Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Jovihu

#1
Amplificadores / Ampli neutro para HD800
Abril 25, 2015, 21:30:35
Hola chicos. Soy nuevo en este foro y también un loco del mundo del audio. Llevo días leyendo este foro en busca de respuestas, esa bendita información que me ayude a decidir qué camino seguir, y conforme más leo, más loco me vuelvo! jajaja (En el mundo del audio no hay respuestas absolutas, y lo que muchas veces para uno es blanco, para otro negro)

Os explico un poco. Tengo un home studio en casa en el cual uso  unos monitores PMC DB1A, los cuales me gustan mucho por el sonido que tienen. Son increíblemente quirúrgicos, y no falsean nada, lo cual es ideal para saber lo que hay en el proceso de mezcla de una canción. De tarjeta de sonido hago servir una Motu Traveler, la cual tengo de hace años, y de momento la seguiré usando. La cosa es que cuando no usaba los monitores (ya sabéis, no es cuestión de molestar a los vecinos), hago servir unos auriculares de baja impedancia Sennheiser HD 25 (70 ohms), los cuales conecto directamente a la salida de phones de la tarjeta.

Hace medio año, me di cuenta de que invertía mucho tiempo grabando con auriculares, y que realmente los HD25 no eran los más adecuados. Porqué? Primero porque son bastante limitados. Suenan bien para el precio que tienen, pero todo suena muy apelotonado, y como auricular cerrado que es, con poca -o mejor dicho nula- espacialidad. Aparte, otro factor muy importante... El alto nivel de fatiga auditiva que me causaban!

En fin, decidí que era momento de buscar algo mejor, y me puse a buscar sobre ello. Llegué a la conclusión de que una muy buena opción serían los Senneiser HD800, pero leyendo sobre ellos, todo el mundo coincide en decir en foros que el uso de un ampli de auriculares se hace obligatorio con ellos, ya que sinó no los excitarás como es conveniente y no les sacarás todo el jugo que se merecen. Y ahí empezaba otro quid de la cuestión, porque lo que la gente coincide en señalar que hay tantos sonidos de HD800 como amplis.

Creo que cuando vas a comprar algo así es muy importante tener claro en la medida de lo posible qué es lo que buscas y para qué, y en mi caso son unos auriculares lo más neutros posible y con una gran espacialidad los cuales usaré para hacer música, mezclar, etc. El sonido de mis monitores (PMC DB1A) son increíblemente neutros y con una panorámica y espacialidad espectacular, (Si los habéis probado, sabéis de lo que hablo, y sinó os los recomiendo. Éso sí, esta gama, que es la antigua. La nueva es más cara y el sonido es...diferente) y lo que busco es unos auriculares con una respuesta parecida.

Este viernes pude probar unos Hd800 en el Fnac de Barcelona, pero las condiciones no eran las más idoneas para valorar el sonido, aparte que les han dado un trato deplorable. Pero vamos, tengo claro que voy a ir a por unos 800.

El tema amplis ya no lo tengo tan claro. En principio lo que busco es sólo ampli, ya que si no van a mejorar substancialmente el convertidor DA de la motu traveler, pues entonces prefiero centrarme en sólo ampli.

Viendo recomendaciones, he visto de todo tipo. Desde el Musical Fidelity M1HPA, el cual se puede conseguir a un precio realmente muy bueno conjuntamente a los HD800, pero no tiene salidas balanceadas y hay comentarios variados,el SennheiserHDVA-600, el cual he leído que es muy neutro y tiene salidas balanceadas, pero ya sube más de precio, el Burson HA160, que creo que estos colorean un poco más y también no tiene salidas balanceadas, el Auralic...y bueno, alguno más.

Ah, el tipo de música que escucharé será de todo. Desde rock, ambiental, electrónica... whatever! :)

Pues éso, qué opináis??

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones chicos!!