Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - FJ

#1
Tienes un privado.
#2
Tenía, y sigo teniendo pero en un segundo equipo, un Lavry DA11 con el que estaba muy contento, pero algunas limitaciones en cuanto a la conectividad me llevaron a probar suerte con un Wyred4sound Dac-2 con el que estoy encantado.
#3
Dejo mi opinión por si aporta algo a las dudas planteadas. He tenido uno, creo que dos, convertidores USB y no he notado mejoras. Los descarté y ni sé donde los tengo ahora dada su nula utilidad.

Respecto al tema de la fuente, uso un CD como fuente y también un ordenador, conectados al mismo sistema a través de un DAC. El CD suena algo mejor, pero con auriculares la diferencia se reduce, según la música que se escuche, la grabación, etc la diferencia puede ser inapreciable. Acabo de cambiar de PC a Mac y no he notado cambio alguno. Sin embargo, la comodidad y posibilidades del ordenador son impagables. Cuando la colección musical es grande hay cosas que ni sabes que tienes, localizar algo sobre la marcha requiere de un ejercicio de memoria, una búsqueda compleja es casi imposible, todo eso te lo resuelve tener la colección digitalizada. A veces tiene un pequeño coste en cuanto a calidad pero se gana tanto en otros aspectos que para mí merece la pena.

Hace unos meses cambié el DAC y ese si fue un cambio notable, a mejor, con ambas fuentes.
#4
Yo no he probado los SR-80, pero sí te digo que la relación calidad precio de los SR-60 no es fácil de igualar. Para mí son quizá el modelo con mejor relación. Tiran al grave y son bastante rockeros y divertidos, me parece que para el uso que les vas a dar son adecuados y te gustará escuchar música con ellos.

Con los HD-25 quizá puedas al menos hacerte una idea de si el sonido cambia de perfil o no, si el problema viene de la pedalera o de los auriculares.

Por el precio que tienen los SR-60 es difícil recomendar algo parecido, marchosos, fáciles de mover, agradecidos con todo, baratos... Yo con los graves del SR-60 voy muy bien con la guitarra. Si pones distorsión demasiados graves te pueden ensuciar demasiado una gran parte del sonido y sin distorsión también te puedan dar una sensación poco real.

Me acabo de acordar de que por un precio parecido tienes los Fostex T50RP. Tampoco van mal con la guitarra, aislan algo más, pero tienen unos graves más saturados y contaminantes y su perfil no es tan versátil.

Saludos.
#5
Creo que lo mejor es hacer primero la prueba con algún modelo más para asegurarte de que lo que no te gusta se puede mejorar. Si te decides a comprar unos auriculares nuevos y el uso principal va a ser tocar la guitarra yo te recomendaría los SR-60. Funcionan bien con casi todo y no son exigentes, así que el partido que se pueda sacar lo vas a tener. Tienen unos graves que van bien con los estilos que te gustan y cuando los uses para escuchar música, aunque sea en el teléfono, no te van a parecer malos. Si algún día te decides a darles un poco de vidilla con un ampli dedicado en tu equipo de música, etc... ya tienes unos auriculares muy majos para empezar.

Deben andar por los 90 euros. Yo no me gastaría mucho más. He probado las diferencias con auriculares de alta gama y para este tipo de uso no justifican el sobreprecio, en mi opinión. De hecho es casi seguro que puedas estar también bastante satisfecho con unos Koss Portapro, que deben andar por los 25 euros. Pero ya puestos, y si puedes hacer el esfuerzo, con los Grado tienes más versatilidad.

De todas formas ninguno te va a quitar la sensación de sonido comprimido si es lo que sale de la pedalera.

Saludos.

#6
Emilio, algo que quizá deberías plantearte es si el sonido comprimido y falto de graves no lo produce la pedalera debido a su salida de auriculares. En este caso por mucho que cambies de modelo, te va a dar igual. Quizá deberías comprobarlo con algún otro auricular prestado antes de gastar dinero.

Si no es así y te parece que puedes sacar más partido a la salida de auriculares con unos más adecuados, podrías pensar en unos Grado SR-60, si quieres tirar por el lado de los graves. Yo utilizo varios modelos Senn, Sony, Grado... pero no los conecto a la pedalera sino al amplificador que tiene una salida pasable. Las diferencias no son tan grandes en este tipo de uso aunque puedes conseguir ciertas mejoras relacionadas con el carácter de cada auricular, pero es algo relativo pues determinados conceptos como la espacialidad, escena sonora, etc... pierden su sentido. La ventaja es que también los inconvenientes de cada auricular se atenuan un poco. Claro, que todo esto viene a decir que las diferencias que aprecio no me parecen muy grandes, es decir, que yo no me gastaría mucho dinero.
#7
Auriculares / Re:MEgacomparativa
Noviembre 02, 2012, 23:59:40
A mí me parece que ya es difícil hacer una clasificación entre 4 ó 5 auriculares que se comparen al mismo tiempo. Así que pretender clasificar 50 auriculares que se han probado a lo largo de 16 meses creo que no tiene ningún sentido, ni siquiera para el que hace la clasificación. Si la vuelve a hacer mañana sin copiarse le sale otra cosa muy diferente, me apuesto lo que sea. Por todo ello creo que aparecen en la clasificación cosas que bajo mi punto de vista son contradictorias o absurdas. Por otro lado, y aunque es obvio que existen limitaciones económicas y de disponibilidad, no sé hasta que punto se puede considerar útil una clasificación de 50 flagships en las que faltan pesos pesados indiscutibles como los PS-1, los L-3000, o modelos, como el CD-3000,  que parece claro son superiores a algunos, y faltan también otros quizá no tan endiosados y mucho más asequibles (imperdonable pecado), como sería el caso de los SR-60, cuya relación calidad/precio, uno de los apartados principales de la clasificación, y su rendimiento general dejan en evidencia a algunos de estos supuestos top 50. El artículo refleja sólo una opinión, es cierto, pero lo malo es que lo leerán cientos de miles de personas y unas cuantas se dejarán guiar por estas opiniones para gastar su pasta.
#8
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Octubre 20, 2012, 00:36:36
Cita de: caromire en Octubre 19, 2012, 08:34:11
Cita de: rocoa en Octubre 19, 2012, 00:25:23


Muy buen disco de finales de los 70 del  gran guitarrista y fundador de Fleetwood Mac. "Black Magic Woman" que todo el mundo piensa que es de Santana, est.a compuesta por el, y luego tiene una canción titulada "The Supernatural" que a cualquiera que le guste la guitarra va a alucinar.
Ultimamente me estáis haciendo sentir viejo.
Saludos

Gracias Rocoa y Caromire.

Impresionante.
#9
Auriculares / Re:Amphones Vox
Octubre 12, 2012, 21:13:27
Yo la verdad es que no he notado grandes diferencias entre unos y otros auriculares conectándolos al amplificador. Quizá los sonidos sean algo diferentes pero lo cierto es que en muy poco tiempo termina dándome lo mismo. Al final he terminado usando los que tienen mejor aislamiento.
#10
Música / Re:Recomendacion música clásica
Octubre 12, 2012, 20:48:40
Además de las sinfonías, los conciertos y el piano...

#11
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Octubre 12, 2012, 20:41:59


Buddy Miller
Universal United House of Prayer
#12
Auriculares / Re:Amphones Vox
Octubre 12, 2012, 18:55:46
Cita de: Abril123s en Octubre 12, 2012, 18:51:01
Yo he pensado comprarlos por tener unos auriculares mas como de "batalla". Ahora mismo uso los grado + guitar pro,
Pero los grado los trato como si fueran joyas, les hice hasta un maletin de aluminio, para guardarlos, y como en estos les sale un solo cable del driver, pense que serian mas comodos, a la par de que no tendria que estar delante del mac.
Era para saber que opinan los expertos de la web sobre las impedancias y todo eso.
Por descontado, esperare alguna review de youtube o de alguien que los tenga, a parte de que los precios difieren mucho en algunas paginas. Entre 100 y 200€.
Y si encima al ser audio technica suenan bien para musica, mato dos pajaros de un tiro.

Abril123s, yo creo que si buscas un auricular para la guitarra no hace falta que seas muy exigente. A la hora de reproducir música este modelo, como dices, habrá que probarlo. Pero en principio no parece muy buen punto de partida el que tenga las pilas y el sistema de alimentación junto a los drivers.
#13
Auriculares / Re:Amphones Vox
Octubre 12, 2012, 18:53:36
Cita de: agiant en Octubre 12, 2012, 18:44:58
no se en los vox amplug, pero el pod pocket tenia de todo... aunque yo lo vendi, para esto me llama mas usar el iphone o ipad (amplitube o cualquier otra).

Sí, el Pod Pocket es una buena opción y tiene muchas funciones. Lo malo es que cuesta lo mismo que los VOX amPhone. Si ya tienes auriculares esto te puede dar igual, claro.

Si no es una pregunta indiscreta ¿Por qué lo vendiste?

#14
Auriculares / Re:Amphones Vox
Octubre 12, 2012, 18:35:06
Tienen reverb, delay y chorus... lo cual no es frecuente en los Amplug.

http://soundcloud.com/vox-sound/sets/amphones-ac30-1

A mí me parecen buena idea, te hace falta un cacharro menos.
#15
Música / Re:Ejercicio de curiosidad
Septiembre 03, 2012, 22:59:04
Cita de: rocoa en Agosto 27, 2012, 00:17:45
CitarBeefeater-Citadel   >D >D >D

Fever Tree - Citadel (reserva) ;D
Saludos.

Fever Tree - Martin Miller´s   !!!