Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - abroba

#31
De las diversas y variadas propuestas jazzeras que se han grabado "en confinamiento" durante estos últimos meses, estas tres me gustan mucho. Son todas ellas muy buenas.

La londinense PATCHWORK JAZZ ORCHESTRA tocando una de las piezas de su excelente primer disco, "The Adventures of Mr.Pottercackes", con brillantes e interesantes arreglos:

https://www.youtube.com/watch?v=fytl4t1JCDU


Y aquí con el tema "NEW ANSONIA", que forma parte de su nuevo disco, recién presentado:

https://www.youtube.com/watch?v=IXo0B_rHVgk


Y desde Japón, la BLUE NOTE TOKYO ALL-STARS JAZZ ORCHESTRA, dirigida por el trompetista Eric Miyashiro, dándolo todo en esta versión de la composición original de Mike Mainieri "TRAINS", con ayuda de los grandes Bob James al piano y Peter Erskine a la batería. Música fantástica, y un vídeo muy interesante para observar cómo y cuando tocan los 27 músicos participantes:

https://www.youtube.com/watch?v=nxYu9k38ZPA


Salud y buena música!!!  :je:





#32
Cita de: Torpedo en Mayo 29, 2020, 18:51:52
Esperanza Spalding y Fred Hersch - Live at the Village Vanguard
...

Tomando nota, que no tenía idea de que había salido esto.
Gracias Torpedo  ;) ya sabes que Hersch es una de mis predilecciones entre los pianistas actuales.

Otro de mis preferidos, el veterano DENNY ZEITLIN que acaba de publicar un directo muy bueno: "LIVE AT MEZZROW" autoproducido.

https://dennyzeitlin.bandcamp.com/album/live-at-mezzrow



Denny Zeitlin - piano
Buster Williams - bass
Matt Wilson - drums
#33
Música / Re:Jimmy Cobb
Mayo 26, 2020, 19:12:41
Sí, cada vez nos van quedando menos leyendas... Cobb lo era y con todo merecimiento.
Ya lo sería aunque sólo hubiese grabado el mítico golpe de platillo del "So what" y nada más en su vida  ;D  ¡Qué maravilloso sonido! cómo lanza a los solistas y parece vibrar ad infinitum..

Hay un disco delicioso suyo en trio, que me encanta, no os lo perdáis:

HANK JONES - CHRISTIAN MCBRIDE - JIMMY COBB : "WEST OF 5TH" (Chesky Records, 2006)



https://cheskyrecords.bandcamp.com/album/west-of-5th
#34
Torpedo, esta mujer tiene una voz prodigiosa, poderosa, y cuando quiere canta de una forma que da gusto escucharla. Es muy buena cantante. Baste poner el segundo tema del disco, que canta junto a Norah Jones, para ver cómo se la come con patatas sin ningún esfuerzo especial.
Y sí, el disco tiene algunos temas excelentes, sobretodo al principio (Devil my care, I put spell on you, Pearls) aúnque luego la cosa se va desinflando...

En mi caso particular, encuentro que Kandance está muy desaprovechada  :P  y si tirara más hacía el lado oscuro del jazz, allí donde el blues te pone tonto, jejeje, seguramente me gustaría mucho más.

Ahora mismo estoy escuchando esto:

JIMMY OWENS & KENNY BARRON : "You Had Better Listen" (Atlantic, 1967)



    Jimmy Owens – trumpet, flugelhorn
    Kenny Barron – piano
    Bennie Maupin – tenor saxophone, flute
    Chris White – bass
    Rudy Collins (tracks 3 & 5), Freddie Waits (tracks 1, 2 & 4) – drums

Un disco bastante desconocido pero que da para un buen rato de jazz con buen rollete. Las críticas que he visto por ahí son tirando a tibias, ni fu ni fa, pero a mí me parece muy bueno. La estética tanto compositiva como interpretativa suena totalmente a Blue Note, si os gusta ese tipo de jazz, dadle una escucha, que merece la pena. Me pregunto si esas críticas serían algo más positivas si el disco formara parte del catálogo del famoso sello azul.

Muy motivantes los solos de Jiimmy Owens y excelente el trabajo "de acompañante" de Barron, más que soleando. El saxo de Maupin no brilla demasiado, pero es un sólido contrapunte a la trompeta de Owens a la hora de lanzar hacia adelante los temas. Y atención especial al curro que se marca Chris_White con el contrabajo en todo el álbum.

Salu2!

Abel
#35
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 11, 2020, 19:33:56
Llevo unos días escuchando discos de la genial chelista JACQUELINE DU PRÉ. Todo a raiz de una excelente recomendación de los amigos Enguera y Rocoa, que me descubrieron esta maravilla de interpretación, de las que ponen la piel de gallina. Una grabación que no hay que dejar pasar de ninguna manera:

"Concierto para violonchelo" de Edward Elgar. Jacqueline du Pré y John Barbirolli con la London Symphony Orchestra.



Salu2  :je:
#36
Aquí va una novedad. Se trata de un trio ciertamente vibrante que me transmite chispa, imaginación y pasión. Liderado por el contrabajista británico GARY BRUNTON, que se dedica a sacar brillo a sus propias composiciones en compañía de dos cracks en sus instrumentos, cotizados en la escena actual europea. Tanto da que pongan la quinta marcha como que se deleiten en la pausa, en cualquier registro se lucen, en conjunto y en particular.

"NIGHT BUS" (Juste une trace, 2020)



https://open.spotify.com/album/2fVuIxMnfhI2uPqfBprwzU?si=GpcrTSSpTLKOP7UPytWdlg

Bojan Z (piano)
Gary Brunton (contrabajo)
Simon Goubert (batería)

https://www.youtube.com/watch?v=3PIb0G8I7Kg
#37
Auriculares / Re:STAX
Mayo 04, 2020, 19:29:35
Gracias Torpedo por estas interesantes explicaciones.

Cita de: kerouack en Abril 28, 2020, 14:47:59
Gracias, pues esa fue mi impresión y el problema es que el ampli de Stax no permitía  bajar un poco los agudos.

Sobre impresiones no hay discusiones, Kerouack. Si era el combo de los sr207, en efecto, el pequeño ampli srm252s no permite ajustar graves/agudos.

Cita de: kerouack en Mayo 03, 2020, 13:45:12
Creéis que los SR-007MK2 tienen también un poco los agudos subidos, como los SR207?

Para mí los sr207 no tienen los agudos excesivamente subidos, aunque bien es cierto que en según que calidad de grabación, es un auricular que no tiene piedad y tiende a resaltar más la parte alta que la baja.  Suerte que no has escuchado los sr202, esos sí que tienen delito y sufren claramente de "aguditis" ;D   Los compré, antes de los 207, y me los saqué de encima a los pocos días.
Precisamente los sr207 me enamoraron desde un buen principio por lo equilibrados que suenan. De los auriculares más planos que he probado, y con un detalle y nitidez asombrosos.

Cita de: Torpedo en Mayo 04, 2020, 08:56:52
No. De hecho el 207 no me parece que tenga el agudo subido, lo más que puede pasar es que con la combinación de amplificación/fuente que los probaste te lo pareciera.

En efecto, coincido y estoy convencido que con un amplificador más solvente y con un perfil algo cálido, estos sr207 te gustarían mucho más. En un par de  reuniones de estas friquis que nos montamos de vez en cuando, pudimos conectar mis Stax a un ampli "de verdad" hecho a mano y te aseguro que causaron sensación entre los parroquianos.

Salu2  :)

#38
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Mayo 03, 2020, 11:48:52
ARCADI VOLODOS : "SCHUBERT - PIANO SONATA D.959 & MINUETS D.334, D.335, D.600"



https://open.spotify.com/album/11ihQmE1Jr4ehePrkwabZx?si=i751D5nyQkKCzpduSNuW8w
#39
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
Mayo 02, 2020, 18:02:17
Cita de: Villegas63 en Mayo 02, 2020, 13:30:48
No, Abel, no es por el sonido principalmente. Es porque aprietan y tengo problemas con las mandíbulas ;D Es el motivo por el que he vendido al final prácticamente todo mi equipo de auriculares.

Bueno, la verdad es que el sonido tampoco es lo mío. Oscuretes para mi gusto.

Un fuerte abrazo

Manuel

¡Caramba! Jodido lo de las mandíbulas, Manuel. A mí, cuando unos auris me aprietan, me molesta sobretodo un poco más arriba de las orejas y me da dolor de cabeza. Y con el tema gafas... buf  :-\  necesito pads grandes y cómodos para poder usar auriculares durante un buen rato.

Curioso que los hd600 a ti te aprieten, en cambio yo los encuentre cómodos incluso con gafas. En este sentido, de lo que mejor me va en cuanto a comodidad y peso en cabeza y orejas, es el sistema de los Audio Technica AD-XXX, que no sé qué nombre tiene, pero es así:





#40
Auriculares / Re:QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES
Mayo 02, 2020, 13:22:18
Algra ver esto tan animado y poder releer a antiguos amiguetes de vicio. Si es que lo que no consigan los alemanes...   :juer:

Saludos a todos  :hola:  y uno especial para Fran. ¡Chipirones para él!

Cita de: Villegas63 en Mayo 02, 2020, 11:41:29
No me podría poner esos auriculares ni medio minuto, pero me encanta leeros.

¡Venga zasca! Ahí lo dejas, eh, Manuel?  ;D ;D ;D

¿Los has tenido, los hd600 o 650? No sé que auris tienes ahora, pero imagino que lo tuyo será un perfil más afilado por arriba ¿puede ser?

Pues justamente también soy de los que he desempolvado mis viejunos hd600 para estos días confinado. Con sumo placer, por cierto. ¡Qué bueno recuperar estas buenas sensaciones!

A cuidarse todos  ;)

Abel
#41
Interesante disco con versiones de temas de Thelonious Monk, recién salido al mercado, y a piano solo.

Stefano Travaglini : "Monk" (Notami Jazz)



Lirismo, clasicismo, exquisita técnica y variaciones imaginativas de algunas de las más conocidas composiciones monkianas.

https://open.spotify.com/album/2DC5t2DyD8mWuQnD724jfM?si=t13H2MxWQQqRXeu79HDK5A

https://www.youtube.com/watch?v=XSNAzAxxle4
#42
Y del prolífico y legendario LEE KONITZ hay taaaaaaanto publicado y la mayoría tan interesante, que no sabe uno por donde empezar.

El último que he estado escuchando es un disco a duo con el pianista Walter Lang: "Ashiya" del 2002.

https://www.youtube.com/watch?v=qRnsQVA4VZw

Tengo entendido que debía salir en breve (si no se ha publicado ya) un disco grabado en Almería el año 2018, acompañado de Marco Mezquida, Bori Albero y Ramón Prats. Aquí os dejo un documental sobre la historia de este encuentro:

https://www.youtube.com/watch?v=Fb2MOLfeAvc

Salu2  :)
#43
FRED HERSCH a piano solo, preciosidad de tema:

https://www.youtube.com/watch?v=fOQ39JBHii8
#44
Auriculares / Re:STAX
Abril 11, 2020, 19:45:38
Cita de: kerouack en Abril 11, 2020, 18:36:13
A mi los más bajos de gama que probé hace unos años no sé si eran los SR207 exactos o los de ahora, me parecía que tenían los agudos muy subidos, recuerdo un tema en que los agudos del piano me hacían daño en los oídos y tenía que bajar el volumen.

Kerouack, me parece que hace años hablamos en alguna ocasión por privado de los Stax. A lo mejor en otro foro de jazz. Pero la verdad, no me acuerdo de si llegué a prestarte los mios, o si algún compañero de foro te hizo llegar los suyos para probar. Si eran los míos, sí, se trata de los SR207.
#45
No conocía al multiinstrumentista húngaro, MIHÁLY BORBÉLY. Su último disco me parece tremendo. El tío toca hasta siete instrumentos de viento distintos, y la música de su cuarteto es vibrante, densa, fresca y actual. El pianista Aaron Tálas me ha gustado un montón.

MIHÁLY BORBÉLY QUARTET : "GRENADILLA" (2019, BMC Records)



https://open.spotify.com/album/3o7U89fUz1exDnWZqkKBBm?si=IIyQ-zOISyuiUQED-ovrGQ

Mihály Borbély - tárogató, clarinet, bass clarinet, soprano sax, dvojnice, kaval, tilinkó
Áron Tálas - piano
Balázs Horváth - double bass
Hunor G. Szabó - drums
Dániel Szabó - piano