Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - solonete

#1
Buenas,

Hace unos días di salida a mi iPod ya que no le daba uso, y me he quedado sin un repro  portatil con varias Gb. Pero, pero, tengo en el cajón cogiendo polvo un Archos AV500 de 30Gb que puede que desempolve para algún viaje  o por si hiciera falta.

Bueno pues en las instrucciones del aparato no dice gran cosas, y dando una vuelta por la red, he encontrado esto
http://www.head-fi.org/t/160591/archos-av500-sound-quality#post_2070451

Firmware 1.5.10
Case 1: 44.1/16b WAV:
Freq: +0.02, -0.13
Noise dBA: 93.1
Dyn. Range: dBA: 89,3
THD%: 0,0040
IMD + Noise%: 0,065
Crosstalk: 86.3

Case 2: 44.1 MP3 (Lame 320 CB)
Freq: +0.29, -0.30
Noise dBA: 93.3
Dyn. Range: dBA: 89,1
THD%: 0,0046
IMD + Noise%: 0,066
Crosstalk: 85.1

Case 3: 48khz/16 bit WAV
Freq: +0.03, -0.13
Noise dBA: 93.4
Dyn. Range: dBA: 89,6
THD%: 0,0032
IMD + Noise%: 0,064
Crosstalk: 90.3

Case 4: 48khz MP3 (Lame 320CB)
Freq: +0.49, -0.31
Noise dBA: 92.8
Dyn. Range: dBA: 89,5
THD%: 0,0044
IMD + Noise%: 0,068
Crosstalk: 90.1

Pero como no tengo mucha idea de interpretar especificaciones técnicas, os pido que me digáis qué os parecen y si va a merecer la pena desempolvar el Archos, o mejor lo dejo donde está...

Gracias!  :guay:
#2
Yo uso mac, y con el XLD me permite pasar a opus, así que el proximo disco que pase a AAC lo pasaré también a opus y probaré a ver qué tal.

Gracias Rui D.Esco por tu info  8)
#3
Y has oído música en ese formato? Qué tal se oye?
#4
La verdad es que desconocía el formato Opus  :-\ pero viendo las gráficas que has puesto Rui D.Esco tiene una pinta tremenda....
Una pregunta que me surge al ver las gráficas: ¿qué tal se oye? Sobre todo los formatos que más pierden...
#5
Woooooh,

Creo que el AAC se lleva la palma, no?

Asíncrono enhorabuena por este post, creo que explica / muestra gráficamente lo que me pregunto y creo que se pregunta mucha gente.

Gracias!  :birras:
#6
Pues yo estuve entre los CAL y los que al final me compré Panasonic RP-HTX7, antes de conocer este foro y el amigo, que según leí en  algunos links de head-fi (buscando en google) los ponían muy bien en calidad/precio.

Y siempre me ha quedado la cosa de probarlos y comparar los 2... alguien lo ha hecho? Yo es que no tengo ningún otro casco orejero de referencia para compararlo con el mio  :-[ Es lo que tiene el empezar en este mundillo... :juer: Entonces yo noto que los míos se oyen bien y tal, pero no se si mejor o peor, y si acerté o no... Eso si, con los míos estoy contento  ;D
#7
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 19, 2012, 09:23:58
Cita de: Davidcort en Diciembre 14, 2012, 18:47:50
Todos los álbumes los suelo, solía, copiar en formato WAV. Bueno pues hice la prueba a sustituir el archivo por AAC y luego SÍ ME DEJÓ AÑADIR CARÁTULA!!!!!!!

A mi me pasó lo mismo este fin de semana y era porque eran archivos WAV, más concretamente el disco de rodaje de Rocoa...  :guay:
Al principio no daba con ello desde iTunes, luego probé el programa 'kid3' para Mac que es el que uso ahora y es muy bueno, y tampoco... Lo que me hizo extrañarme muy mucho  :muro: Y mirando los permisos vi que eran .wav ...

La cosa es que lo dejé por perdido y ayer me di cuenta que me ha puesto una imágen como de carátula que no tiene nada que ver, pero estaba muy liado y no lo he vuelto a tocar. Tendré que ver qué es lo que a puesto de carátula....
#8
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 07, 2012, 23:30:04
Cita de: Torpedo en Diciembre 07, 2012, 18:54:40
- Carátula, nombrada como front, cover o folder, con extensión jpg en el 99% de los casos, alguna debe haber en gif. No uso png porque ocupa más y al añadirse a cada pista, aumenta innecesariamente el tamaño de la biblioteca. La imagen está dentro del mismo directorio que contiene los archivos del álbum, no en otra carpeta común de carátulas.
- En iTunes me coloco sobre el álbum que no muestra la carátula y hago click derecho. Del menú que abre, escojo "obtener información" y de la primera pestaña, sobre el recuadro que pone "ilustración del álbum" (o algo así, hablo de memoria y en este ordenador no tengo iTunes instalado), hago doble click (botón izdo.). Esto abre directamente una ventana del explorador, en la que puedo navegar, busco la carpeta que tiene las canciones de ese álbum, donde también está la portada. La escojo y acepto. A partir de ahí se encarga de añadir la carátula a cada pista, de modo que cuando transfieres esa canción al iPod, se mostrará también.

Ese es mi sistema y funciona bien.
#9
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 07, 2012, 13:53:24
Cita de: beren en Diciembre 07, 2012, 13:18:32
Sólo tiene de raro que a veces se puede añadir en la casilla en blanco destinada a ello y otras veces aparece "ilustración" como pestaña independiente.

Eso depende de si estas editando una canción o varias.
#10
Fuentes / Re:iTunes 11
Diciembre 07, 2012, 11:27:27
Cita de: xcd1947 en Diciembre 03, 2012, 18:35:42
Cita de: Davidcort en Diciembre 03, 2012, 18:06:36
Hola

Y en esta versión, que ya tengo instalada, ¿alguien sabe como conseguir meter carátulas a los álbumes que uno copia en la biblioteca y no están en el store de Apple? Lo he intentado de mil maneras con copia y pega al propio espacio de la carátula o dándole a "obtener información" del archivo y copiarlo en el espacio especificado para carátula. Sospecho que es alguna falta de compatibilidad con el PC. Me puse en contacto con Apple pero no me dieron ninguna respuesta excepto que hacía lo correcto.
Si a alguien se le ocurre alguna idea agradeceré comentarios. Me fastidia tener álbumes copiados sin carátula.

Tengo Windows 7 Home Premium, Service Pack 1

Gracias

Saludos
Botón derecho sobre el album, obtener información, doble clik sobre el cuadro blanco que sale en ilustración y seleccionas las imagen.

En Mac ese es el método normal y sigue funcionando bien.

Yo decir que a grandes rasgos me gusta bastante, sobre todo la vista Album, es tremendo cómo adapta los colores de iTunes a los colores de la carátula del disco, me encanta.

Una cosa que no me ha gustado nada es que en la vista canciones No muestra las carátulas de los discos, esa era mi vista por defecto con el navegador en la parte de arriba, supongo que lo volverán a poner en versiones siguientes.... O eso espero. En cambio he leído que la vista de coverflow no la volverán a poner.

Un saludo!
#11
Discusión general (Off-topic) / Me presento
Noviembre 17, 2012, 14:08:14
Gracias a todos ;-)
Lo de no gastar mucho lo intentaré, eso sí, lo que seguro que consigo es tener bien de info para las futuras compras, jejeje.

Un saludo y a escuchar mucha música!!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
#12
Discusión general (Off-topic) / Me presento
Noviembre 16, 2012, 23:51:32
Hola a todos,

Descubrí el foro hace un mes y estoy enganchado la verdad.
Os comento, siempre he andado con la música para arriba y para abajo, pero a la hora de comprar auriculares solo miraba en comprar unos de marca y costasen mas de 20€. Total que acabo de pillarme unos Panasonic RP-HTX7 tras leer vérselos a un familiar y leer unas críticas en head-Fi (tampoco lo conocía) al buscar por internet.
http://www.head-fi.org/t/449350/panasonic-rp-htx7-what-a-suprise
http://www.head-fi.org/forums/f4/short-review-akg-k81dj-vs-panasonic-rp-htx7-56k-warning-227047/
Al segundo link llegué una vez comprados desde este foro.
Mi nivel técnico no es muy alto, pero puedo decir que se escuchan bien aunque los bajos un poco abombados. En el primer link dicen cómo hacer un mod para mejorarlos y lo he hecho y realmente mejoran, no mucho pero los bajos los apreta y los medios-bajos quedan mejor definidos. Recomiendo hacerlo porque no necesita conocimientos técnicos y es reversible.
Decir que a partir de aquí, y de dar con un lugar donde poder aprender, intentaré ir a mejor en cuanto a la calidad y la atención para mejorar la escucha.
Bueno no me enrollo, decir que amplis no tengo y que mis fuentes siempre han sido portables (walkman, discman, mp3, iPod, iPhone, ordenadores...), ahora solo el iPhone 4, ya que acabo de vender mi iPod classic de 6th generación, el cual no he podido descapar, y estoy buscándole un sustituto no capado.

Lo dicho, un placer y nos vemos por aquí!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
#13
Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí, pero os sigo a diario ;-)
Luego pondré un post de presentación con mis cacharritos, eso si, en auris soy principiante....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
#14
Pues yo acabo de vender mi iPod classic 6th europeo y estoy a ver qué me compro... Me gusta la idea de un 7th generación no europeo o uno de esos modificados de 240gb también no europeos... Ahí ahí estoy.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
#15
Cita de: Madafack en Noviembre 11, 2012, 06:42:00
Hola buenas de nuevo, una preguntilla urgente. Es que tengo un amigo en Nueva York y va a comprarme un iPod Classic 7G mañana.

Si el iPod me pidiese actualizar en el itunes aquí en España el software haría que se capase la potencia del sonido?

o es por hardware la limitación que tienen los europeos?

Habría algún riesgo haciendo algo de que el iPod se capase? o lo tendría sin limitar para mientras me dure?

Un saludo y gracias de nuevo!
Buenas,

Según lo que yo he sacado en claro leyendo por aquí y en otros foros de este tema (porque yo no lo he probado, el mio es europeo), no pasa nada si actualizas en España, ya que el capado es por firmware y lo que hace es comprobar el modelo de tu iPod, que si es de origen NO europeo no te lo capa.
Otra cosa es que tengas algún problema con él y al llevarlo en garantía a cualquier AppleStore, en la tienda NO te lo van a reparar, te lo van a cambiar por otro y ahí amigo... sí que tendrás un iPod Europeo capadito capadito.

Una duda, en cuánto te sale al cambio en € con tasas incluidas?

Un saludo!