Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - LSF

#1
Amplificadores / ¿Alguien ha probado estos amplis?
Noviembre 20, 2016, 10:27:38
Un buen amigo quiere subir de nivel en amplificador de auris. Los querrá, casi seguro, usar con unos Grados SR80 y con algún otro de alta sensibilidad (fácil de mover) que se va a comprar en breve. Actualmente posee un Project Headbox MK II. Ha echado un vistazo a esto:

Clon de Beyerdynamic:

http://www.ebay.co.uk/itm/122119124371?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

De Lehmann:

http://www.ebay.co.uk/itm/Update-version-Class-A-Headphone-amplifier-preamp-base-on-Lehmann-amp-L163-28-/111838108431?hash=item1a0a121b0f:g:~eoAAOSwvgdW5nhX

Otro con toquecito valvular:

http://www.ebay.co.uk/itm/112105088545?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Valvular completo:

http://www.ebay.co.uk/itm/281872202314?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Este último se lo he desaconsejado (imho) por temas de ruidos, sobre todo en auris de baja impedancia y fáciles de mover. A poco que el trafo no sea de buena calidad o las válvulas anden regular (microfonías) me da que van a aparecer zumbidos de masa y demás a mansalva. Y a esos precios...pues como que no le vas a pedir peras al olmo.

¿Alguien puede arrojar luz sobre estos aparatos o alguno que supere bien al Project y se mueva en estos rangos de precios?

Muchas gracias.
#2
Cita de: Heras2501 en Noviembre 16, 2016, 12:27:32
El potenciometro del burson no hace ruido en los auriculares. Por lo menos el mio jeje lo unico que hace clack clack clack cada vez que lo mueves.

Bueno, me he puesto en contacto con Burson y eso mismo me dicen. En definitiva, que cada cierto tiempo conviene "revivirlo" abriéndolo y limpiándolo con limpiador de contactos eléctricos. Me han remitido un enlace para ello. Cuando tenga tiempo suficiente me pondré manos a la obra y comentaré los resultados.

De momento dejo el tema en stand-by. Agradecido a todos y especialmente a Dimante y Dexon por la valiosísima información que me han aportado.

Un saludo.
#3
Muchas gracias, esperaré a las intervenciones de Dexon y de todo aquel que quiera pasarse por aquí  :). Efectivamente muchas veces perdemos el norte un pelín y nos perdemos en la frondosidad antes de disfrutar de lo que es importante, y no es más que la música con mayúsculas.

Un saludo.
#4
Gracias Dimante. Agradeceré todas las posibles aportaciones.

Mi intención no es dejarme un dineral en el cambio, ni mucho menos. A estas alturas no pretendo encontrar diferencias entre uno u otro potenciómetro, que seguro que existen. Lo que desearía es uno solvente, se llame ALPS, TKD o Pepito, nada caro ni esotérico, pero que no hiciese chasquidos durante el uso. Es que de verdad, no entiendo cómo un aparato de casi 2000 euros lleva una historia de estas. Insisto, no pongo en duda que sea lo más puro de cara a no interferir en la señal, ni que sea la solución más audiófila, ni la más...lo que sí me parece es un auténtico coñazo con mayúsculas, y que se me perdone la expresión.

Mi época audiófila en la que encontraba diferencias a casi todo la he dejado atrás (afortunadamente para mi bolsillo); ya sólo deseo, en los ratitos a los que me puedo dedicar a este hobby, disfrutarlo lo mejor posible.

Muchas gracias por todo y un saludo.
#5
Buenos días.

Me gustaría cambiar el atenuador de 24 pasos que trae el Burson Conductor por otro que no molestase con los clics y ruiditos (con el paso del tiempo se han hecho mayores y más molestos) cada vez que se sube o baja el pote. Las especificaciones del mismo no vienen ni en el manual ni serigrafiado en el mismo.

a) ¿Alguien que lo haya cambiado me podría indicar las mismas?

b) Si alguien lo ha cambiado por otro que no sea un atenuador por pasos sino por un potenciómetro resistivo, ¿me podría indicar marca y modelo, por favor? Me han hablado muy bien de los TKD e incluso de los Alps, que tampoco son esotéricos.

c) Por último, sabéis cómo se desmonta el botón de alumnio del atenuador? No veo ningún tornillo y no sé si va a presión.

Muchas gracias de antemano.
#6
Amplificadores / Re:Accuphase E-206
Junio 18, 2016, 09:17:18
Gracias Raúl.

Tu opinión coincide con otras que he leído. Sobre los mos-fets, parece ser que algunas electrónicas de pedigrí por entonces y en los años precedentes los usaron con resultados magníficos. Sobre la calidad no sólo constructiva sino sónica de Accuphase, en teoría hay poco que decir, aunque los fieles a la marca también indican que, con el paso de los años, el carácter sónico de la marca se caracteriza por su neutralidad y naturalidad, dejando de lado ese sonido más "suave" o agradable que tenía en aquellos entonces. No hablo con conocimiento de causa, por eso de preguntar aquí. Me ciño en lo que he leído en foros anglosajones.

También de acuerdo contigo en que hay cosas malas, decentes y muy buenas independientemente de la tecnología que usen. Lo importante es su implementación. En esto Accuphase creo que es pionera o, cuanto menos, está entre las grandes y apetecibles.

Lo de los auris lo pregunto porque a pesar de tener un ampli dedicado (Burson Conductor) para mis 800, igual alguna que otra vez ponga el ampli a ver qué tal los mueve. Lo mismo pasa con la salida de fono, he leído que es muy buena, pero no sé si podrá competir con el Plinius Koru :).

Y ya en esta última frase lo digo, hay uno en camino, en estado impecable. Ya veremos cuando llegue y le haya echado unos días ;D.

Muchas gracias y un saludo.
#7
Amplificadores / Accuphase E-206
Junio 16, 2016, 13:38:25
Muy buenas.

¿Alguien tiene experiencia con este integrado? Su construcción interna es, haciendo honor a los Accuphase, simplemente soberbia.

¿Y la salida de auris? Parece que el uso de Mos-fets, algo usado en los aparatos de muy alta gama (o en los entonces megacaros Sony de la serie ES) les confería un carácter dulce, lo que se viene a llamar en el argot anglosajón "warm sound", muy cercano a la agradable eufonía de las válvulas pero con la dinámica y el control que proporciona el estado sólido.

En su momento, salía por la "módica" cantidad de unas 240.000 rubias de las de entonces.

Cualquier experiencia sobre este integrado será bienvenida.

Un saludo.
#8
Cita de: GatoMalaco en Junio 02, 2016, 18:42:09
Si el problema de los saltos recrudece puede que tengas que cambiar el tamaño del cluster en exFat de la tarjeta.

http://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=6278.0

Pues exactamente así era, compañero.

Formateada la tarjeta de nuevo esta vez con tamaño de cluster a 32 kb y funcionando como un tiro. Madre mía, si no lo veo y lo hago no lo creo. Jamás se me hubiese pasado esto por la cabeza.

Mil gracias  ^-^.

Un saludo.
#9
Bueno, me respondo a mí mismo. No soy más cenutrio porque no me entreno. Pero aún estoy a tiempo.

He intentado meter el firmware del 1st generation en el 2nd generation. No me he fijado que era del  X5 I. Y claro...

El aparato ya tiene el firmware más nuevo, el 2.0. O sea, que este tema, resuelto.

Lo que me mosquea un poco son los cortes que me ha hecho con un iso. Ahora estoy con otro y, de momento, como la seda.

Un saludo.

#10
Gracias por responder compañero.

Para los upgrades uso una de 16 Gb formateada como fat32. Con el X3 siempre sin problemas. Como esta vez sí que lo he tenido, la he vuelto a formatear con el X5 y tampoco.

Ya me he bajado el firmware 2.5 y esta tarde lo intentaré con este, a veri si es problema de la versión 2.4, aunque leyendo en foros extranjeros no hay reportes de errores, o al menos yo no los he leído. Tanto el 2.4 como el 2.5 están bajados de la página del fabricante. El fichero con extensión fw para hacer el update pesa 38 mb, o sea que no debe haber problemas. Cosa curiosa es que para el update a la versión 2.5 no es necesario formatear la tarjeta a fat32, pues ya viene preparado para admitir formato exFAT. Usuarios extranjeros ya lo han probado y funciona bien:

http://www.head-fi.org/t/762128/fiio-x5-firmware-2-50-download-and-discussion

Respecto a los cortes reproduciendo SACD-ISO, ¿alguien ha realizado la prueba?

Un saludo.
#11
Recientemente he adquirido el X5 II. Magnífico cacharro, por cierto.

Las diferencias en sonido respecto al X3 ahí están. Una de las razones para su compra ha sido que puede decodificar DSD. Pues bien, le he metido a una Sandisk de 64 Gb (clase 10, de las últimas que se están vendiendo) un SACD ISO en DSD 64 y, si bien es cierto que lee y decodifica el fichero ISO y reproduce el primer tema de forma magnífica y con una calidad extraordinaria (no he notado, al menos de momento, brillantez en el sonido ni fatiga de ningún tipo), al llegar al segundo corte comienzan a producirse cortes y tirones en el sonido. Es como si el chip decodificador no pudiese con el archivo, no tuviese potencia y rapidez suficiente para leer y reproducir en tiempo real el archivo ISO. ¿A alguien le ocurre lo mismo? ¿Alguna idea o ando mal encaminado?

Por otro lado, estuve intentando esta mañana hacer el cambio al firmware 2.4 (acabo de encontrar que ya ha salido el 2.5 y que es mejor y más estable, habrá que verlo), pero al realizar todos los pasos el aparato me indica que no encuentra el fichero para hacer el update. Increíble. La tarjeta está formateada a exFAT y todo ese tipo de cosas. ¿Alguna idea? De todos modos esta tarde lo intentaré con el 2.5.

Muchas gracias y un saludo.
#12
Cita de: Villegas63 en Abril 09, 2016, 22:42:17
Sin duda, más de acuerdo con Tyll. Otra cosa es el precio que pagamos por cualquier auricular.

Entre risas, siempre le digo a mis amigos que los comparen con frigoríficos. En este caso, es el precio de un frigorífico. En otros, de 2, 3 o 4... frigoríficos.  ;D

Saludos

O lavadoras, Manuel, o lavadoras. Que yo cuando me planteo comprar algo lo transformo antes en lavadoras  >D y en cuántas coladas podría hacer con ellas.

Un abrazo fuerte y a disfrutarlos con salud, amigo.
#14
Preciosas algunas fotos. De enmarcar, vamos; especialmente las que están en blanco y negro de jazz con las volutas de humo...

Por cierto, igual me equivoco, pero da la sensación de que Barry Harris luce un lamparón de 1ª categoría en la camisa   ;D.

Un saludo.
#15
Auriculares / Re:HD800s. Un primer.acercamiento.
Febrero 12, 2016, 12:28:04
A mí en cambio jamás me ha parecido que los 800 estén subidos de agudos, aunque puede que esta impresión sea "culpa" del ampli de auriculares y, en menor medida, del cable de interconexión utilizado. Sí noto bastante más la poca permisividad con ciertas grabaciones, por otro lado de mala calidad. También alguna vez los he notado excesivamente correctos, pero cada día estoy más convencido que depende del estado anímico con el que ese momento afronte las escuchas (subjetivo).

Además, hablamos de 1600 pavos; casi nada, ahí queda eso.

Es que si se vendieran en el mismo rango de precios más o menos y se ofreciera en opción el cable 6.3 o XLR a elegir, la cosa cambiaría.

Pero para cambios sutiles que a estas alturas pongo muy en cuarentena (me refiero a mis orejas, no a las ajenas), mejor se queda uno como está y a disfrutar de lo que se tiene.

Como dicen en bolsa, "el último euro que lo gane otro".

Un saludo.