Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - sente

#1
Bricolaje (DIY) / Shapphire headphone amplifier
Julio 21, 2014, 23:28:09
Hola a todos.

Después de algún tiempo queriendo realizar un proyecto HUM de electrónica, un amplificador para auriculares me pareció una buena opción. Consultadas algunas alternativas posibles, me he decidido por el Sapphire Desktop Headphone Amplifier, un amplificador de tensión basado en amplificadores operacionales y con realimentación nula, con una etapa de salida de "Diamond buffer" de transistores discretos.

Tal y como se describe en la web del autor de la idea, y transcribo literalmente:

"Los circuitos de amplificadores operacionales basados en buffer no son una idea particularmente original. Cualquiera que sea la novedad aquí se basa en la implementación. La inspiración es decididamente de la vieja escuela, con muchos elementos prestados de equipos de audio vintage. El búfer de salida se ejecuta esencialmente en clase-A "push-pull". Para eliminar la distorsión de crossover en la etapa de salida, esta se implementa en lazo abierto (sin realimentación global). Otra característica de diseño, importante e inusual, es el uso de retroalimentación térmica entre el conductor y los transistores del Buffer para estabilizar la corriente de polarización de salida."

Lo cierto es que me pareció una implementación bastante sugerente.

En el siguiente enlace a la web del autor, pueden verse algunas fotos, los esquemas e incluso los diseños de CAD de las placas integradas.

http://phonoclone.com/diy-sapp.html

Siento no tener fotos del proceso de creación de las PCBs, aunque aquí publico algunas de lo que llevo hecho por el momento, a falta de que me lleguen algunos componentes:





#2
Hola a todos.
Le he comprado a este forero unos auriculares y ha ido todo perfecto. El trato ha sido bueno, cordial y ágil.

¡100% recomendable!