavoces, ha decidido venderlo. Intuyo que con los Senn 800 tiene que ser la repera (ya lo es con los 650 ;)).
Interesados contactar vía mail.
Saludos
#169
Música / Conciertos en la red
Junio 04, 2009, 18:12:24
A ver que os parece esta web:

http://www.wolfgangsvault.com/

Hay un montón de buenos conciertos para escuchar en línea y otros para descargar también (tanto gratis como pagando).
Me ha parecido excelente. He estado escuchando un rato a mi amado Carlos Santana con los Audioengine y el sonido, para el ordenador, no está mal.

Saludos
#170
Hace tiempo que vendí unos 701 con la idea de comprarme unos 702 y cablearlos con Cardas, al igual que todos los auriculares que poseo (sobre todo, tras escuchar los 702 con dicho cable). El caso es que, tras reflexionar, decidí comprar de nuevo los 701 y hacerlo. Era consciente de que iba a ser más trabajoso pero así podía hacerlo directamente a cada transductor y evitarme la transmisión a través de la diadema desde la copa izquierda a la derecha. Además con la ventaja de que el cable de masa sería independiente para cada transductor desde el jack, cosa que en 702 no ocurre.

Al fin he logrado encontrar unos pasacables (o pasamuros, como se quiera llamar) apropiados para recablear los 701. Ha sido por casualidad en una tienda local de componentes elctrónicos. Así, hace tres días que me puse manos a la obra y éste ha sido el resultado:











Cómo podéis ver me he decantado por el lado alegre en lo que a la estética se refiere. Los cables de la Y, tras enroscarlos, los envolví en teflón y lo terminé con termoretráctil transparente (de este modo el dieléctrico del cable queda aislado de la poliolefina por otra capa de teflón) para que luzca blanco. La malla que envuelve el resto del cable es gris (aunque en las fotos se ve azulada, realmente en casa la veo gris claro -???-; cosas de la luz con la cámara oo)).
He estado escuchándolos durante tres noches hasta altas horas de la madrugada y me encantan. Además ha coincidido con la presencia en casa de un cable curioso, con conductores de oro puro, que me ha enviado un amigo para que lo ruede en el Cable Cooker y de paso estoy aprovechando para hacerle una escucha. Es RCA y como mi equipo es todo XLR, lo he puesto en el ampli de auriculares (¡qué lujo!) de modo que, entre los auriculares nuevos y el cable he estado entusiasmado estos días. Por cierto, tengo que decírselo a mi mujer para ver como reacciona (¿no estaría mejor el oro en una gargantilla o una pulsera que en un maldito cable?  >D)
Si queréis ver el cable podéis verlo aquí:

http://www.thejadeaudio.com/about.html

No obstante el entusiasmo me ha durado poco porque, como estaba esperando, han pegado el bajonazo y esta noche cuando me los puse no me han gustado nada. En fin, que me he puesto los que tengo sin recablear, que están rodados de sobra, y los recableados los he introducido en un enorme tiesto vacío tapado con un cojín y ahí van a estar conectados a un ampli y con radio durante una semana castigados "tocando al viento". Luego los sacaré y les aplicaré el disco de rodaje durante unas horas y en los días siguientes tocarán con el CD. Ya os contaré.

Saludos


#171
Otros / Help! Se me ha caido una oreja.....
Mayo 26, 2009, 01:19:50
Tengo un problema con los GS 1000 y quería solicitar ayuda antes de abordar la solución. El caso es que, como podéis ver en las fotos, se suelta una copa. He pensado en utilizar algún tipo de pegamento (aunque metal con metal...no sé yo), masilla de dos componentes e incluso estaño (realmente la cavidad parece tener un metal blando como el estaño). El vástago penetra perfectamente en la cavidad pero, de la misma manera que entra, también se sale.
A ver si me podéis dar una idea.







Saludos
#172
Ha comenzado el Festival de Primavera en Ourense.

http://www.cafelatino.es/
http://www.cafelatino.es/cafe_latino_jazz/index0.html

El pasado día 6 hemos tenido la satisfacción de disfrutar en el café Latino de "The Charlie Parker Legacy Band" con el gran (en todos los sentidos) Jesse Davis en el saxo alto y dirección, Ronald Baker a la trompeta, Ignasi Terraza (impresionante pianista de la tierra), Dimitri Skidanov al contrabajo y Jean Pierre Derouard a la batería.
Emocionante concierto lleno de swing y con temas clásicos del gran "Bird" revisitados.

Ayer le tocó el turno a Jacobo de Miguel al piano y Tom Risco en el vibráfono. Este último es oriundo de la ciudad. Jazz europeo con alto nivel pero en el que sigo echando en falta eso consustancial al jazz que yo acostumbro a escuchar, esa cualidad del fraseo que llamamos swing.

El próximo domingo, actuación estelar: "The trumpet Summit Band". Tendremos la ocasión de disfrutar de un concierto que promete emociones intensas.
Hon Faddis (tp)
Randy Brecker (tp)
Terell Stafford (tp)
Ed Moore (p)
Reggie Johnson (b)
Willie Jones III (bat)
Reunión de monstruos en torno al concepto "cutting contest", o "batalla de instrumentos", algo tan viejo como el mismo jazz, ahondado por el legendario productor Norman Granz desde los años 50 en el seno de algunas de sus versiones de Jazz at the Philarmionic con trompetas como Roy Eldridge, Dizzy Gillespie, Harry Edison y Freddy Hubbard (¡quién estuviera allí!).
Esperemos que vengan con ganas de medir sus fuerzas como si estuvieran en el contexto de una jam session. Promete.......


Saludos
#173
Música / II Ciclo 1906 de Jazz
Marzo 28, 2009, 00:26:46
Buenas noticias para los aficionados galaicos al jazz.
Ayer noche tuve la dicha de disfrutar del primer concierto en Ourense del segundo ciclo de jazz organizado por la cerveza 1906 de Estrella Galicia.
Nada más y nada menos que el gran Perico Sambeat con Javier Colina al contrabajo y Marc Miralta en la batería.
Noche redonda con un trío con ganas de tocar y de contagiar su entusiasmo al público. Perico, fantástico, como es usual. El saxofonista valenciano ya no tiene nada que demostrar y se dedica a hacer música con mayúsculas. ¡Qué buenos vientos nos brindan las tierras valencianas! Por cierto, he estado por allí en fallas la semana pasada, precisamente con un amigo de Perico, con concierto para los amigos dedicado incluido, y me lo he pasado como un enano. He podido disfrutar también de varias mascletadas y espero seguir haciéndolo en años venideros porque me encantan. No conoceréis un perfume con olor a pólvora porque se lo regalo a mi mujer mañana mismo (y si, además, tiene unas notas de azahar ya sería perfecto..... ;D).
Bueno, volviendo a lo que nos toca, Javier Colina está grandísimo. Hace tiempo que no disfrutaba tanto escuchando a un contrabajo.
Esta noche actúan en Santiago en el Dado. También habrá actuaciones durante el ciclo en Lugo, en el Clavicémbalo; en el Xancara Jazz en Vigo, en el Bla Bla Café en Ferrol y en el Filloa en Coruña.
En días venideros tendremos oportunidad de disfrutar otras actuaciones: Sumrrá, Albert Sanz Trío, André Fernandes Cuarteto, Paco Charlín The Game. Raynal Colom Quartet, Alberto Conde Trío y Carlos López Quintet.
¡A disfrutarlo!
Os dejo la web con la programación:

http://club1906.com/blog/?p=37

Saludos
#174
Fuentes / Berkeley Audio Design Alpha DAC
Marzo 06, 2009, 20:54:23
He estado leyendo unos artículos en el Absolute Sound de Enero, firmados por Robert Harley, autoridad muy reputada en la materia que trata, y me ha parecido interesante hacer una breve transcripción.
Se trata del conversor digital analógico Berkeley Audio Design Alpha DAC.





http://www.berkeleyaudiodesign.com/
http://www.computeraudiophile.com/Berkeley-Audio-Design-Alpha-DAC-Review

Comenta el Sr. Harley que muchos productos diseñados para uso profesional son sonicamente inferiores comparados con los mejores representantes del high-end debido a que en ese ámbito priman características como la funcionalidad y fiabilidad en condiciones duras de funcionamiento.
Una notable excepción es el nuevo Alpha DAC. Aunque dotado de prestaciones profesionales, el Alpha DAC está diseñado para proporcionar conversión digital-analógica de primer nivel para profesionales y audiófilos. Sus diseñadores son los creadores del High Definition Compatible Digital (HDCD) así como del Pacific Microsonic Model Two, ampliamente considerado entre los profesionales como el mejor conversor analógico-digital y digital-analógico existente y que está siendo utilizado por los mejores estudios de masterización. Gran parte del equipo de Pacific Microsonic se ha embarcado en esta nueva empresa de diseño del Berkeley Audio Design para hacer un conversor D/A capaz de decodificar las nuevas fuentes de alta resolución.


El Alpha DAC está diseñado para atacer el amplificador directamente, sin necesidad de preamplificación mediante el ajuste del nivel de salida y revela todo su potencial sin la presencia de preamplificador. Posee la capacidad de elegir varios filtros para usarlo según las preferencias particulares. El filtro 1 es el óptimo para los ingenieros de masterización, mientras que otros les permitirán saber como sonará su trabajo en los filtros encontrados típicamente en los lectores de CD de los consumidores.
Aunque la unidad emplea circuitos inusuales y extremadamente sofisticados, su apariencia externa es muy convencional. Se usa mucha tecnología propia y cada unidad es meticulosamente tuneada de manera individual (cada conversor es afinado, rodado durante una semana en condiciones de funcionamiento, y afinada manualmente y escuchada antes de ser empaquetada para su envío).

Concluye que es el mejor conversor D/A que ha escuchado, independientemente del precio, (anda que no han pasado "monstruos por las manos de este hombre"), que es espectacularmente bueno en CD pero que como realmente muestra su prodigiosa resolución, dinámica, agilidad y capacidades de generar soundstage es con formatos de alta resolución, a 176.4Hz/24-bit.
El equipo utilizado está conformado por electrónicas Spectral y altavoces Wilson Audio.
Gran parte de las escuchas han sido realizadas con grabaciones de Referente Recordings, en HRx format, vendidas en un DVD de manera que se puede tener en casa el master recording codificado en archivos WAW a 176.4Khz/24-bit. Se necesita una computadora para cargarlos en el disco duro porque no existe en el mercado aparato lector de discos capaz de proporcionar esa velocidad (parece que Boulder está listo para sacar al mercado un lector capaz de leer archivos WAW directamente). El software que utilizó es el MediaMonkey. La computadora que usó, un PC configurado con memoria sólida y sin ventiladores y una tarjeta de sonido profesional Lynx AES16-KLR que permite la conexión AES/EBU (se puede ver como construirla en la web de goodwinshighend.com

http://www.referencerecordings.com/HRx1.asp

http://www.hdtracks.com/index.php?file=browse_music&type=label&id=13





http://goodwinshighend.com/manufacturers/berkeley/alphadac.htm

http://goodwinshighend.com/silentmusicservers.htm

http://www.goodwinshighend.com/productpages/computer-build.htm

http://www.computeraudiophile.com/mCubed-hFX-Silent-Fanless-Music-Server-Review

Pudo comprobar que la computadora trabaja bien en lectura de formato CD standard y que el sonido obtenido es mejor que utilizando un transporte de CD.
Me gustaría probarlo......... ;D
Por cierto, aquí se puede hacer descarga de un sampler gratis a 24/96, registrándose.

http://www.hdtracks.com/

Saludos


#175
Vendo ampli de un amigo que se ha hecho un XCans con PSU.
175 euros puesto en casa por UPS. Control independiente de volumen para cada canal.
Si me permitís la licencia, tendrá preferencia en la compra un "novato", si es que hay alguien interesado, claro ;D.

Saludos







#176
He estado leyendo el último número de Toneaudio y, aprovechando que trae un articulito de los nuevos Grado SR60, he decidido crear este hilo de publicaciones online. Siempre pueden servir para pasar el rato.....

TONEAudio podéis descargarlo y verlo tranquilamente en el ordenador. No es gran cosa pero resulta entretenida. Va por el número 20 y en su página tenéis acceso a los anteriores también.

http://www.tonepublications.com/

Playback Magazine podéis descargarlo en vuestro ordenador también aquí:

http://www.avguide.com/

Y otras más (seguro que me olvido alguna pero podemos añadirlas posteriormente):

http://www.dagogo.com/

http://www.positive-feedback.com/

http://www.stereotimes.com/

http://www.soundstage.com/

http://www.avrev.com/

http://www.audiophilia.com/wp/

http://www.6moons.com/

Saludos



#177
Música / Pegasus
Febrero 07, 2009, 14:08:08
Ayer escuchando Radio 3 me enteré de que se ha reeditado toda la discografía de Pegasus, grupo mítico del panorama nacional que, bajo mi punto de vista, no gozó de todo el éxito que sería deseable, salvo en circuitos reducidos.
Reedición de 9 CDs (sello Picap) y edicicón de DVD. Una buena ocasión para evocar los "viejos tiempos".

http://www.taringa.net/posts/musica/1731281/Pegasus---9-Cds-(Jazz-Fusi%C3%B3n).html


















#178
Le he vendido a Jose una XCans PSU. Todo perfecto.
Saludos
#179
Música / Música y cine
Enero 26, 2009, 14:56:57
Hola
Me he animado a crear un hilo en el que recomendar películas relacionadas con el mundo de la música, con bandas sonoras interesantes, documentales sobre el tema......en fin, allá vamos con una de ellas.
Aunque podría empezar con otra (se me ocurre algo así como Rondando.......), lo haré conMiles puesto que hemos estado hablando de él estos días. Eso ha hecho que rescatara de la estantería un disco que no escucho desde hace varios años :
Miles Davis: "Ascenseur pour l'echafaud"



"Ascensor para el cadalso" , un clásico del cine negro francés dirigido por Louis Malle (1957) que cuenta con una excelente interpretación de Jeanne Moreau (pareja de enamorados mata al marido de la chica......)



Resumo los comentarios extraidos del libreto del CD que poseo, procedente de aquella colección que se editó hace veinte años y que algunos recordaréis, Maestros del Jazz:

Se había contratado a Miles para una gira europea de tres semanas, cuyo éxito no fue todo lo grande que se esperaba y se redujo a cinco conciertos, dos parisienses en el Olympia y en la sala Gaveau, uno en Bruselas, uno en Amsterdam, y uno en Stutgart, además de una semana en el club St-Germain. Miles tuvo por tanto todo el tiempo que quiso para pensar en esta grabación; había solicitado un piano para su habitación del hotel y así preparó los inicios de algunos temas.
Con algunas ideas melódicas en mente, entró en el estudio el 5 de Diciembre de 1957. Louis Malle había preparado escenas que debían llevar música incorporada y fueron continuamente proyectadas. Todos los músicos estaban extremadamente concentrados, conscientes de que participaban en algo excepcional (según comentarios de un testigo presencial). Los restantes miembros del quinteto eran: Barney Wilen(sax t), Pierre Michelot(b), René Urtregger(p) y Kenny Clarke(bat).
La grabación fue reallizada de noche en el estudio Poste Parisien, contando con la presencia de Jeanne Moreau, la principal intérprete del film, que acogía de manera encantadora en un bar improvisado, a músicos y técnicos. Los músicos veían desfilar las escenas principales del film en una pantalla y, situados así en el ambiente, se lanzaban a improvisar a medida que transcurría la proyección.
No hay duda de que el oyente, incluso privado de imágenes, será sensible al clima hechizante y trágico creado por el gran músico negro, sostenido admirablemente por sus compañeros de equipo.

La película me gustó y la música, más todavía.

Saludos

#180
Amplificadores / WooAudio 6 y Moth Audio 2a3
Enero 21, 2009, 20:55:30
Hola

Os pongo unas fotos de los preciosos cacharritos que andan estos días por la mesita de auriculares:
El WooAudio 6 con condensadores Blackgate y V-Cap. al cual voy a dedicarle unas cuantas semanas antes de comentaros mis impresiones ya que el rodaje de estos condensadores es un poco largo. De todos modos adelanto unas fotillos antes de que marroyo me las reclame ;D















El Moth tiene mucho más hierro que el Woo, 20 kilos frente a los 7 del Woo, lo cual no quiere decir nada, pero no está muy indicado su manejo cuando uno está con dolores de espalda.

















Quiero llamar la atención sobre el rudimentario control de impedancias del Moth. Podéis ver en las fotos que siquen dos filas con 5 vástagos, una para cada canal, en donde se colocan unos discos metálicos soldados a sus respectivos cables, y sujetos por una rosca, de diferente manera según la impedancia que seleccionemos (sobre los transformadores indica como deben colocarse los discos en cada caso).





El Woo monta una válvula rectificadora 5AR4 al igual que el Moth. El Moth monta 6SL7 en driver y las 2A3 en el exterior del aparato. En la web de WooAudio se puede leer que la 6DE7 que monta el Woo 6 es un doble triodo cuyas prestaciones son similares a las obtenidas con la combinación de 6SN7 y 2A3.
Pues bien, ésto es lo que ha hecho que vuelva a mi casa el Moth para refrescar la memoria ya que lo disfruté durante casi un año pero hace ya mucho tiempo. Veremos que sale de mi relación con el Woo durante las próximas semanas. La que tuve con el Moth dejó huella en mí ;D.

Saludos