Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Jovihu

#1
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Mayo 23, 2015, 08:18:19
Totalmente de acuerdo con tu opinión Hydrae :)
#2
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Mayo 22, 2015, 21:03:34
Hola chicos. Han pasado ya unas semanas desde que adquirí el Auralic junto a los Hd800 y sólo quiero daros las gracias por vuestros consejos. De momento estoy haciéndolos servir por desbalanceado, pero a la que pueda le compraré un cable a Paco.

Referente al sonido, decir que el sonido me ha gustado mucho y es literalmente el tipo de sonido que busco. Muy muy transparente. A veces puede llegar a causar un poco de fatiga auditiva, pero para estos menesteres es excelente.

De momento todavía sigo haciéndole el rodaje (debo llevar cerca de 60 horas) y la verdad, pensaba que no se notaría el tema del rodaje, pero sí que lo estoy notando. Y como todos, a medida que lo voy haciendo, me pregunto cuanto hay de psicológico al respecto.

Un abrazo! :)
#3
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Mayo 05, 2015, 09:27:01
Muchas gracias Enguera y Dexon. Enguera, de cable balanceado, cuál recomendarías? el cardas light cable? Hoy por hoy al cable ya no llego (He gastado bastante más de lo que contaba, pero para saberlo).

Una pregunta, respondo a mensajes privados pero no se envían... Parece que se envía pero luego no veo el mensaje como enviado ni nada.. Ya llevo varios días así.  a qué se puede deber??
#4
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Mayo 04, 2015, 22:33:13
Hola amigos! Al final me he lanzado a la piscina y he comprado los HD800 y el Auralic Taurus en Equipos Hifi Madrid.

Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado en todo momento! En cuanto los pruebe os cuento! :)

Una pregunta, cómo les habéis hecho el rodaje? pensaba usar el CD éste:

https://www.gcaudio.com/cgi-bin/store/showProduct.cgi?id=478

Alguna recomendación?

Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos! :)
#5
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 29, 2015, 12:05:31
Es donde lo he visto, pero me han comentado que el precio está mal, y que serían 1450 euros
#6
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 29, 2015, 11:42:09
Enguera, lo he visto nuevo por 1450 euros. Crees que es un buen precio? Iré a por él o a por el Auditor (en este caso de segunda mano)
#7
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 29, 2015, 09:02:56
Sigo mirando amplificadores y el que más me gusta es el Auralic Taurus, pero aquí está a un precio muy elevado. Sabéis de algún buen lugar de Europa donde comprarlo y a un buen precio?

Sinó, estoy mirando el Vioelectric V100, Lehmann Audio Black Cube Linear y el Auditor. De estas tres opciones...cual os quedaríais?
#8
Amplificadores / Re:Ampli neutro para HD800
Abril 26, 2015, 12:40:22
Hola,

Ante todo muchas gracias a todos por la valiosa información. Os lo agradezco muchísimo! :)

De entrada decir que mi elección es los HD800, pero no soy de comprar con prisas, y siempre prefiero comprar cuando lo tengo 100% claro. Con ésto quiero decir que no descarto los 600 también y me parece otra opción muy interesante el ahorrar por los auriculares e invertirlo en la amplificación. El presupuesto del ampli, había pensado en torno a los 500, pero podría alargarlo a los 1000 y pico, sólo que me tendría que esperar un tiempo más (y por lo que decís, quizás valdría la pena esperar un poco y adquirir algo 100% acorde y que cumpla lo que le pido.

De los que me habéis recomendado, y haciendo un vistazo rápido, parecen super interesantes el SPL Auditor,SPL Phonitor 2 y el Auralic Taurus.

Lo que respecto al Taurus me asalta una duda. Viendo un poco de info respecto a él, he leído que está inspirado en los circuitos de una Neve 8078. Neve creaba en esa primera etapa equipos con un sonido increíble pero con ese realce tan característico en bajos y agudos debido en parte a los trafos que usaba. Es lo que me sorprende un poco, ya que siempre que pienso en sonido Neve lo asocio con  sonido coloreado (con un timbre precioso). Que estén inspirados en una Neve 8078 y busque donde busque los comentarios respecto a él es que es un equipo altamente transparente.

De momento, y a falta de estudiarme bien todas las opciones, desde las más económicas hasta las más caras, los que más me han llamado la atención son el Taurus y el Phonitor, pero voy a compararlas todas con calma y decidir.

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos!

Saludos! :)
#9
Amplificadores / Ampli neutro para HD800
Abril 25, 2015, 21:30:35
Hola chicos. Soy nuevo en este foro y también un loco del mundo del audio. Llevo días leyendo este foro en busca de respuestas, esa bendita información que me ayude a decidir qué camino seguir, y conforme más leo, más loco me vuelvo! jajaja (En el mundo del audio no hay respuestas absolutas, y lo que muchas veces para uno es blanco, para otro negro)

Os explico un poco. Tengo un home studio en casa en el cual uso  unos monitores PMC DB1A, los cuales me gustan mucho por el sonido que tienen. Son increíblemente quirúrgicos, y no falsean nada, lo cual es ideal para saber lo que hay en el proceso de mezcla de una canción. De tarjeta de sonido hago servir una Motu Traveler, la cual tengo de hace años, y de momento la seguiré usando. La cosa es que cuando no usaba los monitores (ya sabéis, no es cuestión de molestar a los vecinos), hago servir unos auriculares de baja impedancia Sennheiser HD 25 (70 ohms), los cuales conecto directamente a la salida de phones de la tarjeta.

Hace medio año, me di cuenta de que invertía mucho tiempo grabando con auriculares, y que realmente los HD25 no eran los más adecuados. Porqué? Primero porque son bastante limitados. Suenan bien para el precio que tienen, pero todo suena muy apelotonado, y como auricular cerrado que es, con poca -o mejor dicho nula- espacialidad. Aparte, otro factor muy importante... El alto nivel de fatiga auditiva que me causaban!

En fin, decidí que era momento de buscar algo mejor, y me puse a buscar sobre ello. Llegué a la conclusión de que una muy buena opción serían los Senneiser HD800, pero leyendo sobre ellos, todo el mundo coincide en decir en foros que el uso de un ampli de auriculares se hace obligatorio con ellos, ya que sinó no los excitarás como es conveniente y no les sacarás todo el jugo que se merecen. Y ahí empezaba otro quid de la cuestión, porque lo que la gente coincide en señalar que hay tantos sonidos de HD800 como amplis.

Creo que cuando vas a comprar algo así es muy importante tener claro en la medida de lo posible qué es lo que buscas y para qué, y en mi caso son unos auriculares lo más neutros posible y con una gran espacialidad los cuales usaré para hacer música, mezclar, etc. El sonido de mis monitores (PMC DB1A) son increíblemente neutros y con una panorámica y espacialidad espectacular, (Si los habéis probado, sabéis de lo que hablo, y sinó os los recomiendo. Éso sí, esta gama, que es la antigua. La nueva es más cara y el sonido es...diferente) y lo que busco es unos auriculares con una respuesta parecida.

Este viernes pude probar unos Hd800 en el Fnac de Barcelona, pero las condiciones no eran las más idoneas para valorar el sonido, aparte que les han dado un trato deplorable. Pero vamos, tengo claro que voy a ir a por unos 800.

El tema amplis ya no lo tengo tan claro. En principio lo que busco es sólo ampli, ya que si no van a mejorar substancialmente el convertidor DA de la motu traveler, pues entonces prefiero centrarme en sólo ampli.

Viendo recomendaciones, he visto de todo tipo. Desde el Musical Fidelity M1HPA, el cual se puede conseguir a un precio realmente muy bueno conjuntamente a los HD800, pero no tiene salidas balanceadas y hay comentarios variados,el SennheiserHDVA-600, el cual he leído que es muy neutro y tiene salidas balanceadas, pero ya sube más de precio, el Burson HA160, que creo que estos colorean un poco más y también no tiene salidas balanceadas, el Auralic...y bueno, alguno más.

Ah, el tipo de música que escucharé será de todo. Desde rock, ambiental, electrónica... whatever! :)

Pues éso, qué opináis??

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones chicos!!