Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jereca72

#1
Amplificadores / Re:FIIO BTR5 vs SABAJ DA2
Febrero 08, 2020, 12:03:32
Bueno.. pues al final el ganado esss.. LOS DOS  :juer:..jj puto vicio este...

El BTR5 suena de lujo.. y ademas es muchisimo mas versatil para el dia a dia..
.. pero es que la combinacion del pequeñin SABAJ DA2 con los PORTAPRO me parece alucinante.. no puedo desacerme de el.. ;D
.. soy un novato en esto.. asi que por supuesto que comparado con los aparatejos que se ven por aqui.. esta combinacion es de lo mas discreta.. pero es que me encanta su sonido.
.. aunque la comparacion no ha sido justa del todo, ya que el fiio no lo he podido probar usandolo de USB-DAC con cable.. ya que no he conseguido que ningun cable de los que tengo por casa me funcione.
Tendre que indagar un poco mas sobre este tema.. pero por el momento.. para el dia a dia tiraré con el BTR5 .. y cuando quiera escuchar tranquilamente en casa.. pues tiro del pequeñin+portapro. 8)

El próximo paso es hacerme con unos iem decentes para el fiio btr5 (alguna sugerencia.. como digo soy neofito total en esto), ahora mismo lo escucho con unos VE-monk, que se escuchan muy bien.. pero que piden un cambio a gritos por algo mas de nivel.

Despues mejoraré el sistema para casa con algun orejero y subir el nivel de amplificacion.

.. Pero de momento a disfrutar..  jjj
#2
Amplificadores / FIIO BTR5 vs SABAJ DA2
Enero 19, 2020, 12:36:42
Hola chicos,

Vereis , soy nuevo en esto del audio portatil, y hace unos dias, siguiendo la recomendación de un compañero .. me hice con un Sabaj DA2 para combinarlos con unos Koss Portapro que tengo por casa. 8)
.. Tengo que decir que todavia estoy alucinando con el sonido que consigue esta combinación (.. al menos para mis oidos poco entrenados de novato). De verdad.. es una pasada.. Escucho principalmente Rock clasico y Metal , aunque tambien pongo un poco de todo. El sonido es calido cuando tiene que serlo .. pero tampoco se despeina cuando pongo temas mas cañeros... no se explicarlo por que no entiendo de terminos audiofilos..  :P .. pero de verdad que es adictivo.

Tanto es asi .. que me ha picado la vena consumista, y.. aprovechando una promoción de día sin Iva.. me he pedido un Fiio BTR5 (unos 95 pavos). .. Pero claro.. solo puede quedar uno  :'(

Mi idea es no perder nada de calidad de ese sonido que me da el Sabaj conectando el Fiio como Usb-Dac por cable para escuchar musica en casa... Y a su vez .. aprovechar la conectividad bluetooth para el dia a dia (en el trabajo, cuando salgo a correr.. etc..)

Ya se que la respuesta la tendré yo cuando pruebe ambos dispositivos cara a cara.. pero aparte de eso vosotros que opináis? .. habeis probado el Fiio BTR5 como USBdac por cable?

Esta premisa es fundamental.. si cuando use el Fiio como USB DAC con cable ..voy a perder calidad o esa "musicalidad" que tanto me ha gustado del Sabaj.. devolvere el Fiio.. 8)

A ver quien gana..jeje
#3
Que tal chicos,
Tengo idea de ir formando poco a poco un equipillo medio decente para el escritorio donde trabajo con el portatil.

En principio tenia la idea de comprar un Dragonfly RED para conectarlo al portatil y conectar directamente unos Koss Portapro que tengo.
Me gusta la idea del Dgragonfly ya que tiene la versatilidad de poder quitarlo del entorno del escritorio y poder conectarlo al movil cuando quiera llevarmelo por ahi.

El siguiente paso seria adquirir un ampli economico tipo JDS LABS ATOM o Monolith Liquid Spark, con idea de poder conectar unos orejeros mas exigentes tipo Senheiser HD650, o algo asi. Tambien conectaria unos altavoces activos Audioengine A5 que tengo actualmente.

La principal duda que me surge es .. que no veo por ningun lado que el Dragonfly Red tenga salida Line-out para cuando no le conectas auriculares directamente. Osea.. que haría una doble amplificacion no?, la propia del dragonfly mas la que haga el ampli ... y eso tengo entendido que no seria lo idoneo de cara a obtener la máxima calidad ... Tampoco estoy muy puesto en el tema.. que opinais?

Otra opcion seria ir a por el nuevo FIIO K5 PRO.. que me solventaria todos estos problemas de un plumazo, ya que tiene DAC integrado y salida pre-out para mis altavoces activos. Ademas se puede conseguir por unos 150 eur .. por lo que me ahorraria un pico.
Sin embargo , no se si la calidad global del sonido bajaria con respecto al combo DAC + Ampli por separados. oo)

No se si tiene algo que ver, escucho todo tipo de musica .. aunque principalmente  Rock Clasico (Led Zeppelin, Deep Purple, Pink Floyd... etc) y tambien bastante Metal...  >D

Bueno, a ver si me podeis echar un cable para decidirme, ya que como os he comentado .. no estoy muy puesto en este mundillo.

Un saludo y gracias de antemano.

#4
Que tal chicos como estas,

Hacia tiempo que no me pasaba por el foro.. a ver si me podeis dar alguna recomendacion.. os comento.
Soy novato total en el tema de auriculares.. hasta ahora solo escuchaba musica en mi equipo de salon y los auriculares solo los usaba de tipo boton para ya sabeis.. hacer deporte , escuchar podcast y poco mas.

El caso es que tengo bastantes dificultades con mi equipo principal y me estaba planteando un cambio. Os cuento un poco..
Tengo un ampli HARMAN-KARDON HK-990
Como fuente un CD HARMAN-KARDON HD-990 (aunque cada vez lo uso menos)
Plato REGA PLANAR 3 (.. cada vez lo uso más.. 8)
Monitores Dynaudio Excite X-12
Subwoofer BK ( no recuerdo el modelo ahora mismo)

Llevo bastante tiempo con este equipo.. pero en realidad nunca me ha convencido el resultado del todo.
El problema principal creo que esta en la sala de escucha ( un salon bastante grande en "L" de unos 60 m2.. es que es tipo loft.. sin tabiques y con una escalera abierta a un piso superior).
Con música tranquila.. acustica , pop.. etc ... suena muy bien... al menos para mi gusto. Pero el tema es que lo que escucho en una gran mayoria es ROCK clasico y METAL..  >D.. y ahi vienen los problemas.
El sonido se emborrona y no transmite para nada las sensaciones que por ejemplo me da un radio Alpine con unos altavoces normalitos que tengo en el coche..
.. No se como explicarlo.. a lo mejor es que yo no tengo un oido demasiado entrenado y escucho mas la musica con el estómago que con las orejas.. jjj.. pero es que no consigo para nada que me emocione... le falta punch o algo asi..
He probado añadiendo un SUB como es que he comentado... y aunque mejora en algo sigo sin conseguir el sonido que a mi me gusta.
Tambien durante un tiempo me dejaron unas columnas tambien de dynaudio y pasaba algo parecido.. por eso creo que definitivamente el problema esta en la sala.

Ademas.. esta sala es de uso común .. con la tele, una cocina-comedor.. etc.. y encima con dos niños pequeños .. por lo que las oportunidades de escuchar musica tranquilamente a lo largo del dia son mas bien escasas.

Dispongo de una habitación pequeña ( cuadrada) de unos 11 m2 (donde tengo el ordenador). Me estoy planteando seriamente meter mi equipo en esta sala para poder disfrutar de mi musica sin molestias Very Happy
He hecho algunas pruebas llevando los monitores y conectandolo a otro ampli que tengo.. pero la verdad es que suena fatal.. a poco que subes el volumen retumba por todos lados y se hace insufrible.. sweatdrop
Tambien tengo que decir que la sala no esta para nada acondicionada .. practicamente esta solo con un pequeño sofa y una mesa de despacho con el ordenador.. todo lo demas paredes lisas y suelo cerámico.

Mi consulta es...
Creeis que acondicionando la sala poco a poco.. puedo obtener un resultado decente?.. o por el contrario al ser tan pequeña no me va a merecer la pena.. banned

Por otra parte... hace poco me compre unos auriculares KOSS PORTAPRO que me han sorprendido muchisimo. Me encanta el sonido que dan .. y eso que los conecto directamente a la salida de auriculares de mi ampli.
La verdad es que como soy novato con el tema de auriculares .. y esta aficion es como es...jj el caso es que me esta entrando el gusanillo de adentrarme un poco mas en este mundillo.
Creeis que invertir en un ampli dedicado de auriculares va a significar una mejora importante con respecto a usar la salida de mi ampli HK-990?.. que por otra parte no si si la salida que tiene este ampli se considera decente o no... el caso es que escuchar vinilos con los PortaPro de este modo.. me esta resultando adictivo....
En caso de que me opineis que si... me podriais recomendar un combo Ampli+Auriculares con un perfil similar al sonido de los PortaPro.. pero lógicamente subiendo un escalon en cuanto a calidad?

Mi presupuesto max. para las dos cosas seria de unos 600 eur.

Bueno... no os doy mas la chapa que me ha salido un ladrillo importante..

Muchas gracias de antemano
;)