Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - pentax

#1
Hola, y saludos a todos,

Este mes de Diciembre, hace 6 años que inicié este hilo tan positivo para mí que os indico en este enlace:

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=13698.msg155584#msg155584

Y gracias al forero Torpedo, que participó muy eficaz y activamente en ese hilo, y a otros más que también aportaron su ayuda, conseguí encontrar, instalar y conectar el distribuidor de auriculares que me aconsejó Torpedo, que es el Millenium HP-4, comprado en Thomann.es.
Un conector para 4 auriculares que me permite conectar 4 fuentes con 4 auriculares al mismo tiempo y así, de forma independiente, en casa podemos escuchar cada uno la fuente que queremos, al nivel sonoro que queremos, cada uno con su auricular, sin molestarnos entre nosotros. Es genial.

Este aparato es especialmente útil para cuando yo quiero escuchar la TV a un volumen más alto que mi mujer, que tiene tendencia a escucharla muy bajito, y yo no consigo escuchar bien la TV. Podéis imaginaros la molestia que supone para uno y otro tener que subir o bajar el volumen constantemente para adaptarlo al gusto o necesidad de cada momento. Me pongo los auriculares conectados al Millenium HP-4 y ya no hay problema, ella pone la TV a su nivel muy bajito, y yo al mío. Desde entonces, se acabaron las peleas a la hora de ver la tele. Todos contentos a nivel sonoro.

¿Cuál es el motivo de abrir este nuevo hilo? Pues que hace 6 años Torpedo me indicó, en el hilo del que os he puesto el enlace arriba, las conexiones adecuadas para conectar el distribuidor de auriculares Millenium HP-4 al AVR Harman-Kardon 3000, que era el que he tenido hasta la semana del Black Friday del mes de noviembre pasado, ya que aproveché las rebajas del Black Friday y me he comprado un AVR Denon X4500-H. Y la cuestión es que no sé cómo conectar el Millenium HP-4 al Denon.

El tema está en que el Harman-Kardon 3000 es un AVR totalmente analógico. No tiene ni un solo conector HDMI, y el Millenium HP-4 se conectó por vía analógica desde el lector de Blu-Ray Oppo 105 al AVR Harman, porque "mandaba" el Oppo en la conexión. Cuando quiero escuchar la TV por auriculares busco en el mando a distancia de la TV el modo AV, y entonces con el mando del AVR Harman busco la conexión VIDEO2, que es donde está conectado el distribuidor de auriculares y ya está listo, puedo escuchar el Oppo y la TV a elección, de forma independiente. Todo por analógico, los cables L y R que salen de Input Line del Millenium se conectan en el Harman en VID OUT, L y R.

Ahora, con el Denon no sé cómo conectarlo. Lo he intentado, pero no consigo que se oigan los auriculares. Ya no sé qué más hacer; no sé de qué forma puedo conectarlo.

He escrito a Thomann.es, que es el vendedor que me vendió el Millenium, explicándoles que necesito conectar su distribuidor de auriculares al Denon, me han respondido literalmente:
"Estimado Sr., Gracias por su e-mail. Conecte la salida de auriculares de su Denon a la entrada de línea del amplificador de auriculares." Esto es todo lo que me han respondido desde Thomann.es.

A mi modesto entender, esta respuesta no me ayuda en nada, no es la solución, pues es un par de cables los que tengo que conectar, un cable para el canal izquierdo y otro para el canal derecho, y la salida frontal de auriculares del Denon tiene sólo un conector. Por tanto, veo difícil conectar los 2 cables que están conectados en el Millenium HP-4 (L y R) y que van al Harman al L y R de Video OUT, en la parte trasera (los otros dos cables van conectados al Oppo 105). El AVR Harman también tiene conector frontal de salida de auriculares, como el Denon, pero no lo conecté ahí, como os he comentado. Todo eso necesita ir conectado a algo más que la salida única de auriculares de un AVR que me han indicado en Thomann.es.

Por este motivo, me he decidido abrir un hilo y pediros vuestra ayuda, pues yo no soy capaz de conectarlos correctamente entre sí, a pesar que lo estoy intentando de todas las maneras posibles.

Os agradecería mucho si podéis ayudarme, yo lo estoy intentando pero no lo consigo por más pruebas que estoy haciendo. Quizás sea más sencillo de lo que a mí me parece, pero no soy capaz de encontrar la forma de conectarlo.

No sé si me he explicado bien al exponeros mi necesidad, o si os he liado. Si necesitáis que aporte más información, me lo decís, por favor, e intentaré ampliaros todo lo que pueda ayudaros a ver de qué forma se pueden conectar estos dos aparatos.

Muchas gracias por vuestra atención, y perdonad por el rollo que os he metido.

Felices fiestas para todos, y saludos cordiales.










Y ahora las imágenes del Denon y Harman-Kardon 3000:




#2
Fuentes / ¿Existe algo así como lo que busco?
Noviembre 17, 2016, 13:33:05

Hola, buenos días.

Veréis, ando buscando algo que no encuentro, y he pensado que quizás vosotros tendríais alguna idea/solución para lo que busco. Necesito pediros vuestra ayuda.

Se trata de poder encontrar una solución para que la madre de un amigo mío, que es mayor y vive sola, que tiene la costumbre de escuchar siempre la TV a través de los auriculares inalámbricos, pueda escuchar cuando le llamen por teléfono, porque ahora mismo, en la situación actual, no puede escuchar el timbre del teléfono.

¿Cuál es el problema? que se pasa el día con los cascos puestos, se los lleva a todas partes, porque dice que "le acompaña mucho escuchar la TV mientras hace las tareas de casa". Así no se siente sola.

¿Qué ocurre? que cuando le llama su hijo por teléfono, como la madre está siempre con los cascos puestos no oye el teléfono, y su hijo se desespera y preocupa, y ha de ir a casa a comprobar que su madre está bien y que no pasa nada.
Le ha dicho mil veces que cuando se levante del sofá se quite los acuriculares para poder escuchar el teléfono, el timbre o cualquier otro ruido que pueda advertirla que alguien intenta hablar con ella, pero no hay forma de convencerla. Dice que se siente mejor escuchando hablar mientras hace las cosas que tiene que hacer. A estas alturas ya no hay forma de convencerla de que se los quite.

¿Qué estoy buscando para esta buena mujer? Busco si hay algún sistema/producto que permita escuchar a través de los auriculares la TV y el timbre del teléfono si suena, que lo oiga también y pueda contestar la llamada.
Sería ideal si hubiera algun auricular inalámbrico que tenga micrófono y que permita escuchar la tele y el teléfono y poder contestar la llamada de teléfono y hablar. Sería perfecto, pero no lo encuentro.

¿Es posible que haya algo adecuado para lo que busco? ¿Se os ocurre algo a vosotros, que domináis el tema de auriculares y sus posibilidades?

Agradezco mucho las aportaciones que podáis hacer para ayudarme a encontrar algo para poder resolver el problema que tiene esta familia.

Ojalá se os pueda ocurrir algo. Yo ya le he dado muchas vueltas sin éxito. He acudido a tiendas de electrónica, SAT's de reparación de audio/Tv, y no consiguen darme una idea que pueda ser utilizada para que se pueda escuchar la tele y el teléfono si suena. No hay manera de encontrar nada.

Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y esfuerzo.

Saludos cordiales, y gracias.

P.D. No sé si he acertado al poner este post en este apartado, si no es así, os pido disculpas y espero que me digáis en qué apartado puedo ponerlo. Gracias.
#3
Hola, buenos días,

Me presento a todos, soy nuevo en este hilo y bastante perdido y novato en todo este mundo, aunque me apasiona, y os pido vuestra opinión si conocéis este amplificador, para dos auriculares.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://project-audio.com/main.php%3Fprod%3Dheadboxse&prev=/search%3Fq%3DBox%2BDesign%2B%253E%2BPROJECT%2BHEAD%2BBOX%2BSE%2BII%2Breview%26client%3Daff-maxthon-newtab%26hs%3DvE9%26affdom%3Dorpheusaudiostock.gr%26channel%3Dt2

He leido una review de WhatHifi? y lo ponen flojito, esto me echa un poco para atrás en la decisión. También veo que tiene la fuente de alimentación externa, quizás estaría mejor que fuera interna. Lo que me parece bien es que no es demasiado caro (230 euros).

¿Conocéis algún otro que sea más recomendable, más contrastado (a este precio, más o menos, claro) pero que tenga también doble entrada de auriculares? Es que necesito que sea doble entrada de auriculares.

Un abrazo, y muchas gracias.
#4
Pues éso:
Creo que siempre se habla de auriculares + amplificador dando por sentado (creo yo) que es para un solo usuario de los auriculares.

Pero, ¿qué pasa cuando se quiere compartir la audición con otra persona, que cada una escuche al nivel que considere más adecuado, sin molestar a la otra? ¿Cómo se resuelve el tema? ¿Duplicando la compra de amplificador y escuchar los dos auriculares desde la misma fuente? ¿Cómo se gestiona éso?

¿Qué os parecen los distribuidores de auriculares tipo Berihnger HA8000, Art Head Amp 6 Pro, Apex Headpod, Presonus HP4, y hasta uno por 18 euros, el Millenium HP4, y el Behringer Microamp HA 400, etc., etc. ¿sirven para algo en relación a poder escuchar dos personas a la vez la misma fuente con diferentes auriculares?

Y.... la pregunta del millón: ¿Se puede hacer alguna configuración para poder tener conectadas diferentes fuentes, y que cada persona pueda elegir cuándo quiere eschuchar una u otra, de forma independiente entre ellas, conmutando desde su auricular, o distribuidor, o lo que fuera, sin tener que estar enchufando y desenchufando el cable de conexión de una fuente a la otra. Es decir, llevarlo todo desde cada fuente (bluray, tv, amplificador av, etc.) con cable hasta una mesa de mezclas, o mixer, y desde allí llevarlo al distribuidor (o lo que sea) y allí enchufarle los auriculares de cada persona y, de forma independiente, que cada una pueda escuhar lo que quiera, con su volumen independiente. Naturalmente, cuando quieran eschuchar las dos la misma audición, que lo puedan hacer también, pero eligiendo el volumen independientemente. ¿Sirven estos distribuidores de auriculares para lo que necesito, o debo buscar otras opciones o configuraciones de aparatos?

Algún voluntario para resolver el problema...... y no miro a nadie, ya sé que muchos estáis bajando la cabeza para que no os saque a la pizarra....

Bromas aparte, os agradecería mucho que ayudéis en este dilema que tengo. Necesito tener enchufadas las cosas y desde algún aparato poder gobernar varios auriculares (de momento dos, pero quizás serían más), de forma que podamos tener volumen independiente y escuchar lo que queramos sin molestar al otro. ¿Es posible ésto?.

Veo amplificadores (sólo para 1 auricular casi todos). Veo distribuidores de auriculares, y no sé si es lo adecuado para lo que necesito.

Pido ayuda a la gente que sabe de este foro, que hay mucha, lo he visto a lo largo de los temas que vais tratando. Pero, curiosamente, no he visto hilos ni preguntas sobre este tema que a mí me preocupa. Será que quizás la solución estará en comprar doble de todo, y así cada uno tendrá lo que quiera al volumen que quiera.

Pero, no sé porqué, creo que ésta no es la solución más adecuada, pues es muy caro comprar doble de todo. Y, además, ¿cómo duplicas o triplicas la salida de cada fuente?

Un saludo, y muchas gracias.