Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - jans78

#1
Hola,

Empiezo comentando que no tengo casi ni idea de electrónica ni de soldaduras.

La cuestión es que he revisado un amplificador Luxman L-210 y tiene el típico problema del piloto de luz roto y su alimentación (diodo y resistencia) muy malitos.

Según varias indicaciones el diodo se puede eliminar y la resistencia ajustarla a la necesaria en caso de poner otro piloto de 24V o un LED (en cada caso el que corresponda)
Lo del diodo no se si realmente hay que hacer un puente o con eliminarlo sobra.

Y ahora la cuestión que no se resolver... (otra más)
Cerca de esta sección hay un par de condensadores electrónicos que estoy valorando cambiar. Uno de 47uF / 35V  y otro de 22uF y 35V.
Según parece a esa sección llegan realmente 40V así que habría que usar condensadores de más tensión.

Estoy buscando condensadores bipolares y me ofrecen de 47uF / 100V y de 33uF y 50V.
¿Es una burrada meter un condensadores que va a estar a menos del 50% de tensión max. y otro con un 33% más de carga? ¿O no habría problema y es correcta la sustitución?

Otra cosa es que cuando meta el soldador no me lleve para delante algo mas que las soldaduras... :/
#2
Buscando un DAC he encontrado este benchmark DAC1 a un precio que creo que es muy interesante.

Es en la web de e eBay de compraventa en Alemania:
https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/benchmark-dac1-digital-analog-wandler-neuwertiger-zustand/572025380-74-6825

He comprado materia de diverso tipo de compra-venta en Alemania y por lo general han sido todo compras satisfactorias.
Por supuesto, no conozco al señor que lo vende así que si luego sale mal ...  :angel:

Saludos!

Espero no haberme saltado alguna normal del foro.
#3
Hola, es mi primera intervención en el foro y he llegado a él buscando información sobre un amplificador.

Este hilo sería el típico de pedir ayuda o consejo sobre un amplificador, pero voy a empezar contando mi experiencia y de donde viene la "necesidad".

Por cierto, no tengo ni idea de equipos ni tema HiFi, así que mis opiniones se basarán en el desconocimiento absoluto y en mi subjetiva audición :D

La cosa es que hace ya varios meses se me estropeó un DVD philips DV5960 que usaba como reproductor de CD's, enchufado por conexión digital coaxial a un receptor Pioneer VSX 417 que uso de estereo. No tengo otra cosa y me apañaba con este.

El reproductor lo he cambiado por un BR de Sony (s-1500 creo que es) y mi sorpresa ha sido que al menos a mi me parecen que los CD's los escucho peor, manteniendo el mismo cable y misma conexión digital... ¿tiene esto sentido?
 
Como no estaba muy contento con el BR (sí estoy contento con él para ver video) voy y me pillo un DAC, un Denon D300 que hablan muy bien de él, pensando que me iba a mejorar todo. Y tras varios días de escucha (la escucha la he realizado conectando con unos monitores Klipsch B-2 y un AKG 701) lo devuelvo. Sí, el sonido es más claro pero para mi es una claridad en exceso. No me agrada y me resulta hasta desagradable cuando llevo un rato con él.
 
El caso es que hace unas semanas, y para ver si con un nuevo reproductor de CDs mejoraría el asunto, me acuerdo del reproductor que hay en casa de mis padres, con el que he crecido y oído parte de mi vida, que lleva parado tiempo y ya antes estaba dando problemas la bandeja (se cierra nada más terminar de abrir y cosas así) y no lee bien los CD-R pero que para una prueba bien puede valer.
Lo cojo de casa de mis padres y me lo llevo a casa para probar. Es un Luxman D-225. Lo conecto por RCA al ampli Pioneer y la cosa mejora algo.

Y ya puestos a probar...
¿por qué no comparar el Pioneer con el amplificador Luxman A-215 de mis padres, que está muerto de risa también porque da problemas por una de las vías si no se le sube el volumen un rato?
 
Y AQUÍ ya es donde la he cagado ^_^

El Luxman se oye bien no... lo siguiente, y mira que es de la serie moderna / "normalucha" de los 90, que no es comparable con ninguno de los L-2xx anteriores segun todos.
La descripción sería que el Luxman tienen la potencia, espacio, claridad, sonoridad, dulzura y suavidad que no tiene mi Pioneer.
   
En ese momento es donde encuentro este foro... buscando información del Luxman encuentro sobre los L-2xx que tan bien se valoran. aunque de la serie A nada concreto.
Por cierto agradezco a Raul_77 los correos por privado que me ha respondido con algunas consultas sobre si podría arreglar los problemillas del Luxman.
 
El asunto es que estoy en el proyecto de vender el Pioneer y pillarme otro ampli (el Luxman no es mio!)

Buscando sustituto leo lo de los Lym Audio y me imagino que tiene que ser la caña... el problema es que me tendría que hacer de un DAC, y de una salida da auriculares y claro, el calentón es realmente un capricho y el mes de enero NO es para caprichos :D
Así que cambio de idea y busco algo que pueda darme todo (entrada digital con DAC, buen sonido y salida auriculares) y que no sea muy caro. Y después de leer varias "reviews" me compro un Onkyo A-9010.
 
Decepción
No lo puedo llamar de otro modo. A mi oído en ocasiones suena "sucio", no distinto algunos sonidos-instrumentos, los graves no tienen gracia, me canso de escucharlo al rato... El modo "direct" se me hace agudo en exceso (¿puede ser por culpa de los AKG y los Klipsch que son demasiado "claros"?) y en el modo "normal" (sin activar el modo direct ni el loudness) los medios se aplanan y las voces pierde naturalidad. Algo le pasa a mi oído o no comparto lo que he leido por internet de este equipo.

También puede ser que lo comparo con algo que a mi oído ya suena hasta familiar. Incluso puede que este amplificador concreto no vaya bien, porque los de Amazon me lo han enviado con las pilas puestas, el cable de corriente sin "brida", el plástico que envuelve sin cerrar... sospecho que es una devolución pero me lo venden como nuevo.
 
Ahora me encuentro que posiblemente devuelva el Onkyo; le voy a dar una oportunidad hasta el fin de semana por si ha sido una experiencia transitoria y un exceso de expectativas, pero si no qué debería buscar...
 
Si me quiero ir a lo que he probado (Luxman) y me convence, me la tendría que jugar e ir a algo de segunda mano. Por ahí se encuentra algún L-210, y otros de los "malos" Luxman A-215, A-384 híbrido?? y también varios L-410.
¿Qué os parecen estos modelos?
 
En cualquiera de estos casos tendría que buscar un CD o un DAC.
 
Otra cuestión sería atreverme con algo que no haya oido pero que pueda ser similar y BBB.
¿Alguna sugerencia?
 
Perdonad por el rollo pero necesito algún consejo.
Y tenía que contarlo :D