Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - madmalkav

#1
¿Hay alguna lista de buenos procederes para comparar dos amplis? Además de , por supuesto, intentar que toda la cadena de elementos se mantenga igual y que el ampli sea el único cambio. ¿Mejor usar temas que se conocen mucho? ¿O poco? ¿Además de música, usar algún disco de sonidos de prueba? ¿Tomarse un whisky antes para estar más suelto?
#2
Otros / El hilo de la informática silenciosa
Junio 23, 2013, 11:43:19
Como uso los auriculares casi en exclusiva en una sala donde hay dos PCs y un NAS, me parece interesante un hilo para discutir que componentes y trucos usamos para reducir el ruido de fondo lo máximo posible.

Yo a nivel de fuentes de alimentación y ventiladores suelo usar los productos de Be Quiet!, que hacen bastante honor a su nombre y tienen una relación calidad/precio muy buena.

En discos duros nunca he tenido mucho problema con los que están dentro de las torres. Sin embargo los NAS a veces montan un follón fino. Nunca he entendido por que noto más los ruidos de los discos que están en un NAS, pero tengo por aquí un material como gomoso que me ha dado un compi del curro -el lo usa entre los altavoces y los soportes en un pequeño estudio de grabación que tiene en casa- y probaré a ponerlo entre el NAS y el estante donde se apoya a ver si mejora algo.

En cuanto a teclados, a mi me gustan los teclados mecánicos de toda la vida, de los que hacen folloncete al pulsar las teclas. Para reducir un poco ese ruido uso juntas tóricas en las teclas que absorven una buena parte del ruido.

Lo que más loco me trae siempre son las tarjetas gráficas; aún cuando trabajaba en montaje y mantenimiento de PCs , nunca conseguí encontrar un patrón que me asegurase que una tarjeta gráfica iba a traer un ventilador lo más silencioso posible. Hay soluciones de refrigeración after market como las de Arctic Cooling que van muy bien y reducen mucho el nivel de ruido, pero son carillas y usarlas supone arriesgarse a perder la garantía de la gráfica.

El problema imposible de resolver es que ahora que he pasado de unos auriculares cerrados a unos abiertos, somos dos con auriculares abiertos en la misma habitación. Ahí lo único que queda es darle caña al potenciómetro y tener cuidado de no entrar involuntariamente en una guerra de volumen con la mujer.

¿Qué componentes y trucos usais vosotros para reducir el ruido de fondo lo máximo posible?
#3
Bricolaje (DIY) / Dudas sobre estaño
Junio 13, 2013, 23:16:56
Estoy pensando en comprarme unos cuantos kits y no quiero meter la pata en lo básico. Tengo que comprar estaño y quiero comprar un buen estaño, que sea fácil de trabajar para alguien con poca práctica soldando, pero tampoco excederme en el precio si no es necesario.

Aparte de los porcentajes de Estaño, Plomo, Plata, etc... ¿qué más puede influir en la calidad de un estaño?

Entiendo que los hay que traen algo de flux en el interior. ¿Es esto deseable? ¿Hay distintas calidades con diferencias notorias?

¿Es este Kester una buena opción? Cuesta una cuarta parte que el Cardas Quad Eutectic:

EDIT: link eliminado por que justo ese parece que es un tipo de estaño que hay que limpiar con agua luego la soldadura para eliminar residuos.
#4
Me he comprado unos HD800 y no está la economía para acumular tanto auricular en casa. Además, tengo ganas de probar un amplificador Little Dot de válvulas, así que toca deshacerse de cosas.

Sobre los DT770 no hay mucho que contar, creo que son bastante conocidos.

Sobre los ET1000, tened en cuenta que son unos auriculares con más años que Matusalén y que Beyer ya no da soporte: me gustaría que fuesen a alguien que además de apreciarlo tenga la maña para meterles mano si en futuro le hiciese falta -tensarle el Mylar, reponerle el polvillo de grafito, ya sabeis, esas cosas de los electroestáticos-. Os dejo una review que escribió un amiguete usando mi unidad. Además, incluye fotos bastante mejores de las que yo puedo hacer:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/mv-reviewsbeyerdynamic-et-1000-480111

Eso, preferiría cambiar por un Little Dot.

EDIT: también estaría interesado en subwoofer y altavoces traseros para Home Cinema, si fuese los Q Acoustics AV Rear mejor que mejor.
#5
Raul_77 me ha hablado de este esquema en otro hilo: http://sound.westhost.com/project100.htm

Es mucho más interesante este esquema que poner unas resistencias directamente, menos impedancia de salida. Por desgracia en muchos buenos amplificadores de altavoces la salida de auriculares está conectada directamente con unas resistencias bien "tochas" .

La pena es que se haya calculado el circuito para esa impedancia de 120 ohms , que es un estándar ( IEC 61938 ) , pero uno muy muy mal pensado.

Yo de electrónica se que si las cosas están dentro de los parámetros buenos van bien, si están fuera de los parámetros van mal, y que si tocas una resistencia te quemas, así que mi pregunta es: ¿cuánto se podría retocar ese circuito para reducir esa impedancia de 120 Ohms al mínimo posible y que efectos tendría en otros parámetros?
#6
Esta ya es mi última salva antes de rendirme.

Vivo al lado de una central de bombeo de agua y por algún motivo me da problemas con electrónicas de sonido antiguas. Ya me tuve que deshacer de un amplificador Fisher por eso, que sonaba bien en todos lados menos en mi casa. Ahora el problema lo tengo con el transformador de unos auriculares electrostáticos Beyerdynamic ET1000: en todos lados suenan bien, pero aquí no.

Ya he probado con un filtro de red de un estudio de sonido que me dejó un colega pero el problema persiste. No recuerdo el modelo pero era un aparato tirando a carillo, por eso creo que no voy a encontrar una solución dentro de unos parámetros económicos que me resulten aceptables.

Por eso os pido alguna opinión o truquillo que pueda probar antes de rendirme del todo.
#7
Tengo unos Beyerdynamic ET 1000 que suenan un poco más bajos en el canal derecho. Me han dicho que seguramente es una cuestión de la tensión del Mylar y que se puede arreglar aplicandole calor.

Le he dado un poquito de calor y efectivamente parece haber mejorado , pero antes de arriesgarme más quería asegurarme de tener repuesto.

Es un Mylar C de 4.8 . En esas medidas sólo he conseguido un email de un proveedor alemán que a lo mejor vende cantidades sueltas a particulares.

Como Mylar es un nombre comercial, quizás este mismo material se encuentre más fácilmente buscándolo por otro nombre.

Toda sugerencia será bienvenida ;)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

#8
Pues lo que pone el título. Tengo un ampli Fisher CA-M700 que me encanta como suena pero en mi casa pilla muchísimo ruído de la línea eléctrica. Estoy pendiente de probar con un SAI de PC a ver si suena la flauta por casualidad, pero si no cualquier idea de como hacer algo un poco eficaz y económico se agradecería.
#9
Voy a comprarme unos DT990 , de lo que me conteis por aquí dependerá si cojo los de 250 ohms o los de 600.

Es para usar en el PC, así que voy a necesitar un ampli seguro, lo que no se es si coger ampli + tarjeta de sonido o ampli con DAC.

Las opciones que estoy barajando por ahora son:

- Fiio E10. Ampli con DAC a muy buen precio.
- Pro-ject Headbox S + tarjeta de sonido. Me sale por el doble o más la broma, pero si la calidad de sonido es muy superior o si pueden mejor con los de 600 ohms me lo pienso.
- Cualquier otra opción que me sugirais hasta las 150 euros aprox. Descartamos Zero DAC y similares por que no quiero tener que enviar a China para la garantía. Ni tener la mala suerte de que aduanas pare mi paquete y me suba el precio a casi el doble.

Gracias por leerme.