Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Zeke1

#1
Amplificadores / Re:Icon Audio HP-8 MK2
Noviembre 22, 2015, 22:51:14
Me apunto al hilo. En mi caso, estaría interesado por la sinergia con los AKG K701, y estoy barajando la compra del amplificador para poder moverlos con cierta soltura y darles un poco de calor en la escucha.
#2
Créeme si te digo que estoy muy acostumbrado a la compraventa; habré comprado y vendido cientos de productos a lo largo de años en foros como Hispasonic, Gearslutz o Guitarramanía y, gracias a eso, me he ahorrado un buen pico. No sé si por aquí se usa esa expresión, pero los guitarristas y músicos le llamamos GAS.
#3
Muchas gracias a todos,

Creo que tengo claro que tiraré de compraventa; si el amplificador está bien cuidado y le hago un favor a un forero, mejor que mejor, además, si fuera de mi ciudad, incluso podríamos hacer el intercambio en mano.

Lo que busco principalmente es que apenas coloree la señal, que sea muy analítico, transparente.

Un saludo
#4
Muchas gracias por la respuesta.

Había visto también este:

http://www.studio-22.com/musical_fidelity/v-can.htm

Pero viendo lo que costaba este modelo en UK en su momento -menos de la mitad-, y que está descatalogado, me parece un atraco a mano armada. Si merece la pena, puedo hacer el esfuerzo, pero me gustaría tener tutorización al respecto, porque yo no tengo experiencia.

Decir que en entorno de mezcla trabajo casi todo el tiempo con una profundidad de 24 bits y con frecuencias de muestreo de 44.1 o 96 Khz en función de objetivos. La calidad de la fuente para entorno de grabación es 100% profesional, el cuello de botella soy consciente de que probablemente sea el amplificador y mis limitaciones para invertir más en él, es algo que asumo. Teniendo esto en cuenta, hasta 200 euros -incluyo perfectamente material de segunda mano- ¿Alguna sugerencia más además de la indicada por el compañero?

Muchas gracias
#5
Hola,

Llevo una buena temporada leyéndoos, buscando información en hilos y, debo decir, que me habéis ayudado mucho para la elección de los auriculares que he comprado. En concreto son unos AKG K-701 con los que estoy muy contento.

En realidad los auriculares los utilizo como una referencia más en entorno de mixing y mastering, no como audiófilo, de ahí que buscara unos auriculares detallados, que no colorearan excesivamente y fueran lo más fieles posible a la fuente original. Venía previamente de unos Fostex T-7, que para mezcla de audio, a pesar de lo que dice su precio -aunque ya no se fabrican, sólo un equivalente-, funcionaban muy bien en el entorno.

En estudio no tengo problema para mover los AKG, pero en el Home Studio ya casi contaba con que la salida phone de mi tarjeta no sería suficiente para sacarle partido a los auriculares, por un tema de sensibilidad e impedancia. Mi tarjeta es una RME Babyface, con una salida de auriculares de 30 Ohm y aunque suenan bien, le cuesta moverlos con cierta soltura y, forzando, tengo problemas de distorsión.

Aquí empieza entonces mi búsqueda de un amplificador para auriculares en entorno casero. Para casa no necesito un equipo sobresaliente, quiero algo que cumpla por unos 200 euros como mucho ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias por adelantado.