Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - JOSEPM

#1
En otro de los temas abiertos, en "Mármol ¿mejorará?", Rocoa recomienda como antiespikes para altavoces los Conecoasters de  Soundanchors.

http://www.soundanchors.com/page20.html

¿Supondrían los soundanchors una mejora para el mueble del equipo de audio en su contacto al pavimento? ¿Alguien sabe el tamaño que tienen? ¿Soportarán el peso del mueble y de los aparatos? ¿Dónde se pueden adquirir? ¿Alguien los ha comparado con los discos de Artesanía Audio?

http://www.artesaniaaudio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85&Itemid=33.

Los de Artesanía Audio, dan dos posibles modelos, lo que de por sí ya sería una ventaja.

Disculpad el montón de preguntas, cuyas respuestas os agradezco de antemano. Todo sea para mejorar el diseño del mueble y el sonido de nuestros equipos.

Un cordial saludo.
#2
Quería agradecer a Raúl el haberme descubierto el SID

http://www.ebay.co.uk/itm/SID-Sound-Improvement-Disc-SID-Model-14-/230938579334?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_CDPlayerSeparates&hash=item35c5031186

Ha sido una sorpresa que en este mundo de la alta fidelidad, en el que todos sabemos las burradas que llegamos a pagar,  por tan poco dinero se consiga tanto. El SID humaniza el sonido digital, hace analógico  el sonido digital del CD. Desaparecen las asperezas de las voces, los graves son más estructurados y los agudos aparecen más limpios. Incluso la focalización parece que mejora.  Ya sabéis que en este mundo del sonido todo es subjetivo, y por tanto, esta es sólo mi  modesta opinión, pero para mí el SID es un chollo. Gracias Raúl.
Un saludo.
#3
Hola Raul,
Un articulo interesantisimo el que has publicado

Citarhttp://www.mediafire.com/file/tzyguiwqrzz/CD.pdf

Siguiendo tu recomendaciòn, quería comprar el SID, pero me  ha surgido la duda de si debo comprar el modelo 14 o el 15, sería para utilizarlo con un Cary cd 303/300, del que según el listado que nos facilitó Enguera
Citarhttp://www.dutchaudioclassics.nl/the_complete_d_a_dac_converter_list/
iría equipado con un transporte "DVD-ROM DVS DSL-710ALT"

http://www.ebay.es/itm/SID-Sound-Improvement-Disc-SID-Model-14-/230938579334?_trksid=p3907.m7&_trkparms=algo%3DLVI%26itu%3DUCI%26otn%3D5%26po%3DLVI%26ps%3D63%26clkid%3D5967146571832380873&_qi=RTM952658

Y tengo la duda entre adquirir el SID  modelo 14 o el 15. ¿Me lo puedes aclarar?

Gracias por adelantado y un saludo.

#4
Mi felicitación por los diseños realizados y por vuestra generosidad al compartirlos. Y ya rizando el rizo.  ¿Me permitís una curiosidad? ¿Alguien ha realizado alguna prueba de sonido con el mueble antes del barnizado y después de barnizar? Lo digo atendiendo a que los Stein Super Naturals no van barnizadas, o las maderitas de Cardas creo que tampoco, como tampoco están barnizadas algunas de las cajas de la serie prestige de Tannoy, o a que una de las teorías del magnífico sonido de los Stradivarius (hay otras) sea su especial barniz.
Según tengo entendido, tanto los Stein, como Cardas, como Tannoy se decantan por los encerados naturales y no por los barnizados.
Un cordial saludo.
#5
Otros / Re:Isolation Spikes. Se nota la diferencia.
Febrero 25, 2013, 20:10:08
Estoy siguiendo con mucho interés el tema, pues los spikes, como tantos otros elementos de nuestro equipo,  he podido comprobar que ayudan a mejorar o  a empeorar el sonido. Y por si os puede servir os cuento mi experiencia.
Siguiendo las recomendaciones de este foro, y por el módico precio que tenían compré seis conos y sus bases de Ébano de Honk Kong, que me han llegado sin ningún problema,  el modelo elegido fue el de únicamente ébano, no el de ébano y metal.  Tal como ya habéis dicho, su moldeado y pulido son perfectos y toda su apariencia es que son de ébano. Mi intención era utilizarlos en un Cary CD 303 que utilizo como transporte y en un DAC1 Benchmark.  En el previo y en las etapas utilizo Stein Super Natural, pues me pareció que los tres juegos de los que disponía, donde tenían una mejora sónica más apreciable era en las etapas y en el previo.  Anteriormente en el Cary había utilizado unos pies de sorbothane Audioquest, que bajo las expertas directrices de Rodrigo que me aconsejó la madera, sustituí por unas piezas que me hice hacer de madera de wengue de 3X3X1,8cm, con las que obtuve una mejora en la localización de los instrumentos y en la naturalidad del sonido. Pues bien, al sustituir las piezas de wengue por las bases y conos de ébano el resultado fue en conjunto malo. Mi apreciación fue que ganaba algo en abertura de la escena y localización de instrumentos, pero perdía mucho en armónicos y musicalidad, el sonido se hizo seco. Se me ocurrió, puesto que los Stein utilizan dos elementos, madera de nogal y cerámica, hacer varias pruebas mezclando los elementos de wengue y de ébano, finalmente el que mejor resultado me ha dado ha sido, desechar los conos de ébano, y colocar las bases de ébano entre dos piezas de wengue. Mi apreciación ha sido que consigo una mayor abertura y localización de instrumentos (que supongo me aporta el ébano)  sin ninguna pérdida de armónicos y musicalidad (que me aportaba el wengue), puestos a decir, diría que incluso gano algo en detalle. Ya sabéis, que aparte de ser las apreciaciones de este tipo plenamente subjetivas, en cada equipo distintas y sutiles en su apreciación,  mi modesta y poco experta opinión, aparte de seguir este foro que es fantástico,  es que merece la pena probar, los resultados pueden sorprendernos.
Saludos.
#6
Otros / Re:VARIACIONES EN TORNO A LA FASE
Febrero 13, 2013, 11:45:21
Mi agradecimiento de nuevo a Rodrigo.  Gracias a tu generosidad y a tus expertas explicaciones, creo que me han quedado ya claros los conceptos y beneficios en la fase eléctrica de los aparatos, la polaridad del equipo, y los desajustes de fase en la longitud de onda/tiempo (distancia).

Y nada,  vistos, o mejor oídos, los beneficios audibles de que se halle en fase absoluta el equipo con la grabación, si alguien sabe de algún artilugio para hacer el cambió de fase con solo apretar un botón, que nos informe, pues lo de  intercambiar las conexiones en los cables de los altavoces lo veo poco práctico, para quienes, como en mi caso, no disponemos de inversor de fase ni en el DAC ni en el previo.
Un cordial saludo.
#7
Otros / Re:VARIACIONES EN TORNO A LA FASE
Febrero 11, 2013, 18:50:29
Quiero felicitar de nuevo a Rodrigo por su magnífico post. He comprobado con Cds de prueba en los que hay una misma pieza con la polaridad correcta y la polaridad invertida, que se distinguen perfectamente y el sonido es mejor con la polaridad correcta. Desgraciadamente, ni mi dac ni mi amplificador, que no es balanceado, tienen conversor de polaridad, por lo que no podre disfrutar de las ventajas de hacer fácilmente la prueba de polaridad y oír la música en polaridad correcta.
   Comentando el tema de la polaridad con una persona muy experta en temas de sonido, me consolaba de no disponer en mi equipo de un conmutador de polaridad, con un razonamiento que encontré interesante y que os cuento. Me decía que un sonido puro, es una línea senoidal que viaja por el espacio, la parte de la  ola superior sería la polaridad positiva y la inferior la negativa, y dependiendo de la distancia entre el instrumento y el oyente o el micrófono que capta el sonido, el sonido se halla en polaridad positiva o invertida. Y me hizo una demostración con su equipo. Hizo sonar un pitido agudo constante de unos hercios determinados, y me hizo mover por la sala, el pitido al moverme en poco espacio, se oía más fuerte o más flojo, cambiando el tono y  llegando incluso a hacerse inaudible. Con ello quería demostrarme, que la grabación de una orquesta con varios micrófonos, al hallarse los músicos a distintas distancias del micrófono, unos sonidos quedarían registrados con polaridad positiva y otros negativa. Con todo ello, hicimos la prueba en su aparato de Cd que disponía de inversor de polaridad, y notamos claramente que unos cds, se oían mejor en polaridad positiva y otros en negativa, por tanto, mi agradecimiento a Rodrigo por descubrirme la polaridad absoluta del equipo y sus efectos, intentaré tenerlos en cuenta, y por supuesto, mi próximo DAC, tendrá conmutador de polaridad.
Por cierto, parece que Pure Music da la posibilidad de modificar la polaridad, marcando la casilla en "Preferences" "Music server Setting" "Advanced" y "Invert Polarity when invertpolarity tag is detected"
Un cordial saludo
#8
Otros / Re:VARIACIONES EN TORNO A LA FASE
Febrero 05, 2013, 11:59:39
Hola Rodrigo,
Muchas gracias por aclarar mis dudas. Tu artículo es fantástico, tenía claro la polaridad absoluta en el equipo, pues había experimentado la inversión de fase, tanto en el conmutador de fase del previo, como en Cds (Diapason) o vinilos de pruebas. Pero lo que no se me había ocurrido pensar nunca es que las casas discográficas no tuvieran en cuenta esta polaridad absoluta al realizar las grabaciones. Entendía que la grabación era mala, y punto, no se me había ocurrido nunca el probar con cambiar la fase.
Tu listado de grabaciones y su polaridad, será de mucha ayuda.
Como siempre tu artículo además de claro y exhaustivo es una maravilla de conocimiento audiofilo y nos ayudará a disfrutar de grabaciones que teníamos por malas y ahora, puede resultar que descubramos que son fantásticas.
Un cordial saludo
#9
Otros / Re:"POWER KIT"
Febrero 01, 2013, 18:35:06
Cita de: rocoa en Enero 30, 2013, 22:35:19
Encontrar la fase eléctrica idónea de todos y cada uno de los componentes es también de suma importancia. Conectando a la red cada aparato por separado (es decir, sin interconexión con el resto) y utilizando un voltímetro, podemos saber su tensión residual, llevando el polo rojo al chasis del aparato y el negro a masa. Al realizar posteriormente la misma operación, enchufando el componente a la inversa en su toma de red, la posición en la que obtengamos menor residuo de voltios es la óptima en fase para el aparato (no confundir esta corrección con la de fase absoluta del equipo; aquí estamos hablando de la orientación en la toma de red).

Hola Rodrigo,
Como siempre es un lujo leerte y todavía más los resultados que se obtienen siguiendo tus consejos. Por eso, ahora me ha surgido una duda. Cuando hablas de que no debe confundirse la óptima fase para el aparato y la fase absoluta del equipo, esta fase absoluta del equipo ¿se consigue a base de poner en fase óptima todos los aparatos del equipo? Esto es lo que yo pensaba y tenía hecho en mi equipo, buscando con el fasímetro la fase de cada aparato y conectándolos todos en fase óptima. Si no es así,  qué es la fase absoluta del equipo.
Gracias y un cordial saludo
#10
Otros / Re:Acoustic Revive RR-77 y sucedaneos
Diciembre 22, 2012, 00:37:39
Hola Eferbel.
Tengo dos unidades del modelo más sencillo:
http://www.ebay.com/itm/Schumann-Resonator-audiophile-tweak-/261137121777?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cccfc41f1

Y una unidad de éste modelo un poco más potente:
http://www.ebay.com/itm/Schumann-Resonator-MK2-audiophile-tweak-/251141689681?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a79361151

De los dos modelos que tengo, te aconsejo el segundo. Sin embargo, creo que si tuviera que comprarlo ahora, y por la diferenciade precio, compraría el último modelo que parece más potente y más específico para HIFI.
http://www.ebay.com/itm/Schumann-Resonator-MK2-audiophile-tweak-/251141689681?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a79361151

No obstante el vendedor de Ebay recomienda usar varias unidades, 2 o 3, de los modelos menos potentes, antes que uno sólo de los más potentes.
Un cordial saludo
#11
Otros / Re:Acoustic Revive RR-77 y sucedaneos
Diciembre 21, 2012, 21:17:57
Después de estar utilizando simultàneamente tres de los sucedaneos comprados en Ebay desde hace unos tres meses, estoy encantado con ellos. La mejora en liquidez del sonido, en una mayor escena y localización de los instrumentos, así como una mejora en la tímbrica es lo suficientemente importante como para que se pueda aconseljar el probarlos, y más teniendo en cuenta su precio comedido. Por otra parte, también he podido comprobar  la mejora en la limpieza, nitidez y riqueza de harmónicos al utilizarse como desmagnetizador para CDs, o la mejora de la imagen en DVDs,  y ello con sólo poner 10 segundos el CD o DVD encima de la placa
para desmagnetizarlos y antes de hacerlos sonar o visionarlos.
Espero que os hayan llegado los R777 originales y pronto nos deis vuestras apreciaciones. Saludos.
#12
Sería difícil escoger pero....

http://www.youtube.com/watch?v=N2YMSt3yfko

Y Felices Fiestas a todos.

#13
Música / Re:¿Y la clásica?
Noviembre 01, 2012, 10:15:21
Disculpad mi nuevo mensaje, pero no he podido resistirme al verlo en you tube:

http://m.youtube.com/#/watch?v=E3pv2mAbQ7M&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DE3pv2mAbQ7M&gl=ES

Para que hagais boca con mi anterior recomendación . Un saludo
#14
Música / Re:¿Y la clásica?
Noviembre 01, 2012, 10:00:26
Mi recomendación:


"Shostakovich. Concertos. Orchestral suites. Chamber symphonies" de la Real Orquesta del Concertgebow de Amsterdam dirigida por Ricardo Chailly de la casa Decca.

Que lo disfruteis. Para recordar, por ejemplo, la música de "El Padrino"
#15
Música / Re:Astor Piazzolla
Octubre 27, 2012, 14:03:30
Gracias Castorp por tu fantástica aportación.
Mi recomendación es para los siguientes CDs :
The Piazzolla Project  del cuarteto Artemis y Jacques Ammon
Hommage à Piazzolla de Guidon Kremer
Piazzolla: Tango de Pablo Mainetti y la Orquesta del Teatre Lliure. Dir. Josep Pons
Timeless Tango. Alfredo Marcucci y Ensemble Piacevole
Mi Buenos Aires querido - Tangos Among Friends de Daniel Barenboim, Rodolfo Mederos y Héctor Console.

Un cordial saludo.