Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - fotoflipao

#1
Otros / Ir mejorando lo que tengo
Agosto 24, 2021, 13:56:34
Hola, hacía tiempo que no escribía, lo siento. Quería haceros una consulta.

El equipo que tengo ya tiene una edad (va para 25 años) y no es nada del otro mundo, y ni siquiera sé si es "equilibrado". Lo compré en ECI y me dejé convencer por lo que me quiso vender el dependiente:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml
Reproductor de CD's Denon DCD-335 https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/dcd-335.shtml
Una pareja de altavoces Celestion Impact 15i http://www.hifi-review.com/150272-celestion-impact-15.html

También tengo un recién incorporado giradiscos Pro-Ject Debut III y un reproductor "casero" con una Raspberry Pi (puse este hilo hace tiempo con el bricolaje https://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19478.msg201368.html#msg201368 )

La cuestión es que me da la impresión de que no saco todo el potencial al equipo. No suena mal a mi bruto entender, o eso creo, pero el equipillo grundig de 100 euros de mi hija da la impresión de sonar mejor, aunque todo es subjetivo, claro. Noto el sonido como muy plano, no sé cómo explicarlo, como falto de matices.

Lo tengo en el salón, de unos 30 m2 y he jugado a menudo con la disposición de los altavoces. He conseguido mejoras pero no sé... No conozco a nadie que me preste otros altavoces decentes, y no sé si ese sería el primer paso a mejorar. No tengo un presupuesto elevado, quizá 200-300 euros a lo sumo. Si me decís que con eso no hay nada que hacer, pues me planto, invertiré en unos auriculares decentillos. Lo cables RCA sin meterme en grandes gastos también los cambié por unos de mejor calidad. Música que escucho, variada, aunque más Jazz de los 50-60 y Rock de los 60-70.

Gracias por anticipado a los posibles consejos.
#2
Hola a todos,

Este es mi reproductor de música en formato digital. No se trata de un nivel audiófilo superior, ni mucho menos, pero me satisface.

Primitivamente era solo la Raspberry con DAC en su cajita de plástico, con un pendrive gordo donde tenía casi todo lo que escucho habitualmente. Como software reproductor he usado RuneAudio y Volumio, aunque finalmente me he decantado por este último, al estar el primero ya sin soporte. https://volumio.org/

Ahora el proyecto de bricolaje.
Lo primero fue localizar una carcasa de un módulo hifi de radio que no funcionaba. Lo encontré en eBay por apenas unos euros, prácticamente el coste de envío.



Retiré los componentes, tan solo aproveché el cable de alimentación y el interruptor frontal. Básicamente en él inserté una fuente de alimentación básica, la Raspberry Pi como reproductor, y un disco duro conectado a red donde está la música (aparte de otros contenidos multimedia). El interior ha quedado así:



Los componentes son:

1. Raspberry Pi B+ con Hifiberry DAC+. Software de reproducción Volumio 2. Conectado al modem vía cable de red.
2. Disco duro wifi de 1TB configurado como NAS y conectado al modem vía cable de red. Está siempre conectado, ya que puedo acceder a él desde otros lugares (móviles, TV). Para poderlo encender y apagar desde fuera uso un "enganche" casero (un pequeño trozo de madera que presiono con un botón de la carcasa). Es un poco cutre, pero funciona de forma sencilla...
3. Fuente de alimentación de 5V y 3A. No he notado nada raro, imagino que mejorando este componente los audiófilos lo notarán un montón... De momento, bien...
4. Añado un LCD de tamaño 16x2 que tiene conexión USB con la Raspberry.
5. Interruptor para la fuente de alimentación. Es para apagar completamente todo.
6. Extensión para conectar el cable de red del disco duro.
7. Aprovecho el interruptor del frontal, para encender y apagar la Raspberry (el disco duro solo se apaga con el interruptor 5). He añadido un led azul en el frontal para detectar si está encendido el interruptor.
8. Conexión RCA para conectar al amplificador.

La selección de la música se realiza vía web a través de cualquier dispositivo, móvil o Tablet y tiene este aspecto (imagen sacada de internet, los menús son en español):



Y así es como queda el proyecto, reproduciendo "Step Lightly", de Blue Mitchell  ;) :



Espero que os guste, y si alguien tiene alguna recomendación, ¡será bienvenida!

Un saludo.
#3
Hola,

Quizá sea muy repetitivo, pero he usado el buscador y las respuestas no terminan de concretar exactamente lo que busco o no las entiendo.

Os detallo. En este momento tengo:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml desde hace 20 años.
Auriculares Panasonic RP-HTF295e https://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/auriculares/diadema/rp-htf295e-k.html

Los auriculares ya van cascando así que me planteo buscar algo que también mejore lo que tengo. Sé que el equipo es regulero, pero es lo que hay. No tengo un amplificador dedicado para los auriculares. Tampoco soy audiófilo empedernido, pero me gusta lo que suena bien.

No pretendo gastarme más de 50 euros. Lo voy a escuchar desde el conector de auriculares del amplificador, imagino que no tendrá una potencia bárbara y no sé si la impedancia puede ser un problema, supongo que no, pero hago la pregunta porque estoy un poco pez en características técnicas.

La música que escucho es, por este orden, Jazz instrumental (años 50-60, cuartetos, sextetos como mucho, mucho saxo y trompeta), Rock de los 60-70 (progresivo gran parte), y algo de clásica, aunque menos.

He echado un ojo a los Superlux, por aquello de la relación calidad precio. Pero me pierdo mucho: que si son para estudio, que si unos potencian graves y otros agudos, que sean planos... no sé lo que quiero, vamos. Mi objetivo es encontrar el mejor perfil para lo que escucho.

Por ejemplo:

HD668B. Son "naturales" y "balanceados" ¿bueno o malo? Entiendo que son equilibrados, un poco para todo. Unos 28 euros. http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=17f81435-74a5-48b2-af35-202a1d1730b2&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1

Respecto a los HD681 http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=348989e5-79f1-451a-8e71-387ca8bcf703&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1:

HD681 a secas. Parece por la curva que tienen los bajos más reforzados. Eso no sé si es conveniente en mi caso. Según su página es bueno para clásica. Es como estar en el escenario, "on stage"
HD681F. Respuesta plana. Tampoco sé si es bueno. Es como estar en primera fila, "Front row". Recomiendan para pop y vocal, entiendo que este no.
HD681B. Reforzados los bajos. Como estar en medio de la sala "in hall". Para Rock, dicen.

Los 681 salen por unos 18 euros, pero no sé a qué se debe la diferencia de precio, no parecen tener características muy distintas del 668

Esto de que sean "de estudio", ¿entra en colisión con el propósito que busco? ¿alguna otra recomendación con ese presupuesto? ¿me vuelvo a comprar unos Panasonic? aunque me gustaría mejorar...

Igual me estoy comiendo la bola en exceso, el ampli permite tocar niveles de graves y agudos para afinar el sonido que se busque, y es posible que con uno balanceado sea fácil afinarlo al gusto personal...

Total, que como podéis ver tengo un cacao considerable, y agradecería si me ayudarais a ver algo de luz en este asunto...

Gracias!!
#4
Otros / Presentación y consulta
Enero 12, 2015, 10:57:34
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me llamo Carlos.

Hace años, unos 16 o 17, compré mi actual equipo de música. Por lo que hay ahora y por lo que veo por ahí no es gran cosa, francamente no me asesoré y me dejé llevar por el vendedor de ECI de turno, pero no estoy insatisfecho, que conste. Se trata de un ampli Denon PMA-425R con un lector de CD's Denon también de la época y con dos altavoces Celestion impact 15i. Además, para reproducir la librería digital que tengo, he añadido hace poco una Raspberry Pi con Hifiberry DAC con Volumio. Auriculares, tampoco me asesoré y tengo unos Panasonic RP-HTF295e, que al menos el cable de 5 mts me venía bien. Escucho un poco de todo, Jazz de los 50-60, algo de clásica y Rock de los 60-70.

Tras la presentación tengo un par de cuestiones.

La primera es acerca de la impedancia. El amplificador tiene salida de 52W por canal a 8 ohm. Tiene posibilidad de conectar dos parejas de altavoces. Los altavoces que tengo son de 6 ohm y por lo que leo por ahí esa diferencia puede dañar a la larga el ampli. ¿Es posible? También es cierto que el cableado es largo, de al menos 10 m, lo que he leído que mitiga en parte el problema. Tampoco suelo pasar de un tercio del recorrido del volumen. En este tiempo no he notado problemas, ni de salto de protección del equipo ni de sobrecalentamiento.

La segunda es sobre ampliación del sonido a la cocina. Estoy barajando 3 opciones:

1.- Cablear hasta la cocina y poner altavoces de techo. He calculado que necesito al menos 15 m de cable para cada uno, lo que no sé cómo afectará a la calidad. Sé que son altavoces de compromiso y que no conseguiré sonido audiófilo. Tampoco lo busco, con que se oiga decentemente para pasar el rato o para cuando invitemos a los amigos a tomar unas pizzas me vale. La cocina es grande y tiene un espacio separado para comer.
2.- Comprar unos altavoces bluetooth. No sé si de techo o pequeños para las esquinas. La emisión por bluetooth es la que no tengo clara pero he visto transmisores de este tipo: http://www.amazon.es/TaoTronics%C2%AE-Bluetooth-Transmisor-Dispositivos-Transmitter/dp/B00EOG39BI Supongo que el sonido no será una maravilla pero no sé si hay problemas de cortes, etc. O simplemente si no me los recomendáis en absoluto. Si conocéis alguno discreto y decente estoy abierto. Incluso les he echado un ojo a barras de sonido tipo de debajo de la tele.
3.- Ampliar el sistema Raspberry con HifiAmp y una pareja de altavoces decentillos y pequeños. Creo que es la mejor solución por calidad de sonido, aunque sólo podré usar la librería digital y no el CD aunque siempre puedo ir pasándola poco a poco al disco duro. Por contra tengo miedo de no conseguir configurar un multiroom de ese tipo, no encuentro mucha información al respecto...

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias por anticipado.