Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - scarletbegonias

#1
Buenos días.

Esta mañana al abrir el correo me he encontrado con un mail de Aló Audio anunciando su nueva página web y algunas novedades. La más llamativa, un nuevo amplificador de auriculares el Studio Six, a un precio de escándalo, 4.900 dólares, comparado con esto el Cary SLI-80 que tanta sensación ha causado en Valencia es una ganga, y me pregunto ¿no estamos padeciendo abusos a mayores?.

De acuerdo, tiene cuatro tomas para auris (pero ninguna balanceada) y entrega 1 Watio con independencia de la impedancia (viva Audeze, a tomar por culo Hifiman a partir de los HE-400), ¿pero por casi 5.000 dolarillos no podían dar algo más?, ¡ojo! no cuestiono que sea "el copón" con unos HD-800 / LCD3 / T-1, pero por ese precio te compras un Leben y no el CS-300SX si no el CS-600, o el Cary y unos monitores (y además de auriculares tienes un equipo de sala señorial, si te van las válvulas), que solo tienes una toma para auris, bueno, ¡pero una toma "de cojones"!.

http://www.aloaudio.com/amplifiers/studio-six?utm_source=Users&utm_campaign=368722d197-New_Website6_18_2013&utm_medium=email&utm_term=0_dcf4dd7c77-368722d197-408229201&mc_cid=368722d197&mc_eid=a70e06d7d9

Una reflexión con una cierta "mala hostia".

Ramón
#2
Hola,

Acabo de comprar unos Focal XS Book (no, no voy a sustituir a mis queridos Audionegine A", son para un regalo), los he instalado y comenzado a rodar, prefiero llevarlos a Lanzarote con un cierto rodaje, por lo menos limar asperezas.

De momento no emito conclusiones, pero si una advertencia a los que tengan un DAC externo del tipo iDAC (una única salida RCA de Linea y una toma de auriculares para jack 1/8), la configuración con Audiengine es la siguiente PC>USB>iDAC>por RCAs a iCAN y en la toma/salida de auriculares el Audioengine A2, fetén.

Pues bien, los Focal conectados a la toma/salida de auriculares del A2 se escuchan "como el culo", horrible, too much chicha (es evidente que el problema es éste), por lo tanto hay que utilizar imperativamente las tomas RCA (que también se pueden utilizar con el A2, a gusto del oyente) lo que imposibilita tener conectados a la vez el ampli de auris y los monitores activos, aparentemente esto se soluciona o bien cambiando los RCAs de uno a otro, pésima politica, los conectores RCA y las tomas RCA no están pensadas para un constante conecto/desconecto, se degradan; bien untilizando un distribuidor RCA, mal negocio audiófilo (que palabra tan fea por dios) porque la señal SIEMPRE se degrada. En el caso del chico de 18 años para quien es el regalo (acaba de terminar el bachiller con excelentes notas, y tiene toda la pinta que va a aprobar a la primera el acceso a la Universidad), se la va a pelar, a su Audiengine D1 le conectará los cascos sin mas y las tomas RCA las tendrá disponibles para los Focal, o conectará los Focal a su reproductor portátil, por tomas jack, ahí no va a tener problemas, por la baja salida de un iPhone, i.... o lo que sea. En resumen, los Focal y un DAC con una única salida de línea por RCA, no son (EMMO) una buena opción.

Lo dejo expuesto como aviso a navegantes.

Saludos,

Ramón
#3
Buenos días,

Acanbo de recibir en mi mail el último nº de Stereophile (es un coñazo lo de la puñetera lectura on-line con lo estupendos que son los pdf de TAS) en el que viene la largísima lista de componentes recomendados (desde hace muchos años un apaño para agradecer a los anunciantes sus dólares, con evidentes aciertos e incuetionables realidades también) y que me encuantro en el apartado de auriculares.

1) La recomendacion de entrar en la revista "hermana" Inner Fidelity editada por Tyll "el camisas" Hertsens

2) CLASE A (la máxima) : Senneheiser HD-800, Sennheiser HD-650, Senneheiser HD-600, Ulitmatge Ears 18 Pro Custom in-ear monitors. POINT, con dos cojones, no existen los Stax, Audeze, Hifiman HE-6, los grandes Beyer, o Grado PS-1000/GS-1000 .., la gama alta de Ultrasone, nada, después de Sennheiser el Kalahari.

CLASE B, Bowers & Wilkins P3
CLASE C, Etymotic Reseach hf2 y hf5, Grado SR60i, Koss PortaPro Stereophones y Thinksound ms01
CLASE D (la última), Beats Audio Solo HD.

Vergonzoso e indescriptible, especialmente la clase A.

Siempre me quedará TAS, que afortunadamente es otra historia, no hay más que ver las Buyer´s Guides de auriculares que se pueden descargar en pdf desde AVguide, sin registro y sin soltar un euro.

http://www.avguide.com/buyers-guides

Un indignado saludo,

Ramón
#4
Música / ¿Soy un jo**do sentimental?
Marzo 10, 2013, 21:27:15
Hoy al ver un caja de la Velvet Undergroud (que la verdad no tenía controlada) de Sundazed me he ido a por ella, 5 CDs en voluptuosa presentación, la cosa no tendría discusión si no tuviero todos, todos los discos oficiales y oficiosos de la Velvet, en digital, vinilo, mono y estereo, multitud de piratas aparte. Pero no he podido contenerme, es parte de mi mismo.

Recuerdo mi primer enfrentamiento con la Velvet (ya tenía seriamente trabajado el Rock & Roll Animal de Lou Reed), en una casa (chalet) relativamente cerca de Londres en 1974, mesecillo de verano en england con el colegio, compra de The Velvet Undergoud & Nico, en mi habitación compartida a la hora de la siesta (cada uno en su cama) con Sandy un precioso gato atigrado, giradiscos de los portables (con cutre-ampli integrado y los altavoces en la tapa), de los de guateque. No daba crédito a lo que oía, salvaje, brutal, demoledor, demencial, con una letras de excomunión inmediata, drogotas, camellos, homosexualid, masoquismo, manías persecutorias, con una batería simple, sencilla, perfecta, contundente y dominante, un bajo demoledor (John Cale, demenciando además con los teclados)), unas guitarras completamente abrasivas (y demenciales a veces) y unas voces que fluctuaban entre la inocencia-lascivia-germana (Nico) y lo directamente imposible, sujerente y prohibido (Lou Reed).

Una (tal vez) absurda reflexión.

Saludos,

Ramón
#5
Así lo espero porque ya he iniciado la operación "a casa chaval".

Os cuento, la reviews de Chris Martens (HI>FI+ y TAS, a las que estoy suscrito) en el último número de HIFI+ que recibí ayer en mi mail, me dejó completamente estupefacto, lamentablemente es imposible pegar aquí el pdf de HI>FI+, según Chris este "desktop" ampli es por su precio (alrededor de 250 Libras) un regalo, un chollo, capaz de mover todo lo que se le conecte (se pasa fijo) incluso los HE-6 (dentro de un nivel razonable, lo que ya en si mismo es una pasada, y que he vuelto a leer en otra "review"). Así que dado que no tienen distribución en Spain (puede ser que AdiouHum la acabe teniendo, hay referencia a iFi en su blog) puse un mail a iFi para adquirirlos (junto con el iDAC, que parece otro chollo). Mi objetivo es mover (a la espera de empresas de mayor calado) mis Hifiman HE-500, que al lado de los HE-6 son unos "benditos".

Antes de poner algunos links (pocos porque es muy nuevo) referentes al iFi Micro iCAN, me gustaría hacer un pequeño comentario sobre el porque valoro mucho más las opiniones de TAS (que se dedica a los auriculares más de lo que parece, de hecho tiene algunas Buyer´s Guides magníficas al respecto) o de Stereophile (mucho menor dedicación que TAS) antes que las de Jude de Head-FI o las del exhibicionista Hawaiiano de Innerfidelity, ¿habeís visto alguna vez un anuncio de auriculares o de amplificadores de auriculares, Sennheiser, Grado, Beyer, Ultrasone, Meier.....en TAS o Sterophile.?, el no tajante puede ser excesivo, pero el rarísimamente perfectamente ajustado, sus críticas están límpias (otra cosa serían pantallas acústicas, preamplificadores, etapas de potencia, platos giradiscos.................). Otra razón, no baladí, es que una crítica de auriculares la realiza quién está acostumbrado a equipos de sala de 2.000, 20.000 y 200.000 euros, y esto, yo particularmente también lo valoro (la oreja es la oreja), por esto la crítica de Chris Martens a quién llevo leyendo (editoriales de TAS incluidos) una montaña de años me ha puesto orejas de elefante.

Todo esto no quiere decir que no me columpie clamorosamente y que la cosa no sea para tanto, pero espero un respuesta de iFi para la adquisición y espero tener tiempo suficiente para un rodaje serio antes de ir a la reunión de Barna, donde se podrán analizar por múltiples orejas tan o más versadas que las mías.

https://stereodesk-com.myshopify.com/blogs/news/7401066-ifi-micro-hifiman-listening-notes

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0313/ifi_audio_iphono.htm

http://www.computeraudiophile.com/f6-dac-digital-analog-conversion/ifi-idac-has-anyone-purchased-one-14238/

http://www.head-fi.org/t/654405/ican-amp-review-a-new-amp-that-gives-you-more-more-bass-more-soundstage-and-more-detail

http://www.ifi-audio.com/en/all_p.html

http://www.audiostream.com/content/ifi-iusbpower-taking-audioquest-draginfly-dac-notch

http://www.adventuresinhifiaudio.com/10/02/2013/ifi-audio-idac-and-iusb-power-amazing-miniature-wonders/

Siento que no esté la Chris Martens en HIFI+, porque es magnífica, realizada por alguien muy curtido y preparado en High-End (que cursi suema).

Saludos,

Ramón
#6
Parece que a sucedido lo previsible, inevitable e inexorable, AVPremium, la nueva nave hacia el Valhalla audiófilo-publicitado del inefable Salvador Danglá, también conocido como "el Referenciador" se ha hundido al comenzar la travesia, descanse en paz en un fondo de botellas de Borgoña.

Saludos
#7
Buenos días,

Aunque tal vez no sea el lugar apropiado, no deja de parecerme idóneo en Auriculares, la oferta es espectacular, muchas gracias al compañero Tender por ponerla en un hilo recientísimo sobre los Momentum

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A7543079&categoryId=999.1288690972&isProduct=true&trail=9004%3A999.1288690972%3A212017%3ASennheiser&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Saludos,

Ramón
#8
Música / BOB DYLAN EN STREAMING DESDE EL FIB
Julio 13, 2012, 21:00:34
Buenas tardes compañeros,

¡Increible!. Parece que TERRA emite en directo y en streaming la actuación del "Gran Bob", cundo lo vea (o al menos lo escuche) lo creeré, aquí os dejo el link :

http://entretenimiento.terra.es/musica/terra-live-music/festival-benicassim/en-vivo/ahora/festival-benicassim-2012/

Que Bob reparta suerte,

Saludos