Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Diffie

#1
Hola.


Siguiendo vuestros consejos, hace ya un tiempo adquirí unos AKG K550. Muy contento con la decisión.


Pero, como ya me dijísteis algunos, sí que pecan de algo de falta de bajos, sobre todo en los estilos musicales que más me muevo. No es algo que desluzca la escucha, ni mucho menos, pero sí se agradecería algo más.


Por eso quiero buscar la parejita e ir a por unos auriculares abiertos que incidan más allá donde los K550 no llegan. Pero no quiero nada que sencillamente tenga buen rendimiento en bajos y descuide la faena en el resto. Digamos que busco el equilibrio de los K550, pero con un ligero toque en bajos, nada descompensado.


Me he puesto a releer medio Internet y he cerrado el círculo en torno a:


AKG K702 - Después del buen sabor de boca general de los K550, he empezado por esta marca. No están mal de precio, las opiniones son buenas y con el "hackeo del bass" leo que trabajan muy bien en bajos (sin pecar de exceso).


Sennheiser HD650 - Igualmente buenas opiniones. Algo por encima de los AKG en precio. Exigentes con la amplificación (en lo personal, trabajo de mejora pendiente en este campo).


Gracias por haber leído hasta aquí ;) ¿Qué me aconsejáis con lo que os expongo?


Estoy abierto a alguna otra sugerencia que se salga del menú propuesto.


Gracias por adelantado.
#2
Hola!!

Buscando información acerca del rango de frecuencias de la voz he llegado a un artículo en una web relacionada con VoIP pero que trata de lleno el tema de la digitalización del audio, ofreciendo datos que yo desconocía y tratando el tema, EMHO, de forma muy amena.

Transmisión de la voz

Saludos.
#3
Hola!!

Antes de nada, quiero pedir disculpas por anticipado por crear un nuevo hilo preguntando lo que ya se ha preguntado cien veces, pero os prometo que me he leído todo lo que he pillado en este foro, en blogs, en castellano, en inglés, etc. y lo único que he conseguido es tener más lio en la cabeza que cuando empecé la búsqueda.

Resumidamente, busco un DAC/Amplificador para usarlo con mi ordenador y los AKG K550 que me compré recientemente.

Únicamente lo usaré con el ordenador, nunca con reproductores MP3 o móviles. No me importa si se alimenta directamente desde el puerto USB o hay que usar una fuente de corriente extra. El presupuesto máximo es de unos 200€. No tengo preferencias acerca de si es un producto chino, europeo o marciano.

La primera intención era comprar un FiiO E10, pero ahora veo que debe estar descatalogado. He estado mirando el Aune T1, que me entra en presupuesto y he leído buenas reviews. Aparte de eso, he leído acerca de decenas de modelos de decenas de fabricantes y no he sacado nada en claro, por cada review buena, encontraba otra mala.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias!!

Edito: ¿Qué opináis del Audioquest Dragonfly (versión 1.2)? El formato físico no me mata, pero todo lo que leo sobre él es bueno y se me queda en £129 en Amazon.


#4
Hola!!

Hace unos meses os preguntaba acerca de la mejor compra de unos auriculares, centrado en mi presupuesto y mis gustos personales. Por una cosa u otra, en todo este tiempo no he podido seguir con el tema y lo dejé de lado; ahora, con más tiempo, he decidido que de este mes no pasa sin que me compre los auriculares.

Después de mucho tiempo hinchándome a leer y sin posibilidad de probar físicamente antes de comprar, he cerrado el lazo en torno a Beyer y sus modelos DT770 PRO 80 Ohm / DT990 PRO 250 Ohm. Conozco las diferencias físicas entre ambos, que uno es abierto y el otro cerrado y que al parecer uno, el D770, tiene un perfil en V más pronunciado que el otro (que en mi caso, lo prefiero).

En mi primer mensaje os comentaba que los auriculares debían ser cerrados por el entorno en que los usaba y eso ahora ha cambiado, puedo darles candela sin molestar. Y esta es la duda que quiero zanjar antes de la compra: Tenía claro que quería los D770 por ser cerrados, pero ahora que me lo puedo permitir, ¿obtendré mucho mejor sonido con los DT990?

Debo tener en cuenta la diferente impedancia, el DT700 sería el de 80Ω frente a los 250Ω del DT990. Y lo debo de tener en cuenta porque en los primeros meses usaré los auriculares sin amplificación y me da miedo no poder mover el DT990 con la salida de la placa base del ordenador.

Para seros sinceros, estoy casi decidido por los DT770, pero quiero saber si estoy pasando algo por alto respecto a una mejor compra con los DT990 ya que el precio es similar.

Gracias y saludos!!
#5
Música / Música celta.
Abril 26, 2013, 18:42:34
Hola compis,


Quería ver si alguien del foro es aficionado a la música celta y me aconseje por dónde empezar.


Es un estilo musical que siempre me ha gustado, pero no sé quienes son las "grandes estrellas" del género. Conozco lo más habitual en el panorama español y cosillas menos conocidas como Akelarre AgroCelta o Felpeyu.


Los que sabéis de esto, ¿qué me aconsejáis?


Saludos.
#6
Amplificadores / Mejoras básicas. ¿FiiO E10?
Abril 16, 2013, 17:51:56
Hola a tod@s.

Es mi primer mensaje, y quería plantearos mi situación y ver si podéis aconsejarme.

Os pongo en situación: De siempre me ha gustado escuchar música, es mi vía de escape y logra relajarme como pocas cosas. La cuestión es que nunca he puesto especial interés en cuidar la calidad de la reproducción, con mis CD's ripeados en formato MP3 192kbps, unos auriculares muy básicos y mi PC he ido tirando millas sin mayores problemas.

Desde hace un tiempo me he ido interesando algo más en ver cómo podía mejorar el sonido, aprendiendo de formatos digitales sin pérdidas, de amplificación, de DAC, de auriculares un poco "menos básicos", etc.

Me he decidido a dar un primer pasito para mejorar y, desde mi corta experiencia, he pensado que lo primero es evitar la tarjeta de sonido integrada de mi portátil (Realtek básica). Indagando acerca de los DAC, sus precios, etc., he llegado al FiiO Olympus E-10.

Imagino que por lo que cuesta, no puedo esperar resultados impresionantes, pero creo que a poco que sea mejor que mi tarjeta de sonido, es un buen inicio.

- ¿Merece la pena gastarse lo que cuesta el FiiO E10 con la vista puesta en mejorar las características de la tarjeta de sonido integrada?
- Dentro de ese rango de precios, ¿alguna opción más recomendable?

Por si sirve de ayuda, por el momento, y hasta que llegue su momento (segundo paso de mejora), los auriculares que uso son unos Pioneer SE-M290 y el estilo musical que más escucho rock en un 99%, a un nivel sonoro alto/muy alto. A falta de mucho trabajo de búsqueda pendiente, los siguientes auriculares serán unos Beyerdynamic DT770 Pro 80 Ohm (lo expongo por si no casan con el FiiO).

Gracias de antenamo,
Saludos!!  ;)