Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - trombauer

#1
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 14, 2018, 16:04:35
Respecto a lo comentado por Raúl, y con permiso del Maestro, solo hacer una puntualización. Un amplificador NVA no "obliga" a utilizar cables NVA, sino a utilizar cables de altavoz que tengan unos determinados requisitos técnicos,  en particular baja capacitancia.  Yo he probado unos Tara Labs con mi amplificador sin ningún problema.   Incluso me han presentado cables de atlas, que se salen de las recomendaciones de la marca y he realizado escuchas sin problemas,  aunque siempre vigilando un posible sobrecalentamiento. Ahora me prestaron también un kimber 8TC y cuando ví los datos técnicos,  ni lo intenté. Con ello quier decir que este amplificador limita las pruebas pero tampoco las excluye totalmente.

Saludos.

#2
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Abril 12, 2018, 19:04:29
Interesante discusión sobre NVA.

Yo soy propietario desde hace casi cuatro años de un AP50 y mis conclusiones sobre el amplificador son éstas:

1) La calidad de construcción de mi amplificador, que es antiguo ,en el que no tiene la caja completa hecha de perspex (aunque tiene la ventaja de que es muy fácil acceder a su interior al no tener pegada la caja), es que da problemas de calentamiento. Precisamente mi amplificador lo compré a precio de derribo porque se había quemado un canal. Entiendo que el nuevo diseño puede resolver en mejor medida ese problema. En estos cuatro años yo no he tenido ningún problema, lo cual parte precisamente de ser consciente del problema para evitar que sufra calentones, pero ello no significa que el problema no exista ni puede ser negado.

2) Es un amplificador que tiene especial facilidad para captar ruidos eléctricos, por lo que debe evitarse en el caso de que la vivienda del propietario tenga problemas en ese sentido.

3) Es un amplificador que te limita en cuanto a los componentes a asociar, en particular los altavoces y el cable de altavoces,.

4) El propietario de la marca es la persona más desagradable con las que me he encontrado en esta afición.

Dicho todo lo anterior,  con unos monitores Spendor S3/5R y unos cables de altavoz de la propia NVA, el sonido que consigo me parece una autentica delicia, y por ejemplo, en comparación directa sonaba mucho mejor que el amplificador pequeño de Moon Audio de 50 Watios. Ahora bien jamás diría que el NVA es mejor amplificador que el Moon, por cuanto éste último es un amplificador más polivalente, que no produce ningún ruido eléctrico y que, con otras cajas o con otros géneros de música, seguro que le da un repaso al NVA, pero en todo caso es que, creo recordar, que el Moon valía más del doble que el NVA.

En el momento en que compré el NVA estaba bastante limitado económicamente y creo que a día de hoy, si empezara de cero quizás tiraría por un LFD de segunda mano, pero en todo caso eso ya supone, en el mercado de segunda mano, multiplicar por dos o por tres la inversión, y en ese caso se tiene que tener el presupuesto holgado para multiplicar igualmente el presupuesto en altavoces, (elemento más trascendente en mi opinión para el resultado final).

Como conclusión, mi opinión se acerca bastante a la visión de Eferbel.

Nota: Mi amplificador fue reparado por Raúl y tiene algunas mejoras en los componentes respecto al original quemado. No he podido comparar con un amplificador original, de manera que desconozco si ello implica una mejora solo en cuanto al sonido o también respecto a su fiabilidad.

Saludos.

#3
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Marzo 17, 2016, 23:58:24
Hola Raúl,

Le he cogido mucho cariño al NVA que me arreglastes para ir ahora a dárselo al Sr. Dunn a cambio de una rebaja en uno de sus modelos superiores. Además mi opinión sobre el Sr. Dunn como persona es diametralmente opuesta a la opinión que tengo del magnífico resultado que me ha dado mi NVA AP50 y sus cables de interconexión y de altavoces que vengo utilizando. Por ahora solamente he podido escuchar el NVA, además de con mis Spendor, con unas Harbeth M30, en casa de otro aficionado de Albacete, y lo cierto es que el sonido de esta segundo combinación me encantó y no me pareció que el NVA se arrugara, (aunque ciertamente no llegaba a sonar tan bien como el Lavardin de este aficionado y ahora amigo). En todo caso tu comentario sigue alentando mis ganas de probar mi NVA con unas ATC, aunque solo sea para saber si me gusta más esa combinación que lo que he podido escuchar hasta ahora.

Saludos
#4
Cita de: Jose76 en Marzo 17, 2016, 18:07:20
No he escuchado nada de Harbeth o Spendor, es una tarea pendiente. Las Russell K100 que pude probar en casa no las pude colocar debidamente por motivos de espacio, aún así sonaban bien pese a estar casi en campo cercano y pegadas literalmente a la pared, se por conocidos que tanto esa caja como la pequeña son polivalentes y se adaptan con facilidad a la sala, además recuerdo que no era una caja difícil de mover.

En aquel tiempo estaba buscando una caja que fuese bien con Rock duro y Metal y que además diese la talla con Jazz, pude probar una Dynaudio 52SE (bastante más pequeña y adaptable a mi sala) y me quede con ella, hasta la fecha es la caja más polivalente que he encontrado.

Las Russell tienen una gama media muy bonita y unos altos dulzones, es una caja muy agradable de escuchar, con Jazz me gustaron teniendo en cuenta las limitaciones de la sala, quizás si hubiese probado las 50 de entrada me hubiese quedado con ellas. Sea como sea y viendo los precios de la competencia lo de Russell K me parece una apuesta muy buena.

No he leído mucho al respecto pero creo que en Audioplanet las comparan de tu a tu con Harbeth Monitor 30 y Spendor SP2/3.

Saludos.

Hola José ,

Gracias por tu respuesta. La definición que das de las Russell K, se acerca sin duda al sonido que yo aprecio con mis Spendor. También me resulta muy interesante el comentario de la polivalencia de las cajas Dynaudio. La verdad es que a diferencia de los auriculares, donde a fuerza de leer tengo más o menos claro los perfiles sonoros que tienen las distintas marcas y modelos, dada las aportaciones que ofreceis los foreros más experimentados, en el caso de los altavoces me resulta más difícil hacer esa delimitación.Yo tengo tres auriculares, unos momentun over-ear V1, unos Audio Technica ATH A-2000-X y unos grado SR-1 y claramente mis altavoces Spendor S3/5R tienen un sonido muy cercano a los primeros. En cambio no soy capaz de relacionar el sonido grado con unos altavoces y lo mismo me ocurre con los ATH. También es cierto que resulta más difícil acumular altavoces que auriculares para cubrir distintos perfiles.

Saludos.
#5
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Marzo 17, 2016, 22:49:29
Cita de: CABILLAS en Marzo 17, 2016, 17:25:50
Trombauer, el cyrus mueve con potencia suficiente las atc y su perfil es el correcto para ellas,  aún así tengo la sensación de que no le sacan todo, a veces las noto poco resultonas o espectaculares.

Un saludo

Gracias Cabillas por la explicación.
Resulta un dato interesante conocer tu apreciación de primera oreja, en orden a que un amplificador de 50 WPC pueda mover unas ATC SCM 19. Espero en algún momento poder escuchar alguna de sus hermanas pequeñas, las 7 o las 11, con mi NVA. En mi caso particular si el término sosas equivale a planas, no sería ningún desvalor.

Saludos.
#6
Cita de: Jose76 en Marzo 16, 2016, 23:18:48
Estos de la portada son las nuevos de B&O, no?, deben costar un pastizal.

De compañías Danesas conozco un par de Dynaudio y ambas me encantan, las 52SE y las 42.

También pude probar hace poco unas Russel K (Kauffman) pero eran algo grande para mi sala y no las pude disfrutar en condiciones, gracias por el enlace.

Saludos.

Hola Jose,

En Audioplanet están creando un gran revuelo las Russel K. Sin perjuicio de que no se adaptaran a tu sala, ¿Que te pareció su sonido? ¿Más cercano a Dynaudio o a los altavoces ingleses tipo harbeth, spendor..?

Saludos.
#7
Otros / Re:BBB - bueno, bonito y barato
Marzo 17, 2016, 07:26:10
Cita de: CABILLAS en Marzo 16, 2016, 21:28:25
Me uno a la alegría general al leerte de nuevo, Raúl. Aún no he escuchado unas Rogers, pero por lo que he leído seguro que me gustan.

Por mi parte, ahora disfruto unas atc scm 19 con un cyrus III, no sé si entran en lo de barato, ambos usados me salieron por unos 900 euros, 650 las atc y 250 el Cyrus, que para lo que dan a mí me parecen muy BBB.


Hola Cabillas,

Ese equipo formado por ATC y Cyrus tiene muy buena pinta y a los precios que los has conseguido son un ejemplo de BBB sin duda, en todo caso me queda una duda tras haber visto que el Cyrus da 50 WPC, ¿mueve con soltura las ATC? Te lo pregunto porque ATC tiene fama de hacer cajas durillas. Precisamente yo utilizo un NVA que tiene esa misma potencia y siempre he querido escuchar como suena con unas ATC, pero me echado para atrás la posibilidad de que se quedara corto de potencia.

Saludos,

P.D. Que bueno tener de nuevo por aqui Raul!!!
#8

[/quote]

En efecto, ya chuta.

Pero definitivamente me lo voy a desinstalar. Lo puse para probar si funcionaba o tenía los mismos problemas que tú y veo que no me es nada práctico. Un factor determinante para uso de spotify en mi caso.

A ver, sonar (a mis orejas), suena un poco mejor que spotify, pero nada extraordinario. No he sabido encontrarle diferencias de calidad lo suficientemente notorias y determinantes para quedarme con fidelify. Lo que más he notado es que la música suena algo más equilibrada y que se percibe mucho mejor la focalización.

Salu2  :)

Abel
[/quote]

Hola Abel,

Entiendo perfectamente tu postura, aunque en mi caso, teniendo una apreciación parecida respecto a la pequeña ventaja que supone fidelify en cuanto a mejora de sonido frente a su carácter rudimentario respecto al programa oficial de Spotify, lo cierto es que me compensa el primero de los aspectos.

En todo caso vuelvo a agradecerte que te descargaras el programa para solventar mi duda.

Recibe un cordial saludo,

Antonio.
#9
Hola,

Esta mañana el motor de búsqueda de fidelify ha vuelto a funcionar.

;D ;D ;D

Saludos.
#10
Fuentes / Re:Giradiscos/cápsula + previo phono
Febrero 20, 2016, 08:55:12
Hola,
Mi experiencia con los mat es muy limitada. Mi thorens venía con un mat de felpa y como curiosidad adquiri de segunda mano un mat ringmat aniversary 330 que tenía el grosor necesario para conservar un adecuado ajuste del VTA, ya que el brazo no permite tal ajuste. En mi experiencia obtuve una ligera mejora en la definición y en los graves, que justifica el precio pagado. La persona que hizo el ajuste de mi tocadiscos lo estuvo probando con varios mat que tiene y le gusto bastante, aunque para su tocadiscos nothingham seguía prefiriendo utilizar un mat que fabrica roksan. Si no me hubiera surgido la posibilidad de comprar el ringmat a buen precio me hubiera planteado comprar alguno de Herbie's http://herbiesaudiolab.net/ttmat.htm

Saludos.
#11
Hola Abel,

Con carácter general yo no aprecio mejora entre Wasapi y Asio. En mi caso utilizo Wasapi con Foorbar 2000. Pero en el caso del Fidelify prefiero Asio por la opción "Asio control panel" que tiene dentro de "setting" y que te permite toquetear varios parámetros. Esta es la opción que debes utilizar para elegir el dispositivo (normalmente el DAC) que vas a utilizar conectado con el ordenador, procediendo a desconectar la tarjeta de sonido del ordenador que aparecerá encendida por defecto. En ocasiones aunque has elegido el dispositivo de tu predilección no funciona, en cuyo caso es mejor salir del programa y volver a reiniciarlo.

Cuando hayas probado las diversas opciones, sería interesante saber si has percibido mejora respecto a usar Spotify "a secas" y en concreto entre utilizar ASIO o Wasapi.

Saludos,

Antonio.
#12
Hola Abel,

Gracias por confirmar que el problema no es solo de mi ordenador. Tienes razón es Fidelify.

La mejora se deriva del hecho de que si entras en la sección setting, tienes la posibilidad de utilizar Asio o Wasapi, al estilo del foorbar 2000 (no conozco otro programa que permita utilizar estos complementos para obtener bitperfect con Spotify). El programa recomienda utilizar ASIO, permitiendo en ese caso un mayor numero de ajustes. Una vez que has bajado la latencia hasta el límite en que tu ordenador no empiece a hacer ruiditos, la mejora frente al uso del programa Spotify justifica lo poco desarrollada que está la interfaz. El problema es que si el motor de búsqueda falla, la única forma de escuchar nuevas canciones es pasar nuevos temas a una lista, lo que hace demasiado engorroso el procedimiento.

Para mi la mejora de sonido que apreciaba justificaba no solo el utilizar Fidelify, sino también el hecho de tener una cuenta premium con Spotify. Si no se soluciona me podría plantear acudir a otras plataformas como Tidal o Deezer.

Saludos,

Antonio.

#13
Hola de nuevo,

Con permisio de la autoridad, subo la petición de ayuda para ver si algún usuario de Fidelity, o alguna alma caritativa que tenga Spotify premium y se descargue el cliente aunque sea como mera prueba, puede echarme un cable o por lo menos comprobar si el motor de búsqueda les funciona, y por tanto es un problema de mi ordenador.

Saludos,
#14
Fuentes / Problema con Fidelify, cliente de Spotify
Febrero 14, 2016, 00:24:26
Hola,

Desde hace unos días tengo un problema con el programa Fidelity, que utilizo para escuchar Spotify, (he intentado encontrar el tutorial que publicó en su momento el compañero DeBilbao para evitar abrir un hilo nuevo, pero no lo he localizado). En concreto lo que falla es el motor de búsqueda, de manera que cualquiera que sea la palabra buscada no encuentra la referencia y aparece el mensaje "No results found!" y ello a pesar de utilizar nombres que hasta hace poco no daban problemas como por ejemplo "Callas". ¿Algún otro usuario de este programa tiene el mismo problema?¿Existe alguna alternativa a Fidelity, bien para Spotify o para cualquiera de las empresas que le hacen la competencia?

Saludos,

Antonio.
#15
Cita de: malandrin en Febrero 09, 2016, 22:10:25
haber si poco a poco me voy aclarando el lio mental q tengo....Por lo visto la calidad de la musica en streaming se mide en kbps.Es decir,mientras spotify transmite a 300 y pico kbps,Tidal transmite archivos FLAC a 1411 kbps....vale,esto en que se traduce en calidad?es decir,si mi dac,a traves de usb,solo admite como maximo 24/96khz....que calidad me esta dando spotify y Tidal dicho de otra manera q no sea kbps....no se si me explico,porq me resulta complicado.....voy a notar diferencia entre el de spotify premium y el de tidal premium??Presupongo q si,sino no costaria el doble.Y otra cuestion,con Tidal superare la calidad que me da mi cd meridian g07 o la igualara,o ni de coña?Gracias y espero haberme explicado,q tengo un lio bien grande....

Vamos a ver si te puedo aclarar algo, aunque en temas técnicos no estoy muy ducho.
1.- La musica que estas escuhcando (spotify, youtube...) esta en el standart 44.1 khz. ¿porque se enciende la luz de 96Khz de tu dac? la respuesta es que tu dac realiza un upsampling de la señal. Para una explicación técnica me remito aqui: http://www.revistacec.com/didactica/3014-upsampling-y-oversampling-3014.html.
2.- ¿Mi dac está mejorando la señal original? Como en muchas cuestiones en esta afición habrá gente que dira que se escucha mejor, otros que el upsampling no mejora la señal, e incluso alguno mantendrá que la empeora. Pero es importante que distingas entre que archivos son nativos 96 khz y cuales son 44.1 y tu DAC transforma en 96 khz. Desconozco si tu DAC tiene la opción de detener el upsampling y por tanto que puedas  escuchar el archivo original y el transformado a 96Khz. Consulta el manual de instrucciones.
3.- Para que llegue a 192 Khz te va a tocar adquirir un interface que permite conectarse al ordenador por usb y tiene una salida coaxial. La propia Musical Fidelity tiene uno http://www.musicalfidelity.com/support/discontinued-products/vSeries/v-link192/ o por ejemplo, en mi caso que tengo un DAC antiguo (Audiolab 8000D) que no tiene entrada USB utilizo este: http://www.studio-22.com/m2tech/hiface-two-bnc.htm

No sé si te he aclarado mucho.

Saludos.