Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Aleph

#1
Muchas gracias a todos, creo que me decidiré por los AKG K-450.

Un saludo.
#2
Bueno, sigo hablando solo, quizás sean demasiado básicos para que me deis consejo.

Pues los i-Grado tardan entre 2 o 3 semanas en Studio 22 y los Fischer 004 no están disponibles en Zococity, así que sigo buscando.

Saludos.
#3
Perdón, quizás sea demasiado básica mi pregunta, y seguramente esté respondida con anterioridad, pero no encuentro el hilo.

Acabo de ver también los i-Grado. ¿Qué os parecen?

Saludos.
#4
Hola a todos,

necesito vuestro consejo en un tipo de auriculares y rango de precios que desconozco.

Mi hija me pide que le compre unos auriculares para su mp3. No quiere in-ear ni botón y los quiere sobre todo para oír música en el autobús.

Lo que oye es principalmente James Blunt, Aerosmith, Sum 41, Black eyed peas, Nora Jones, tecno, electro....

Hemos visto (no oído) los Audio-technica ATH-SJ3, los AKG K-430 y los Fischer Audio FA-004 (no quiero pasar de ese precio y tamaño...), pero pueden ser de cualquier otra marca si son buenos, pero más o menos de ese diseño si puede ser, pequeños y bonitos, para ella es importante... : ) 

¿Alguna sugerencia de elección y algún sitio para comprarlos por favor?

Muchas gracias.
#5
Otros / Re:Altavoces Activos
Marzo 24, 2011, 09:55:53
Hola a todos,

Acabo de hacerme con unas ESI nEAR08, conectadas al ordenador a través de una M-Audio Fast Track Pro con salida balanceada a unos cables Mogami, todo recomendación de Raul, y la la verdad es que suenan de miedo, un sonido limpio limpio y bastante fiel, la potencia alucinante, no puedo pasar de la mitad de volumen.

Estoy bastante contento  :)  :) :) Dentro de poco espero hacerme de un buen reproductor de cd's con salida XLR.

Gracias Raul!
#6
Fuentes / Re:Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 20, 2011, 10:32:47
Por mí no hay problema si nos salimos del tema, la cuestión es interesante, si queréis seguimos aquí o abrimos otro hilo.

Una cosa ya tengo clara, nadie de este foro sabe qué ocurre con Spotify, todo son suposiciones.

Sobre la compresión... La verdad es que creo que es mejor no comprimir. A ver, volviendo otra vez a la comparación con la fotografía: Cualquier compresión degrada la imagen. Después, con una imagen degradada podemos trabajar y hacer que quede chula, pero va a tener menos información incuestionablemente. Eso sí, hay veces que algo menos de información no importa, simplemente porque vamos a imprimir a 10x15 y no un poster de 2x2 metros...

Volviendo al tema ¿Spotify aplica algún filtro que aumente el rango dinámico? Ni idea ¿alguien lo sabe?

#7
Fuentes / Re:Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 19, 2011, 20:21:47
Una toma de sonido con dos micrófonos es lo que más se puede asemejar a nuestra escucha, pero ¿alguien me puede decir qué discográfica hace eso? Desde hace muchas décadas las tomas sinfónicas se hacen generalmente con dos micros alejados más unos 10 micros más de apoyo para "subir" el volumen de los solos. Por no hablar de los estudios y estilos donde se graba pista a pista y luego se mezclan...

O sea, que desde un primer momento se está falseando la escucha real de la música y todo queda a criterio del equipo de grabación (una pelea entre el técnico, el asesor de la grabación, el director de la orquesta...)

¿Es bueno que haya detalle en las grabaciones? eso es otro debate. Pero seguro que muchos de vosotros tendréis los AKG 701 para oír detalles que no se oyen con otros auriculares y os quedáis sorprendidos cuando se oyen detalles inapreciables que no habéis oído antes, eso hace que te sumerjas entre los intérpretes y no seas un mero espectador, pero lo dicho, ya es cuestión de gustos.  :)

Saludos
#8
Fuentes / Re:Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 19, 2011, 20:00:39
No sé si habéis estado presente en el proceso de una grabación, allí el Protools, o programas similares están a la orden del día, filtros de todo tipo, reverbs, compresión, atenuación de frecuencias... todo es "digital digital" desde hace bastantes años, a pocos estudios le quedan mesas de mezclas analógicas, y aunque les queden el master suele pasar siempre por el ordenador para los retoques finales. En "clásica" algo menos, pero en el resto de los géneros es brutal.

Algunos sellos más "audiófilos" como BIS respetan más el tratamiento del master y son más "minimalistas" en el proceso de grabación, pero es de los pocos.

Qué quiero decir con esto, que si hay otro "filtrito" que hace que una grabación suene con más "detalle" por mí bienvenido sea, porque os habréis tragado otros 20 "filtritos" anteriores provenientes del ordenador del técnico de sonido con toda seguridad. Por lo menos esa es mi experiencia en España, y habré grabado con unos 10 o 15 estudios diferentes.

A dónde quiero llegar: que si Spotify free, en mi opinión, suena con algo de más detalle que Foobar (que usa todos los Kbs del mundo) ¿qué tiene de malo? ¿Es mejor una audición con menos detalle, solo porque no usa un último filtro más? Y reconozco que no sé si eso lo que ocurre, la compresión dinámica, como dice Torpedo, o es otro motivo.

Sigamos haciendo comparaciones, esto es interesante  :D

Saludos.

#9
Fuentes / Re:Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 19, 2011, 11:59:33
Bueno, pues me he pasado toda la mañana haciendo comparaciones entre Spotify y Foobar 2000 y creo que el master de Mahler debía ser diferente. He probado unas 10 grabaciones y lo del volumen no vuelve a suceder.

Entre descubrir la opción de normalización que viene activada por defecto en Spoti, y que efectivamente sube un poco el volumen, y los masters de Mahler, que debían ser diferentes, estaba hecho un lío.

Ahora bien, después de quitar la normalización de Spotify y comparar tranquilamente mis grabaciones a un volumen similar tengo que decir que encuentro diferencias, sutiles, pero las hay.

Para mi gusto, dándole la razón a  Howard WolowitzSpotify suena mejor que Foobar, con más definición.  :o

Si os gusta la fotografía tengo que decir que las diferencias son parecidas a usar Lightroom y el DPP de Canon. Con Lightroom puedes hacer más cosas, pero la definición de la imagen de DPP es mejor. Aunque en el caso del audio las diferencias no son tan obvias.

Todos los archivos que he utilizado en Foobar tienen unos muestreos impresionantes y están en APE o Flac, el Spotify que tengo es el Free, a 160k de streaming  :o, aunque creo que me pasaré al de pago, no sé si el Premium.

La oreja usada es la de un músico profesional, profesor de Conservatorio Superior, con numerosos cd's grabados y con un importante número de conciertos y grabaciones a sus espaldas.  (Aunque hay algunos músicos que están un poco sordos...) :)


Si tenéis tiempo haced alguna prueba.

Saludos
#10
Fuentes / Re:Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 18, 2011, 15:15:14
CitarLa conclusión es un poco sorprendente, pero no sé por qué. Resultado: Spotify tiene más presencia y volumen que Foobar

Hola Asincrono,

en ningún momento digo que me guste más cómo suena Spotify, solo digo que suena con más presencia y volumen, y no sé por qué. Imagino que subiéndole al Foobar en Preamp puedo conseguir algo parecido.

¿Alguien sabe si Spotify viene ya con preamplificación?

Solo quiero solucionar este misterio y saber si es un problema de configuración de Foobar o es otra cosa.

PD.
Asincrono, sigo disfrutando mucho de los RE0s que me recomendaste  :)


#11
Fuentes / Foobar 2000 vs. Spotify
Febrero 18, 2011, 12:47:17
Hola a tod@s de nuevo.

He estado haciendo pruebas comparando la calidad de audio entre Foobar y Spotify free.

La conclusión es un poco sorprendente, pero no sé por qué. Resultado: Spotify tiene más presencia y volumen que Foobar:o


Fue muy evidente con el 4º mov. de la cuarta de Mahler por Abbado http://open.spotify.com/track/2meqNuhPshbKoq5xPHFk9z

La comparación la he hecho usando usando unos 701 conectados al MF v8p (DAC).

Le he quitado la opción de normalización de audio a Spotify y baja bastante de volumen, pero aún así suena más.

El archivo de audio usado en Foobar era en formato APE,  y la configuración del Foobar:

Output:

     - DS: USB Audio DAC  (Kernel Streaming no me funciona)

     - Output format: 32 bits (a 24 bits suena un poco menos suave, pero no hay una gran diferencia)

Playback:

     - ReplayGain: none

     - Preamp: 0db



¿Alguien me puede explicar qué ocurre?  :(


Gracias.
#12
Hola Raul,

pues creo que poco a poco voy viendo la luz...

Si pudiera disponer ahora mismo de dos o tres mil euros todo sería más fácil, pero para lo que tengo previsto invertir parece que NAD+Q Acoustics y los Behringer MS-40 para el ordenador puede ser la opción.

Solo una pregunta.

¿Cómo conectaría el MF v8p al NAD? ¿Tendría que ir al ampli?

Perdón, otra más...  (jo, no te dejo tranquilo, lo siento) :-\

¿Qué regleta de informática me aconsejas, una cualquiera o hay algo especial?
¿Puedo conectar todo allí? es decir NAD+MF+ordenador+Behringer, o mejor ordenador y Behringer aparte?

Gracias otra vez por tu paciencia y saludos.
#13
Hola Raul,

me parece que un equipo así podría entrar en mi presupuesto, y si dices que suena bien podría interesarme.

Lo he visto en esta tienda inglesa bastante más barato:

http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/3736
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/moreinfo.cfm/Product_ID/6451
http://www.superfi.co.uk/index.cfm/page/category.cfm/category/4/award/ok

Lo único es que me da lástima perder la posibilidad de balanceado, sobre todo después de oír lo bien que hablas de esas  salidas en comparación con las rca. Además imagino que si quiero usar el ordenador para oír Spotify o Foobar  tendré que conectarlo a través de la tarjeta de sonido Philips (que no creo que sea muy buena) al ampli. Y el MF v8 imagino que también tendría que conectarlo a la salida "tape" del ampli  (no sé si me equivoco) ya que el reproductor NAD solo tiene una salida rca, si es así una duda: ¿No perderé calidad en mis auriculares...?



Volviendo a las XLR sigo divagando sobre mis opciones:

1- Si supiésemos que el NUMARK MP 102 suena bien sería una opción interesante, pero no lo sabemos. Y el otro tema, ordenador y monitores activos ¿cómo los uno? (perdón por la expresión) :) ¿Puedo usar en esas monitores los dos entradas? las XLR y las RCA a la vez? es decir, cuando quiera el cd irían por XLR y cuando quiera el ordenador por rca desde la tarjeta Philips.  ???


2- También está el Dacmagic, parece que no es tan bueno como un cd, pero quizás pueda conectar a él el ordenador y el reproductor de cds y salcarlo por xlr a los monitores activos, así como sacar de él el MF v8, aunque no sé cómo...

3- Retomar la idea del Harman, aunque después de lo visto no me apetece demasiado...

4- Quizás es una tontería, pero mirando también he visto esto, el Ultracurve:

http://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_pro.htm

He leído que su DAC es muy bueno, y no es muy caro, además tiene salidas balanceadas. Usándolo solo como DAC, (no como ecualizador, que en principio no me interesa), quizás pueda conectar a él el reproductor de cd's y el ordenador y sacar de ahí los monitores activos y el MF v8. Pero viendo el panel trasero no tengo ni idea de si se puede...  :o

http://www.behringer.com/EN/images/lightboxphotos/DEQ2496_P0146_Rear_XXL.jpg


5- Pero si por querer oír Spotify voy a perder mucha calidad me olvido del ordenador y me compro la opción NAD, y cuando pueda unos simples monitores activos "decentitos" conectados a la tarjeta de sonido por rca, aunque suenen un poco "amateur" me darán el apaño solo como herramienta de trabajo, con el DAC del MF v8 y los  701 podría ir tirando si quiero algo más de calidad en la escucha del Spoti.

6- Cables ya tengo los que me recomendaste para el Harman:

http://cgi.ebay.es/DEN-HUL-D102-MKIII-0-5M-HI-END-INTERCONNECT-CABLE-/360276271244?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item53e223a08c

7- El tema del mueble es interesantísimo, pero después de leer el post debo voy a ir por partes. Poco a poco... :)



Gracias otra vez.

#14
Fuentes / Re:MEJORAR NUESTRO EQUIPO
Febrero 01, 2011, 10:59:57
Revisando antiguos post  he encontrado éste sobre el Behringer Ultramatch Pro.

Lo siento, me pierdo completamente con tanto tecnicismo.

¿Alguien me puede explicar, con pocas palabras, qué es y para qué sirve?

Gracias.
#15
Hola Raul,

muchas gracias otra vez por la información.

- El Emotiva parece estupendo, pero no me fío comprando en EE.UU. después de lo que me ha pasado. Si tengo que pagar aduanas, más gastos de envío y me da algún problema sería un mal negocio.

- El CEC también tiene buena pinta, pero son ya 600€... que de momento no quisiera gastar.

- El Numark, sería ideal si sonara bien, pero he estado buscando y no hay reviews... extrañísimo... Lo único que he podido encontrar son unos comentarios en BH que lo ponen muy bien, pero no son comentarios muy profesionales:
http://www.bhphotovideo.com/c/product/439265-REG/Numark_MP102_MP102_Rack_Mountable_Single.html

- La opción de añadir un adaptador a balanceado... No tenía ni idea que se podía hacer. Si da buen resultado también podría ser una opción. No sé.

- Lo de olvidarnos de los monitores activos...: Pues tengo lo que quedó de mi antiguo equipo secuestrado por mi mujer en el salón de casa, se utiliza casi exclusivamente como home cinema, es un viejo amplificador Marantz PM57  con dos JBLs TLX12 . Podría recuperarlo, pero no sé si merece la pena.

- También está la cuestión de que me quedo sin DAC, y no podría usar el ordenador como fuente, a no ser que recupere el Marantz  y use una simple tarjeta de sonido, pero ¿sonaría eso decentemente? No lo creo... :-\ 

Raul, he visto un post de hace meses que te interesabas por el Dacmagic, precísamente para utilizar el ordenador como fuente y no tener que andar cambiando cables. ¿Cómo lo resolviste?


Dudas, dudas, dudas......  Bueno, como no voy ha hacer nada hasta que me devuelvan el dinero del Harman tengo unos días para pensarlo y seguir escuchando consejos.

Gracias de nuevo.