Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - XaviG

#1
Amplificadores / Amplificadores monoblock
Octubre 25, 2011, 08:53:05
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien conoce algún modelo o fabricante de amplificadores monoblock alrededor de 50 W de potencia que no sean a válvulas. A poder ser BBB.

Saludos.

Xavi
#2
Fuentes / DAC con salidas digitales
Septiembre 12, 2010, 12:42:40
Hola,

Estoy buscando un DAC que además de las salidas analógicas que tiene cualquier DAC tenga también salidas digitales.

Por lo que he visto por internet el DAC Magic se parece bastante a lo que quisiera pero me gustaría saber si conocéis más DAC's con características parecidas.

Saludos.

Xavi
#3
Bricolaje (DIY) / Comprar en Part Express
Agosto 05, 2010, 20:21:01
Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien de vosotros ha comprado alguna vez a este proveedor (creo que es americano) y qué tal ha funcionado su servicio.

Saludos.

Xavi
#4
Hola a todos,

Últimamente estoy escuchando bastante música grabada entre los años 50 y 60. Algunas grabaciones son realmente buenas aunque en la mayoría de los casos siempre se puede oír un HISSS de fondo más o menos acusado sobretodo cuando hay silencios.

La causa es bien conocida y era debido a las grabaciones analógicas que se hacían por aquellos años sobre un soporte de cinta. Por lo visto al pasar estos registros a un formato digital no han podido evitar este ruido sin que se perdiera calidad.

Yo siempre escucho la música con el foobar y no sé si existe algún DSP que permita eliminar o minimizar este ruido de fondo sin que se pierdan frecuencias.

Quisiera saber si alguien conoce alguna manera de eliminar este ruido. Tengo la esperanza de que la tecnología haya avanzado lo suficiente como para tener este problema resuelto aunque sea a través de algún "cacharro/hardware" dedicado.

Saludos.

Xavi
#5
Auriculares / Identificar los canales
Mayo 04, 2010, 15:23:39
Hola,

Hay auriculares que llevan el cable desmontable y que se puede conectar a un extremo de cada auricular. Para identificar cual va a la derecha a y cual va a la izquierda llevan normalmente un código de color rojo y negro.

¿Sabéis a qué auricular corresponde cada color? Es que le he puesto el ojo a uno.

Saludos.

Xavi
#6
Otros / Para usuarios de foobar2000
Abril 30, 2010, 09:16:31
Hola,

Veo que en esta comunidad también se prodigan los usuarios de foobar2000 como yo aunque haya muchos "mackeros".

Este software dispone de muchos DSP oficiales y "no oficiales". Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algún DSP para el foobar que permita mitigar y en el mejor de los casos anular el efecto "sssss" que hacen algunas grabaciones antiguas y que supongo que proceden de la grabación en cinta analógica sin que esto provoque una pérdida de la información musical.

Aprovecho este hilo para que los usuarios de foobar2000 digáis algún DSP curioso que hayáis encontrado aunque no sea oficial.

Saludos.

Xavi
#7
Hola a todos,

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez pero ignoro la razón técnica o psicológica por la cual hay días en que mi equipo me parece que "suena" mejor que otros.

No estoy hablando de inestabilidad en su funcionamiento porque no detecto nada que me sugiera pensar que algo no funciona.

Saludos.

Xavi

#8
Discusión general (Off-topic) / Presentación
Abril 24, 2010, 12:46:58
Hola a todos,

Hace tiempo que consulto este foro porque además de hablar de temas relacionados con los auriculares también se tratan otros temas del mundo de la música y demás "cacharritos" musicales.

Aunque empecé hace algunos años con el equipo musical he ido interesándome paulatinamente por los auriculares y cada vez los tengo más en cuenta aunque siguen interesándome la fuentes, la música y todas estas cosas.

En fin, que espero seguir aprendiendo y con un poco de suerte hasta puedo aportar algo. Para los curiosos les diré que tengo 2 auriculares: unos Audio-Technica ATH-W1000 y unos AKG 240 Monitor.

Por cierto, me gustaría poner un avatar pero no veo la manera de hacerlo, si alguien me puede ayudar.

Saludos.

Xavi