Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Manu1001

#1
Resulta que he "heredado" un Grundig SV-2000 de mi padre con gran valor sentimental para mi, pero el pobre está hecho unos zorros. :( Ha estado 30 años en una habitación con mucha humedad, y aparte de tener óxido en algunas partes externas, el interior estaba fatal, muy sucio. Al conectarlo solo daba ruido, chasquidos y crujidos de todo tipo.

Como primera medida, lo bañé (literalmente) con un spray limpiador de circuitos CRC, incidiendo sobre todo en los potenciómetros. Y... ¡aleluya! Dejó de hacerlo. 

Notaba cierta distorsión en el canal derecho, pero lo achaqué a la fuente (una radio). Pero ahora le he metido señal del iPhone y... sigue distorsionando. :( El izquierdo se oye razonablemente bien.

Estoy planteándome, dada su edad, comprar todos sus condensadores y transistores de potencia, desmontar todo, limpiar a fondo y cambiarlos. ¿O qué me aconsejáis? De electrónica teórica no tengo ni idea, pero en soldar tengo bastante experiencia. Por que una resistencia no creo que sea, ¿no?

¿Qué haríais vosotros?

Gracias.
#2
Auriculares / ¿Que auriculares son estos?
Agosto 20, 2014, 14:23:06


Pues eso... ¿Alquien los reconoce? Tienen un aire a AKG tuneados, ¿no?
#3
Hace tiempo una idea me rondó la cabeza: Dado que el cable que venía con los auris no me convencía por diversos motivos (fundamentalmente estéticos y funcionales, en cableados esotéricos soy totalmente agnóstico), una opción podría ser sustituirlo y punto. Y llegar a algo parecido a los Edition Romeo, que me parecen mucho más acertados en ese aspecto (cable detachable y mando).

Hice averiguaciones. Encontré cables apropiados, ya que descubrí que el suministrado con los Romeo era con conexión MMCX y hay bastantes. También conseguí los conectores hembra, aunque si los quería "buenos" (Amphenol) eran caros y difíciles de conseguir. Pero con paciencia... los tuve en mi poder. Solo se trataba de adaptarlos al cuerpo de los auriculares con epoxi, o alguna solución similar tirando de Dremel.

Pero en el momento de pulsar el botón de compra, una idea se me ocurrió. ¿Por que no intentar conseguir el cable original de los Romeo? Un rápido vistazo a la tienda de Ultrasone, y... ¡bingo! Allí estaban. Lo malo... que no servían a España. Maldición.

Tras pensar un poco más... escribí a Thomann. Les pregunté si podrían conseguirlos y... hubo suerte. :) Carillos (no recuerdo la cifra excata, pero unos 70-90 euros). Ufff... Es caro. Pero más barato que optar por los Romeo directamente, que tienen un (exagerado) sobrecoste de más de trescientos euros sobre los Edition 8 "normales", y solo se diferencian en eso. El cable.

Tras una espera más larga de lo deseable (casi dos semanas), esta mañana me han llegado. Y una sorpresa muy agradable... ¡Incluyen también el terminal hembra con el cablecito soldado! ¡Genial! Muchísimo mejor, ya que estos terminales son MINÚSCULOS (y cuando digo eso, quiero decir pequeños de verdad), y la soldadura ahí iba a ser complicada. Como poco. Pero así... ¡Problema solucionado!



Segunda ventaja de este "regalito" no esperado... ¿Encajará el conector directamente en el recinto? Mmmmhhhh... Podría ser. No creo que hayan hecho recintos distintos para ambas ediciones... O mejor dicho... sería lógico que compartiesen el mayor número posible de piezas. Bueno, pronto saldremos de dudas. En el peor de los casos, tiraremos de Dremel y epoxy.

Preparamos todos los elementos necesarios.



Con cuidado, vamos despegando las almohadillas. Ojo, que hay una membrana adherida a la almohadilla. Si despegamos la unión entre ambas, y no la unión entre la membrana y la carcasa, tendremos luego que despegar la membrana. No sé si mesplico...  ;D



Ahora retiramos los tres tornillos que quedan a la vista y podremos desmontar el recinto.



Retiramos con cuidado el enganche del cable antiguo y... ¡aleluya! Efectivamente, el conector MMCX hembra encaja perfectamente. ¡Olé!



Ahora, con cuidadito, pulso, y ayudado por estaño de calidad (con alto contenido en plata), procurando no sobrecalentar el driver, desoldamos el cable antiguo, y soldamos el cablecito del conector. Otro detalle que se agradece: el extremo viene pre-estañado. Bien por Ultrasone.



Fijaros que el cablecito rojo va soldado en la posición marcada por un trazo de rotulador rojo en el driver. Poca posibilidad de error, pero mejor fijarse.

Ahora, solo queda encajar todas las piezas en su sitio.





Conectar el cable al recinto y... a disfrutar del resultado. Indistinguible de un Romeo Edition original, obviamente.





En cuanto al cable en si, no voy a entrar a valorar si suena mejor o peor (ya digo que soy MUY escéptico al respecto de las "propiedades" de las interconexiones). Pero estéticamente, la mejora es BRUTAL. El color "cuadra" ahora con la apariencia de los cascos, y no como antes. La clavija de conexión es mucho más sólida (es metálica) y mejor terminada, con el tamaño apropiado para que no haya problemas en todo tipo de cacharros, con o sin funda.



El mando a distancia es práctico y efectivo. Un solo botón, pero de tacto cómodo y suave. Un click, reproduce o pausa, dos avanza pista, y tres retrocede. Y todo ello controlado y configurable mediante una aplicación dispobible para Android. Genial.



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ultrasone.iq



En suma, un mod sencillo, efectivo y que añade valor a los auriculares. Solo hubiera faltado que fuera barato, pero... tampoco nos vamos a quejar. :)

Si tenéis alguna duda... aquí estamos.


Manu1oo1