Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - jumartc

Páginas: [1] 2 3 4
1
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu", Navidad 2021.
« en: Diciembre 09, 2021, 19:52:02 »
Essssssto................, buenas, (otro año más).

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.




(medidas aproximadas : passe-partout 25 x 20 cms.,  dibujo 20  x 13 cms.)

Se trata de un apunte a tinta estilográfica que realicé hace tiempo referido a una vista por los alrededores de Aldea del Fresno.

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2021, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2021.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ; si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

(ante de solicitar número se ruega revisar previamente en la lista los que ya se encuentran pedidos para no hacer duplicidades)

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

¡¡Felices Fiestas !!, dentro de un orden y eso, y con cuidao, claro.

00
01
02
03
04
05
06
07 Jsoriano71
08
09
10
11
12
13
14 Nando22
15
16
17
18 Markus
19
20
21
22
23
24 Caromire
25
26
27
28
29
30
31
32 ChijiroJuro
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46 Dimante
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56 Alegar
57
58
59
60 Recopilatorio
61
62
63Cabesson verde
64 Torpedo
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99

2
Esssssssssto.............., buenas.

Este 11º aniversario de AliExress, de finales del pasado mes de marzo, sintiéndome rumboso, generoso, gastoso y caprichoso, finalmente me tiré al pilón y adquirí en AliExpress -con todas las consecuencias, incluidas las aduaneras y riesgos del viaje desde la lejana Asia asumidos-, este altavoz bluetooth EWA D560, al que ya le tenía echados los dos ojos desde hace unos cuantos meses.



La entrega, 15 días cumplidos,  ha resultado relativamente rápida, si tenemos en cuenta el gran número de envíos asumidos por los vendedores asociado a AliExpress consecuencia de estos días de descuento por su 11º aniversario; recibido por el cartero de Correos, afortunadamente, sin sobresaltos.

Las expectativas eran buenas, la experiencia real no las desmerece; es más, creo que la respuesta de  sus dos pequeños altavoces frontales y sus dos  subwoofer  radiadores pasivos laterales, (uno a la diestra y otro a la siniestra),  ha resultado ser francamente buena.

Como punto de partida para la comparación, recordaba en el tiempo (pues muy pronto se me quedó chungo e inoperativo) la respuesta,  interesante y circular -a los 360º cumplidos- y un poco poligonera, eso sí, de mi primer altavoz bluetooth Tronsmart T6.

El sonido de este EWA D560, no tiene nada que ver con el de aquel Tronsmart "Cobo Calleja", nos encontramos ante un altavoz estéreo de sonido frontal con, a mi juicio bastante calidad musical, cuyos subwoofer radiadores pasivos añadidos a los lados  le otorgan una calidad y un "empuje" extra para obtener una interesante respuesta de las bajas frecuencias de nuestros discos preferidos.

Si los dos subwoofer radiadores pasivos hubieran sido reemplazados en la parte delantera, por auténticos subwoofer, junto a la pareja de altavoces "normales", el sonido de ambos subwoofer habría restado mérito, eficacia y respuesta, al buen comportamiento de los dos altavoces delanteros "normales", mientras que al situar el fabricante estos radiadores pasivos a cada lado, apenas interfieren en la respuesta cualitativa de los altavoces frontales y da la sensación de que se limitan a servir de apoyo y complemento eficaz, sin interferir especialmente, en la buena respuesta y calidad del sonido resultante.

Esto, evidentemente, ajustando el volumen a un nivel normal-moderado (no necesariamente bajo), pues  si le damos al pote del ampli más alegría de la cuenta, ya advertimos que ambos radiadores pasivos protagonizan más de lo que pueda interesar.

Por comparar, también lo he comprado con mi pequeño EWA A-160Pro (que se lo pedí prestado a la nena para ver que tal) y siendo el pequeño A-160 Pro de excelentes prestaciones en su segmento, no hay color con la respuesta mejorada de su hermano mayor, estéreo, EWA D560.

Estamos ante un altavoz bluetooth con botones para subir o bajar el volumen y yo os estoy hablando de subir o bajar el "pote" del ampli, y os puede resultar extraño, pero no lo es y me explico,

-  he podido constatar (y me ha resultado muy agradable e interesante comprobarlo) que si escucho este EWA D560 en su opción bluetooth a través de mi DAP FIIO M6, el resultado es bastante correcto.

- si utilizo el FIIO M6 conectado al altavoz mediante la conexión por cable de 3,5mm, el resultado en cuanto a calidad el altavoz, creo que es algo mejor.

- si al FIIO M6 le añado mi ampli IFI NANO iCAN y desde al ampli llevo el sonido al altavoz por cable 3,5mm, es resultado es bueno.

Este altavoz, aunque indudablemente portátil por peso y dimensiones, sinceramente, lo tengo pensao para audiciones musicales placenteras en mi cuartito_de_para_todo bien repanchingao en mi sillón candongo Pöang, como advertiréis en la foto siguiente,



Por comodidad, calidad y aproximación idónea, por lo general el altavoz va a estar "arrimao" al borde de la mesa y debidamente orientado (en apenas en una ángulo de "subida" de 10º) exactamente a mis orejas cuando me encuentre sentado en el susodicho Pöang, a una distancia aproximada de mi cabeza de unos 80 centímetros bien medidos ; por lo que el uso de DAP más ampli conectado al EWA por cable de 3,5mm ni me afecta ni me incomoda lo más mínimo.



El resultado, en tales circunstancias os aseguro que es bueno, aproximándose casi, casi, a una razonable audición hi-fi; pero eso sí, con cierto "punch" en las frecuencias bajas debido a la inexcusable participación en el arroz de los radiadores pasivos laterales, que a los más puristas o exigentes quizá no les satisfaga especialmente, pero que a mi, la verdad, no me desagrada; será cuestión de aceptar el perfil y emplearse con decisión y galanura en disfrutarlo, sin más.

Cuando toque retirar el sillón para dar cabida a tareas en la mesa sentado en una silla, entonces, la altura de la cabeza en relación con la posición del altavoz cambia a "más alto", con lo que, para tal supuesto, igualmente, la posición del EWA D560 pasa al fondo de la mesa, apoyado, además, en un soporte que le otorga un nuevo ángulo  "de orientación" de unos 30º, de subida aproximada para que, de la misma manera, quede perfectamente orientado a la posición de mis orejas.



Esta base, en madera de bambú, la podréis encontrar por muy poco dinero en alguna tienda de AliExpress; yo, haciendo un poco de bricolaje añadido, le he puesto peso por detrás para que el altavoz no  venza, y le he suplementado (pegado con cola blanca CEYS "Rápida 5", que también es muy barata en las tiendas de todo_a_cien, a la base original)  una plataforma más larga y más ancha, que se ajusta a la medida de la base rectangular del altavoz.

En cuanto a las  impresiones "físicas" del producto os puedo decir lo siguiente,

- Es pequeño, con buen peso para lo chico que es.

- La rejilla frontal es metálica y el cuerpo totalmente acabado en aluminio, creo.

- Me parece, si no estoy equivocado, que la "posición" de sonido es única, esto es, no hay opciones para sonido normal, con más escena, o más grave o, al menos, yo no he dado con dichas posiciones ni en la hojilla de instrucciones indica nada al respecto.

- Quizá la impresión general es que el fabricante podría haber mejorado todavía un poco más la calidad "física" y el acabado del altavoz, pero no me puedo quejar.

- Bien es verdad que trae dos cables, uno USB "C" para conectar y cargar, pero sin cargador  (con cualquier cargador de teléfono móvil de 5V / 2Amp. cargará bien) y un segundo cable, plano y delgaducho, de clavija 3,5mm/3,5mm para conectar de una fuente a la entrada de 3,5mm del altavoz, pero este cable ha resultado ser un desastre, directamente para tirar, pues hace mala conexión y hay que retirarlo un par de milímetros para que el sonido llegue; con lo que mejor a la basura y usamos otro cable  3,5mm/3,5mm de los nuestros y todo solucionado.

- En cuanto a duración de la batería, en alguna review creí haber leído a a volumen al 50% la cosa duraba alrededor de 8 á 12 horas; sin embargo en el manual dice que: tiempo de carga 2 horas y  duración de la batería unas 6 horas y vas que chutas caracartón.

- Durante el tiempo que lo estemos cargando parpadea una luz verde en el ángulo superior derecho de la rejilla metálica; cuando la carga se ha completado la luz verde permanece fija y al retirar la clavija usb , la luz se apaga.

- En cuanto al volumen máximo (me parece que tiene 10 vatios por canal), en conexión bluetooth, pulsando los botones del propio altavoz para "volumen +", no me ha parecido gran cosa y hay que ir subiendo "a más" con el botón de "volumen +"  del FIIO M6; sin embargo, conectando con el cable de 3,5mm y usando DAP + AMPLI, el potenciómetro sí nos permite sacar un buen volumen, todo lo alto que nos plazca; con el pote a las "9", a los 80 cms. de distancia que os comentaba antes, a mi, en particular, el sonido me queda cumplido y sobrado para mi necesidad puntual.

Si bajo el altavoz (aunque ya lleva en la base dos tiras de apoyo pegadas para aislar el metal del lugar donde lo apoyemos) colocamos además  una base "espumosa" "gomosa" , "fieltrosa" o "pielosa", minimizaremos el posible efecto "retumbe" de los radiadores pasivos y el consiguiente dar_por_saco a los vecinos del piso de abajo.

En fin, no se me ocurre contaros más industrias sobre este altavoz bluetooth; junto con los in-ear KZ DQ6 que también he comprado estos días pasados, creo que han sido dos "compras maestras" y ventajosas; por cierto el altavoz me salió por 64,06€ descontando ya los 5€ del cupón de descuento del aniversario de AliExpress.

Y ya sabís, según lo habitual, consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª Elena de Radio Intercontinental, -"la más musical"-, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual, "Indian Summer".....

https://www.youtube.com/watch?v=vqNkDwu1n5I

o también aquín en este mismo hilo.





3
Essssssssssto........, buenas.

Andaba menda el otro día por ahín, en lectura al curioseo, cuando di en reparar en la review del auricular in-ear KZ DQ6 del compañero VeRTeX; siendo ésta favorable, y siendo favorables, igualmente, algunas opiniones de este modelo en el hilo temático sobre él en Head-Fi, vine a considerar como elementos de juicio y decisión de interés, al menos para mí:

- la lectura de la citada review de VeRTeX en su blog WWW.AURICULAR.ORG; (posterior a la compra, me di cuenta que el compañero SenyorC también tenía review de este modelo en su canal https://www.youtube.com/achoreviews con una opinión igualmente favorable; gracias a los dos).

https://www.youtube.com/watch?v=lfdJ_MAhl7k

https://www.youtube.com/watch?v=Dh5FRCjriK0&t=917s

- que eran días de aniversario de AliExpress, con cupones de descuento.

- las impresiones razonablemente correctas en Head-Fi,

- el buen tono postulado entre frecuencias.

- su promesa de respuesta más o menos suave y nada fatigante.

- y que me miré a espejo y me di cuenta de  lo señorón candongo que soy y que me lo merecía, ......

pues, oyes tú, que sin dudar ni vacilar un ápice, metí la mano en el bolsillo de los dineros para tantear la inversión  y  me los compré al precio ventajoso de 18,80 €

Ocho días justos después de la pedida, -de auricular-,  llegaron a casa sin sobresaltos aduaneros de manos de un repartidor , ¿ quizá del propio servicio de entrega de AliExpress ?, -pues, al llamar, no dijo  "cartero de Correos", ni venía con chaleco distintivo ni gorra de plato, como sería lo normal-.



(continúa en la siguiente entrada)




4
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu", NAVIDAD 2020.
« en: Diciembre 03, 2020, 19:26:22 »
Essssssto................, buenas.

Haciendo continuidad en el tiempo,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y considerando la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias.

Se trata de un apunte a tinta sanguina, con lavados en las sombras, durante una salida para dibujar por la provincia de Guadalajara allá por el mes de Enero de 1999; es, en concreto, una vista de la iglesia del pueblecito de Torre del Burgo; creo recordar también que en la plaza, próximo a donde nos encontrábamos -en el dibujo no sale-, había un pequeña montañita o montículo de aceitunas puestas allí, supongo,  para que se fueran aireando, o quizá en espera de ser retiradas a algún lugar a cubierto.






(medidas aproximadas : con el passe-partout 20 x 25 cms, obra: 15,9 X 10 cms).

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2020, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2020.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y la obra propuesta.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

Bueno, y ¡¡Felices Fiestas !! y eso; dentro de un orden y con cuidao, claro.


00
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12  Dimante
13
14
15
16
17
18
19  Torpedo
20
21
22  Topelin
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32  Chijiro Kuro
33
34
35  Markus
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63  Cabessón verde
64  Caromire
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99






5
A solicitud cqtek -compañero de un foro amigo-  quien, previamente, ya había analizado los RY4S plus de 32 ohms, os presento mis conclusiones al mismo modelo pero, en este caso, el RY4S de 300 ohms.

La verdad es que no pensaba hacer review o comparativa por una sencilla razón, estos RY4S 300 ohms. se comportan muy bien 1º) utilizando un ampli, 2º) ajustando dicho ampli en rango de ganancia alta, mientras que a la gran mayoría de auriculares de botón no les irá bien escucharlos  con ampli, y mucho menos en ganancia alta, porque el más pequeño gesto del pote para ajustar el volumen al mínimo "dispararía" el sonido inmediatamente ofreciendo un desproporcionado y molesto rango dinámico, por lo que la comparación a diferente ajuste de ganancia deja de ser objetiva.

Podría, no obstante compararlos en las condiciones más aproximadas posibles ( fuente + ampli a ganancia baja -algunos-  y fuente + ampli a ganancia alta -otros-) y deciros qué resultado es el que me satisface más que, en definitiva, es lo que podría interesar.

Para ello voy a usar mis Sunrise Dragon 2 (120 ohms) -se comporta mejor con el ampli en ganancia baja-,  Yuin PK1 (150 ohms) -ampli en ganancia alta- y Quian Yun Quian 69 (32 ohms) -ampli en ganacia baja-.

como fuente Spotify Premium en el PC, dac Fiio E10 y ampli Ifi Nano Ican;  y como música Susie Arioli en "All the Way", buena grabación con registros más que suficientes para tener ya las cosas más o menos claras, Tosca en "Giuramento" una voz femenina muy hermosa, y Salvador Sobral en "Tú me acostrumbraste" voz masculina interesante con buen desempeño instrumental de las bajas frecuencias en esta versión.

https://open.spotify.com/track/2l9XKadlsEwERqpXmsjfMm?si=uB5cBz08SOSeqbjtZdtoIg

https://open.spotify.com/track/15zNDagxqRrKm4HWtcvTZv?si=OdKbo_pAR2qQSSoXjeREHg

https://open.spotify.com/track/33LmDWALgZgIyQKOiEtluV?si=iaidSvHCS0yexfJqfhRIow


- YUIN PK1 (150 ohms) , en ganancia alta el sonido es muy, muy bueno pero debido al perfil inherente de la marca -más bien analítico- , las bajas frecuencias, si bien de calidad, demandan algo más de peso para disfrutar de la melodía en su totalidad.

- QUIAN YUN Quian69 (32 Ohms), en ganancia baja ofrece muy buena pegada, un comportamiento cálido (más, por supuesto, que en los RY4S), con bastante cuerpo; el sonido puede resultar adictivo.

- SUNRISE DRAGON 2 (120 ohms), en ganancia baja sonido equilibrado en las tres frecuencias, no tan bueno como el del YUIN PK1 pero posiblemente preferible el DRAGON 2 porque los graves nos dan un mejor desempeño, quizá, que en el "frío" YUIN PK1.

- RY4S 300 ohms, en ganancia alta, creo sinceramente que es el mejor sonido de los cuatro ya que , si bien el sonido del YUIN PK1 es limpio y de gran calidad, en el RY4S 300 ohms tenemos "más cosa", más sustancia, en conjunto, no es ese sonido "tan limpio", pero sí con más cuerpo, más musicalidad, frecuencias bien orquestadas entre sí; si escuchas el RY4S 300 ohms inmediatamente después de haber escuchado el YUIN PK1,  te podría parecer un sonido más o menos cálido, pero solo si antes has tenido puestos, como digo, los YUIN.

A los RY4S 300 ohms les noto además, buena escena (para  mis chicas del jazz y mi gusto particular hubiera deseado apenas una pizca menos), pero a otros palos musicales qué duda cabe que les vendrá muy bien.

El perfil creo que es bastante equilibrado; por supuesto no en "V"; a mas, a más quizá como una "u" bajita o ni siquiera eso, los medios estupendos y en su sitio, como a mi me gustan para las mozas del jazz.

En cuanto a consideraciones generales sobre el RY4S 300 ohms. os digo que,

- si deseamos optimizar su rendimiento, viene obligado usarlo con ampli.

- siendo auriculares de botón deberían sentirse muy ligeros, pero la embocadura metálica para el encastramiento de la conexión MMCX nos hace advertir cierto "peso" del metal-metaloso del auricular/cable, que a mi no me incomoda pero, si queréis evitar esa sensación, se vende también el mismo modelo de 300 ohms. con el cable fijo.

- soy de oído pequeño y, por decir, digo que me hubiera gustado una copa de diámetro algo menor, que les haría alojarse mejor en la oquedad del oído, el mío, claro.

- compré el cable de 8 cores de la marca que también ofertaba en su Web  el vendedor, pero si escalamos a un cable mejor todavía, posiblemente mejoraremos el resultado final (quizá con un desembolso en cable de  aproxim. 20 ó 25 euros escalaremos a "más-mejor" aunque en esto de los cables....... vayaustéasaber).

- son de driver dinámico y, por un por si acaso y porque es de gratis, les he hecho un rodaje a sangre de algo más de 200 horas y, por aquello del efecto placebo posiblemente, creo que se oyen mejor después del rodaje que recién recibidos.

Otrosí:  Cuando me decido a escuchar_escuchando_a_lo_formal suelo usar preferentemente mis AKG K701 bass-modd, pero, majos, si decido prescindir de la "aparatosidad" inherente a unos orejeros grandes y sacrificar (apenas nada) de más satisfacción auditiva, pues estos "peques" de botón, RY4S 300 ohms. furulan la mar y te quitas también de en medio la alternativa de taponarte el bujero del oído con las tips de cualquier in-ear y oyes asín mejor a tu santa cuando te avisa que es la hora de la cena, que también es industria de interés, y no menos importante.

Señor, lo que aprende uno a base de dedicar tiempo y esfuerzo en esto de la música y, al final, con menos de 20 euros -a lo práctico y jundamental-, resulta que cuasi va uno más que sobrao.

....... palabrita del Niño Jesús.


6
Auriculares / BLON BL-03, review un poco "a toro pasao".
« en: Julio 02, 2020, 18:40:46 »
Hola majos.

Buenopueseso, que me´comprao unos BLON BL-03, los de copas color chocolate carenado, y pa´l mejore le´puesto un cable de 4 cores Yinyoo propietario para BLON.

Ya con el cable de serie se oyen bastante correctos pero ¡¡amigos!!, con el simple cambio de cable por el Yinyoo de 4 cores que me llegó un par de días después, la cosa ha cambiado a bastante mejor, el sonido es más abierto, con más pegada calidad y matices, ha sido una agradable sorpresa pues si bien esperaba cierta mejora no había imaginado fuera a ser tan significativa.....  unos medios estupendos, unos graves plenos (sin que alcancen categoria de "basshead" -que a mi eso no me va-) y unos agudos no_afilados, que no incomodan ni distraen.




Como no me creía la evolución del paso de un cable a otro, el resultado lo he puesto en consideración del túcan, mi buen amigo y consejero de pruebas, serio, discreto y prudente donde los haya, pero cuando hay que pronunciarse con conocimiento de causa y rigor, ahí está él el primero.




Pues bien, sin duda ninguna, también me lo confirma: unos buenos auriculares estos BLON BL-03 con independencia de que cuesten tanto o cuanto dinero -como cuestan solo tanto, pues mejor-; en mi oído que es más bien chico con alguna de las tips de serie no van mal, pero mucho mejor para un acoplamiento y estanqueidad mejor, he optado por colocarles unas triflanje de goma negra blandita, de las que se encuentran a precio ajustado por AliExpress;  de este tipo de tips, los vendedores suelen enviar packs de dos medidas, una más pequeña que viene a ser equivalente a una talla entre S/M y la otra, más grande, equivalente a talla M/L; en mi caso particular me han venido mejor las de tamaño grande.




Además el tucán me ha chivado un truco para mejorar el resultado y que ya recordaba haber visto en algún que otro vídeo tutorial por Youtube, a saber:  en el tubo de la tip grande, inmediatamente debajo del sombrerete mayor,  inserto un trozo de foam_tip´s de las más baratillas, sin tubo interior,


(corto con unas tijeras como a 2/3 de longitud y la pieza más estrecha la inserto en el tubo de la triflanje, bajo el sombrerete grande, así esa parte quedará más reforzada cuando nos coloquemos el auricular en el oído, hace mejor función de estanqueidad, insonoriza mejor y el acoplamiento es también mejor).

En la foto que viene a continuación veis la triflanje de arriba sin colocar todavía el trozo de foam-tip (a la izquierda) previamente cortado con tijeras, y en la triflaje de abajo con el trozo ya insertado en el tubo.





Los he comparado con mis KZ ZS7 (con los que, con un cable de 16 cores, estaba bastante satisfecho) y comparando uno con otro, ahora el ZS7 se me antoja más filoso y los medios (si no malos) menos naturales y agradables que los medios del BLON BL-03.

También los he venido a comparar con mis NICEHCK DT-500 y, siendo un perfil más o menos similar, los BLON BL-03 tienen mejores medios, un sonido mas claro y un grave menos intrusivo que no enmascara medios ni agudos.

Otra cosa muy positiva es que el otro día, tontunenado con ellos, me dieron las 3 de la madrugada con estos tres discos de Spotify Premium....

Angelina Jordan - "It´s Magic"
https://open.spotify.com/playlist/3Vvo5i8R285dmT8LtIp9dk?si=TUzUQ6UXS5mx3WLRACuDjA

Thomas Dutronc - "Frenchy"
https://open.spotify.com/playlist/51lbxEgicgGPqubSmdhWAT?si=FZH7ceEtT-2VYxHLE1gnvA

João Senise - "Nice 'N' Easy"
https://open.spotify.com/playlist/5p1r8bMhOxPrq8pvUTB71a?si=wNgwaTcVSu6ByeX_4Eg4pw


y al final, por razón de horas transcurridas al duermevela y porque mesempezaba a cerrar un ojo, abandoné una audición nocturna bastante placentera;  viene a cuento el comentario porque después de tres horas de audición insomne, en momento alguno pude advertir señales de molestia, incomodo o fatiga auditiva; cierto es que no son para ponerse  totalmente de lado con la oreja pegada a la almohada, pero a una posición como de cabeza revirada a las tres menos cuarto, se aguantan bien en la cama si estás colocao en  tendido supino; en tendido prono también se puede, pero tendrías que estar pensando en cómo respirar al mismo tiempo y se complica la audición y el disfrute básico.

También en estos días de noches de calorina acusada en los madriles, en la terraza de casa --> Fiio M6 "al Spotify Premium", --> Ifi Nano Ican  --> BLON BL-03 --> una silla_sillón de terraza candongo --> una cervecita Mahou 5 estrellas --> un bol con olivas negras con un chorrín de aceite de oliva (y un palillo pa´l pincharlas, claro) -- > con la mirada tonta de escuchar música alzada a poniente o a saliente, según tengamos puesta la terraza de casa, pues un resultao casin de pecao mortal.

Es una pena que las marcas de cable de calidad no hayan querido todavía (o, al menos yo no he dado con ellos) sacar al mercado cables de 8 ó 16 cores con embocadura propietaria para BLON; imagino que habrán pensao:  "para unos auriculares de 22 euros con un cable bueno de 4 cores van que se las pelan).... y lo cierto es que, de alguna manera, han dado en el clavo.

En cuanto al que sin el tubo es corto o sin la abuela fuma, cuestión de apreciación; buscamos unas tip´s que alarguen el choricillo y que nos resulten cómodas y asunto resuelto; asín no se salen ni aunque le des patadas en la oreja al que los lleve puestos.

Además, a menda personalmente, con las triflanje de marras me resultan unos auriculares tan cómodos como lo puedan ser los de cualquier otra marca o modelo; el cable "BLON" con su engarce a 45 º por los arribas se adapta como un guante para colocarlo hacia atrás por la parte superior de la oreja, y eso que yo soy sujeto de gafas colocás.

En fin, consensuado con el tucán, la conclusión a la que hemos llegao él y yo es que los BLON BL-03 han salido de buena crianza, con cierto aroma afrutado, y con su tiempo justo en  barrica; que lo del "hype" de hace año y medio (que yo decía, tóvaser mentira podrida, que a unos le ha dao por ahí y tán hinchando el globo a farol a ver qué pasacaraguasa) sí era tal "hype " como tal  - y repito tal porquetalmentemesedá en repetir-, que ha resultao ser  un producto estrella por derecho propio, como la Leica M3 o la viejuna Volkswagen "Fafner" Combi colorá,  que le sirvió  de diligente dragón a Cortázar para surcar junto a su "osita" la delgada línea de asfalto que va de París a Marsella, o como la hermosa "Las Estrellas" en la voz de Marta Gomez, o como la viejuna "Bang Bang" de Sonny Bono de 1966, versionada cincuenta años después en la lindísima voz de Angelina Jordan en 2014, o como  cienes y cienes de otros tantos "productos estrella"  que tenemos a nuestro alrededor que, casi sin saberlo, nos han ido haciendo un poco mejor nuestro ser y estar, sin apenas darnos cuenta.

Pues sín, amigos, los BLON BL-03 han resultado ser un producto estrella más, como esos que acabo de comentar más arriba, que nos ayudan a que "nuestro" cada día sea un poquito másmejor, ( o más candongo, por decirlo como el tucán lo advierte).

Que esto, majos, no lo digo yo, que es cosecha propia de mi tucán, que hoy estaba poetastro y sobrao, y me lo ha querido trasladar a mi para que yo, a su vez, os lo traslade a toos vosotros y vosotras en conjunto.

Total, que no sé si a la postre del parlamento habís sacao en claro que estos BLON BL-03 nos han gustao al tucán y a mi mucho beaucoup, digo.


7
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu" Navidad 2019
« en: Diciembre 03, 2019, 13:02:00 »
Essssssto................, buenas.

Otro año más de otro año más, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío de hace unos días del Palacio de Velázquez, a tinta sanguina, consecuencia de un paseo por el parque del Retiro de Madrid.
 


(medidas aproximadas : dibujo 18,3 x 11,8 cms.)

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2019, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2019.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Confío que, como en anteriores ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12 Dimante
13 Cabesson verde
14
15
16
17
18
19
20
21
22 Topelin
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32 ChijiroKuro
33
34
35
36
37
38
39
40
41 Torpedo
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56 Villegas63
57
58 Markus
59
60
61
62
63
64 Caromire
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77 Nando22
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99 Nostoy


8
Essssssssssto................, buenas.

Os ví hablar del pequeño EWA A106 Pro y de cómo en el devenir del meditar vino a posicionar su noble culo según el cuando, el cómo y en qué lugar.

Antes de nada es preciso aclarar que en este momento se están comercializando dos versiones del mismo altavoz; en Amazon.es encontramos el EWA A106 (*), mientras que en AliExpress o, al menos, en la pagina del venta del fabricante encontramos ya el EWA A106 Pro, siendo estas las características de cada uno,

(*).-  Confirma el compañero petronio que lo compró en Amazon.es y que, aunque no lo indica expresamente en la Web, el modelo recibido es también el EWA A106 Pro, con lo que la elección es sencilla, o Moriles o Montilla.





PARTE PRIMERA o de la COSA FÍSICA

Pedido en 27.10.2019 en la web de AliExpress del propio fabricante, fue recibido con ilusión a la retardada, hoy miércoles 13-11-2019;  paquete en plástico negro, dentro caja de cartón cuadrada de las de embalaje, dentro caja de cartoncillo cuadrada, muy cuadrada ¿os acordáis de la caja cuadrada de aquella review de los auriculares in_ear color rojo culo de madril ?, pues igual de cuadrada, o más, dentro de la caja un pequeño altavoz bluetooth, el EWA A106 Pro para más señas, rebonito, chiquirritín y negro como el tizón, menos lo de arriba que es de forma como de tapa de alcantarilla, pero lujosa, de barrio residencial.

Hay papeles con instrucciones multiligües y eso, pero es lo normal; hoy en día todas las cosas te las dan con papeles porque asín son las cosas.
A estas alturas ya va siendo hora de que vayáis viendo bolsa, caja 1, caja 2 y el bicho guardao dentro.



Del tamaño, para que os hagais una ideal del perfil del figurama y lo discutáis en casa si os parece, arrimo una foto con mi mano al lado y el tucán observando, que es buen amigo y consejero.




Llegados a este punto ya me digo " y ahora qué puñetas hago con él ? "; ....... pues escucharlo ¡¡jopetas!!, que pareces lelo jumartc.  (es por la emoción de la llegada, que casin meseovidaba que es para escuchar).

De los datos técnicos leídos, resumiendo:  de cilindrín redondo, potencia 3 V, rango 60Hz-23KHz, de radiador pasivo (que no se pa' lo qués) y con un botón multi función; no tiene bahía para tarjeta de almacenamiento ni agujerín para conectar por cable a la fuente y, además, no tiene pa'l volumen, se controla desde la fuente; menos mal porque sin fuente, no se yo.

Lo he sincronizao asín, a primeras, con el Fiio M6 y hay sinergia, qué duda cabe, se sincronizan; pongo a cantar al M6 y la voz sale por el EWA A106 Pro; la cosa marcha.

Ahora lo sincronizo desde el Emisor Avantree chufao al portátil con el Spotify Premium y la cosa marcha igualmente.

Ya no tengo ni quiero más para sincronizar porque mi móvil es de baratín y no lo utilizo para escuchar música.

El sonido asín, albotepronto, entre el Tronsmart T6, que también es del bluetooth y eso, pues no os puedo asegurar porque el Tronsmart T6 se ha puesto tonto de la pelusa y no me enciende oyes, pero asín a lo de memorieta menos grave en el EWA A106 Pro y quizá más musical si uno se arrima hacia el careto y en su justa medida al chiquirritín, creo que me gusta más el sonido del EWA por más equilibrado y musical que el del Tronsmart que "pesa" y domina un poco en las bajas frecuencias.

Colocando al EWA A106 Pro, delante del teclado del portátil y comparándolo con mis cajas Trevi AV540 que tengo a la siniestra y a la diestra del portátil,






pues oyes,  másmejor el sonido estéreo de las Trevi, qué duda cabe, pero el pequeño EWA delante del teclado hace su labor y bastante bien, centrado y orientado correctamente, el sonido resulta limpio, placentero y amigable.



PARTE SEGUNDA, de la funcionalidad, acomodación y posicionamiento del PARATO.

Habiendo pensao sin embargo que en el pequeño  EWA A106 Pro el sonido sale disparao como "para arriba", apuntando al techo,  y no estamos aquín para hablar de erecciones potentes ni de gatillazos musicales no oportunos, sino de la direccionalidad del sonido en función del posicionamiento de nuestra cabeza, he procurado dar solución a varios planteamientos en busca de la idoneidad de algunos supuestos puntuales, a saber,

Supuesto 1:  colocado sobre la mesilla de noche, para oportunidades musicales en el duermevela o en plena siesta de camisón, gorro y orinal, con mensajes subliminales de la Susie Arioli.

- pues que si lo colocamos tal que asín, el sonido se va para el techo y vaya usté a saber el interés que podría tener el techo en escuchar los trinos de nuestra vocalista.



- pero si, previamente, habilitamos un soporte, por ejemplo, una pequeña base cuadrada de porespán, a la que le hemos pegado encima un pequeño retal de piel de las mismas dimensiones para tener un soporte mejor almohadillado, y hemos hecho además, a base de pegar palitos de cerillas con cola de contacto, un par de "cilindros" piramidales y alargaos, que después hemos barnizao convenientemente para la cosa de igualar tono, y luego los pegamos por el abajo al la base de piel con cola de contacto, estas pequeñas "pirámides alargadas" son las que nos van a sustentar lateralmente el  EWA A106 Pro en la posición horizontal, sin que se nos ponga en el repente de un do sostenido a rodar a diestra o siniestra.

¡¡ equilicuá !!,








de esta manera el sonido será direccional a nuestra cabeza, que la tendremos acomodada, gentilmente y con gallardía, sobre la almohada.

Si salgo a la calle,
si cruzo el paseo,
tras el contoneo
de mi airoso talle, etc.  ........   [parlamento del Marqués de Caravaca, "Jugar con fuego", Escena II ]


Supuesto 2:  justo delante del teclado del portátil, pero orientado a 45º hacia la posición de nuestros oídos cuando nos encontremos sentados delante de la pantalla.

- si, como decía al principio, colocamos el EWA A106 Pro directamente en posición vertical el sonido irá hacia arriba, apuntando al techo, y aunque debido a la proximidad de nuestro cuerpo se oirá bien, podemos mejorar esa orientación,



- la solución pasa por "encontar" (hay multitud de alternativas para una buena "plataforma" de inclinación), una superficie, tapa o "recurso" de pequeño tamaño que nos permita dar respuesta al conveniente posicionamiento a 45º de nuestro pequeño altavoz.

para la ocasión he pensado en algo muy sencillo, de un material de plástico semi-rígido o semi-blando -según advirtamos al presionar con los dedos-, que no es otra cosa que el tapón de una botella de 1 litro de batido de chocolate de la marca Hacendado, del Mercadona y, que, a saber mide 5,05 cms. de diámetro y 1,9 cms. de alto, el tapón, digo.






el resultado es que ahora, si colocamos nuestro  EWA A106 Pro delante del teclado del portátil direccionado a 45º hacia nuestros oídos, la "percepción" musical nos llega mejor que con el altavoz en posicionamiento vertical, digo yo.



En cuanto a tapones encontraréis muchas variables, por ejemplo una tapa de frasco de Nescafé, con dos bolitas de madera pegadas delante como "alza" para conseguir  los 45º, etc. etc.





(nota.- A la tapa de Nescafé, como es barriguda por la base, habría que pegarle unos discos de goma eva alrededor para que no nos haga de tente_tieso).

La imaginación nos hará imaginar otras opciones posibles comoporunvayaustéaponer,












de igual manera, si nos vamos al sillón Pöang candongo y colocamos el mini altavoz en la  bandejita de tela del reposa_brazos dirigido hacia nuestra cara, la direccionalidad del sonido será mejor posiblemente con un ángulo de 45º apuntando a nuestra cabeza que posicionado en vertical.



Supuesto 3: Para lo de sentaos en nuestro sillón candongo favorito y con el sonido próximo y frontal.


- podemos  arbitrar una posición frontal para nuestras audiciones sentados en el sillón si de la cara posterior del respaldo de una silla habilitamos con cierta maña, con un cordoncillo fuerte, determinada sujeción o anclaje que nos permita colgar el  EWA A106 Pro, en su funda, a la altura de nuestra cabeza y situar, igualmente, el respaldo de la silla algunos centímetros por delante de nuestras rodillas,





Si, por circunstancias de la vida, tuviéramos mesa, pero no dispusiéramos de silla para desarrollar el procedimiento anterior, siempre podemos tirar de trípode fotográfico, le sacamos el vástago central para que no estorbe, colgamos nuestro EWA A106-Pro dentro de su funda y nos lo arrimamos, cerquita, cerquita, al asiento del sillón candongo, con lo que el resultado sería todavía más próximo a nosotros mismos y como consecuencia másmejor, tal que asín,





en fin, con un poco más de cordel podría uno articular, quizá, las hazañas y aventuras del Brigadier Gerard, pero ya fueron articuladas con acertado procedimiento por Sir Arthur Conan Doyle, por lo que, llegados a este punto viene a ser oportuno dar por terminadas estas laboriosas elucubraciones patafísicomusicales.

y como de elucubraciones patafísicomusicales hablamos no se me ocurre por menos que brindaros aquellas de Antoine de los pasados 60', precursoras de ritmos sicalípticos que vendrían años después, deudores posiblemente de aquel francés, y cuyo parlamento siempre me ha parecido más cachondo que la música de los caballitos,

https://www.youtube.com/watch?v=t4NayfZSSCQ

Otro sí:  qué duda cabe que si ya tenís en casa un altavoz, pequeño y similar a éste, todas las industrias aquín recomendadas podrían ser perfectamente aplicadas al él.

Consultas, opiniones, sugerencias, dirigirse, como siempre, al consultorio sentimental de doña Elena o, por abierto en este mismo hilo.

Aviso para navegantes: Las reclamaciones, para quien se ponga a monear con alguno de estos "bricos"y se le caiga el altavoz al suelo, al maestro armero.


9
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu" - Navidad 2018
« en: Noviembre 30, 2018, 19:09:20 »
Essssssto................, buenas.

Salut les copains.

Otro año más, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este pequeño dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío de hace ya unos cuantos años, a lápiz grafito, representando un tema de campo con algunas personas a la izquierda.
 


Las medidas son: dibujo 2,2 x 12 cms., passe-partout exterior 17,6 x 25,7 cs.

Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2018, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2018.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Espero que, como en otras ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00 
01
02
03 
04 
05 
06 
07  Nando22
08
09
10 
11  Torpedo
12
13  Villegas63
14
15
16  Recopilatorio
17 
18
19  Eferbel
20 
21   
22  Topelin
23 
24   
25   
26
27   
28 
29   
30   
31
32   
33  Dimante
34 
35   
36 
37 
38  Cabessón verde
39
40   José
41
42
43  Zarmack
44   
45  Abroba
46
47 
48 
49
50 
51
52
53 
54  Caromire
55 
56   
57   
58
59 
60
61
62
63
64   
65   
66
67
68   
69   Milton
70
71
72
73 
74
75
76
77   
78
79
80
81
82
83
84   
85 
86 
87
88 
89
90
91
92 
93
94
95
96  Cabillas
97 
98
99 

10
Auriculares / Massdrop X NuForce EDC3 - a la "queneau" review
« en: Agosto 05, 2018, 19:24:06 »
Essssssssssto....................... buenas

Que dije de primeras que los NICEHCK FT300 Pro pero que dijo HAJIME que a igualdad de prestaciones y drivers pa' un asiático mejor un americano que dije pues bueno que dijo que en el Massdrop tenían el Massdrop X que es al contravalor titular el NuForce EDC3 también de tres dirvers BA que dije pues bueno otra vez que me ví el Massdrop y la gota esa la tenían abierta y de envío diligente que me compré una gota que casi seguro no era una gota sino los NuForce EDC3 que a los diez días justos de eso me los trajo Correos sin receta porque venían en tránsito desde Alemania y si te los mandan desde Alemania no llevan receta y que me han llegao y eso





Que llegaos se llaman in ear Massdrop X o NuForce EDC3 y se pueden llamar de cualqueira de las dos maneras y que americanos del todo no son porque en la caja reza en letra chica Designed by Optoma in California Made in China Optoma Corporation All rights reserved y que son como de plástico ahumao gris humo ergonómicos traen algunas tips dos cables uno de los dos con micro una pinza pa'l sujete una funda negra con cremallera son de tubo delgao como los tubos de los Shure o Westone pero además en medio del tubo por los adentros llevan un filtro o rejilla apañao para contención de la caca sobrante del oído lo que es un detalle higiénico de gran interés y sentido jundamento que me ha gustao que se ponen y  se quitan bien como yo pensaba pero que si te los pones cuando te acuestas y  te colocas la cabeza de lao sobre la almohada al rato no te gusta y te cambias al otro lao y asín te pasas el rato y de insonorización con las tip de goma que traen bien y con unas Comply Foam originales bienmejor que todabía no me'nterao de como se saca el cable si al cuarto de giro y tirón o si solo a tirón o si a media vuelta y tirón pero luego ya me ha chivao un compañero que es al tirón fuerte pero todavía no me atrevo y que son  de 16 ohms de impedancia





Además me he percatao que son para gente que entiende pues no traen ni manual ni hoja de instrucciones de ningún tipo porque no se si os acordáis de aquellos VJJB1 que traían un librillo de instrucciones de unas sesenta hojas contadas pero estos nada cero patatero de instrucciones

Que pa'l probamen del sonido el Fiio X3 1ª gen



Que como son todos los driver del balanced armature ese creo que el burning apenas o nada podría influir o favorecer y por eso no les hago rodaje previo

Que pa'l contraste musical la Ruth Cameron que es muy de fiar pa' tó el Charlie Haden y el  Pat Metheny que se dice mefini aunque no os lo vayáis a creer pero que se lo oí decir una vez al Carlos Galilea y mira que me llamó la atención con el Dos en la carretera del Albert Finney y la Audrey Hepburn luego algo de la Selby Flint a lo delgao y luego de la Loretta Marie Siani a lo bajuno que es lo normal

https://open.spotify.com/track/6ExbhDMrMGWAPmo0dLp6ep?si=zV_BpZq4SvedWtk5LpEzdw

https://open.spotify.com/track/70oPGLVPg5KsN8LLF3FQQI?si=jyByqZTrQz2l65ruHl-yDw

https://open.spotify.com/track/4Mg4OSqag2w7WKPG3xhqhn?si=T1F7ijwpQi2Gd5rZVxmQ_w

https://open.spotify.com/track/62z2S9M8YOImzV8K46NSb8?si=1OSc-zQ1TdmqrUeGLQ2Klw

Para la comprobación de los unos con los algunos unos Etymotic ER4pt otros KZ ZS6 y unos Takstar Pro 82 por poner algo en el arrime



Metiéndonos ya en perejiles para ir sacando la sustancia a la punta del jamón

Qué pasa con la Ruth Cameron y el Body and Soul que es para mi el término medio para todo lo probable y suponible pues pasa

- que con los Etymotic ER4pt  el regristo es bueno pero demanda más pegada en la zona baja
- que con los NuForce EDC3 el sonido es más pleno y al ser menos frío se siente más delicado
- que con los ZS6 la voz resulta posiblmente menos limpia
- que con las Takstar Pro 82 tenemos un sonido correcto pero sin "esa cosa mejor" que siento con los NuForce EDC3 y se queda en una sensación musical un poco ligth

Qué sucede con el Charlie Haden  el  Pat Metheny y Two for the Road pues sucede

- que con los Etymotic ER4pt advertimos una grabación cuasi excelente
- que con los NuForce EDC3 el registro no se siente tan limpio pero en contrapartida tenemos algo más de peso que lo hace muy agradable entre las frecuencias
- que con los ZS6 encontrándonos con un tema instrumental de guitarra y contrabajo apenas sabría decir si me gustan más estos ZS6 o los NuForce debido al empuje más vivo de los ZS6 en las frecuencias altas y bajas de la grabación
- que en los Takstar Pro 82 el sonido en general siendo correcto lo sentimos un poco desangelado y opaco si lo comparamos con el resultado en los NuForce

Qué ocurre con la Selby Flint y su Scarlet Ribbons pues ocurre

- que con los Etymotic ER4pt sentimos un torrente de detalle e información pero le falta una pizca de grave
- que con los NuForce EDC3 y este menda ya se lo veía venir conjugamos un bun registro de voz alto con un auricular bueno y nada frío obteniendo un resultado excelente y mejor que con los Etymotic
-  que con los ZS6 no es mal sonido pero los medios se sienten algo apagados en relación con los NuForce EDC3 y en general mejor calidad con los EDC3
- que con los Takstar Pro 82 advertimos prácticamente la misma sensación de "buen registro" que con los NuForce y no me esperaba esta buena respuesta de los Por 82 con la Selby Flint

Qué podemos decir de la Loretta Marie Siani y su Eternally que es el tema de "Candilejas" de toda la vida pues se podría decir

- que los Etymotic ER4pt siendo fríos y equilibrados con el registro vocal de la Siani favorecido en bajas frecuencias advertimos una satisfacción musical chachi piruli
- con los NuForce EDC3  el registro es la polla record con perdón jodó petaca como se crece la Siani algo asín como el despiporre del regustillo de oir música bien grabada
- con los ZS6 tampoco está mal la Siani pero esa cosa rebuena que sentimos con los NuForce EDC3 no la encontramos en los ZS6
- con los Takstar Pro82 no parece justo compararlos con los EDC3 pues el sonido se nos queda algo flaco pero no de flacura en sí misma sino de calidad musical en lo jundamental

No me vengáis a decir que he emparajado churras con merinas que ya lo sé pero es lo que hay

Los NuForce EDC3 me han parecido buenos o mejor que buenos entendiéndoseles un sonido sencillo equilibrado y bastante agradable con escena normal tirando a justa por lo que la persona que busque un perfil con marcha o con pegada o viceversa que es lo mismo habrá de pensar en un auricular con un poco más de punch

y que tienen un cable retorcido simple y otro liso pero con micro pero a mi me ha gustao el retorcido simple porque no me hacen pío los micros en los cables

Que me han gustao estos Massdrop X pues sín beucoup

Que ha resultado compra ventajosa pues otrosín

Que me los volvería a comprar pues non porque ya me he comprao estos pero cuando meserompan a lo mejor sín también

Finiquito que mesepasa el arroz

Y ya sabís según lo  habitual consultas dudas dificultades de pensamiento u obra cuestiones diversas o inquietudes relacionadas o de sentimiento  mesedirijan por favor al Consultorio Sentimental de Dª  Elena de Radio Intercontinental que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual Indian Summer

https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín en este mismo hilo

Quemeseolvidaba los signos de puntuación los ponís vosotros porfa que me ha hecho picia el ordenador y mesean escamoteao

-----------

Nota 10-08-2018: Me gusta el buen sonido y la cantidad suficiente de información que obtengo con estos NuForce EDC3 y el Fiio X3 1ª gen. a un nivel de volumen bastante bajo de 10-12 sobre un rango total de 140

11
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu" - Navidad 2017
« en: Noviembre 30, 2017, 19:21:42 »
Essssssto................, buenas.

Salut les copains. Un año más,  con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío realizado sobre la marcha, a boli, de hace unos 18 años; es una vista de ejecución rápida de la calle de Lagasca, en Madrid; al fondo se medio adivinan los árboles y la verja del parque del Retiro.








También se advierten unas manchas de color marrón ¿café acaso? en la parte inferior del dibujo que, por viejas y por manchas, otorgan a éste cierto marchamo de autenticidad, o simple guarrería mundana añadida por mi parte, que tampoco me parece mal como cosa "antigua".


(medidas aproximadas : dibujo 7,2 x 10 cms / passe-partout, la cosa blanca de alrededor, 18x24 cms.)

Nuevas aportaciones al sorteo:

El compañero Abroba -ver pág. 2, entrada 16-, aporta desinteresadamente al sorteo dos CD's:

Lucas Martínez Group : "Fly"


Mussorgsky : "Pictures At An Exhibition - St. John's Night On The Bare Mountain" (London Symphony Orchestra con Jacek Kaspszyk)




Se lo llevará la persona que tenga las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2017, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

(Si saliese premiado el número del compañero Abroba, él se lleva la aguada y los CD's se los llevará quien lleve la terminación del segundo número del Sorteo de Navidad).

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2017.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan 25 mensajes o más editados en el momento en que hagan la solicitud de número.

Espero que, como en otras ocasiones, os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00 
01
02
03 
04 
05 
06   Makuin
07
08
09
10 
11 
12
13 
14
15   Nad
16
17 
18
19
20 
21 
22   Topelin
23 
24
25
26
27   Parabellum
28   Raúl
29 
30
31
32
33   Javihv
34 
35
36 
37 
38
39
40
41   Milton
42
43
44
45
46
47
48 
49
50
51
52
53 
54
55 
56
57 
58
59 
60
61
62
63   Cabessón verde
64   Torpedo
65   Nando22
66   Recopilatorio
67
68 
69 
70
71
72
73   Abroba
74
75
76
77
78
79
80
81
82   Albea
83
84   Caromire
85 
86 
87
88 
89
90
91
92 
93   Nostoy
94
95
96
97
98
99 

12
Essssssssto.............., buenas.

Oyes, pues que un buen amigo me ha dejao los Cardas estos de copón,





Ya había pensao yo días antes, cuando un compañero se los compró y editó la oportuna reseña, que tenían forma de aceituna negra con brillo; y así es, lo confirmo, tienen forma de aceituna negra, pequeña, con brillo;  puede que sean de tungsteno, porque las copas se advierten consistentes y pesan, ( y como todos sabéis, el tungsteno pesa aproximadamente el doble que el acero), pero vaya usté a saber, que igual es un barniz espeso; aunque, observados objetivamente, quizá se asemejen más al abdomen de una hormiga gigante, de esas que salen en las películas de insectos mutaos.

Si, de primeras, piensa uno más en la hormiga gigante asesina que en la oliva, al principio, puede dar un poco de cosa metérselos en el oído.

El driver es uno solo por canal, de 10,85 mm; el fabricante dice que es ultralinear, que yo es la primera vez que lo oigo, pero que eso debe de ser la mar de la mar.

Tienen 32 Ohms. de impedancia, pesan 31 gramos y la sensibilidad es de 110 decibelios pero me ha parecido entender que cuando están mucho tiempo al sol pierden 20 decibelos.

El tubo, en su extremo superior, tiene una protuberancia extra que brinda un mejor ajuste de la gomilla para que quede bien abrazada y no se salga; además  va provisto de una rejilla metálica de bastante buen aspecto.





Resultan cómodos de insertar y llevar puestos; no son de poner por detrás de la oreja, van en caída libre desde el oído abajo y aunque a simple vista parezcan pequeños, no lo son.

El cable, de 1,16 metros, independientemente de que sea Cardas de la calidad tala o pascuala, por fuera es guapín, reforzao en el tramo común por un trenzado de material textil, asín que tal .....





y en los tramos de disyunción a cada copa, igual, pero en fino y de distinto color.

El logo grabao en el culete de las copas y en el divisor del cable se asemeja a un fóxil en forma de esqueleto de caracol, que no se para que sirve pero que le queda bien; aunque quizá tanto logo rumboso pueda invitar a los amigos de lo ajeno a manifestar aquello de ... "¡¡date !!, aquí hay tomate.

A estos Cardas les he colocao unas tips, tipo Comply, que no son Comply exactamente, sino chino_Comply, que prestan cuasi el mismo servicio para el propósito propuesto.

A continuación me he puesto a escuchar y a pensar, a escuchar y a pensar, a pensar y a razonar, a razonar y a pensar más, un poco más, además, ....  y estando en ello he pensao en compararlos con mis,

- Etymotic ER4p, in-ear  a lo analítico.

- KZ ZS5, in-ear  "a lo precio ventajoso".





de música para comprobar, como es natural y de recibo,  a lo mío,


- RUTH CAMERON,  album ROADHOUSE, corte nº 4,  "Body and Soul"; de normal.

- SHELBY FLINT, ambum SHELBY FLINT - THE QUIET GIRL, cortes 9 y 10, "Danny Boy" / "Hi Lili,  Hi-Lo"; de agudos.

- JANE BIRKIN, album "ARABESQUE", corte nº 16, "La Javanaise"; de voz.


He advertido que los Cardas son bastante sensibles, por lo que para usarlos con mi ampli iFI Nano iCAN  he interpuesto en la toma de auriculares el cable que suministra Etymotic para aumentar la impedancia de salida, lo que suma aproximadamente 80 Ohms. más a la impedancia nominal de cada auricular. El reproductor utilizado es mi Fiio X3 1ª gen. que ofrece un perfil musical ligeramente cálido; el Nano ajustao a ganancia baja.


Las sensaciones, más que resultados objetivos, han sido:


- Con la RUTH CAMERON: voz y piano,

CARDAS.-  Sonido amplio, extremadamente generoso, tanto voz como piano muy naturales; la "carnación"que advertimos al escuchar a la Cameron es francamente interesante, con riqueza de matices.

ETYMOTIC.- Sonido equilibrado, preciso, limpio y respetuoso hasta el filo con la grabación; sin embargo se disfruta más con los CARDAS por las sensación especial que nos ofrece de la grabación.

KZ ZS5.- Sonido limpio, más vivo que el que nos ofrece CARDAS pero, indudablemente, no alcanza la sesación gratificante y de mayor información que se advierte con estos últimos.



- Con la SHELBY FLINT: voz, guitarra / voz, guitarra, xilófono, ¿clarinete? y acompañamientos orquestal en ambos cortes,

CARDAS.- Sonido "pleno", muy agradable, la voz de la Flint se siente con una especie de eco hermoso; sin duda la excelente grabación ayuda.

ETYMOTIC.- Fidelidad al registro, muy buen sonido, pero nuestro cerebo solicita un poco más de "punch" en las frecuencias bajas; ¿o es cuestión de adaptarse al perfil ?.

KZ ZS5.- ¡¡ Tócate la pirindola, Mari-Lou !!, un sonido vivo, si bien carente de las sensaciones que nos transmite el CARDAS se aproxima en calidad al registro del ETYMOTIC, con menor fidelidad, eso sí, pero más empuje en el grave.



- Con la JANE BIRKIN, voz a capella y aplausos,

CARDAS.- Impresionante voz, medio rota, con cuerpo, cálida  y magnífica, del cagarse y del mearse por la pata.

ETYMOTIC.- Impresioannte voz, medio rota, limpia, precisa, del cagarse y del mearse por la pata.

KZ ZS5.- Impresionante  voz, medio rota; buena respuesta en medios también por parte de este auricular, del cagarse y del mearse por la pata, pero algo menos.

En este caso me quedo, sin duda, con la voz de la Birkin, que es preciosa ande la enchufes.


En resumidas cuentas, los CARDAS AUDIO A8 30th Anniversary Edition me han parecido unos auriculares muy buenos, generosos en la calidad, el detalle y la información que nos trasladan, con muy buena escena y separación.

Las frecuencias medias me han dado la sensación de ser apenas imperceptiblemente cálidas, quizá debido al "empuje" y buen hacer de graves y graves_bajos.

Los agudos los he percibido también correctos y de calidad, aunque creo que la fortaleza de estos CARDAS reside fundamentalmente en la gama media y baja.


-----

MISCELÁNEA.-

Cosa curiosa, (a la espera de justificación razonable por parte de Cardas), es que la pieza de plástico que hace la función de brida para afianzar los cables L / R bajo el mentón, dispone de un tercer agujerito vacío que,  sinceramente, no he conseguido averiguar su utilidad práctica por mucho que he mirado por ahí, por el agujerito, digo.





Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.



13
Esssssssto................, buenas.

Dejándome llevar candongonamente de la favorable acogida advertida por precio y número de drivers arrimaos por cápsula a estos auriculares, pues ví y me los pedí; y los recibí.

Como ya tenía los KZ ZST y luego los KZ ZS3 las siglas ya me sonaban.

Como, además, un buen amigo forero me regaló el cable de plata para los KZ ZS3 que vale para los KZ ZS5, se lo he aprovechao a estos últimos y les va de perlas.

Al cable, con unas tijerinas y con cuidao, le he desprendido el tubo de plástico que envuelve el alambre acerado para moldear detrás de la oreja, luego le he cortao el susodicho alambre con unos alicates de electricista y andehecortao he reforzado con una punta de pegamento para plástico para que no mesearañe nada contra nada; la sujeción se la he mejorado con una brida de piel bajo el mentón y aquín paz y allí gloria y mira tu que bien.

Les advierto un sonido parecido pero con algo más de calidad, mejorado posiblemente, que el de los KZ ZS3 y un sonido además, mejor también -por diferente-, al de los KZ ZST.

El empujuncito final para darle al botón de Gearbest no fue tanto por bondades leídas y precio golosón sino, sobre todo por llamarme la atención considerablemente que, frente a los 16 y 18 Ohms (creo recordar) de los KZ ZS3 y KZ ZST, estos ZS5 me había parecido leer que arrimaban 80 Ohms.

Revisando ahora por la Red para comprobar, resulta que un vededor les atibuye, 30 Ohms.; otro, 18 Ohms.; pero ¡¡date!!, que releyendo la página de venta de Gearbest, ande yo había leído (mal leído) 80 Ohms. de impedancia pues resulta que son 8Ohms de impedancia, con lo que igual deben de ser 8 Ohms. nada más.

Esto de los Ohmnios declarados parece parecerse a lo de los drivers también declarados y los drivers conectados, que solamente el Señor, en su infinita sabiduría, sabrá cuantos suenan al final;  pues mira tú qué escurridizos han salido estos KZZS5 de comprender sobre el papel.

Recibidos y puestos de primera intención Con el Fiio X3 1ª gen. y las chicas del Jazz, me han gustao.

A la fecha de los corrientes (yo bien; espero que vosotros también), ya llevan sus cien horas cumplidas de rodaje y pienso por pensar que el rodaje les ha hecho más mejor; pero que cada cual piense lo que mejor seledé en el ombligo en este punto conflictivo y cuasi banal.

El sonido me parece francamente correcto tirando a bueno, no advierto agudos filosos, los graves, interesantes y sin bajar tanto como en el modelo KZ ZST y la sorpresa, sorpresa, ¡¡ sí !!, pues me esperaba medios arrimando hacia el palo de agudos, pues non, la sorpresa como decía ha sido encontrar unos valores medios envolventes, agradables y muy bonitos; en el filo quizá entre lo que vendría a ser un medio en su sitio, en su medida, y un medio imperceptiblemente atrasado, cediendo acaso protagonismo a las altas y bajas frecuencias, pero ni sín ni non, ni todo lo contrario.

Algo muy gratificante que no se advierte con regularidad en auriculares in-ear de bajo y medio presupuesto es que, por un lado, el sonido entra prácticamente al mismo tiempo por ambos canales (L y R) (*) y, por otro, quizá también debido a ello o, además, por solución constructiva de todos esos drivers metidos a pelotón, a un volumen bastante bajo percibo la música de una manera muy agradable y, a mi juicio, con calidad, lo que me va a brindar largas sesiones de audición sin darle al pote como un poseso y sin advertir fatiga auditiva perceptible.

Desconozco si en lo anterior tiene algo que ver también, debería pensar que sí, las características que determinan el sonido, el perfil, las bondades, o como le queráis llamar, de mi reproductor Fiio X3 1ª gen. ; lo cierto es que hacen buenas migas;  le tengo a ecualizador desactivado, ganancia alta, agudos 1, graves 0 y volumen 14 ó 15 sobre 120, y eso que soy sujeto de oído algo duro.

Pues eso, como a lo bajin se oyen muy bien, los encuentro especialmente apropiados para esa hora tonta, alrededor de la media noche, en la que no pillas el sueño pero te apetece dormir y buscas una música candonga y agradable para el duermevela.

La tips que vienen de origen en la caja se han quedao; uso unas triflanje de goma negra, de esas de baratín de Aliexpress; insonorizan bien y se alojan en el oído cómodamente.

Los KZ ZS5 también son agradables de colocar y llevar puestos; si bien la inserción con la triflanje es relativamente profunda, la cápsula se aloja en la oquedad de la oreja de una manera no_intrusiva y superficial, lo que brinda cierta comodidad y no invita a fatiga.

En definitiva, me parece que estos KZ ZS5 son unos grandes aturullantes_liantes; te llevan al huerto sin que apenas te des cuenta,

y una vez que te han llevao
ahín te has quedao,
tumbao, todo estirao,
de medio lao, (en el huerto),
entontobolingao, con la música,
al suelo adosao,
al cobijo de un baobao.



Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

------

(*).- Nota de 10-06-201:   Ojín, que donde decía digo, debo decir Diego.  Si bien conectado el ZS5 directo al Fiio X3 1ª gen. el sonido emerge al tiempo por ambos canales y tienes buena música a bajo volumen, acabo de añadir al Fiio X3 el ampli iFI Nano Ican y conecto el ZS5 al ampli; entonces, primero entra el sonido en el canal izquierdo y hay que seguir subiendo ligeramente el potenciómetro para que entre el sonido por el canal derecho, con lo que, debido posiblemente la "fortaleza"del Nano (en ganancia baja) y esto que ahora comento, cuando, finalmente,  se empareja el sonido en ambos canales el volumen "de salida" ya resulta un poco alto para mi gusto; eso si, con muy buena calidad.

¿ Atributos de "poderío" inherentes al Nano ?, ¿ Cosa de meigas ?.

Peeeeeeeero......... como casi todo en la vida tiene solución, cuando use el DAP y el Nano con estos ZS5, por un interponer,  puedo interponer además el cable "extra" de los Etimotyc ER4p para aumentar la impedancia y asunto arreglao, puedo ajustar el potenciómetro del Nano a un sonido relativamente bajo y mejoro ligeramente (si me apetece) la calidad que me ofrece el Fiio X3 1ª gen. a palo seco y, de nuevo, entran prácticamente ambos canales al mismo tiempo.




14
Discusión general (Off-topic) / Sorteo "dibu" Navidad 2016.
« en: Noviembre 27, 2016, 13:01:20 »
Essssssto................, buenas.

Hola amigos, con permiso de la autoridad, si el tiempo no lo impide  y haciendo continuidad a la buena acogida de años anteriores, me gustaría sortear este dibujo entre los compañeros del foro de la península, Baleares y Canarias; se trata de un apunte mío a tinta sanguina de uno de los kioskos del parque del Retiro, en Madrid; que está, a saber, viniendo del Paseo de Coches (paseo de Fernán Nuñez) y dejando a la siniestra los jardines de Cecilio Rodríguez, damos un doblez a manderecha hacia el Paseo de Uruguay, apuntando hacia la plaza del Ángel Caído y, a medio camino, también a manderecha, nos vamos a encontrar el kiosco citado; justo enfrente del kiosco los parterres de La Rosaleda; la del Retiro, claro.





(medidas: dibujo 17x12,5 cms / passe-partout,la cosa crema de alrededor, 25x20 cms.)

Se lo llevará la persona lleve las dos últimas cifras del número que salga premiado en el Sorteo de la Lotería Nacional del próximo 22 de diciembre de 2016, para lo cual pongo más adelante la lista en la que iré anotando el nombre de los foreros que os vayáis apuntando.

La admisión de números, si no se hubiera completado la lista antes, se cerrará a las 24:00 horas del día 21 de diciembre de 2016.

Solo se podrá elegir un número por persona y cada número solo  podrá corresponder a una sola persona ;  si el número premiado no sale elegido, se lo llevará quien tenga el número más próximo por delante o por detrás.

Solo podrán participar aquellos compañeros que tengan más de 25 mensajes editados a la fecha de hoy.

Espero que, como en otras ocasiones,  os guste la iniciativa y el dibujo.

A fin de no ensuciar el hilo, procuraré no intervenir en él salvo para incorporar a la lista los nombres de los compañeros que vayan solicitando número o para atender o dar información a alguna consulta puntual.

Espero os animéis a participar; suerte a todos.

00  Abroba
01
02
03 
04 
05 
06
07 Nando22
08
09
10 
11 
12
13 
14 pbd172
15
16
17  Recopilatorio
18
19 Alegar
20 
21 
22  Topelin
23  Sembrador
24
25
26
27
28  Raul_77
29 
30
31
32
33 Javihv
34 
35 Arquitrabe
36 
37 
38
39
40
41
42 Sir_Diego
43
44
45 Cabillas
46
47
48 
49
50
51
52
53 
54
55 
56
57  Coco61
58
59 
60
61
62
63 Cabessón verde
64 Torpedo
65
66
67 Eferbel
68 
69 
70
71
72
73 
74
75 Dimante
76
77
78
79
80
81
82
83
84 Caromire
85 
86 
87
88  Heras2501
89
90
91
92 
93 Nad
94
95
96
97
98
99 


15
Auriculares / AKG K701 , sesudo ensayo; otro más.
« en: Julio 29, 2016, 13:56:37 »
Esssssssto............., buenas.

No hace muchos días, resultado de una subasta de ventaja y lance, me hice con unos flamantes AKG K701, con el bass.modd. ya realizao y una pequeña tara de ná, perfectamente subsanada por mi parte, que se verá  en imagen más adelante.

No me preguntéis si son los del driver plateao, o los de la caja gris, o negra, porque me han llegao con un soporte de goma espuma negra en carcasa chica de aluminio gris,  pequeño y  funcional si uno sabe mantener el equilibrio.

Tampoco sé si son los austriacos o los eslovacos o los inicialmente diseñados por Oskar Barnak; solo sé que el vendedor era un señor  francés muy atento que en todo momento me iba informando de los sucesivos pasos de recibo de pago, envío, etc.;   por lo que, por deducción,  deben ser unos AKG K701 franceses desnaturalizaos.

Este es el soporte, con el que acredito que me ajusto a verdad ....





Acostumbrado a mis chicas del jazz_y_eso con los Sennheiser HD650, pues del repente éstos, los HD650, mesehanquedao como un vaya usté a saber; otra cosa.

Para empezar cuento (una vez más) que mi DAC para el PC es un Fiio E10 (humilde pero razonablemente eficaz para la función de DAC); mi amplificador un más que modesto, gordito y cuasi_portátil  iFI Nano iCAN que igual me sirve para un roto que para un descosido, porque es el que hay y no tengo otro de momento; mi reproductor para el ampli, para lo de la salida de línea y eso, es un Fiio X3 1ª gen. y entre los dos configuran un buen perejil, modesto pero a mi entender bueno para lo del moverse de aquín para allá y luego para el otro lado.

Como CD de prueba ahora estoy encaprichao con un disco de la Chris Connor, que yo me creía que era moderna, pero que es antigua,mira tú que nació en 1927, cuando  yo andaba pensando que podía ser de la quinta de 1997, pero las cosas son como son y es del 27;   el álbum, que no me canso de escuchar, es este "Chinatown, My Chinatown" ....





aquín, en el Spotify Premium .....

https://open.spotify.com/album/0SUOhumlY9VCO3H3yELhFK


de los excelentes catorce cortes del álbum  hay, a mi entender, tres que no son buenas versiones;  son, directamente, pecaos mortales,  de irte el sábado a la iglesia a confesar los malos pensamientos y eso,  para poder comulgar al día siguiente (*),  a saber ....

01)  Summertime
02) I Loves You, Porgy
11) Moonlight in Vermont


Si os gusta el álbum y, si queréis probar más de la Connor pues debe de haber grabados 50 ó 60 elepeses o más, pero me he dao cuenta de que bastantes tienen un sobre exceso de acompañamiento orquestal (era lo que se llevaba entonces), que flaco favor le hace en muchos de ellos a la estupenda voz de la Connor.

Una vez enchufado el AKG K701 (bass. modd.)  a la industria antes citada, mis percepciones son las siguientes:

Son unos auriculares que ofrecen un sonido  equilibrado, disfrutables si la grabación es de calidad, que  nos invitan a subir esa pizca más el volumen;  me parecen muy adecuados para música de jazz y clásica,  los medios son limpios ,  estupendos, los graves justos pero quizá debido al bass modd. surgen y se disfrutan bien; los agudos es lo que les hace destacar de otros auriculares similares, entendiendo que podrían ser incisivos o filosos, no los estimo así  (soporto mal los malos agudos), suben, no son molestos como he leído que comentan algunas personas, y, si la grabación la tiene, arrojan al que escucha una cantidad de información, detalle y sensaciones spiriutosas que hacen muy interesante la audición; en fin, lo habitual.

Escena, pues como todo el mundo dice que tienen mucha escena y eso, pues yo lo digo también y me quedo asín de a gusto, o más.

No me parecen unos auriculares "tolerantes"; necesariamente demandan una buena amplificación, mejor que la mía sin duda, y posiblemente no sean los más adecuados para otros palos de música con grabaciones "extresadas" o, directamente,  malas.

El que demande bajos contundentes a sus audiciones o que desee disfrutar preferentemente de tal o cual palo bajuno ha de mirar hacia otro lado; los  AKG K701 no esquinan a bastos, y se agradece.

Esta es la foto con la pequeña tara advertida previamente por el vendedor, reparada por menda con un poco de cianocrilato de los chinos, una raya de bicarbonato sódico para compactar y un tira de cinta americana alrededor; lo cierto es que parece el parche negro en el ojo del Capitán Garfio, pero en ese momento no tenia cinta americana gris y la prisa me podía.




(Pensamiento aparte .....  ¿ que uso le daría su anterior propietario para que la media  tira plástica reparada se le rajase de lao a lao ?, supongo que la respuesta le acompañara a la tumba).


Añadir  más, con lo que en los últimos años se ha escrito sobre ellos , parecería repetición o duplicidad a riesgo de colar, además, algún gazapo involuntario por mor de completar lo que ya está sobradamente completo e informao.

¡¡Anatema!!,  va de retro, ¡¡so ceutrio!!, etc.  ... pues sín, aunque podría haber ajustado mi pequeño ampli iFI Nano iCAN a ganancia alta, porque tiene unas presillas chicas por el abajo para eso, pues no, los disfruto más "en suavín", agradables y tranquilos a ganancia normal y mis chicas del jazz también se conforman,  y todos felices y contentos.

Los que lo tenéis, -sin duda ya modeados-, felicidades, (consideración, entiendo,  permutable para la gama K701/K702/Q701).

Si la sensatez nos invade algún día,  Los AGK K701 no dejan de ser  una razonable alternativa para plantarse y disfrutar de la música como un señor, o una señora, o  un vaya usté a saber.  Luego habrá que ir gastándose el dinero en amplificadores, o sanear la instalación eléctrica de la vivienda, etc., por lo de escalar a mejor y eso.

Os pongo otra foto porque sí ....




Y para el que quiera extrapolar conceptos, modelos y experiencias,

AKG K701 mod. bass, cuasi lo mismo que ..... AKG K702 mod. bas, cuasi lo mismo que ...... AKG Q701 mod. bass, muy parecido o cuasi lo mismo a los anteriores

y los tres anteriores cuasi lo mismo_igual  que AKG K712; pero claro todo de oídas, porque yo solo tengo los AKG K701 y no me atrevo a afirmar ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

También, en cuanto a diseño y ergonomía (¿influirá acaso su perfil musical?), me resultan incluso más cómodos que los Sennheiser HD650 así como más ligeros y soportables en cuanto a presión sobre la cabeza y las orejas; además esa diadema llena de "chocolatinas alargadas" que se arrejuntan y nunca se se tocan entre sí por el abajo, donde apoyarán luego sobre la cabeza, que a algunos molesta y  a otros les da pellizcos en los cuatro pelillos de la calva, afortunadamente a mi me descansan fenomenalmente y no advierto contratiempo alguno.

Hela aquín, é la de Pravia ...





Por si lo queréis probar con este "A Beautiful Friendship" de la Alexis Cole con el Bucky Pizzarelli que estoy escuchando ahora mismo también funcionan la mar de bien; lo tenéis en el Spotify Premium ese,





------


(*) de chiquilindrines teníamos que ir a confesar el sábado por la tarde para poder comulgar el domingo por la mañana sin pecaos, y que mal se pasaba sin poder hacer pecaos desde el sábado por la tarde hasta comulgar el domingo, ni mortales, ni veniales, ni de medio pelo ni ná; pero, cuando salíamos de misa ya comulgaos, ¡¡ ay !!, entonces salíamos todos revolucionaos, a escupir, a decir palabrotas, a jugarnos las perras gordas al cebao, a mirar a las chicas, porque había que mirarlas porque era pecao, pero que no sabíamos por qué, porque, como decía, eramos chiquilindrines; anda que no pecábamos todos hasta el sábado siguiente por la tarde; nos llenábamos la semana de pecaos y, el que ganaba al cebao, los bolsillos de perras gordas.

Páginas: [1] 2 3 4