Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - dimive

#1
Una ayudita please!  ;)
#2
Buenas audiófilos:

Nada, me he decidido a pediros ayuda una vez más (ya me ayudasteis a escoger unos takstar pro80 con los que estoy encantado) para escoger unos iems con un presupuesto de 100 euros máximo. Los usaría para la calle sobre todo y la verdad es que como no soy demasiado audiófilo no busco ningún perfil de sonido en concreto. He tenido auris bajistas y otros más equilibrados y me gustan todos la verdad. Eso sí, si pudiera escoger preferencia me molan con bajos profundos y de calidad (aunque no sean muchos) y que los medios y agudos pues se oigan con su detallito y claridad.

El asunto es: recomendadme los que sean más resistentes a nivel de cableado y conexiones para que tarden en romperse (que ninguno me dura mas de un año caray! y eso que procuro tratarlos bien.)

Yo he estado mirando sobre todo los Hifiman re400 y los t-peos h100. Los dos perfiles me atraen pero no sé a nivel de cableado bueno y conexiones de calidad como andarán

Acepto cualquier sugerencia por supuesto!

Muchas gracias de antemano y saludos!
#3
Hola a todos

Vereis, no hace mucho adquirí mis primeros auriculares decentes, los Takstar pro80, los estoy usando sobre todo con mi cowon c2 y conectados a mi portátil (con su tarjeta integrada, que supongo que será mala).  Me he dado cuenta de que he empezado la casa por el tejado y tengo unos auriculares medianamente aceptables pero no una fuente de calidad.

La duda que os planteo es sobre cual debería ser mi siguiente paso a la hora de mejorar el sonido que obtengo. El cowon c2 no tiene salida de línea así que me han dicho que no merece la pena conectarle un ampli de auriculares. Debido a esto he pensado en dejar el cowon para uso exclusivo de calle y centrarme en el sonido que puedo obtener con el portátil. ¿como puedo mejorarlo? en teoría creo que lo más recomendable para mi sería uno de esos Dac+amp al estilo fiio e10 no? ¿creeis que con uno de estos dac+amp conectados al portátil y a mis auriculares ganaría en calidad de sonido con respecto a lo que tengo ahora, que básicamente es el portátil a secas y el cowon?

En caso de ser eso lo más indicado me gustaría que me recomendarais modelos de estos aparatos que me vayan bien por un presupuesto de unos 130 euros o así como máximo. A ser posible me gustaría que se puedan adquirir en tiendas Españolas.

Sería solamente para escuchar música. Escucho toda clase de música aunque principalmente rock, metal y derivados Pero también jazz y clásica.

Muchas gracias de antemano

saludos
#4
Yo tengo los pro80 desde hace un par de días y estoy encantado. Coincido en todo con lo que ha dicho elbatería aunque yo le noto más agudos, quizá sea por estar acostumbrado a los oscuros Brainwavz m2.

Merecen la pena muchísimo por lo que cuestan.
#5
Todo un clásico ese de Medeski, que descubrí por ti precisamente.
#6
Bueno, pues ya están pedidos, mañana por la noche podré comentaros mis primeras impresiones  :D

De cara al futuro, y pese que me habéis comentado que mi cowon c2 los moverá sin problema: ¿ mejoraría algo el sonido si les compro un amplificador pequeño estilo Fiio E6?

saludos
#7
The Necks-Aquatic

Un jazz muy particular de carácter minimalista y basado en la repetición y lenta, lentísima evolución gradual de figuras musicales repetitivas.

Ideal para entrar en un trance hipnótico.

https://soundcloud.com/oudplayer84/01-sex
#8
Veo que hay buen gusto por el foro!

Yo uno de los discos más bonitos que haya escuchado nunca probablemente sea este. No es ni antiguo, ni un clásico. Es un disco del 2006 lanzado por un grupo de chavales de Británicos de apenas 20 años. Yndi Halda- Enjoy Eternal Bliss

Se trata de post rock, una música muy cinemática y orquestal, ideal para disfrutar con los ojos cerrados y relajarse. Aqui se dan lugar los típicos crescendos y desarrollos instrumentales del género combinados con instrumentos de cuerda y viento que le dan un carácter orquestal bellísimo.



Os dejo un tema (el disco se compone de cuatro temas que rondan una media de duración de veinte min cada uno)

https://soundcloud.com/aimlowmusic/yndi-halda-dash-and-blast
#9
Hoy he podido estar con un compañero que tiene unos Sennheiser hd201 cerrados, que son unos auris de 20 euros aprox. Le he pedido que me llevara el tema en cuestión porque yo nunca había escuchado música con cerrados y no sabía muy bien como sería eso de las atmósferas densas. Pues en efecto al no dejar salir nada el sonido y ser un tema tan saturado se crea esa sensación de enorme saturación y densidad que mencionais, pero eso con este tipo de temas aumenta la sensación que creo que el estilo busca transmitir. La verdad es que he disfrutado con la escucha y los auris creo que no son tampoco muy allá. Así que creo que puedo decir que me gustan las atmósferas densas, al menos en este tipo de temas tan saturados si.

Mi idea sigue siendo la de unos cerrados, no quiero que salga la música al exterior y además me gusta esa especie de "intimidad" que producen y el hecho de que concentren todo el sonido.

por cierto, los otros auris que barajaba al principio, los Senn hd449 como son en características de sonido? tienden a los graves, resaltan los agudos...?

pd: ¿alguien ha tenido los brainwavz m2? yo son de los que vengo, como son de espectro auditivo en comparación con los pro80, que como me habéis dicho destacan en graves y agudos. Yo por lo que los he tenido y he podido deducir es que éran auris con bastantes graves y medios, sin muchos agudos. éran un poco oscuros al no tener la claridad de unos buenos agudos. ¿me equivoco? A ver si voy entrenando el oído un poco jejeje,

Pd2: tengo la sensación de estar introduciéndome en un mundillo realmente apasionante pero en el que no hay vuelta atrás (una vez pruebas unos auris de 50 euros, unos de 20 te parecen chatarra) y en el que me da que acabaré gastándome bastante dinero  :juer: jajajaj


Saludos!
#10
Me vais a perdonar que os haga otra pequeña pregunta:

Veréis, uno de los estilos de música que más suelo oír es el llamado "post rock". Es un estilo que se caracteriza por sonar de forma bastante peculiar y una de sus características es el uso de crescendos y el llamado "muro de sonido" donde bajo y guitarras a todo trapo y con multitud de efectos sobre todo reverbs y delays suenan conjuntamente aludiendo precisamente a un muro de sonido.

me gustaría saber que características debería tener un auricular para reproducir con solvencia este tipo de sonoridades: ¿buenos bajos, medios con calidad, agudos resaltados?

os dejo un tema que a pesar de ser un poco largo define bien lo que trato de explicar para los que no conozcan el género (podéis iros directamente al minuto 8 que es donde entra el muro en cuestión)

https://soundcloud.com/ramsq/mogwai-fear-satan

Pd: ¿que tal sonará esto en mis futuros pro80?

saludos
#11
Auriculares / Re:Asesoramiento para auriculares
Junio 15, 2013, 17:30:57
Pues parece que otro nuevo se va a pillar los Takstar. ya somos dos. Espero tenerlos el miercoles que viene en mi casa! tienen una pinta cojonuda.

#12
Cita de: drivers66 en Junio 15, 2013, 11:14:52

Sobre la comparacion con el Aurvana (que por cierto, con un cupon descuento que hay en la primera pagina del hilo de forocoches que miraste, te sale por 42,5 euros). El Aurvana es un auricular que a mi me gusta mucho (de hecho, tengo dos Aurvanas), pero que yo creo que esta un poco por debajo del Takstar.

En calidad de fabricacion y presentacion, seguro, el Aurvana es todo plastico, ademas es un auricular algo fragil que hay que tratar con cariño. El Aurvana lo tiras contra una pared, y se rompe el auricular, el Takstar lo tiras contra la pared, y se rompe la pared, el Takstar es casi integramente metalico (diadema de magnesio, horquillas de aluminio, capsulas en aluminio, conector metalico). El Aurvana no aisla casi nada, a pesar de ser cerrado, mientras que el Takstar, sin tampoco aislar al nivel de los mejores, si que tiene un aislamiento mucho mejor.

Y en cuanto al sonido, hay varias diferencias. De entrada el Takstar llega muchisimo mas abajo, el Aurvana es un auricular que apenas tiene subgraves, y en cuanto a graves, el Takstar tiene mas,, y con muchisima mas pegada. Los medios los hacen muy bien ambos, ambos favorecen las voces masculinas,, y en agudos, el Aurvana tiene muy poquitos agudos,, y el Takstar los tiene un poco subidos,, ahi en funcion de tus preferencias (algo mas suave o algo un poco mas analitico) puedes elegir entre uno y otro. En posicionamiento andan a la par, quiza con algo de ventaja para el Takstar, y en precision y nitidez yo creo que gana el Takstar.

Ambos se mueven muy bien con cualquier reproductor portatil, ninguno necesita amplificacion para sonar bien.

Por la descripción que haces del sonido de ambos creo que incluso en ese aspecto me puede gustar más el takstar, a mi me molan unos buenos graves y por lo que dices parece que el takstar los hace guay. En el tema de agudos también me gustan bien definidos pero sin que sean exagerados tampoco. En construcción los veo increíbles y con pinta de ser realmente duraderos.

Esta decidido: me voy a por ellos. El lunes me los pido  ;D

Una vez más gracias a todos por la ayuda y las respuestas, ya os contare que tal cuando me lleguen!

#13
El m30 estoy viendo que no me compensa, ademas veo más facilidad para pillar el Takstar. Por la descripción como he dicho tiene pinta de que va a gustarme su sonido. estoy al 90%

He descartado el brainwavz y el sennheiser, solo me queda el aurvana live, que son 50 euros con respecto a los 66 del takstar. Veo que se comparan mucho. está claro y a simple vista que el takstar gana en solidez y construcción.¿merece la pena pagar la diferencia verdad?

Pd: a mi me gusta sobre todo el jazz contemporáneo y el free: lo flipo con gente como John zorn o Pharoah sanders. Aunque los clásicos también me encantan. Curiosamente lo que menos me atrae en el jazz son las guitarras. Me gusta sobre todo el jazz de piano.  :D

Pd2: estoy viendo que decís de los Takstar que se pueden mover fácilmente: en mi caso serían para usar directamente con mi cowon c2(no tengo ampli) ¿no tendré problema para moverlos verdad?
#14
Cita de: drivers66 en Junio 15, 2013, 02:24:07
El ATH-M30,, y "bajos profundos y potentes" son dos cosas que no se llevan nada bien.. Como te decia, el M30 no tiene una gran pegada en graves, para mi el M30 es un buen monitor de voz, y poco mas, para escuchar musica es aburrido y soso como el solo.

He leído una review tuya de ellos en forocoches y escuchas música muy similar a la mía: rock progresivo y clásica sobre todo. Yo también le suelo dar al jazz pero vamos por tu descripción del sonido creo que me van a ir de lujo.

estoy casi decidido de ir a por ellos. Espero no arrepentirme.

por cierto: no he usado circumaurales en mi vida. Vengo de usar siempre in-ear. ¿se nota mucho la diferencia?
#15
Bueno, pues después de leeros atentamente y de solucionar la precocupacion de que fueran demasiado "planos" para la reproducción de música estoy entre los Takstar pro80 (que ciertamente parecen indestructibles) y los Audio Technica ATH M-30. ¿Donde podía adquirir estos últimos en España? ¿alguna página para mirar precios?

En temas de sonido (ya que de calidad de construcción ambos parece que van sobrados): escucho principalmente rock y derivados de este y me gusta mucho por ejemplo que batería y bajo suenen profundos y potentes. para este rango de sonidos que es el rock y derivados (que es un 80% de lo que escucho) creeis que van bien tanto los takstar como los Audio Technica

Gracias de nuevo, me estáis sirviendo de muchísima ayuda.