Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Mambru75

#1
Fuentes / Reproductores de audio en red
Noviembre 24, 2019, 20:13:10
Hola a todos.
Estoy pensando aprovechar al Black Friday para añadir un reproductores de audio en red a mi equipo principal de sonido. No dispongo de un gran presupuesto y por ahora estoy entre estos dos:
Yamaha CD-NT670
Onkyo NS-6130
¿Alguien que los tenga o los haya probado puede aconsejarme?. El Yamaha tiene la ventaja de tener además, reproductor de CD's/Mp3 tambien los DAC que equipan son diferentes... estoy hecho un lío. Quizás debiera usar como fuente un ordenador + DAC...
#2
Estas navidades mi reproductor de Blu-Ray un Sony de gama media dejó de funcionar, no era gran cosa pero me hacía el apaño así que me lancé a la búsqueda de algo que superara el rendimiento de lo que tenía y que además de permitirme ver películas me sirviera como fuente de sonido con cierta solvencia.
Por las buenas referencias, pensé en principio en comprar un Oppo y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la marca había decidido dejar de fabricar sus reproductores BDP a pesar de ser muy demandados y de tener una estupenda aceptación entre consumidores y críticos del sector.
Hace poco leí este artículo que si bien no es de una fuente de referencia en el mundo Hi-Fi me dio bastante que pensar:
https://www.xataka.com/alta-definicion/los-formatos-fisicos-reciben-un-nuevo-varapalo-la-caida-de-oppo-digital-apuntala-el-declive-del-cd-el-dvd-y-el-blu-ray-disc
¿Está llegando el fin de formatos físicos como el CD, el DVD o el Blu-ray en detrimento de los contenidos digitales y los formátos físicos quedaran para poco más que nostálgicos y coleccionistas? ¿Qué opináis?.
Saludos.
#3
Fuentes / Xbox One S como fuente de sonido
Enero 09, 2019, 21:30:06
Hola a todos, ¡feliz año nuevo!
Mi reproductor Blue Ray ha dejado de funcionar y buscando opciones por internet, me he fijado en que las consolas Xbox One pueden trabajar como reproductores de DVD y Blue Ray y aunque no tengo una TV con tecnología 4K, creo que sería una buena opción para ver alguna peli en Blue Ray de vez en cuando y además aprovechar que el chaval la use para juegos.
La cuestión es como se comportará como fuente de reprodución de sonido, quiero conectar la Xbox One a un equipo Harman/Kardon AVR132 con un conjunto de 5 altavoces Infinity más subwoofer que tengo a modo de Home Cinema. Se que no es la opción más ortodoxa para sonido pero tengo otros equipos para Hi-Fi y con la condola podria matar 3 pajaros de un tiro, juegos, peliculas y alguna reproducción de CD ocasional... ¿algún consejo?
Saludos.
#4
Bricolaje (DIY) / Pegar copas de unos Grado PS500
Octubre 14, 2017, 23:21:39
Hola. Una de las copas de caoba de mis PS500 se ha desprendido del "chasis" de alumnio. Parece que las pegaron en fábrica con un adhesivo que parece cola de contacto o silicona termoplástica. ¿Qué material es más adecuado para pegarlo de nuevo?.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

#5
Otros / Consumo de energía
Octubre 14, 2017, 23:11:48
Hola.
La pregunta es simple pero no he encontrado respuesta en el foro ni googleando.
A no ser que compre uno de esos cacharritos que miden el consumo de energía en Wattios, ¿cómo puedo calcular el consumo teniendo en cuenta que en los transformadores y fuentes de alimentación de nuestros amplificadores, reproductores, dacs... la cosa queda poco clara. Al menos para mis escasos conocimientos de Física y electrónica.
Saludos.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

#6
Reuniones / Aficionados de Zaragoza
Agosto 04, 2012, 01:49:52
Hola!
Aunque soy de Extremadura, paso mis vacaciones estivales, puentes y demás fiestas en un pueblecito llamado Monegrillo, cerca de Zaragoza. Me gustaria contactar con otros compañeros del foro aficionados a los auriculares y demás temas afines al Hi-Fi .
Lo cierto es que me da cierta envidia sana ver como compañeros de otras regiones y ciudades organizan reuniones para compartir la afición que nos une, así que venga ¡animaros!.
Un saludo.
#7
Hola todos.
Creo que el tema no se ha tratado aun en el foro y como casi todos los hilos que he abierto han sido de novato preguntón, me dispongo a aportar mi pequeño granito de arena...  :angel:
Buscando opciones de mejora para mi reciente equipo y después de haber leido mucho sobre la PSU de MF y la Little Pinkie V3, he visitado la web del escocés y me he llevado la agradable sorpresa de que ha optimizado el producto, ahora no sólo fabrica la Little Pinkie SE PSU para las series V3 y V8 sino que también ha creado una nueva Little Pinkie Special Edition PSU. Podéis ver el enlace:

http://www.rock-grotto.co.uk/Little-pinkie-SE.html



En principio los cambios parecen más bien estéticos, además de mejorar el aislamiento gracias a aluminio, desconozco si se incorporan componentes de mejor calidad con respecto a la versión anterior ya que no entiendo mucho de características técnicas he realizado una lectura muy rápida en inglés que no es mi fuerte. Recordemos que una de las quejas los anteriores Little Pinkie era su aspecto poco elegante a pesar de su buen rendimiento, así que por unas pocas libras/euros más, podemos tener una PSU que no desentone con el resto del equipo.



Saludos.
#8
Auriculares / Grado PS500 Vs RS1i
Febrero 04, 2012, 18:42:07
No he salido de una y ya estoy pensando en meterme en otra...  :juer:
Eso si, el cerdito de los ahorros se está quedando seco y hablamos de dos auricularesde un precio importante. Ante la imposiblilidad de probarlos después de mucho leer, me asaltan un par de dudas al menos, que igual aquellos que habéis tenido oportunidad de probarlos podéis aclarar.

- ¿Que diferencias de sonido existen entre ambos?. ¿Qué tipo de música se ajustaría mejor a cada uno de ellos? Las carásterísticas técnicas son bastante similares en respuesta de frecuencia 14-29.000 Hz los PS500 y 12-30.000 Hz el SR1i, parece que el cableado del PS 500 es más grueso, no se si será de mejor calidad e imagino que la verdadera diferencia la marcarán los materiales empleados alumnio (un sonido más brillante y frío quizás) y madera (sonido más calido y dulce).
- ¿Existe alguna diferencia física destacable entre ellos?. Creo que el SR1i pesa 250 grms. el PS500 imagino que será algo más pesado por el alumnio aunque desconozco si pueden llegar a ser incómodos... De tamaño creo que son similares ya que el tamaño de sus divers creo que es similar ¿no?
Ya sabéis, producto nuevo en plan hermano menor del PS1 o bien el RS1i de calidad y calidez de sonido ampliamente contrastados.
¿Que opináis?.
Saludos.
#9
Hola.
Sigo empapándome de información y estoy interesado en Musical Fidelity X-CAN V8 como posible amlificador de unos futuros AKG k701.
El tema es que no me queda nada claro como se alimanta de corriente a un Musical Fidelity X-CAN V8P, por las fotos que he visto de su trasera no parce tener conexión a la red ni a ningún transformador  :o.
Entonces ¿como se alimanta?, ¿conectándolo a un DAC, a un amplificador del equipo? ¿Podría alimentarse a través de un receptor A/V?
Parafraseando a filósofo griego: sólo se que no se nada.
Saludos.
#10
Hola!
Después de cuatro años cumpliendo dignamente, estoy pensando en pasar a la reserva activa, un AKG K141 de 55ohms.
El resto de mi equipo, lo componen:
Receptor de A/V Harman Kardon 132, con un conjunto de cajas Infinity Primus 5.1,  receptor A/V Marantz SR4600 con un par de cajas Kef IQ-3 y el citado AKG141.
Lo cierto es que a pesar de tener 55 ohms, el K141 se mueve bastante bien en las fuentes a las que lo conecto sobretodo en el Harman Kardon 132, con un sonido bonito y potente, pero no tanto en el Marantz SR4600 donde no suena tan limpio y noto perdida de medios y bajos. Incluso conectados a un reproductor Walkman de Sony rinden dignamente y sorprendentemente bien en mi móvil Samsung Galaxy II.
Donde peor encajan es en mi ordenador personal, a pesar de tener instalada una tarjerta de sonido Sound Blaster X-FI Fatal1ty, parece no tener potencia suficiente para  moverlos en condiciones.
Pues eso que después de muchas noches de imsomnio, he llegado a la conclusión de que mis necesidades quedarían cubiertas con un par de auriculares de sobra conocidos en el foro:
- Grado SR325i (incluso unos SR1i si me caliento de verdad)
- AKG K701
La teoría es cubrir todos los posibles estilos musicales decentemente. Aunque escucho de todo, sobretodo dedico más tiempo música folk instrumental, sin descartar rock, cásica, new age, canción de autor, algo de pop e incluso ska.
Según os he leido, estos dos candidatos cumplen más que dignamente para abarcar todos los estilo, pero la duda viene en si necesitaría amplificarlos o con el equipo que tengo bastaría para disfrutar de las cualidades del AKG K701 y el Grado SR325i.
En teoría teniendo en cuenta el comportamiento de los K141, los 62 Ohms del K701 deberían moverse bien en los receptores de A/V y los 32 ohmios del Grado SR325 tampoco deberían suponer un problema... ya se que no obtendría dodo el potencial de ambos pero ¿el resultado sería decente?.
Sumar dos amplis en condiciones, como el RA-1A/C para el Grado (desconozco si hay alguno mejor para estos auriculares) o el MF X-can V8 para el K701, supondría un gasto más que considerable, a pesar de ser ambas conbinaciones las más acertadas según os he leido por el tema de sinergias.
¿Me podré apañar sin amplificar con los receptores?
¿Existe alguna opción válida de ampli que saque buen partido a ambos auriculares y que sea económica?
He visto un oferta que he visto por internet, que me atrae bastante: Grado, RS 1i+RA-1 A/C. ¿Como se comportaría el Grado RA-1A/C a la hora de amplificar el AKG 701?.
Saludos y perdón por semejante ladrillo  :juer:, pero es que si no saco fuera todas las ideas que me están rondando por la cabeza, reviento  :P

#11
Hola a todos.
Unque llevo tiempo leyendo el foro no me registré hasta ayer (uno que es tímido).
Llevaba tiempo si comprar ningún nuuevo cacharrito pero ultimamamente he conseguido ahorrar un dinero para unos nuevos auriculares, así que desde que empecé a buscar información por la red habéis sido mi principal fuente y la causa de mis desvelos (son muchas noches acostándome a las tantas leyendo hilos del foro). En mi siguiente mensaje empezaré a contaros más de mis futuras adquisiciones.
Salduos y gracias por leerme.