Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - alan

#1
Había pensado en vender unos cuantos auriculares que no uso y hacerme con otro para complementar el hd540 Reference I.
He probado Akg...701,702,712,501,601.
Ninguno de ellos me ha gustado demasiado aunque tengo buen recuerdo del 601(muy diferente al resto)
Hd650(lo tuve muy poco tiempo y no llegue a ninguna conclusión... quizás no le dediqué el tiempo suficiente y la configuración no acompañaba)
Fidelio X2...no me gustan esos medios(es el más jodido en cuanto a configuración...hay que darle una respuesta muy plana para controlar el grave)
Hifiman he400...el único planar que probé..algo cansino,pesado y esos medios (como el Fidelio).
Takstar hi2050(el clon del Beyer 880)...no está nada mal.Unos medios excelentes...un poco de todo.Quizas una escena un poco intimista y agudos algo ejem ejem.

Parece ser que me tira más el perfil Sennheiser.Habia pensado en el aclamado hd600 aunque todavía es prematuro.
#2
Fuentes / Philips cd 304
Enero 11, 2020, 05:47:09
Dentro de una semana o dos viene un nuevo juguete a casa.El vendedor aceptaba ofertas y al final hubo luz verde.
Se trata de un reproductor de cd de los primeros años.....El  Philips cd 304 Desconozco si es la versión MK I o la II.Es decir...que puede traer el chip TDA 1540P o el 1541.Casi prefiero que sea el primero pero ya veremos cuando llegue.En cualquier caso la mecánica va a ser CDM-1.
En las fotos se ve impoluto !!!! Nuevo y brillante.Es difícil encontrarlo en esas condiciones y si lo está (las pocas veces que se ve) el precio es bastante más saladito.
El mecanismo es una pasada.... 


https://www.hifiengine.com/manual_library/philips/cd304.shtml

http://www.audiophile.no/en/articles-tests-reviews/item/1673-philips-cd-304-en

Este hombre tiene una colección enorme de reproductores clásicos:

https://www.youtube.com/watch?v=JoZ6nViIjaE&t=139s

Este hombre lo prueba con un Electrocompaniet ECI2:

https://www.youtube.com/watch?v=UmD7ihaalvg

https://www.youtube.com/watch?v=DhrOtpu-CAQ

El sonido de estos dacs es realmente exquisito e inigualable .
Mi sueño sería conseguir un Yamaha cdx-10000 por que es una preciosidad de aparato con letras mayúsculas pero.....dudo que suene igual y que me vaya a gustar tanto
#3
Otros / Buscando cable de 4 metros para Fidelio x2
Diciembre 10, 2019, 11:47:57
Si no encuentro no tendría más remedio que usar un alargador.El que trae de serie es de 3m. Sólo me haría falta un metro más para que llegase al mueble de la TV estando sentado en el sofá.
Para el Akg k712 en su día compré en Inglaterra un van Damme con conectores neutrik por 25/30e pero no tenían nada para el Fidelio.
Este auricular parece muy pijotero con eso de la impedancia (problemas que se dieron en el X1) por eso buscaba un cable específico para él.

En Amazon hay pero ninguno de esa longitud.
#4
Amplificadores / Mi nuevo Lake People HPA RS 02
Marzo 21, 2019, 02:56:11



Después de las vacaciones por fin he podido probar el Lake People HPA RS 02 Reference Series que compré hace poco.
Lo he probado tanto en el ordenador(donde estaba usando un pequeño tcg chino) como en el equipo estacionario con muy buenos resultados.Ahora da gusto escuchar música en el ordenador.
Pero el reto era enfrentarlo con el amplificador de auriculares del Benchmark dac1 en el equipo grande donde además hay mejor fuente y dac.
La toma de auriculares del Benchmark dac1 no es moco de pavo.He tenido unos cuantos amplificadores como Audio gd nfb 28,Gustard h10 (clon de Violectric v200),MF v8,Music Hall ph 25.2 y un pequeño Ifi Ican aunque éste ultimo no está a la altura del resto.
El amplificador que trae el Benchmark es muy bueno y juega en una buena liga.El Lake People es un pelín mejor pero en ese pequeño margen de mejora (todavía guardo ciertas dudas hasta que lo cate bien durante una semana o dos) considero que es más importante la sinergia.
El Benchmark no tiene una curva tan plana,tira un poco menos de agudo y las voces las saca más hacia fuera como a mí me gustan.Más carnosas y con más presencia.
Estoy dudando si dejarlo en el equipo principal o en el ordenador.Es una torre.La tarjeta de audio (no dedicada) interna trae salida óptica y coaxial.La conecto por óptico a un diminuto dac Fiio y de ahí por rca al Lake People.
Si lo dejo para el ordenador intentaría conseguir un dac mejor.
Da gusto tener jumpers de ganancia en la parte trasera se este amplificador para dejar el sonido al gusto.
Para valorar la calidad de los amplificadores dejo a un lado el tema de sinergias ya que a veces se confunde esto último con el concepto de mejora.Que si más seco,profundo,calido etc...me guío únicamente con la escena que aporta y las capas de sonido o microdetalle.
En ese caso el Ifi Ican que tuve era bastante mediocre.Todos los demás...desde el Music Hall con el sonido más brillante hasta el Gustard h10 con un sonido totalmente diferente daban la talla.Ahora que yo apuesto por soluciones con menos brillo porque eso tiene un pero dentro de la gama de frecuencias.En ese aspecto tanto el Bench como el Lake People son totalmente incoloros y eso tiene sus virtudes.Aportan más textura y naturalidad/realismo.Se nota que vienen del pro.
El Music Hall muy brillante y el Audio gd tiene cierto color irreal.Mejor el MF V8...aportaba cierta calidez pero nada artificial...muy bueno.El Gustard me gustaría volver a escucharlo.Guardo buenos recuerdos de él aunque le achacaba cierta falta de realce.Si bien me gusta el sonido de estudio,analítico y sin color a éste ultimo le faltaba algo de vida.
Para no aburrir más....el Lake People marca una diferencia con los demás en calidad pero casi casi prefiero el Bench
#5
La finalidad de este hilo creo que puede ser muy interesante y didáctica ya que a veces hay productos que  prometen sin embargo no son lo que parecen.
Uno se gasta cierta cantidad de dinero y pone en dicha inversión cierta ilusión...pero si ese algo no te permite hacer escuchas largas durante días,meses etc... es que algo no va bien y no cumple las espectativas.Quizás sea «la primera impresión» el peor enemigo de nuestra afición...o el hecho de buscar cierto concepto ficticio de «calidad» en contra de la más pura y dura «reproducción musical»

Tampoco quiero enfocarlo desde un punto exclusivamente crítico sino que se trata de aportar esa combinación mágica que nos hace felices.De eso se trata....
Perfectamente puede haber cosas que nos parezcan buenas pero que no encajen con nuestros gustos.

En mi caso:

Lector Linn Genki + Benchmark dac1 + Senheisser hd540 Referente I

También (cambiando la fuente y necesariamente el amplificador con su previo de phono interno):

Jvc QL5 + Nagaoka mp20 + Marantz 2226

Para digital la toma de auriculares de este receiver (aunque muy buena) finalmente me llega a cansar ya que aporta algo de brillo.Me gustó durante un tiempo pero precisamente en escuchas largas descubrí  que no era lo ideal.Con el plato lógicamente es otra historia.En este caso el resultado es espléndido.
#6
Auriculares / Nuevo Quad Era1
Diciembre 24, 2018, 04:44:53
Actualmente he encontrado la perfección en cuanto a la reproducción musical con auriculares dinámicos.
Lector de cd Linn Genki + Benchmark dac1 + Senheisser hd540 Referente I.
Este auricular tan clásico,olvidado y subestimado ha desbancado por completo a mis Akg K712 Pro hasta tal punto de que no me gusten y le encuentre ciertas carencias (el grave/medio lo encuentro un poco sucio...recuerdo a los K701 diferentes en eso).No me malinterpreten...es un buen auricular pero la imagen del Senheisser,su timbre etc...es la pura perfección para todo aquel que busque un auricular con una escena amplia,muy neutral,totalmente realista y con unos medios y voces que destaquen.No es fácil encontrar un auricular con estas características.De hecho hay cientos de páginas que hablan de él como un redescubrimiento.
Nada que ver con los hd6xx.Éstos tienen sus seguidores pero tienen una escena más intimista.Por supuesto hay quien busca eso...para gustos colores.
Pero los que quieren lo más en dinámicos está el hd800.
Los hd540 para muchas personas se acercan más a éstos.Unos prefieren uno y otros otro.

Con respecto al Bench (usado como dac y ampli) creo que lo he subestimado durante mucho tiempo como ampli de auriculares.He tenido unos cuantos amplificadores de auriculares y actualmente usaba la toma de un receptor Marantz vintage.Me tuvo enamorado durante un tiempo pero he descubierto que en escuchas largas es un poco brillante y se escapa de la perfección.Las cosas son así...son las escuchas largas las que mandan.
El Benchmark sigue la línea del hd540.Analítico y con la misma capacidad de reproducción escénica..pero le da cuerpo a este auricular que por otra parte puede sonar un poco delgado(para nada brillante)
La ventaja de esta combinación es que a bajo volumen te relaja y puedes seguir percibiendo todos los detalles de la reproducción y si quieres un poco de presencia en grave y chicha en general se le puede dar caña al volumen...sin piedad!!! y sin perder detalle alguno ya que la imagen sube pareja sin que el grave o el agudo moleste.Es la ventaja de estos perfiles.

Pues bien....diréis...a qué viene todo esto en un post que se refiere a un planar magnético?..Pues a que me gusta exponer mis preferencias y dar a entender lo que busco exactamente.Dicho de otra manera dar a entender mi personalidad que es lo más importante a la hora exponer,buscar algo o pedir consejo.Algo que he aprendido hace años del compañero deBilbao...Es una delicia leer sus impresiones..sabe perfectamente lo que busca y lo expone de una forma tan intimista,personal,con una dulzura y humanidad que uno comprende  perfectamente el «lado real» del auricular fuera de tecnicismos,marketing  o impresiones espontáneas...y siempre desde una perspectiva coherente.

Después de este tocho y llendo al grano....hace tiempo que busco algo totalmente complementario.En este caso un ortodinamico porque en dinámicos ya está todo cubierto.
El único planar magnético que he tenido ha sido el Hifiman he400.Me impresionó mucho esta tecnología la primera vez que la probé.Ese aire que desprende y esa rapidez.
Al final me deshice de él porque era incómodo,pesado y no me gustaban esos medios retraidos.
También me gustaría comentar que es complicado tener las casualidades propias de estos auriculares y conservar la textura de los dinámicos.Me imagino que eso será cosas de auriculares más caros o más evolucionados como Audezze Lc2 etc
Por lo que leo...hay otros que son cómodos y dan una buena respuesta como los Hifiman he400i (aunque no sé si serán tan cómodos) pero la escena parece más bien inntimista.
Hace un tiempo aparecieron Los Hifiman Sundara.Cómodos (sin esa diadema tan horrible de sus hermanos),precio razonable,escena amplia etc...pero leyendo ciertas review parece que tienen ese carácter tan propio en los agudos de las series más económicas.A parte de eso tampoco es muy elogiado como sí lo es el he500 (descartado por ser un lamatroste pesado).
De repente aparece algo que podria encajar en todos los aspectos...El Quad Era 1.El primer planar magnético de esta legendaria marca british tan puntera.Parece que tiene un perfil similar al Audezze Lc2 pero en este caso un poco más plano.Con un ligero recorte en agudo(al igual que el Audezze) con muy buena escena (amplia) y cierto toque cálido con voces expectaculares y mucha información.Es decir...muy similar pero un poco más plano.
Otra de las razones de buscar un planar es para cubrir mi otra afición...la escucha de cine con auriculares sin ninguna restricción de calidad y con la rapidez y fluidez tan propia de esta tecnología.
Alguien lo ha probado ya?

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#7
Hace poco me hice con un receiver Marantz 2226 debido a un cambio.Tenía otro amplificador en el trastero que nadie me compraba y como no perdía nada hice el trueque.
No funcionaba el previo ni la radio pero tenía la opción de conectar una etapa o un previo externo (pre-out main-in....este modelo no lleva puentes) por lo que conecté el lector Linn Genki por variable haciendo de previo externo y también lo probé con el Benchmark de la misma forma.

La verdad que me dio una grata sorpresa...A pesar de tener un esquema interno bastante común los componentes son de cierta calidad.
La serie de receivers 22xx de los 70s lleva la nomenclatura (22) que hace referencia a dicha serie y los dos últimos dígitos son los W.En este caso 26W (y muy buenos)

El sonido.......En ningún foro hablan mal de esta serie de receivers cuya producción duró aproximadamente toda la década.Sólo un comentario a cerca de que en el año 78 esta serie empezó a decaer por un cambio en la producción (lo de siempre)...Curiosamente el modelo que tengo,haciendo caso a ese comentario,se salvaría ya que es del 77.
Lo cierto es que todos los comentarios dicen lo mismo....son buenos,son muy buenos...habrá cosas mejores pero son muy buenos etc...
Yo me quedaría con este último comentario....Habrá cosas mejores pero el sonido que dan tiene un carácter muy muy especial.
Suena como muy valvular.Siempre se hace incapie en lo de "sonido valvular" pero muchas veces por la calidez del sonido.En este caso además de esa calidez tiene ese toque brillante tan propio de los amplificadores SE.
No sé como explicarlo...un sonido muy tridimensional (como retrasado con las voces muy presentes/adelantadas) con un brillo cálido que le da esa redondez a los agudos.La verdad que no se parece en nada a todo lo que he escuchado.Incluso tuve un kit de Audionote SE valvular y me gustó más el sonido de este Marant.
El sonido se sale de lo común tanto en agudos como en los graves de la misma forma que un plato con tracción por polea no se parece a ningún otro.
Aunque es un tema de gustos no se puede negar la calidad que aporta este aparato.Habrá a quien le guste otro estilo de sonido más lineal o neutro como por ejemplo los Yamaha,Acuphase,Sony etc... de la época.....los Sansui con un toque algo más cálido etc...Por supuesto no se puede generalizar hablando de marca/sonido pero los Marantz tenían y siguen teniendo un carácter especial.

Pero lo mejor no acaba ahí.....probé la toma de auriculares con mis Akg K712 y puedo decir que hasta la fecha mejora (para mi gusto) a todos los amplificadores de auriculares dedicados que he probado....MF V8.....Music Hall ph 25.2.....Gustard H10.......Audio Gd-NFB-28.
El jodido del Music Hall era muy bueno pero como el montaje se hace en China en cuestión de sólo dos años tenía un 90% de soldaduras frías y microfonía con un pitido molesto en una válvula.
El sonido con los auriculares tiene el mismo toque que con las cajas.Es curioso...tuve una sensación muy extraña la primera vez que hice la escucha con auriculares.Era como un sonido vintage,rancio,añejo....con mucha calidad y con una atmósfera muy especial y mágica.Digo lo mismo de antes....nunca había escuchado algo así.
Me imagino que dar una buena salida para auriculares en un integrado no debería ser muy costoso ni complicado aprovechando sus propios componentes.
La prueba es su sonido.

Como decidí dejarlo como amplificador principal se lo llevé a un técnico-amigo al que le encanta el diy.Ya le he llevado otras cosas y siempre que le hago la visita de turno estamos un buen rato charlando.
Siempre que le hablo de marcas se enfada ya que él sólo hace incapie en los esquemas y que si suena así es por algo.Aunque no entiendo de eso sé que tiene razón ya que he llegado a escuchar un Akai de la serie Reference Master modelo 73 que estaba reparando y la escena era enorme,muy especial y con mucha información a pesar de estar conectado con jack a un ordenador.Según me comentó lleva un esquema idéntico a los Acuphase.
Concretamente me habló de tres modelos que tuvo a reparar últimamente y que le parecieron especiales en ese aspecto...un Sansui AU9500..un Akai Reference Master 73 y curiosamente un añejo ( finales de los 60 ) y de "presencia desapercibida" Dual.Es posible que fuera un CV40 del 68 de 18 o 22W.Este último es de esos que seguramente  alguien lo regale,lo tire a la basura o lo venda por 30e.
Según me comentó su sonido era fruto de la sencillez y de los buenos componentes de la época.También me dijo "cuanto más antiguo mejor suena"
El caso es que también quedó maravillado con el sonido de mi receiver pese a que el esquema era según me dijo "uno de los más usuales".Eso sí...admitió que los componentes tenían su importancia.
Cuando se lo llevé a reparar se enfadó y llegó a decirme "te puedo hacer una pregunta...para qué te compraste este aparato" Le dije que sólo como amplificador de auriculares era una maravilla...aparte de lo demás.
Tuvo que hacerle una limpieza general.El principal problema era que una de las placas que hacían funcionar el previo tuvo que ser reconstruida por completo ya que el óxido y la rumbre se la había comido toda.Como esas placas o no se encuentran o hay que "conseguirlas" echó mano de sus dotes de maestro del diy y la reconstruyó a base de cableado y soldaduras.También lijó o limpió todos los conectores traseros (son de cobre) además de alguna cosa más.Los condensadores estaban como el culo de un niño chico a pesar de sus 40 años.Prueba de ello es que el sonido tiene ese brillo característico por contra de un sonido fofo o apagado tan típico de los condensadores en mal estado o con pérdida.
Recuerdo que en un foro el propietario de un amplificador Densen decía que a los 10 años el 90% de los condensadores estaban a bajo rendimiento y más de uno con líquido por fuera.Increíble lo que duran los condensadores de antes con respecto a los actuales.

Bueno...espero que mi comentario sea de ayuda o grato de leer.Disculpad por el  rollo.

https://www.hifiengine.com/manual_library/marantz/2226.shtml



La placa que se ve a la izquierda de la fuente (debajo de la cinta) es la que fue reconstruida (foto de internet)

#9
Fuentes / DigiOne Player SPDIF Out
Noviembre 10, 2017, 02:37:26
Alguién ha oído hablar de este cacharro? Parece ser que a algo parecido a una Rasperi le han puesto una placa con una salida spdif muy mejorada y trabajada para conectarlo a un dac externo reduciendo  jitter.Lo han comparado con el Aries Mini y ha salido ganador.Funciona como servidor por lo que me imagino que permite usarlo con app mediante un smartphone o tablet.

https://www.allo.com/sparky/digione-player.html

https://volumio.org/allo-digione-player-probably-best-volumio-based-spdif-transport/

https://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=pcaudio&m=166576



#10
Fuentes / Lectores de cd vs dacs
Noviembre 09, 2017, 01:18:11
Resulta que hace unos días hicimos una escucha en casa de un compañero.La reunión tenía como objetivo comparar cds y dacs.Dentro de un par de semanas haremos otra más completa.
A mí me venía bien porque no he probado lectores competentes y a él porque no ha probado dacs.
Se probó un Pioneer  cd/sacd PD-d9J (un bicharraco de 11Kg).Tenemos pendiente otra prueba ya que el Electrocompaniet emc 1 up lo tiene en el técnico.
Los dac probados fueron:

- Lector cd/sacd Pioneer PD-d9J
- Audio GB- NFB-28
- Benchmark dac1

El cable digital fue un Atlas Hyper Integra (bnc-rca) de 1,5m.Y el de interconexión uno de Hamlet aunque también se probó con unos balanceados (bastante caros) pero con el Benchmark no había forma.Tuvimos que ponerlo en variable y bajar la ganancia del dac más de la mitad.Sin embargo con esos cables balanceados sí pudimos probarlo con el Nfb incluso en alta ganancia (se me olvidó probarlo en baja...sería interesante).Cabe decir que con el Bench sólo se puede regular la ganancia en variable(bueno sorry...tiene unos tornillos atrás pero no los he probado)
Con el cable de Hamlet analógico sólo lo probamos en el Bench (en fijo y en variable).Para mi gusto el sonido era un poco más apagado con el hamlet.El cable balanceado era de plata y costaba 900e.
El previo de Plinius era un bicharraco descomunal.Para algunos usar un dac en variable con él sería un sacrilegio sin embargo,a parte de ser necesario en el Bench con los balanceados por la alta ganancia,me gustó más que con el cable de Hamlet tanto en fijo como en variable  con este mismo dac.Cuestión de sinergia del cable?...ganancia?....de calidad?...no lo sé.Puede que algo tenga también que ver con la calidad pero 900e....buff para mí no es.

http://www.studio-22.com/pioneer/pd-d9-j.htm





A los tres que estábamos allí (incluído el dueño del equipo) nos gustó bastante más el dac del NFB que el del propio cd.Era bastante mejor.
El equipo era de altos vuelos.Unas Dynaudio de varios miles con monofónicas y previo Plinius.La verdad que el reproductor de cd imponía mucho.De echo como transporte era un tanque.Sin embargo como lector me decepcionó (a mí por lo menos).Probamos el cd con su dac con el Nfb y con el Benchmark.Los tres opinamos que con el Benchmark era mejor siguiendo al Nfb y por último el cd (no me gustó nadita)
La diferencia entre el Bench y el Nfb era algo notable pero no como para tirar cohetes (aunque en mi humilde equipo marca más la diferencia de una forma más que evidente).
Sin embargo la sinergia ganadora fue el Nfb.Le daba ese sonido más seco que le falta al Bench y al mismo tiempo manteniendo cierta dulzura.
Con el dac del lector observé que faltaba mucha información y dinámica.Al mismo tiempo cuando la música era más compleja se veía muy comprometido.Lo comprimía todo.Cuando había uno o dos instrumentos o cuando sonaba un golpe seco de grave tenía un pase pero cuando había una cadencia de sonido que subía y bajaba paulatinamente era curioso......sonaba sólo el principio y el final pero se comía todo lo demás.

Por poner un ejemplo.....el típico sonido que dura como 10 segundos sin parar y va bajando el volumen paulatinamente hasta caer en un leve susurro dejando un eco y al final hay un silencio rotundo.Pues toda esa información se perdía.Era como si sonara,como ya dije,el principio y el final....Punch..y..Chas....0 detalle,información,dinámica.

Por no decir cuando la dinámica iba subiendo y se juntaban muchos instrumentos.Era un estruendo!!!!!!.Todo eso lo hacía con mucha soltura cualquiera de los dos dacs.
Quiero entender que hasta un humilde Cambridge Audio Dacmagic 100 o un O2 lo haría mejor.Aunque no los he probado.Sin embargo en la próxima reunión voy a proponer un reto (de buena fe) .....me voy a llevar otro dac que tengo...el pequeño Fiio D30K.

Esto me da a entender que los nombres de los chip no son gran cosa si no van acompañados de algo más.Y al mismo tiempo que para usar un cd con su propio dac tiene que ser muy muy muy bueno.Es decir...o gastarse más de 2000e o usar un transporte económico con un dac de calidad media (ambas cosas 8 veces más barato) o.......O buscarse un semi-clásico de ocasión.
----------------------------------------------------------------------


Posteriormente a la reunión,precisamente hoy probé en mi casa un Linn Genki que me llegó.Tuve la tarde bastante liada y llegué a casa cansado por lo que después de cenar hice una mini prueba.Mañana la haré como es debido pero así a bote pronto la conclusión a la que he llegado es:

Que no le hace falta  el dac externo !!!!!!!!  :) :)
Ya digo que ha sido una prueba fugaz pero el dac de este lector tiene las dos cosas que hay que tener:

- capacidad para extraer toda la información musical que hay en el cd
- y representarla sin verse comprometido

Es decir,no se come nada como hacen muchos lectores aun a precios considerables.Nada más ponerlo a sonar se nota perfectamente que no tiende a comprimir el sonido y que aporta microdetalle (llámese información) = a escena amplia.Muy a la par con el Benchmark pero....mañana se hará la prueba como dios manda.



#11
Mi pregunta va más bien dirigida a los más veteranos en edad del foro.Esos Luxman,Sansui,Lenco,Thorens,Kef etc..de los que tanto se hablan...
Quizás saber lo que costarían hoy es más facil de lo que se piensa.No hay que hacer ninguna ecuación sino saber los meses de sueldo que costaban en aquel entonces.

Por ejemplo hace poco compré unas Kef Carina II que siendo asequibles dentro de la gama media costaban 40.000 pts en el 83.Sería un sueldo o casi un sueldo de la época(unos cobrarían más otros menos).Hoy podrian ser unos 800e o 1000e.

En 1975 un luxman L30 (gama de entrada) 62.000 pts.Quizás eso serían dos sueldos de antes y 2000 euros de ahora.

Los equipos no los regalaban desde luego.Sin embargo la calidad de construcción era mejor.
Hoy gastarse 1500 euros no garantiza nada porque muchas marcas se han pasado al lado oscuro.Como ejemplo lectores de cd que fallan un montón (CA 840C) ,amplificadores con condensadores que duran poco más de un par de años etc....ah!!! las fuentes..nada que ver.
Cuántos lectores (no baratos) de hoy en día traen la bandeja y lente de un ordenador?
Bajo mi punto de vista hoy en calidad de construcción no hay mucha diferencia entre gastar 500 e a gastarse 1500e.Parece que hay que irse a marcas de altos vuelos y preparar la cartera.

En cambio hoy en día  un aparato que antes costaba 3 sueldos = 3000e.....hoy lo puedes adquirir por 200-300e y ponerlo a punto.Siempre que sea óptimo claro.
Lo nuevo hoy en día a veces sale caro.No es normal gastarse un pastizal y que con tan sólo 2 o 3 años (fin de la garantía) haya que enviarlo al Sat.Eso son gastos de envío (ida y vuelta) y a veces precios de reparación (exclusiva y sibarita) que rondan lo absurdo.

Es mi pensamiento aunque creo que los más veteranos podrán añadir más o corregir cualquier cosa que haya dicho ya que quien mejor que ellos para aclarar las cosas.
#13
Después de los típicos dt770 dt990 dt880 y los modelos con la tecnología Tesla como el T90 y sus hermanos mayores han salido una gran cantidad de auriculares de la marca.
Hay quien opina que son más de lo mismo.Los mencionados anteriormente sí tienen un perfil característico y diferenciado.Los primeros en V los de siempre con un perfil más plano y los tesla quizás con un sonido más rápido y para escuchas poco intimistas.

Me gustaría preguntarle a aquellas personas que han probado algunos de estos modelos....qué hay de cierto en esto?
#14
Ya han pasado muchos años desde que se creó este foro.Como todo en la vida,se ha hablado y probado mucho.Sería muy interesante que a día de hoy,después de probar y cacharrear tanto,saber con qué auriculares os habéis quedado y con qué amplificador?

Saludos.
#15
Es el modelo I no el II (abajo en specificaciones):

https://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/au-g77x.shtml




Esta foto no es mía pero está casi tan impoluto como este.

http://imgur.com/1xX0B05
http://imgur.com/3C03shT
http://imgur.com/F7t9XpH

Me imagino que los importantes ( o principales) son los más grandes.Al lado de la fuente cuento 4 más el grandote (8618 ) y al otro lado del disipador veo 2.

Quería cambiárselos yo para el típico recap.El ampli está muy bien cuidado (hasta se ve nuevo) pero como dejó de fabricarse en el 87 estarán secos sí o sí.
Aunque en un futuro consiga otro/otros amplificadores me gustaría conservar éste pues está intacto y aunque no sea de la serie más alta tampoco es de la más baja.

Cuando lo abrí para mirar los capacitadores con la idea de ver el voltaje y el uF me percaté de que en muchos (por la posición ubicación) no se lee nada.En la ficha técnica me hago un lío ya que hay  muchos elemento con las siglas uF y el voltaje pero ignoro si se refiere siempre a un condensador u otra cosa.
#18
Otros / Kef 105.4 Reference
Mayo 21, 2017, 23:56:46
Me está tentando la idea de cambiar de cajas y me he tropezado con éstas por aquí.Aun no las he visto porque este fin de semana el dueño no podía quedar.
Hay que darles de comer a parte.86 dB:





Actualmente tengo unas Pioneer CS-979:

http://img04.taobaocdn.com/bao/uploaded/i4/811532253/TB2U5kBbXXXXXbJXXXXXXXXXXXX_!!811532253.jpg
http://img.alicdn.com/imgextra/i2/2528392369/TB2jxqAnpXXXXXpXXXXXXXXXXXX_!!2528392369.jpg

La cuestión es que tienen más de 20 años según me dijo por teléfono el dueño.Cabría mirar el tema de suspensiones pero ni p.i.
#19
Alguno ha comprado en esta página?No aceptan paypal por lo visto.

http://www.cattylink.com

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

#20
Otros / Nuevo cable para Akg K712 más largo
Marzo 29, 2017, 17:07:15
Necesitaba un cable para el Akg K712 de 4 metros (el que trae es de 3m) y me gustaría saber qué bebo de tener en cuenta a la hora de conseguirlo o hacerlo.Capacitancia,impedancia etc....
En caso de hacerlo por aquí hay una tienda de material eléctrico donde se puede conseguir algo.No sé si tendrán Mogami,Elecaudio etc....



Pido disculpas.Debería haberlo puesto en el apartado Bricolage. :juer: